Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Elia

Sorpresa con la rueda de repuesto!

Mensajes recomendados

Una de las cosas que me gustó de este coche al comprarlo era que la rueda de repuesto era de las normales, no el típico rodatin con el que no se puede pasar de 80 km/h. Pues bien, hoy he tenido un pinchazo, y la ir y coger la rueda de repuesto me encuentro con que es una Michelin Energy 195/65 con llanta de 15", cuando las que el coche lleva montadas son unas Dunlop 205/55 con llanta de 16". ¿Por que coj... hacen estas tonterias en la Peugeot? con esta rueda no se ahorran ni un duro!

Cambiando de tema, como se puede diferenciar el 1.6 HDI de 110 Cv con el de 90 Cv. Lo digo por que yo tengo en de 110Cv y me da la sensación de que no anda todo lo que deberia.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Una de las cosas que me gustó de este coche al comprarlo era que la rueda de repuesto era de las normales, no el típico rodatin con el que no se puede pasar de 80 km/h. Pues bien, hoy he tenido un pinchazo, y la ir y coger la rueda de repuesto me encuentro con que es una Michelin Energy 195/65 con llanta de 15", cuando las que el coche lleva montadas son unas Dunlop 205/55 con llanta de 16". ¿Por que coj... hacen estas tonterias en la Peugeot? con esta rueda no se ahorran ni un duro!

Cambiando de tema, como se puede diferenciar el 1.6 HDI de 110 Cv con el de 90 Cv. Lo digo por que yo tengo en de 110Cv y me da la sensación de que no anda todo lo que deberia.

Pues mira a ver, que yo tengo el 110 con las 205/55 R16 y la de repuesto es exacta.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ya lo comente yo hace tiempo cando empezaron a salir los de 146c no es problema de los concesionario por lo que se es que en fabrica tubieron algun problema y nadie se da cuentaasta que la quita por eso lo comente yo que todos mirarian l a medida .

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Normalmente los cambios de medida en la rueda de repuesto, los suelen llevar los XSI, aunque los primeros llevaban las 5 llantas de aluminio de 17", pero por ejemplo yo solo llevo 4 llantas de 17" y la de repuesto de chapa de 16". En los 407 (en los Sport) los que llevan 17" la rueda de repuesto también llevan una medida menos.

No son tontos los francesitos haciendo este cambio de rueda de repuesto, se ahorran poner muchas llantas de aleación de 17" y muchos neumáticos de una medida superior. Sumas y sumas y sumas, y se ahorran muuucha pasta. Y el cliente no puede hacer el trapicheo de utilizar la rueda de repuesto, ahorrandote una cubierta, en el primer cabio de neumáticos.

Salu2.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Normalmente los cambios de medida en la rueda de repuesto, los suelen llevar los XSI, aunque los primeros llevaban las 5 llantas de aluminio de 17", pero por ejemplo yo solo llevo 4 llantas de 17" y la de repuesto de chapa de 16". En los 407 (en los Sport) los que llevan 17" la rueda de repuesto también llevan una medida menos.

No son tontos los francesitos haciendo este cambio de rueda de repuesto, se ahorran poner muchas llantas de aleación de 17" y muchos neumáticos de una medida superior. Sumas y sumas y sumas, y se ahorran muuucha pasta. Y el cliente no puede hacer el trapicheo de utilizar la rueda de repuesto, ahorrandote una cubierta, en el primer cabio de neumáticos.

Salu2.

Chell :wink: ¡¡¡ te equivocas .... !!! ..... mi tuneao 3(4)Ø7 sport-pack tiene las ruedas de aleación de 17" Pirelli P7 215/55 R17 93W y la de repuesto es exactamente esa goma pero con llanta de 17" de chapa negra .

Y respecto a la rueda que se ha encontrado Albert es equivalente con las que lleva , pero vamos creo que de todos modos es un marronazo poner esa rueda y goma en un coche de 22.000 Lebros .

Saludines

Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Respecto a cual es tu coche, miralo en la ficha tecnica. De todas formas, en la parte final del libro, donde aparecen los datos tecnicos de todos los motores, cada motor tiene una denominacion. Pues busca el que se supone que es tu motor, comprueba la denominacion y esa deominacion te debe aparece en la ficha tecnica y el el numero de bastidor que se ve por el parabrisas delantero.

Por la rueda de repuesto, el mio las lleva todas iguales, pero la de repuesto es de chapa.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo creo que hace un par de meeses puse el mismo post,porque a mi me pasaba lo mismo; Yo tengo llantas de 17' y la de repuesto creo que es la misma medida, pero de chapa y de otra marca diferente a las que trae el coche; Mañ miro la medida y vuelvo a escribir, pero si me fastidio que unas sean una marca y la otra no.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, la verdad es que parece de coña pero es "normal"

Hay una serie de 307 1.6 en las que han metido una 195 como rueda de repuesto porque la 205 no cabe en el hueco, o al menos eso es lo que te cuentan en el conce.

¿Y por qué no cabe en el hueco? Gran pregunta, algún avispado que ha cambiado el diseño :?

Saludos,

Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hola, la verdad es que parece de coña pero es "normal"

Hay una serie de 307 1.6 en las que han metido una 195 como rueda de repuesto porque la 205 no cabe en el hueco, o al menos eso es lo que te cuentan en el conce.

¿Y por qué no cabe en el hueco? Gran pregunta, algún avispado que ha cambiado el diseño :?

Saludos,

Jose

Pues mas avispado aun el que ha dado la solucion. Ahora vas, pinchas, vais 5 en el coche y el maletero hasta las trancas. Que haces, tiras la rueda pinchada? :shock:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Tiras la llanta y el neumatico o dejas a la suegra :-D :-D

O a la seuegra y al neumático :-D

Si me escucha, con lo buena que es, uy no lo digo en coña, yo siempre he tenido unas suegras cojonudas la verdad, no se porque la gente se queja tanto :?:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues yo llevo las 4 de 16" aleación 205/55 R16 y la de repuesto es la misma goma montada en chapa de 16". En el maletero entra bien, me extraña la milonga esa de que no cabe. :shock:

Con lo de la suegra hay tema para abrir otro post, ja, ja :-D

salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Deflectores de aire/derivabrisas ventana para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 12 respuestas
    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas
    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
      Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.
       

       
      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 8 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...