Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Primera itv


Mensajes recomendados

Mira,si el coche proviene de empresas de alquiler de coches,lo que comúnmente se le llama renting o creo si tiene más de 4 años,cada 2 años.a partir de 10 años cada año.luego vienen los llamados sp(servicio publico)que empiezan cada 2 años,1 año y 6 meses.mirate en los cartones del coche que ahí te vendrá la próxima revisión. Espero no haberte liado demasiado.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el permiso de circulación o en la ficha técnica ITV (las nuevas fichas son de color azul) indica la fecha que deberá pasar inspección (acudir a la itv). En mi caso me aparece en el permiso de circulación, la fecha tope en la cual hay que pasar la itv.

 

http://itvcitaprevia.es/pasar-la-itv-plazos/ (periodicidad)

 

Si el coche es de alquiler con o sin conductor o de autoescuela:

 

-Hasta dos años: exento.

-De dos a cinco años: anual.

-De mas de cinco años: semestral.

 

Si el vehículo es de uso privado:

 

-Hasta los cuatro años: exento.

-De cuatro a diez años: bienal.

-Más de diez años: anual.

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el permiso de circulación o en la ficha técnica ITV (las nuevas fichas son de color azul) indica la fecha que deberá pasar inspección (acudir a la itv). En mi caso me aparece en el permiso de circulación, la fecha tope en la cual hay que pasar la itv.

http://itvcitaprevia.es/pasar-la-itv-plazos/ (periodicidad)

Si el coche es de alquiler con o sin conductor o de autoescuela:

-Hasta dos años: exento.

-De dos a cinco años: anual.

-De mas de cinco años: semestral.

Si el vehículo es de uso privado:

-Hasta los cuatro años: exento.

-De cuatro a diez años: bienal.

-Más de diez años: anual.

Añado,al pasar de alquiler a uso privado,se pasa a los dos años.luego cada dos años hasta los 10.

Despues cada año.

Es el caso de mi coche comprado en la pegueot.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo también tengo que pasar la ITV a los dos años, compré mi coche en un evento VIP  de peugeot que hacían en el concesionario de mi población. Yo me he enterado ahora tras llevar el coche al taller y consultar la ficha técnica. Fuí el otro día a hablar con el comercial para comentarle que me lo debiía haber comunicado que el coche al estar matriculado a nombre de una empresa de renting tenía que pasar la ITV en 2 años. Ahora estoy un poco mosqueado, porque no sé si mi choche ha sido coche de alquiler, con lo que comporta, el haber pasado por mil manos, o no. Me comenta el comercial que en principio sí me lo comentó pero yo no lo recuerdo, su palabra contra la mía, y que no tiene que haber estado de alquiler sino que por motivos de matriculación sale más barato matricularlo como empresa de renting. Mi coche tenía 7 meses y 13.000 km cuando la compré, también es muy poco kilometraje para que estuviera de alquiler y poco tiempo, eso me queda más tranquilo, pero nunca se sabe.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo también tengo que pasar la ITV a los dos años, compré mi coche en un evento VIP de peugeot que hacían en el concesionario de mi población. Yo me he enterado ahora tras llevar el coche al taller y consultar la ficha técnica. Fuí el otro día a hablar con el comercial para comentarle que me lo debiía haber comunicado que el coche al estar matriculado a nombre de una empresa de renting tenía que pasar la ITV en 2 años. Ahora estoy un poco mosqueado, porque no sé si mi choche ha sido coche de alquiler, con lo que comporta, el haber pasado por mil manos, o no. Me comenta el comercial que en principio sí me lo comentó pero yo no lo recuerdo, su palabra contra la mía, y que no tiene que haber estado de alquiler sino que por motivos de matriculación sale más barato matricularlo como empresa de renting. Mi coche tenía 7 meses y 13.000 km cuando la compré, también es muy poco kilometraje para que estuviera de alquiler y poco tiempo, eso me queda más tranquilo, pero nunca se sabe.

Saludos.

Lo mas problable es que sea de alquiler.

Yo estaba igual que tu,y un dia me metieron una multa de aparcamiento,y venia a nombre de AVIS(empresa de alquiler de coches).

Fui a la policia a preguntar, y si,era el propietario anterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo también tengo que pasar la ITV a los dos años, compré mi coche en un evento VIP de peugeot que hacían en el concesionario de mi población. Yo me he enterado ahora tras llevar el coche al taller y consultar la ficha técnica. Fuí el otro día a hablar con el comercial para comentarle que me lo debiía haber comunicado que el coche al estar matriculado a nombre de una empresa de renting tenía que pasar la ITV en 2 años. Ahora estoy un poco mosqueado, porque no sé si mi choche ha sido coche de alquiler, con lo que comporta, el haber pasado por mil manos, o no. Me comenta el comercial que en principio sí me lo comentó pero yo no lo recuerdo, su palabra contra la mía, y que no tiene que haber estado de alquiler sino que por motivos de matriculación sale más barato matricularlo como empresa de renting. Mi coche tenía 7 meses y 13.000 km cuando la compré, también es muy poco kilometraje para que estuviera de alquiler y poco tiempo, eso me queda más tranquilo, pero nunca se sabe.

Saludos.

Coche seminuevo/renting/etc... Es un coche de alquiler, digan lo que digan en el concesionario.

Que no te pongan pegas, deberían pagarte esa ITV o en su defecto compensarte. Estas en tu derecho de reclamar, que para eso te has gastado un dinero.

Te comento, a mi me pasó lo mismo, el comercial me dijo que pasaba a los 4 años y luego, una vez comprado el coche (seminuevo) en la cartilla ponía que era a los 2 años.

Fui a quejarme, el comercial me decia que me no me dijo eso, pero hablando amablemente llegamos a un acuerdo y me pagaron la ITV...

No es tu palabra contra la suya, es la palabra de un cliente contra un comercial con el deber de mantenerte informado en todo momento y no actuar de mala fe solo para vender el vehículo.

Te aconsejo que vayas a tu concesionario y te quejes, si ponen pegas, que te pasen con el jefe de ventas.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...