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Parracurta

Reclamación y compensación en la venta

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A este ritmo cuando vayais a recoger el coche, el comercial os dara la llave y os dira, disfuta del coche, con este modelo vas a sacar un consumo increible, y entonce le preguntareis donde esta el coche, y el comercial os dira, se me olvidaba decirte que la marca a modificado las caracteristicas, mejor pidete un taxi y ya mañana empieza a reclamar, que solo te doy la llave, el resto del coche hay que reclamarlo, suerte con atencion al cliente.

 

Jajaja.

Pues más o menos, porque mi comercial ya me ha dicho que me apañe con atención al cliente el tema de las luces del plafón.

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Jajaja.

Pues más o menos, porque mi comercial ya me ha dicho que me apañe con atención al cliente el tema de las luces del plafón.

 

Yo insisto en que te acerques al taller, a cualquier taller oficial, y comentes que no te funcionan esos dos LEDS. El coche está en garantía (es una garantía nacional) y por tanto, si no funcionan correctamente tienen que cambiártelos o darte una solución.

 

No te lo digo porque sí, en serio.

Editado por rnoblejasp

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Yo insisto en que te acerques al taller, a cualquier taller oficial, y comentes que no te funcionan esos dos LEDS. El coche está en garantía (es una garantía nacional) y por tanto, si no funcionan correctamente tienen que cambiártelos o darte una solución.

 

No te lo digo porque sí, en serio.

 

Vamos a ver.

Como comenté en otro mensaje en este mismo hilo, ya me acerqué a un concesionario de mi zona a llevarle el coche, y me comentó que están mirando el tema de las luces.

 

Por otro lado, y como ya dije también en su momento, me quisieron compensar la cagada de las luces con las placas acrílicas y el kit antipinchazos, cosa que me pareció lamentable.

 

Así que estoy preparando un escrito para enviarlo por fax a atención al cliente de Peugeot.

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Invitado: rejopol

yo hubiera enviado un borofac a la OMIC directamente,en su dia me paso con gas natural,me toreaorn un par de veces los de atencion al cleinte y la propia empresa,acudi a la OMIC y mano de santo

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yo hubiera enviado un borofac a la OMIC directamente,en su dia me paso con gas natural,me toreaorn un par de veces los de atencion al cleinte y la propia empresa,acudi a la OMIC y mano de santo

 

En el escrito ya dejo claro que si Peugeot no me soluciona mi problema, acudiré a alguna de las asociaciones de consumo que existen en España.

 

A día de hoy, y por desgracia, ya he tenido que acudir a la OMIC para poner una reclamación contra compañías telefónicas y alguna tienda de deporte.

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Otro detallazo más de mi comercial.

 

Como ya me dejó claro que me las tenía que apañar directamente con la marca para solucionar mis problemas, le pedí que me dijera como ponerme en contacto con la delegada de Peugeot (no se si de España o de la zona de Levante)

La respuesta de la comercial fue que no está autorizada a darme esa información.

 

Aparte de esto, le pregunté que como podía hacerme llegar unos objetos que me dejé en el vehículo que entregué.

Esperaba que me dijera que me los enviaban a casa o algo similar. Lo que me dejé en el coche no creo que llegue a pesar más de 500 gramos.

La respuesta de la comercial: autoriza a alguna persona a que los recoja y me informas de ello.

Es acojonante lo de la comercial. El coche lo compré en la zona de Barcelona, a poco más de una hora de donde vivo, y aparte, no conozco a nadie que viva en la zona.

 

Durante la mañana llamaré al concesionario para hablar directamente con el jefe de ventas, porque me parece que la actitud de esta señora está comenzando a ser inaceptable, sobre todo cuando tengo que aguantar que me presione para el pago del impuesto de circulación del vehículo entregado.

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Jajaja.

Pues más o menos, porque mi comercial ya me ha dicho que me apañe con atención al cliente el tema de las luces del plafón.

 

Dividimos el tema porque dejamos de hablar de los modelos pedidos a partir de noviembre y nos centramos en las reclamaciones.

 

Gracias!

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Aprovechando que el administrador ha separado este tema, propongo a las personas de este foro que tienen algún tipo de problema con su nuevo 308, intentar hacer una reclamación conjunta a Peugeot, a ver si de este modo nos hacen caso.

 

Un saludo.

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Buenas,

 

 Con respecto a las reclamaciones y las compensaciones, comentaros que yo interpuse mi derecho de desistimiento dentro del plazo de los 10 días de la adquisición, debido algunos de los problemas que aparecen por el foro, como por ejemplo el ruido al reducir de 5º a 4ª marcha+ fallo reglaje de focos erróneos+ruidos,  tengo opciones y posibilidades de  un posible cambio de coche ( eso creo, ó por ley)  pero con el retraso del servicio  y de respuesta me encuentro que ya pierdo lo siguiente;

 

Color gris+moka..... Desaparece

Disco jukebox.......... Desaparece

tela de asientos........  con previo pago y la versión Alcántara, cuando en su día tenia de serie Oxford ( sin coste alguno)

navegador +Pantalla táctil........ahora con previo pago que antes era de serie

Servicio de Peugeot. connect  ahora con otro precio  doble de cuando lo adquirí.

