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joselumg

Quien fabrica los motores BlueHDI

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Hace años, BMW y PSA firmaron un acuerdo de cooperación y llegaron a a fabricar algún motor conjuntamente. Hay alguna noticia y temas en el foro sobre esto.

Lo que en la práctica suponía esto, era que BMW aportaba su tecnología en motores gasolina y de ahí salieron algunos motores conjuntos como el 1.4 gasolina que montaron tanto en el 207 como en el mini (por poner unos ejemplos)

En cuanto a los HDI son de origen y fabricación de PSA aunque algunos BMW también llegaron a montarlos (y otras marcas también antes que BMW).

Esto resumiendo mucho y sin entrar en detalles.

 

Algunas referencias:

https://www.clubpeugeot.es/noticas-peugeot/635-psa-y-bmw-solo-colaboraran-en-el-desarrollo-de-motores

 

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/14200-tutorial-motores-vti-thp/

 

https://www.clubpeugeot.es/docs/cronologia_grupoPSA.pdf

 

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/6107-bmw-da-calabazas-a-psa-citroenpeugeot/

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Hola,

 

El único motor gasolina desarrollado en cooperación con BMW es el 1.6 THP 205 CV.

 

El resto de los gasolina y los Diésel han sido desarrollados por PSA.

 

Buenas, cierto en parte porque anteriormente ese bloque de 1.6 daba 156 cv para luego aumentarlo a 165 cv. En la actualidad como bien dices es el que monta el gasolina GT y lo han forzado hasta los 205 cv.

 

Lo curioso es que el GTI "creo" que lleva el mismo motor PSA-BMW pero dando 250 y 272 cv.

 

Salu2!

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Sí, el bloque 1.6 THP fue desarrollado por PSA (Peugeot Citroën) y BMW, de ahí que lo lleva también MINI que es de BMW. Y ahí entran los THP desde 150cv, hasta los más recientes de 250 y 270 CV.

 

Los diésel HDI son de PSA (los 1.4, 1.6, 2.0, 2.2 y el 3.0...) aunque también colaboró Ford en su momento, y Ford los ha llevado también con el nombre de TDCi.

Editado por Mode

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Los diésel HDI son de PSA (los 1.4, 1.6, 2.0, 2.2 y el 3.0...) aunque también colaboró Ford en su momento, y Ford los ha llevado también con el nombre de TDCi.

 

 

Cierto, se me olvidaba la "curiosa" historia de Ford. Y digo curiosa, porque esos motores que montó Ford, desarrollados por PSA dieron muchos problemas, y la gente no se lo explicaba ya que en Peugeot y Citroen estaban dando buen resultado.

Finalmente, se descubrió que los problemas venían por la parte / gestión electrónica que Ford usaba, y que no era la que usaba PSA, y tuvieron que cambiarla para evitar los problemas.

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Los thp,que son los que colaboraron psa y bmw,salieron con muchos problemas(aunque yo tengo uno y no me ha dado ningun fallo) y consumen mucho aceite por culpa del turbo de alta presion.

Si me dieran a elegir de nuevo me iria al motor diesel de psa.nada de bmw-psa

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Los thp,que son los que colaboraron psa y bmw,salieron con muchos problemas(aunque yo tengo uno y no me ha dado ningun fallo) y consumen mucho aceite por culpa del turbo de alta presion.

Si me dieran a elegir de nuevo me iria al motor diesel de psa.nada de bmw-psa

 

Cierto, de hecho yo cuando pregunté por el GT me dijo el jefe de taller que mejor no cogiera ese motor porque les estaba dando problemas. Yo le apreté más para que lo argumentara pero no quiso extenderse mucho, así que me recomendó el 1.2 de 130cv ya que yo iba a por un gasolina.

 

Mi planteamiento es que poco antes de que pase la garantía meterle una repro para que me suba hasta los 160 cv. Ojo que cada vez va mejor (13.000 kms) lo que pasa es que el consumo no creo que baje si no es metiéndole más par, a parte de que esta EAT6 se mueve en las 2.000 rpm y ahí en sexta si viene un repecho va justito (de momento) por lo que si le aprieto gas baja de marcha y bebe más.

 

Salu2!

Editado por pepepellicer

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Cierto, de hecho yo cuando pregunté por el GT me dijo el jefe de taller que mejor no cogiera ese motor porque les estaba dando problemas. Yo le apreté más para que lo argumentara pero no quiso extenderse mucho, así que me recomendó el 1.2 de 130cv ya que yo iba a por un gasolina.

Mi planteamiento es que poco antes de que pase la garantía meterle una repro para que me suba hasta los 160 cv. Ojo que cada vez va mejor (13.000 kms) lo que pasa es que el consumo no creo que baje si no es metiéndole más par, a parte de que esta EAT6 se mueve en las 2.000 rpm y ahí en sexta si viene un repecho va justito (de momento) por lo que si le aprieto gas baja de marcha y bebe más.

Salu2!

de echo miento,se me partio la culata en 2 estaba en garantia...se me olvidaba Editado por donusa

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Don usa, si no me equivoco tu 308 no usa el motor 1.6 205cv.te digo esto y vuelvo á repetirme por si es cierto que el thp 150 y 165 si que dieron problemas de distribución y alguna que otra cosa más, cosa que quedo corregida en este 1.6 thp 205cv.creo que muchas veces no se ponen detalles que conllevan á la confusión de muchos foreros.un saludo y gracias.

