Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cable alimentación etapa


dmf747
Ir a la solución Resuelto por dmf747,

Mensajes recomendados

Hola foreros!

soy nuevo en el club aunque os llevo siguiendo algún tiempo. Se que ya se ha escrito sobre el famoso cable de alimentación de las etapas pero aun así no he sido capaz de encontrar un pasamuros (y mira que lo he intentado). No se si será por la versión (HDI 136 XS 5p '04) pero mi coche no tiene el pasamuros del que habló en su día Pasmanz (detrás del filtro del aire) además está todo tan comprimido que no hay quien meta mano ahí.

¿Puede alguien ayudarme? :?:

PD:Los cables de audio ya están pasados. en cuanto termine con el de alimentación os pondré un reportaje fotográfico con pelos y señales :wink: .

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

buenas no me acuerdo mu bien donde esta el pasamuros, tambien te lo puedes hacer tu, a mi me lo metieron a la altura de los pedales, desmonran toda la bateria, primero pruebas con un punzon pa saber por donde sale y luego con paciencia y una taladradora haces el agujero pero que entre el cable un poco justo y no entre mierda, suerte

PD: Mira por contenidos y descargas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas:

Yo en esto del audio algo bastante perdido, o mejor dicho, perdido del todo.

Las etapas solo dan más potencia o también más calidad de sonido?. ES coherente montar una y unos altavoces nuevos en vez de los de serie con el rd4 o habría que cambiar tambien el rd4 y poner una radio mejor?.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues el pasamuros esta muuuuuuy escondido, la verdad es que a mi me costo un monton pasarlo. Yo lo hice con una linterna y con una varilla muy fina de ferralla, de las del mallazo de las obras. Con la linterna localice el tapon de goma, y con la varilla de ferralla lo empuje. Sale justamente detras de la base del pedal del acelerador. Es un pelin complejo, pero al final se acaba encontrando.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,

He estado toda la tarde intentando pasar el dichoso cable. Al final he desmontado la batería para ver mejor pero no he encontrado nada aprovechable.

tampoco encuetro el dichoso taponcito y mira que he estado buscándolo.

He hecho fotos pero no se cómo ponerlas :cry:

a ver si me podeis orientar,

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas! yo tambien estoy pensando ponerme al lio...lo que un me mirado el terreno, anda escaso de tiempo! cuanto te ha costado la broma en un taller? es para orientarme, gracias!

Otra cosa en el caso que encontrase tiempo y ganas...una vez pasado el cable de bateria hasta el ''pedla del acelerador''.....por donde sigo pasantolo hasta el maletero para que no se vea? y los cables rca del radioMP3 hasta la etapa? (tambien situada en el maletero)

S A L U D O S Y M U C H I S I M A S G R A C I A S ! ! !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

weno le hechare un ojo! gracias Wallace!

Aunque quizas con el cable de alimentacion es mas facil...ya que salido de la parte de los pedales...se ''esconde'' mejor...pero los RCA de la radio? como pasarlos sin que esten a la vista? alguien tiene fotos para orientarme? se lo agradeceria muchisimo!

Otra cosa! para la gente que tenga altavoces en la bandeja....habeis utilizado la original? le habeis puesto otra? le habeis aplicado una madera a la original? quiero ver sugerencias y opiniones!!! jejeje ;) :roll: y si es posible con fotos para aclararnos mejor! seguro que a mas de uno aparte de a mi le ayudara bastante!

1000 GRACIAS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Bueno, pues aquí os pongo el brico de la instalación de un equipo de audio:

Materiales que necesitaremos:
- Fuente (radio)
- Adaptador mando satélite
- Altavoces delanteros (en mi caso de vías separadas + filtros)
- Altavoces traseros (en mi caso 16x9)
- Subwoofer
- Etapa (en mi caso de 6 canales)
- Cables RCA de 5m
- Cables de audio libres de oxígeno
- Cable de remote
- Fusible y portafusibles
- Cables de corriente y masa
- Terminadores

Primero sacamos la fuente original y la sustituímos por la nueva. En mi caso he puesto un adaptador para no perder los mandos en el volante.
Después comenzamos con el cableado de audio:
Desde la fuente sacamos los cables de baja (RCA) y los de altavoces (libres de oxígeno):

Quitamos la tapa de fieltro de debajo de la guantera sacando las 3 grapas y pasamos los cables:

Pasamos los cables hacia el lateral de la puerta de copiloto. Quitad el tornillo de plástico para que os sea más cómodo.