 

 Con ellos quiero deciros que no es de lógica que pierda lo que realmente  deseaba ,no tenga mas remedio que tener que  aceptar otro color, otros complementos y aceptar la carencia de otros, y no de lo que realmente deseaba,  ya que  estos posiblemente fueron algunos de los motivos que me acabaron de convencer en la compra,

 

 

Creo que deberían de saber responder tanto en las condiciones y otros accesorios que no me convencen, en lugar de tener que pagarles y abonar  una diferencia considerable.

 

 Con ello quiero deciros que de no existir un acuerdo o solución, deberé interponer una demanda judicial y ir a por todas, asi como comunicar la resolución en cualquier medio de comunicación para que se tenga conocimiento de ello.

 

También deciros que hasta hoy día es de consideración toda la parte respetable que esta teniendo conmigo el Departamento de Atención al cliente, pero no por ello comunicaros la pasividad en en ofrecer  soluciones a este problema, asi como algunos que voy leyendo por el foro, es mucho dinero un vehículo de estas cualidades y mi modesta opinión debería de ser un poco mas propicio a resolver incidencias de este índole-

 

 Saludos

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Buenas,

Con respecto a las reclamaciones y las compensaciones, comentaros que yo interpuse mi derecho de desistimiento dentro del plazo de los 10 días de la adquisición, debido algunos de los problemas que aparecen por el foro, como por ejemplo el ruido al reducir de 5º a 4ª marcha+ fallo reglaje de focos erróneos+ruidos, tengo opciones y posibilidades de un posible cambio de coche ( eso creo, ó por ley) pero con el retraso del servicio y de respuesta me encuentro que ya pierdo lo siguiente;

Color gris+moka..... Desaparece

Disco jukebox.......... Desaparece

tela de asientos........ con previo pago y la versión Alcántara, cuando en su día tenia de serie Oxford ( sin coste alguno)

navegador +Pantalla táctil........ahora con previo pago que antes era de serie

Servicio de Peugeot. connect ahora con otro precio doble de cuando lo adquirí.

Con ellos quiero deciros que no es de lógica que pierda lo que realmente deseaba ,no tenga mas remedio que tener que aceptar otro color, otros complementos y aceptar la carencia de otros, y no de lo que realmente deseaba, ya que estos posiblemente fueron algunos de los motivos que me acabaron de convencer en la compra,

Creo que deberían de saber responder tanto en las condiciones y otros accesorios que no me convencen, en lugar de tener que pagarles y abonar una diferencia considerable.

Con ello quiero deciros que de no existir un acuerdo o solución, deberé interponer una demanda judicial y ir a por todas, asi como comunicar la resolución en cualquier medio de comunicación para que se tenga conocimiento de ello.

También deciros que hasta hoy día es de consideración toda la parte respetable que esta teniendo conmigo el Departamento de Atención al cliente, pero no por ello comunicaros la pasividad en en ofrecer soluciones a este problema, asi como algunos que voy leyendo por el foro, es mucho dinero un vehículo de estas cualidades y mi modesta opinión debería de ser un poco mas propicio a resolver incidencias de este índole-

Saludos

Hola ivanhom,vaya situación por la que estas pasando...Una pregunta: de que día esta matriculado tu coche?? Esta en tu poder aun habiéndo hecho el derecho de desestimiento? Espero que no te suban el precio que en su día pagastes y te den el coche casi " igual" que como lo pedistes.. a excepción del color moka claro, y del jukebox... A ver como te lo solucionan!! Ya nos explicaras.

Saludos.

Editado por admin

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Corrigeme si voy equivocado, pero el derecho de desestimiento solo esta regulado y existe en las compras a distancia, cosa que no seria el caso, excepto que este derecho estuviera explicitamente incluido en el contrato de compra del vehiculo. Por otra parte, y es una opinion, creo que nos estamos alarmando demasiado, ya que ninguno de los problemas que mencionas no se le esta dando solucion, ya que parece que has entendido que el coche es una bazofia para desistir de comprarlo en base a comentarios del foro, lo cual creo que es un error ya que es un buen coche en el cual COMO A TODOS Y TODAS LAS MARCAS, les sale algo en la primera generacion que la marca corrige segun salen los problemas. Por lo que yo te recomendaria que lo compres igual, que para algo estan las garantias y las respuestas de marca.

Un saludo

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Menuda situación ivanhom. Yo habría hecho lo mismo. No tiene sentido que tu pagues mas por un acabado más alto y luego te venga como si fuera un acabado inferior.

Los problemas que se comentan en el foro respecto al coche son reales. Somos muchos con los mismos problemas... (No es lo típico que se dice que siempre puede salir una unidad defectuosa y tal).

En función del motor o el acabado los problemas son distintos o no existen.

Tu puedes leer las opiniones que se dan en el foro y luego ir a un concesionario y probar el coche. Fijarte si existen o no los problemas o si no le das importancia al asunto.

