Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sustitución de luces matrícula por plafones led


Atlante

Mensajes recomendados

Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

 

Hola amigos, este es mi primer post, a ver que tal me sale; y también es la primera changuita que hago en mi 308 ;) .

La verdad es que este brico es una cosa muy fácil, pero se puede complicar un poco si te pasa como a mí, dado que los plafones no eran idénticos a los que trae el coche de origen.

 

Primero he sacado los plafones originales con cuidado y con la ayuda de un destornillador.

post-25032-0-76287600-1457882723_thumb.j

 

Después de quitar el plafón original, me he encontrado el primer problema; y es que el conector del coche no clipaba en el plafón led, así que he recortado una pequeña esquina del conector para que este se clipara al plafón

post-25032-0-07291000-1457882951_thumb.j

 

Ahora que ya he conseguido cliparlo, tengo otro problema; introduzco el plafón por el orificio de ubicación pero este no queda sujeto arriba y se cae del lado contrario al que va clipado; esto pasa porque la patilla de anclaje del plafón de origen es diferente en su terminación y más fuerte que la del plafón led. Esta es la foto dónde se pueden ver los dos plafones y sus diferencias:

post-25032-0-97504500-1457883260_thumb.j

 

Entonces los plafones quedan así caídos  :( :

post-25032-0-76287600-1457882723_thumb.j

 

Y ahora estoy pensando que hacer. He pensado que quizás pegando ese lado por el que se caen con un trocito de cinta de doble cara válida para humedades no se caigan ni se despeguen por si se mojan con la lluvia  :excl: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también estuve a nada de cambiar los plafones originales por unos LED, pero pensé que por lo que costaban unos plafones buenos, me gasto solo la tercera parte en unas bombillas LED buenas y eso que me ahorro.

 

Es una pena que no te valgan.

 

Abrazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que la cinta de doble cara de calidad es una buena opción. Si la recortas adecuadamente con la forma del hueco, incluso te aislará del agua.

Elementos como los emblemas van con cinta de doble cara y no hay problema... pero no uses una de las tiendas de todo a cien!

 

Ya nos contarás que tal queda.

 

Y ¿Dónde compraste esos plafones led? Se supone que si son para ese modelo deberían tener el conector y las medidas adecuadas ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, este es mi primer post, a ver que tal me sale; y también es la primera changuita que hago en mi 308 ;) .

La verdad es que este brico es una cosa muy fácil, pero se puede complicar un poco si te pasa como a mí, dado que los plafones no eran idénticos a los que trae el coche de origen.

 

Primero he sacado los plafones originales con cuidado y con la ayuda de un destornillador.

post-25032-0-96648200-1457897619_thumb.j

 

Después de quitar el plafón original, me he encontrado el primer problema; y es que el conector del coche no clipaba en el plafón led, así que he recortado una pequeña esquina del conector para que este se clipara al plafón

post-25032-0-60236600-1457897753_thumb.j

 

Ahora que ya he conseguido cliparlo, tengo otro problema; introduzco el plafón por el orificio de ubicación pero este no queda sujeto arriba y se cae del lado contrario al que va clipado; esto pasa porque la patilla de anclaje del plafón de origen es diferente en su terminación y más fuerte que la del plafón led. Esta es la foto dónde se pueden ver los dos plafones y sus diferencias:

attachicon.gifFoto 13-3-16 14 52 42.jpg

 

Entonces los plafones quedan así caídos  :( :

post-25032-0-49167000-1457897009_thumb.p

 

Y ahora estoy pensando que hacer. He pensado que quizás pegando ese lado por el que se caen con un trocito de cinta de doble cara válida para humedades no se caigan ni se despeguen por si se mojan con la lluvia  :excl: .

 

esta es la diferencia entre el original y el led, fijaros en la patilla de sujección:

post-25032-0-51084900-1457897970_thumb.j

 

Tengo pensado utilizar esta cinta, es buena y resiste la humedad:

post-25032-0-32174100-1457898439_thumb.j

 

Editado por Atlante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser que sea así, pero yo voy a intentar adaptarlos, más que nada porque iluminan genial. no creo que sea mucho problema.

pues me pongo a ello.

Primero retiro la goma eva negra que llevan que hace de cierre hermético. En su lugar pongo la cinta de doble cara por toda la superficie.

Y por último recorto un pelín la finalización de las patillas de anclaje que van en el lado opuesto al conector; de este modo los plafones quedan sujetos practicamente por la cinta y las patillas hacen menos fuerza y no echan los plafones hacia abajo.

post-25032-0-76884400-1458166551_thumb.j

 

Y esta es la diferencia de iluminación entre las bombillas de origen y los plafones led, aunque en las fotos no se aprecia demasiado bien, Este es origen:

post-25032-0-58211900-1458166652_thumb.j

 

Y este led:

post-25032-0-07850400-1458166712_thumb.j

 

Alumbra más claro y más homogéneo, fijaros en la repisa de la defensa, ahí también hay diferencia.

 

Y aparte hay una cosa importante a destacar; Si tenéis cámara de visión trasera, esta cámara por la noche se es bastante limitada y apenas se ve en la oscuridad o con poca luz; pues este cambio a plafones led influye y ayuda a ver con un poco más de claridad. Cuando pueda pondré fotos para que veáis que hay algo de diferencia de visión

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando tenemos la cámara de visión trasera activada, esta es la diferencia que podemos ver en la pantalla del coche, entre bombillas matrícula originales y olafones led,

 

Originales:

 

post-25032-0-44492000-1458247688_thumb.p

 

Plafones led:

 

post-25032-0-25271700-1458247757_thumb.p

 

 

Cómo se puede observar este simple cambio afecta a la hora de visionar la parte trasera del coche cuando hay poca luz, tanto en luminosidad cómo en claridad de imagen.

