Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Posible fuga aceite 1.2 puretech 130


Mensajes recomendados

Buenas noches, os comento tengo un 308 1.2 puretech 130cv. Respeto sus tiempos de calentamiento y enfriamiento y reposo del turbo (bastante tiempo le dejo para su calentamiento y demas) bueno pues hoy despues de 8300kms y sin pasarlo de 4000rpm y hacerle un buen rodaje de 3000kms decidi pisarle un poco, bueno he ido poco a poco subiendolo de vueltas hasta que llegue a 5000 varias veces. Bueno despues de repetidas veces le pise fuerte para ver como anda y demas. Bueno mi sorpresa ha sido al abrir el capot y ver que en "eso" que se ve en la foto tiene un pelin de aceite, tieene dos en el mismo lado y en los dos tienen. Alguien puede explicarme porque suelta ya aceite y para que sirve esa especie de tapon

post-12002-0-55104900-1457229766_thumb.j

Editado por avr95
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el mio tiene 1500km ayer me fije y no le he visto nada... como dice cipri5285 lo suelo llevar a un paso normal, tan solo un par de veces en peaje le "tirao de la oreja" a ver que tal... no se si se puede escribir a cuanto

pero si puedo decir que para tan poquito cubicaje es asombroso la facilidad con que sigue acelerando por encima de los 120km hasta... bueno ya digo no se si se puede decir; Salu2.

 

post-21020-0-09556600-1457373703_thumb.j

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me ha llegado una carta diciendo que me acerqué a un taller Peugeot a cambiar un elemento del circuito de lubricación del turbocompresor

Hola Dicha carta vendrá con una referencia de avería ,podrías poner lo que es para así los demas que tenemos el 1.2THP podamos preguntar a nuestro concesionario . Gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, he llevado mi coche a un concesionario Peugeot, y me han dicho que la gotita que hay por debajo del tapon, no es aceite, que es como una especie de vaselina que le echan en fábrica para meter el tapón, que el aceite es muy escandaloso y que si hubiera sido aceite, hubiese chorreado por debajo y manchado todo lo que hay por debajo de los tapones; y la verdad es que esta todo super limpio por debajo de los tapones; que lo vigile y que si sigue tirando y mancha por debajo, se mete en taller que para eso está en garantía.y en cuanto a la referencia HGQ, no saben de ningun caso y que no pueden mirar si mi coche esta afectado, que primero tendría que venirme la carta. Tambien he averiguado que los SW (como es el mío), no estan afectados por el problema del tren trasero. Espero que os sirva de ayuda. Ahora a seguir observando la evolucion de la gotita; de momento lo he limpiado todo, aunque era muy poquito, y haber qué pasa.  Saludos..

Editado por cipri5285
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,esos tapones son simplemente eso;tapones.la correa de distribucion de este motor va bañada por los vapores de aceite por lo que si estan mal o mal ajustados podria sudar un poco de aceite.en caso de que perdiesen de nuevo seria cambiar esos tapones e incluso se le podria poner pasta de juntas.no os preocupeis seria un defecto muy leve. esos tapones seguramente sean para meter un util especifico de peugeot para calar la correa de distribucion.espero haber respondido a vuestras preguntas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Gracias @Marttin me tocara decirlo en la segunda revision, me huele ya un poco raro.  Tengo que comentar en el conce un par de cosas como que el puente trasero que me cambiaron esta empezando a crujir y el asiento del conductor parece que no está muy bien anclado, se mueve un poco. También no se si será cosa mía o que al ser gasolina aunque sea turbo tiene algo menos de par y yo lo noto asi, pero ayer estuve con el cactus de mi novia que es el 1.6 hdi 100 y noto que empuja mas que este que tiene 30cv mas, y que al pisarle me expulsa como humo blanco, el tipico que expulsa como cuando esta frio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Hola a todos, esos dos tapones se me fueron con menos de 60.000 kms y casi me dan un buen disgusto. Fuga de aceite brutal, conduciendo muy suavemente y haciendo todas las revisiones cada 15.000 kms. El mecánico me dio como explicación, que dichos tapones son de un material poco fiable.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, comento mi experiencia mismo motor que el dicho (1.2 130cv) con menos de 15 mil me di cuenta que perdia aceite y digo perdia porque me manxho toda la zona de debajo hasta llegar al cubrecarter asustado lo lleve a un tayer de "confianza" y me dio un presupuesto de unos 180euros levantar tapa balancines etc... Investigando por mi propia cuenta me di cuenta que no son mas que dos tapones que van a presion y tienen una junta de las de toda la vida en forma de circunferencia y redondas.. decidi cambiar esa goma ya que cuestan unos 10 centimos.. se arreglo la perdida m fui a la casa peugeot fuera de mi ciudad pregunte por esos tapones originales y para mi sorpresa 60 centimos cada unos.. compre 10 cambie los 2 "reparados" y puse dos nuevosy ahi tengo los otros 8 ya tiene mi coche 30000 clavados y ni una gota.. parece que vienen mejor los que te venden que los que traen de fabrica pero bueno para el precio que tienen ahi los tengo jajajajaj asi que no os preocupeis y a la minima que sude un poco a cambiarlo que son 2 minutos salen y entean a presion no tiene nada de complicado!! Saludo y espero calmar nervios cn esto jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 12/3/2019 a las 23:04, Adrianceuta dijo:

Buenas noches, comento mi experiencia mismo motor que el dicho (1.2 130cv) con menos de 15 mil me di cuenta que perdia aceite y digo perdia porque me manxho toda la zona de debajo hasta llegar al cubrecarter asustado lo lleve a un tayer de "confianza" y me dio un presupuesto de unos 180euros levantar tapa balancines etc... Investigando por mi propia cuenta me di cuenta que no son mas que dos tapones que van a presion y tienen una junta de las de toda la vida en forma de circunferencia y redondas.. decidi cambiar esa goma ya que cuestan unos 10 centimos.. se arreglo la perdida m fui a la casa peugeot fuera de mi ciudad pregunte por esos tapones originales y para mi sorpresa 60 centimos cada unos.. compre 10 cambie los 2 "reparados" y puse dos nuevosy ahi tengo los otros 8 ya tiene mi coche 30000 clavados y ni una gota.. parece que vienen mejor los que te venden que los que traen de fabrica pero bueno para el precio que tienen ahi los tengo jajajajaj asi que no os preocupeis y a la minima que sude un poco a cambiarlo que son 2 minutos salen y entean a presion no tiene nada de complicado!! Saludo y espero calmar nervios cn esto jaja

 

Dices que los tapones se cambian fácil pero, cuando dices "fácil", ¿te refieres a que lo puede hacer cualquiera con herramientas básicas? Tengo el mismo problema y me acabo de dar cuenta al cambiarle los filtros. Al coche le hago yo el mantenimiento porque me resulta fácil pero no sé mucho más. ¿Podrías explicar un poco más en detalle cómo es el proceso para cambiar tapones y junta? Es decir, herramientas que usas, precauciones a tomar, dificultades que hayas podido tener, etc. Porque, supongo que cuando sacas los tapones, no empezará a salir aceite a borbotones, verdad? :P

 

Muchas gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Mastersierra dijo:

 

Dices que los tapones se cambian fácil pero, cuando dices "fácil", ¿te refieres a que lo puede hacer cualquiera con herramientas básicas? Tengo el mismo problema y me acabo de dar cuenta al cambiarle los filtros. Al coche le hago yo el mantenimiento porque me resulta fácil pero no sé mucho más. ¿Podrías explicar un poco más en detalle cómo es el proceso para cambiar tapones y junta? Es decir, herramientas que usas, precauciones a tomar, dificultades que hayas podido tener, etc. Porque, supongo que cuando sacas los tapones, no empezará a salir aceite a borbotones, verdad? :P

 

Muchas gracias :)

Muy buenas, cuando digo facil me refiero a que lo puede hacer cualquiera de nosotros con los ojos cerrados jajaka pues mira con un destornillador plano vas haciendo palanca poco a poco es decir situas el plano en un punto entre el tapon y donde encaja le das media vuelta al destornillador vas a ver como sale un poco empujas el taponcito para que gire incluso con la mano gira bien, haces un poco mas de palanqita y ya lo tienes practicamente fuera coge un alicate o algun utensilio si ves que no tienes fuerza en las manos para sacarlo y que no se te caiga no te preocupes que con el coche apagado hasta ahi no llega el aceite es decir no va a salir nada de nada. Para que te hagas una idea es un quita y pon no llega ninguna sujecion por dentro ni nada de nada entra a presion solamente a ver si mañana te hago un par de fotitos o algun video y te lo explico mejor. Cuando vayas a poner el nuevo veras que lleva una junta de goma que es la que se pasa o agrieta por eso pierde aceite. Pones un poco de aceite en la goma nueva antes de meter el taponcito y entra "solo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Adrianceuta dijo:

Muy buenas, cuando digo facil me refiero a que lo puede hacer cualquiera de nosotros con los ojos cerrados jajaka pues mira con un destornillador plano vas haciendo palanca poco a poco es decir situas el plano en un punto entre el tapon y donde encaja le das media vuelta al destornillador vas a ver como sale un poco empujas el taponcito para que gire incluso con la mano gira bien, haces un poco mas de palanqita y ya lo tienes practicamente fuera coge un alicate o algun utensilio si ves que no tienes fuerza en las manos para sacarlo y que no se te caiga no te preocupes que con el coche apagado hasta ahi no llega el aceite es decir no va a salir nada de nada. Para que te hagas una idea es un quita y pon no llega ninguna sujecion por dentro ni nada de nada entra a presion solamente a ver si mañana te hago un par de fotitos o algun video y te lo explico mejor. Cuando vayas a poner el nuevo veras que lleva una junta de goma que es la que se pasa o agrieta por eso pierde aceite. Pones un poco de aceite en la goma nueva antes de meter el taponcito y entra "solo"

Pues parece que es bastante sencillo así como lo pintas. A ver si me paso por el conce y le pido los tapones entonces :)

 

Muchas gracias por la aclaración!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues viendo que no me hacían caso en el taller, ayer me dispuse a cambiarlos yo mismo. En 10' y sin más herramienta que un destornillador plano de tamaño medio.

No me puede esperar a que se salga uno y me tire todo el aceite como al compañero.

 

Antiguos:

 

IMG_20190501_200014.thumb.jpg.1bfe53fa056e439873d3cf1c61cca323.jpg

 

Nuevos:

 

IMG_20190501_200024.thumb.jpg.24df9b708cc7ff910f63084b4f794095.jpg

 

Imagen del derecho cambiado y el hueco que hay antes de cambiar el izdo.

 

IMG_20190501_200127.thumb.jpg.3d402f46ac62f165914c3eb0730d6d1c.jpg

 

Como veréis ya tenía manchas alrededor de los famosos tapones, y eso que los limpiaba de vez en cuando.

Luego puse un poco de aceite hasta que llegara al máx, ya que en 17.000 kms me había consumido casi 1/4. En 3.000 kms me toca la revisión y les diré que porfavor me limpien bien toda esa zona.

 

Ya os iré contando si con los nuevos tapones sigo teniendo las famosas gotillas.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...