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avr95

Posible fuga aceite 1.2 puretech 130

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Buenas noches, os comento tengo un 308 1.2 puretech 130cv. Respeto sus tiempos de calentamiento y enfriamiento y reposo del turbo (bastante tiempo le dejo para su calentamiento y demas) bueno pues hoy despues de 8300kms y sin pasarlo de 4000rpm y hacerle un buen rodaje de 3000kms decidi pisarle un poco, bueno he ido poco a poco subiendolo de vueltas hasta que llegue a 5000 varias veces. Bueno despues de repetidas veces le pise fuerte para ver como anda y demas. Bueno mi sorpresa ha sido al abrir el capot y ver que en "eso" que se ve en la foto tiene un pelin de aceite, tieene dos en el mismo lado y en los dos tienen. Alguien puede explicarme porque suelta ya aceite y para que sirve esa especie de tapon

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Editado por avr95

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Hola, al mio le pasa igual, hoy lo he mirado, y tiene una gotita de aceite en uno de los dos especie de tapones. Mi coche no llega ni a los 2000 km y desde que lo tengo lo he tratado de forma muy suave. No se si esto será normal ni para que sirven estos tapones. ¿Alguien sabe algo?.

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Hola, el mio tiene 1500km ayer me fije y no le he visto nada... como dice cipri5285 lo suelo llevar a un paso normal, tan solo un par de veces en peaje le "tirao de la oreja" a ver que tal... no se si se puede escribir a cuanto

pero si puedo decir que para tan poquito cubicaje es asombroso la facilidad con que sigue acelerando por encima de los 120km hasta... bueno ya digo no se si se puede decir; Salu2.

 

post-21020-0-09556600-1457373703_thumb.j

Editado por Marttin

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A mi me ha llegado una carta diciendo que me acerqué a un taller Peugeot a cambiar un elemento del circuito de lubricación del turbocompresor

Hola Dicha carta vendrá con una referencia de avería ,podrías poner lo que es para así los demas que tenemos el 1.2THP podamos preguntar a nuestro concesionario . Gracias

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Hola, he llevado mi coche a un concesionario Peugeot, y me han dicho que la gotita que hay por debajo del tapon, no es aceite, que es como una especie de vaselina que le echan en fábrica para meter el tapón, que el aceite es muy escandaloso y que si hubiera sido aceite, hubiese chorreado por debajo y manchado todo lo que hay por debajo de los tapones; y la verdad es que esta todo super limpio por debajo de los tapones; que lo vigile y que si sigue tirando y mancha por debajo, se mete en taller que para eso está en garantía.y en cuanto a la referencia HGQ, no saben de ningun caso y que no pueden mirar si mi coche esta afectado, que primero tendría que venirme la carta. Tambien he averiguado que los SW (como es el mío), no estan afectados por el problema del tren trasero. Espero que os sirva de ayuda. Ahora a seguir observando la evolucion de la gotita; de momento lo he limpiado todo, aunque era muy poquito, y haber qué pasa.  Saludos..

Editado por cipri5285

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Pues no parece vaselina jajaja.

Yo limpie los tapones y ahora el que solo tiene es el que esta mas atras, el de delante por ahora no tiene. Ojala solo sea vaselina y no sea aceite el mio no tiene nada escandaloso solo lo de la foto

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hola,esos tapones son simplemente eso;tapones.la correa de distribucion de este motor va bañada por los vapores de aceite por lo que si estan mal o mal ajustados podria sudar un poco de aceite.en caso de que perdiesen de nuevo seria cambiar esos tapones e incluso se le podria poner pasta de juntas.no os preocupeis seria un defecto muy leve. esos tapones seguramente sean para meter un util especifico de peugeot para calar la correa de distribucion.espero haber respondido a vuestras preguntas.

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Gracias @Marttin me tocara decirlo en la segunda revision, me huele ya un poco raro.  Tengo que comentar en el conce un par de cosas como que el puente trasero que me cambiaron esta empezando a crujir y el asiento del conductor parece que no está muy bien anclado, se mueve un poco. También no se si será cosa mía o que al ser gasolina aunque sea turbo tiene algo menos de par y yo lo noto asi, pero ayer estuve con el cactus de mi novia que es el 1.6 hdi 100 y noto que empuja mas que este que tiene 30cv mas, y que al pisarle me expulsa como humo blanco, el tipico que expulsa como cuando esta frio.

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      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
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      El .......
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