 

Y por último muestro cómo han quedado los plafones led montados en el coche después de la pequeña reforma que les he hecho.

Con lo cual puedo constatar que la cosa ha funcionado y que ya no se caen cómo pasaba antes:

 

post-25032-0-72955100-1458248194_thumb.p

 

 

Saludos a todos. 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 4 semanas después...

¿Cómo?

Hay dos tipos de cámara trasera?

Mi 308 está en camino......cómo se si no me la están metiendo doblada con la vieja?

Qué diferencias hay?

 

Si, hablamos de esto en este hilo

 

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/24100-cambio-camara-trasera-b1-por-b2/

 

Por favor, sigamos allí para no mezclar temas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola a todos,

 

He comprado hoy los plafones para cambiarlos en mi 308 y creo que me pasa lo mismo que a Atlante en cuanto a que no se engancha bien, dado que por más que aprieto no logro que se encienda el plafón.

 

Atlante, me puedes confirmar que aunque no te clipase bien te lucia o no se encendía? 

 

Abrazo a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rafa. Efectivamente a mí me pasaba lo mismo. El conector no llegaba a clipar a fondo y por eso el plafón no encendía. Tuve que recortar la esquina del conector para que este pudiera entrar hasta dentro de todo. En este brico hay una foto más arriba que lo demuestra, si tienes algún problema más no dudes en preguntar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 11 horas, Atlante dijo:

Hola Rafa. Efectivamente a mí me pasaba lo mismo. El conector no llegaba a clipar a fondo y por eso el plafón no encendía. Tuve que recortar la esquina del conector para que este pudiera entrar hasta dentro de todo. En este brico hay una foto más arriba que lo demuestra, si tienes algún problema más no dudes en preguntar. 

He devuelto los que compré ayer y he cogido los tuyos, así me ahorro 8€. Voy a recortar la esquina, eso lo primero. Luego para sujetarlos tengo que ver como hacerlo, aunque tu solución veo que es la más sensata y eficaz. El lunes me llegan, así que a ver si el martes es posible ir con una iluminación decente.

 

Abrazo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 16 de marzo de 2016 a las 23:25, Atlante dijo:

Puede ser que sea así, pero yo voy a intentar adaptarlos, más que nada porque iluminan genial. no creo que sea mucho problema.

pues me pongo a ello.

Primero retiro la goma eva negra que llevan que hace de cierre hermético. En su lugar pongo la cinta de doble cara por toda la superficie.

Y por último recorto un pelín la finalización de las patillas de anclaje que van en el lado opuesto al conector; de este modo los plafones quedan sujetos practicamente por la cinta y las patillas hacen menos fuerza y no echan los plafones hacia abajo.

Foto 15-3-16 18 18 28.jpg

 

Y esta es la diferencia de iluminación entre las bombillas de origen y los plafones led, aunque en las fotos no se aprecia demasiado bien, Este es origen:

Foto 15-3-16 18 38 03.jpg

 

Y este led:

Foto 16-3-16 5 35 31.jpg

 

Alumbra más claro y más homogéneo, fijaros en la repisa de la defensa, ahí también hay diferencia.

 

Y aparte hay una cosa importante a destacar; Si tenéis cámara de visión trasera, esta cámara por la noche se es bastante limitada y apenas se ve en la oscuridad o con poca luz; pues este cambio a plafones led influye y ayuda a ver con un poco más de claridad. Cuando pueda pondré fotos para que veáis que hay algo de diferencia de visión

 

 

 

 

Atlante, como has limado o recortado la finalización del anclaje de debajo del conector? Herramienta? Por fin he conseguido que enciendan y la verdad es que son increíbles. Una vez me digas esto a ponerlos de cabeza.

 

Abrazo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya tengo los plafones puestos, aunque uno de ellos creo que esta mal  porque no luce, aunque lo he puesto y probado y no se apaga. El resultado es asombroso, solo tengo ganas de verlo de noche y ver el cambio.

 

Abrazo a todos y agradecer a Atlante este brico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 10 horas, rafa.rodriguezd dijo:

Ya tengo los plafones puestos, aunque uno de ellos creo que esta mal  porque no luce, aunque lo he puesto y probado y no se apaga. El resultado es asombroso, solo tengo ganas de verlo de noche y ver el cambio.

 

Abrazo a todos y agradecer a Atlante este brico.

 

Buenas, creí que tu le habías cambiado las bombillas por leds según pusiste al ppio. del hilo.

Yo en su momento las cambié en 10'  por 13€,  y se ven muy parecido a los plafones.

 

Aquí te dejo el hilo donde lo publiqué.

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 7 horas, pepepellicer dijo:

 

Buenas, creí que tu le habías cambiado las bombillas por leds según pusiste al ppio. del hilo.

Yo en su momento las cambié en 10'  por 13€,  y se ven muy parecido a los plafones.

 

Aquí te dejo el hilo donde lo publiqué.

 

Salu2!

Pepepellicer, 

 

Llevaba hasta ayer 3 juegos de led por lo que me he animado a poner estos plafones que la verdad estoy muy contento, un gran cambio incluso partiendo de led.

 

Abrazo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...