Perdón he querido decir donusa

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Don usa, si no me equivoco tu 308 no usa el motor 1.6 205cv.te digo esto y vuelvo á repetirme por si es cierto que el thp 150 y 165 si que dieron problemas de distribución y alguna que otra cosa más, cosa que quedo corregida en este 1.6 thp 205cv.creo que muchas veces no se ponen detalles que conllevan á la confusión de muchos foreros.un saludo y gracias.

Perdón he querido decir donusa

Supuestamente los fallos fueron corregidos en todos los thp en motores a partir del 2009 tanto el de 156 175 y 200 (antiguo gti)no solo en el de 205.

Ahora...mira foros y verás que nada de nada

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Buenas, cierto en parte porque anteriormente ese bloque de 1.6 daba 156 cv para luego aumentarlo a 165 cv. En la actualidad como bien dices es el que monta el gasolina GT y lo han forzado hasta los 205 cv.

Lo curioso es que el GTI "creo" que lleva el mismo motor PSA-BMW pero dando 250 y 272 cv.

Salu2!

todos llevan el mismo bloque motor.1.6 con turbo de alta presión.

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Donusa:todas esas potencias las daban los 308 1.6 thp.fuero sustituidos por el 1.6 thp 205,(desconozco las características técnicas del gti 250-270).uno de los problemas que tenían estos antiguos 1.6 thp(por decirlo de alguna manera era que el aceite que recomendaba era muy muy poco viscoso y en cuanto le dabas leña á esos motores se tragaba el aceite que daba gusto.otra cosa te digo,ya que nos metemos en tema,no sólo hay que leer en foros,sino hablar con expertos de automoción ya sean de la casa o de otras y han coincidido que les consta que esos problemas quedaron resueltos.un saludo

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Perdona pepepellicer¿te refieres á los gt con 150 cv o en su defecto á los thp anteriores del 508 de 165),pues el gt 205 cv mira que me informe y nunca oí nada?saludos

 

Buenas, me refiero al GT actual de 205 cv.

 

Cuando me fui a informar en mayo del año pasado fue lo que me comentaron, ya que yo venía de un 407 gasofa atmosférico de 137 cv y buscaba cambiar a otro gasolina pero con algo más de caballaje. Mi idea era coger el 1.6  de 165cv que había probado anteriormente en un 508 durante una semana, pero me dijeron que no se montaba ese motor en el 308 y que el siguiente paso de 130cv era coger 205 cv (algo que todavía no entiendo ya que debería haber otro motor menor potencia -son 75cv de diferencia-). Total que me decidí por el que tengo, y entonces fue cuando me hicieron la apreciación de que este 1.2 es más fiable que el 1.6 que monta el GT y que ellos (comerciales) lo llevaban usando hacía meses y que cada vez iba a mejor y que estaban encantados con el. Y hasta ahí puedo leer, porque no pregunté más ya que para mi modo de conducir 200 cv me parece excesivo y muy pocas veces lo iba a aprovechar, a parte de que perdía los antiniebla, la suspensión es más dura y que había 2.000€ de diferencia.

 

No obstante crucemos los dedos para que salgan buenos los dos. :P

 

Salu2!

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Bien, ordenemos los datos: ^_^

 

A modo de resumen.

 

Inicio alianza BMW-PSA: 2002
Fin alianza BMW-PSA: 2016 (aunque algunos modleos ya han dejado de compartir motores)

 

Inicio alianza PSA-Ford: 1998 (ampliada en 2003)

Fin alianza PSA-Ford: en 2015 en los motores grandes diesel (a partir de 2.0), pero seguirán con los diesel de pequeña cilindrada.

 

Motores gasolina comunes.

Usados en modelos Citroen, Peugeot, Mini: 1.4 VTi, 1.6 VTi y 1.6 THP

BMW: 1.6 de 98 y 122 CV, de origen BMW/PSA (basados en el 1.6 VTi PSA)

Cooper S : THP de 184 CV

 

Motores diesel comunes:

BMW: Serie 1 114d 1,6 litros con 95 CV. (derivado del 1.6 HDI de 92 CV PSA).

Mini: 90 y 110 CV de origen PSA.

Conjuntamente con Ford: 1.4 HDI 70 CV, 1.6 HDI de 92/115 CV y 2.0 HDI con 163 CV, 3.0 V6 HDI de 240 CV (este lo montan también Jaguar o Land Rover)

Volvo: 1.6 de 112 CV (desarrollado por PSA y Ford)

Peugeot, Citroën, Ford, Jaguar y Land Rover: 2.2 HDI de 190/200 CV 

 

Si os fijáis, la alianza con Ford era exclusivamente para fabricar motores diesel.

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      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
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      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
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      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
      También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.


       
       
      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
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      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
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      Buenos días.
      A quien le pueda interesar,
      Llevaba bastante tiempo con la idea de cambiar las bombillas antiniebla que traen el coche un tanto amarillas en comparación con el blanco azulado del full led que trae los allure de serie,pues bien me animé,y este es el resultado.
      A mi entender mucho más bonito e igual de funcional que las antiguas incandescentes y puestas en casa por menos de 17 euros.
      Gracias por vuestra atención y espero que os guste.
      El modelo en cuestión es H11 60W Cree High Power LED.
       
      • 10 respuestas
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      • 22 respuestas
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