Desmontamos la pieza de plástico de la talonera y destapizamos. La pieza de plástico va unida con grapas y se saca simplemente tirnado. Pasamos los cables por todo el lateral derecho del coche hasta los asientos traseros.

Seguramente nos sobará cable que ocultaremos debajo de los asientos o debajo del tapizado de los mismos. Se saca simplemente tirando.


Ya tenemos los cables de audio pasados hasta el maletero. Los RCA y altavoces delanteros irán por debajo del respaldo y los de los altavoces de la bandeja subirán por el lateral hasta la bandeja donde colocaremos un conector rápido para poder desmontar la bandeja cuando queramos.

Cableado de alimentación:
Primero hay que pasar un cable de alimentación de la batería al interior de nuestro 307. Yo lo llevé a un taller especializado pero hay un brico de Pasmanz que os dice cómo hacerlo. Importante hacer la instalación con el fusible del cable de alimentación quitado.

Pasamos el cable de alimentación y el de remote por el lado izquierdo del coche igual que para los de audio. No pasar audio y alimentación por el mismo sitio pues puede haber interferencias y ruidos.

Después atornillamos la etapa al asiento posterior.

Conectamos los cables de RCA:

Conectamos los de altavoces, corriente, remote y masa.

Conectamos el subwoofer, colocamos las ganancias de la etapa al mínimo y conectamos el fusible.
Ya solo queda ecualizar la etapa y subir las ganancias al 40% más o menos y regular a nuestro gusto.

Y este es el resultado final!

Espero que os sirva este brico y os animeis a cambiar vuestro equipo.
Un saludo y suerte! :wink:

Moscli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hey Moscli muchisimas gracias por el curro!! ahora tengo varias dudas!

1ª) yo tengo una etapa de 4 canales, la cuestion esque la usaria para amplificar los 6x9 de la bandeja y un subwofer....por lo tanto los altavoces delanteros tendria que amplificarlos solo con la radio(asi lo tenia en el antiguo coche y no sonaba mal) si que es verdad que atras tenia mas potencia...pero tambien tened en cuenta que tengo la Alpine 9812RB de 60x4 y ya bien ''bien'' amplificada...si no me ekivoco 3 veces mejor que la clarion de serie, no tendria problemas no?

2ª)No entiendo bien bien de donde sale el remote ni que cable es ni que funcion tiene! :S

3º) la bandeja es la original o es otra? la has tenido que reforzar?

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hey Moscli muchisimas gracias por el curro!! ahora tengo varias dudas!

1ª) yo tengo una etapa de 4 canales, la cuestion esque la usaria para amplificar los 6x9 de la bandeja y un subwofer....por lo tanto los altavoces delanteros tendria que amplificarlos solo con la radio(asi lo tenia en el antiguo coche y no sonaba mal) si que es verdad que atras tenia mas potencia...pero tambien tened en cuenta que tengo la Alpine 9812RB de 60x4 y ya bien ''bien'' amplificada...si no me ekivoco 3 veces mejor que la clarion de serie, no tendria problemas no?

2ª)No entiendo bien bien de donde sale el remote ni que cable es ni que funcion tiene! :S

3º) la bandeja es la original o es otra? la has tenido que reforzar?

gracias!

Hombre, en principio te puede valer simplemente amplificando la bandeja y el sub pero para mi gusto es mejor amplificar todo. Eso tú mismo.

El remote es el cable con el que la radio le dice a la etapa que está encedida o apagada. Si ya tenias una etapa en el anterior coche fíjate que entre el cable de alimentación y el de tierra tienes el de remote.

La bandeja es la original sin reforzar.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...