Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Varias dudas/fallos de mi 308 sw


Mensajes recomendados

Buenas tardes a todos,soy nuevo en el foro,propietario de un 308 sw allure hdi 115cv desde febrero del 2015 y me gustaría comentaros cuales han sido mis sensaciones (positivas y negativas) tras un año con él y 31000 kms que tiene actualmente y también una serie de dudas que tengo con respecto a cosas "raras" que le suceden.

 

Los aspectos positivos que me hicieron decantarme por su adquisición fueron basicamente el diseño exterior y la comodidad de las plazas delanteras,hice una pequeña prueba del coche (10 kms) y me decidí a comprarlo.

 

Al principio estaba muy contento con él,estrenaba coche,bajo consumo,buena capacidad de carga del maletero...pero poco a poco empecé a notarle defectos que ahora pasaré a relatar,muchos de ellos (sino todos) ya expuestos en el foro

 

La primera sorpresa me la llevé cuando reposté el coche hasta la boca...47 litros. Pensé...el coche tiene capacidad para 53 litros,seguro que aun le quedaban 6 litros en el depósito. Con el tiempo empecé a obsesionarme con la capacidad del depósito y por lo tanto su autonomía.La vez que mayor cantidad de litros que he conseguido repostar han sido 50´8 litros.Para conseguir esto tuve que apurar la reserva hasta que la luz empezase a parpadea ry circular con esa luz 20 kms, jamás me he atrevido a circular más kms por miedo a quedar sin combustible. Por lo tanto he llegado a la conclusión que esos 53 litros que anuncian no es del todo cierto.

 

Segunda sorpresa: la aguja que marca la temperatura del líquido refrigerante sólo sube hasta una raya por encima de 70 grados,pienso que puede ser el termostato que está averiado,acudo al taller,me dicen que eso está bien,que es así.¿a alguno más os sucede esto?

 

La caja de cambios en frío,horroroso funcionamiento,la primera y marcha atrás están muy duras y los cambios de primera a segunda como no le marques muy bien los tiempos rasca. Acudo al taller, no le ven anomalía...seré un bicho raro.

 

El famoso rebote del tren trasero: mi coche también lo tiene,cuando circulas por buen piso el coche me parece estable,tanto en el trazado de la curva como en el posicionamiento del coche antes de dar la curva,hace buenos apoyos,no noto excesivo balanceo,ahora bien,como coja alguna irregularidad en la trazada,la parte trasera escupe el coche hacia los laterales,dando sensación de inestabilidad (quiero creer que es sólo sensación) porque rapidamente,una vez pasado el bache o junta o irregularidad esa sensación desaparece.

En línea recta y autovía la sensación que tengo es de que la parte trasera del coche flota,como si no fuese bien fijado a la carretera.

También me sucede que en mojado y autovía si pisas una raya,la parte delantera ni se inmuta pero cuando llega la parte trasera a esa raya se produce una separación lateral del vehículo,aspecto que me genera inseguridad.

Los neumáticos que monto son los que venían de serie en el vehículo (goodyear efficient grip, 225/45/17) que ahora ya están para cambiar,pero esto me lo lleva haciendo desde nuevo.

Acudo al taller para todo esto relacionado con el tren trasero,prueban el vehículo y me dicen que no notan un comportamiento extraño,como con todo lo anterior...deben tomarme por tonto.

Viendo que no me dan solución pienso que el problema puede venir de neumáticos,de suspensión o de mal diseño del tren trasero.

Lo próximo que haré será montar michelin pilot sport y comprobaré que tal va. Si siguiese todo igual me planteo la posibilidad de cambiar el conjunto amortiguación/muelle por algo más deportivo tipo bilstein b6 + eibach y si ya no consigo nada con eso incluso me planteo la posibilidad de vender el coche.

 

Tiene algún fallo menor, o cuestión de gustos,personalmente la cartografía del gps no me gusta,el sistema de manos libres hace que si quieres llamar a alguien tengas que desatender durante mucho tiempo la vista de la carretera,pasajeros que viajan en la parte trasera dicen que el respaldo es demasiado recto....en fin fallos que tendrán la mayor parte de marcas generalistas.

 

Vaya ladrillaco que me ha quedado,un saludo a todos y espero colaborar activamente en este foro.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te cuento que el mío es un e-HDI 115 hp año 2014 con 51.000 kilómetros. 

 

1. Nunca he llegado siquiera a los 50 litros. Generalmente cargo 40 con mucha suerte. Nunca lo bajo de 1/4 ya que las impurezas del gasóleo están en el fondo del estanque.

