Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sorpresa con la rueda de repuesto!


Elia

Mensajes recomendados

Una de las cosas que me gustó de este coche al comprarlo era que la rueda de repuesto era de las normales, no el típico rodatin con el que no se puede pasar de 80 km/h. Pues bien, hoy he tenido un pinchazo, y la ir y coger la rueda de repuesto me encuentro con que es una Michelin Energy 195/65 con llanta de 15", cuando las que el coche lleva montadas son unas Dunlop 205/55 con llanta de 16". ¿Por que coj... hacen estas tonterias en la Peugeot? con esta rueda no se ahorran ni un duro!

Cambiando de tema, como se puede diferenciar el 1.6 HDI de 110 Cv con el de 90 Cv. Lo digo por que yo tengo en de 110Cv y me da la sensación de que no anda todo lo que deberia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Una de las cosas que me gustó de este coche al comprarlo era que la rueda de repuesto era de las normales, no el típico rodatin con el que no se puede pasar de 80 km/h. Pues bien, hoy he tenido un pinchazo, y la ir y coger la rueda de repuesto me encuentro con que es una Michelin Energy 195/65 con llanta de 15", cuando las que el coche lleva montadas son unas Dunlop 205/55 con llanta de 16". ¿Por que coj... hacen estas tonterias en la Peugeot? con esta rueda no se ahorran ni un duro!

Cambiando de tema, como se puede diferenciar el 1.6 HDI de 110 Cv con el de 90 Cv. Lo digo por que yo tengo en de 110Cv y me da la sensación de que no anda todo lo que deberia.

Pues mira a ver, que yo tengo el 110 con las 205/55 R16 y la de repuesto es exacta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente los cambios de medida en la rueda de repuesto, los suelen llevar los XSI, aunque los primeros llevaban las 5 llantas de aluminio de 17", pero por ejemplo yo solo llevo 4 llantas de 17" y la de repuesto de chapa de 16". En los 407 (en los Sport) los que llevan 17" la rueda de repuesto también llevan una medida menos.

No son tontos los francesitos haciendo este cambio de rueda de repuesto, se ahorran poner muchas llantas de aleación de 17" y muchos neumáticos de una medida superior. Sumas y sumas y sumas, y se ahorran muuucha pasta. Y el cliente no puede hacer el trapicheo de utilizar la rueda de repuesto, ahorrandote una cubierta, en el primer cabio de neumáticos.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente los cambios de medida en la rueda de repuesto, los suelen llevar los XSI, aunque los primeros llevaban las 5 llantas de aluminio de 17", pero por ejemplo yo solo llevo 4 llantas de 17" y la de repuesto de chapa de 16". En los 407 (en los Sport) los que llevan 17" la rueda de repuesto también llevan una medida menos.

No son tontos los francesitos haciendo este cambio de rueda de repuesto, se ahorran poner muchas llantas de aleación de 17" y muchos neumáticos de una medida superior. Sumas y sumas y sumas, y se ahorran muuucha pasta. Y el cliente no puede hacer el trapicheo de utilizar la rueda de repuesto, ahorrandote una cubierta, en el primer cabio de neumáticos.

Salu2.

Chell :wink: ¡¡¡ te equivocas .... !!! ..... mi tuneao 3(4)Ø7 sport-pack tiene las ruedas de aleación de 17" Pirelli P7 215/55 R17 93W y la de repuesto es exactamente esa goma pero con llanta de 17" de chapa negra .

Y respecto a la rueda que se ha encontrado Albert es equivalente con las que lleva , pero vamos creo que de todos modos es un marronazo poner esa rueda y goma en un coche de 22.000 Lebros .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a cual es tu coche, miralo en la ficha tecnica. De todas formas, en la parte final del libro, donde aparecen los datos tecnicos de todos los motores, cada motor tiene una denominacion. Pues busca el que se supone que es tu motor, comprueba la denominacion y esa deominacion te debe aparece en la ficha tecnica y el el numero de bastidor que se ve por el parabrisas delantero.

Por la rueda de repuesto, el mio las lleva todas iguales, pero la de repuesto es de chapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, la verdad es que parece de coña pero es "normal"

Hay una serie de 307 1.6 en las que han metido una 195 como rueda de repuesto porque la 205 no cabe en el hueco, o al menos eso es lo que te cuentan en el conce.

¿Y por qué no cabe en el hueco? Gran pregunta, algún avispado que ha cambiado el diseño :?

Saludos,

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, la verdad es que parece de coña pero es "normal"

Hay una serie de 307 1.6 en las que han metido una 195 como rueda de repuesto porque la 205 no cabe en el hueco, o al menos eso es lo que te cuentan en el conce.

¿Y por qué no cabe en el hueco? Gran pregunta, algún avispado que ha cambiado el diseño :?

Saludos,

Jose

Pues mas avispado aun el que ha dado la solucion. Ahora vas, pinchas, vais 5 en el coche y el maletero hasta las trancas. Que haces, tiras la rueda pinchada? :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...