El tema de la respuesta de peugeot todavía está por ver. Hay pocos coches fuera de garantía. Y habrá que ver que pasa cuando te digan que hay que cambiar luces o puente trasero sin garantía...

Ya lo iremos viendo todo esto.

A mi el coche me gusta en general, pese a los problemas conocidos, me parece un buen coche.

Yo personalmente creo que el que se haya gastado 16000 euros lo verá un cochazo pero si te gastas casi 30000 y luego ves que tiene pegas, pues te mosquea. ¿No?

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Buenas yo tengo el Peugeot 308 2.0 bluehdi 150 cv GTLine con techo panorámico no tiene ni tres mes, lo lleve al concesionario, por viene con malos acabados en el techo y en la cortina corredera y me dijeron que no me cambiaban por era mucho trabajo y metiéndome miedo que lo hacían quedaría mal.

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Yo ayer envié un mail y un fax a atención al cliente de Peugeot, para comentar el tema de mis leds del plafón, los problemas de vibración del motor, el "extraño" que hace la palanca de cambios cuando está en 3ª y en 5ª, de que la versión del sistema es de agosto de 2015 (cuando mi coche se fabricó en enero de este año) y de paso quejarme del consumo.

 

También aproveché para explicarles ciertas cosas sobre el concesionario, ya que es la primera imagen que recibes de la marca.

 

Estoy a la espera de recibir noticias.

Como ya comencé en otro hilo, también me toca llevar el coche a que le cambien una pieza que podría estar defectuosa.

 

Vamos, que con lo que se lee en este foro, Peugeot se está cubriendo de gloria con su coche del año en Europa 2014.

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Parracurta, tendremos que presionar a nuestros concesionarios ya que en Francia ESTÁN cambiando los plafon de techo AV (ver imagen) 

 

Mi concesionario se ha lavado las manos.

Les dije que no me interesaba la compensación que me querían dar, y me dijeron que me las apañara con la marca.

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Ayer, en visita al taller para unas cuantas cosas, sobre el tema del plafón me tiene que hacer un presupuesto para montarlas.

Queda la duda de si está la preinstalación de las luces.

Así que esto es algo que deberá de pagar Peugeot por la cagada de fábrica.

Supongo que tendré que armarme de paciencia, porque no creo que me resuelvan este tema pronto.

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A mi me los han puesto,ya no es el que alumbren mucho o poco es que tienen que venir y ya está,desconozco como vino tu coche(si es que tienes)pero yo compre un sw gt en septiembre y cuando me lo dieron a principios de noviembre había desaparecido por arte de magia el juke y la toma usb,y cuando lo encargué y di la señal correspondiente si venía por lo cual no pedí la Radio cd.. Si no es tu caso me alegro,pero que se rian de su p. Madre a reclamar lo que hemos pagado e ya

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No es por nada, pero te merece la pena las vueltas y dolores de cabeza por esas 2 lucecitas que no valen para nada?? por que son los led pequeñitos no?? los que se reflejan en el pomo.

 

Para ti pueden que sean dos lucecitas.

Para mi es otra cosa muy diferente.

Como ya he dicho, esas luces las he pagado, y Peugeot no se está comportando como debería.

No se si a tí te haría gracias comprar algo y que le faltara alguna pieza.

 

Un coche vale mucho dinero como para que anden haciendo lo que están haciendo.

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A mi me los han puesto,ya no es el que alumbren mucho o poco es que tienen que venir y ya está,desconozco como vino tu coche(si es que tienes)pero yo compre un sw gt en septiembre y cuando me lo dieron a principios de noviembre había desaparecido por arte de magia el juke y la toma usb,y cuando lo encargué y di la señal correspondiente si venía por lo cual no pedí la Radio cd.. Si no es tu caso me alegro,pero que se rian de su p. Madre a reclamar lo que hemos pagado e ya

Hola, me podrías indicar cuál es el concesionario oficial que te ha corregido el problema? Yo también estoy en el lío y me gustaría saber qué te han hecho exactamente para poder pedir yo lo mismo.

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Ayer, en visita al taller para unas cuantas cosas, sobre el tema del plafón me tiene que hacer un presupuesto para montarlas.

Queda la duda de si está la preinstalación de las luces.

Así que esto es algo que deberá de pagar Peugeot por la cagada de fábrica.

Supongo que tendré que armarme de paciencia, porque no creo que me resuelvan este tema pronto.

 

Yo diría que si viene la preinstalación echa (Debe ser el mismo conector-cable tanto si lleva las luces como si no).

A mi me quitaron el plafón que vino y me pusieron otro que si llevaba las lucecitas.

 

La luz que hacen es irrisoria, pero opino como tu. Si lo has pagado que te lo pongan! 

 

Y por si te interesa la 2a toma USB también se puede poner si quieren. En recambios deben tener todas las piezas... Eso si, hay que pasar cable.

Pero bueno, poder se puede. A mi me lo pusieron.

Editado por adriasapi

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    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
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      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
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      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
      Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.
       

       
      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 8 respuestas
    • Limpiar admisión (1.6 HDi).
      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


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