 

2. Caja de cambios "es así" de mala. Muy larga y cambios duros entre marchas. 

 

3. Tengo el mismo problema del tren trasero. Llevo Goodyear Sport All Season 17, y las cambiaré por unas Michelin Pilot Sport 3 ó Primacy 3, pero por lo que he leído no soluciona el problema, ya que el problema es más complejo que eso.

 

 

Obviamente no me gusta que el auto tenga estos problemas, pero no estoy para cambiarlo aún.

 

 

Saludos!

Editado por Ro_rro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2. Caja de cambios "es así" de mala. Muy larga y cambios duros entre marchas.

Esa misma frase me soltó a mi el jefe de taller cuando me quejé del tema. Un desastre.

Parece que el 115 ehdi como lo iban a tener poco tiempo en catálogo le pusieron la peor (y más barata) caja de cambios del mercado.

Hay gente que a base de quejarse reiteradamente le han cambiado embrague y volante motor pero creo que en el fondo no arreglará lo mal que va la propia caja...

Lo de la inestabilidad y rebotes parece ser que se soluciona cambiando puente trasero y neumáticos. A mi me falta cambiar neumáticos. Cuando lo haga ya veremos.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los surtidores no echan exactamente lo que marca el medidor de litros. Según la Ley pueden tener un error del 0,5%...

Bueno pues reposté entonces 52,735 litros o si el error es por arriba 53,265. Pero vamos...yo es que no voy por la vida desconfiando por naturaleza, si Peugeot dice que el coche tiene un depósito de 53 litros me fío y es que lo tiene, eso está claro, si reposto 53 litros y el surtidor marca 53 litros me lo creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues reposté entonces 52,735 litros o si el error es por arriba 53,265. Pero vamos...yo es que no voy por la vida desconfiando por naturaleza, si Peugeot dice que el coche tiene un depósito de 53 litros me fío y es que lo tiene, eso está claro, si reposto 53 litros y el surtidor marca 53 litros me lo creo.

 

Si no lo decía por desconfiar... Yo también tengo claro que tiene 53 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mí después de hacerle unos 30 kms después de que salte el chivato no me entran más de 45,5 litros (forzando del copón).

Ahora viene lo bueno:

 

Siempre me marca que puedo recorrer unos 680 kms, hace 15 días me dijo que 720 kms con el tanque lleno, ayer le puse y me volvió a indicar los 680 kms metiéndole otra vez 45 litros.

 

PUEDE SER QUE INFLUYA EL TENER DESACTIVADO EL S%S, ANTES DE REPOSTAR PARA QUE MARQUE MENOS AUTONOMÍA??? Ojo me lo marca (680 kms) recién arrancado después de repostar y con el S&S activado.

 

Misterios de PSA... :ph34r: :ph34r: :ph34r:

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/20626-capacidad-dep%C3%B3sito-nuevo-308/ los usuarios del peugeot 508 también tienen dudas con la capacidad del depósito de combustible

 

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22611-temperatura-l%C3%ADquido-refrigerante/ temperatura del líquido refrigerante en el reloj indicador del cuadro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver, con el tema de la temperatura, para aclararnos, cuando se enciende el coche en frío, la aguja está abajo del todo, esa línea gruesa son 50º, la siguiente línea gruesa marca 70º y la siguiente 90º...aunque que parezca que el 90º señale la última línea gruesa, la que está antes de la zona roja, no es así.

 

trazad una línea horizontal imaginaria desde el 90º y veréis que coincide con esa línea.

 

si miráis el manual de usuario, página 12, se ve claramente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a la aguja de temperatura de refigerante, creo que en mi caso marca unos 80, esta un poco por encima de 70. Que problema hay??? Supongo que el motor trabajara a una temperatura de 90-100 grados, me parece logico que la temperatura del refigerante este normalmente por debajo de esas cifras para poder refigerar el motor.

Yo por suerte no noto ningun fallo reseñable, el tren trasero va bien, la caja de cambios es algo tosca, pero tratandola con suavidad funciona bastante bien.

En mi caso dejando 50kms de autonomia en el ordenador, entran unos 48 litros.

No me parece que mienta mucho...

Por ahora lo que menos me gusta es el limpiaparabrisas automatico.... a veces no va fino y no actua a la velocidad adecuada.

Mi modelo es un allure hdi120 de finales 2015 y 11000kms.

Editado por dabago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...