Quien fabrica los motores BlueHDI

Hace años, BMW y PSA firmaron un acuerdo de cooperación y llegaron a a fabricar algún motor conjuntamente. Hay alguna noticia y temas en el foro sobre esto.

Lo que en la práctica suponía esto, era que BMW aportaba su tecnología en motores gasolina y de ahí salieron algunos motores conjuntos como el 1.4 gasolina que montaron tanto en el 207 como en el mini (por poner unos ejemplos)

En cuanto a los HDI son de origen y fabricación de PSA aunque algunos BMW también llegaron a montarlos (y otras marcas también antes que BMW).

Esto resumiendo mucho y sin entrar en detalles.

Algunas referencias:

Hola,

El único motor gasolina desarrollado en cooperación con BMW es el 1.6 THP 205 CV.

El resto de los gasolina y los Diésel han sido desarrollados por PSA.

Buenas, cierto en parte porque anteriormente ese bloque de 1.6 daba 156 cv para luego aumentarlo a 165 cv. En la actualidad como bien dices es el que monta el gasolina GT y lo han forzado hasta los 205 cv.

Lo curioso es que el GTI "creo" que lleva el mismo motor PSA-BMW pero dando 250 y 272 cv.

Salu2!

Sí, el bloque 1.6 THP fue desarrollado por PSA (Peugeot Citroën) y BMW, de ahí que lo lleva también MINI que es de BMW. Y ahí entran los THP desde 150cv, hasta los más recientes de 250 y 270 CV.

Los diésel HDI son de PSA (los 1.4, 1.6, 2.0, 2.2 y el 3.0...) aunque también colaboró Ford en su momento, y Ford los ha llevado también con el nombre de TDCi.

Editado por Mode

Cierto, se me olvidaba la "curiosa" historia de Ford. Y digo curiosa, porque esos motores que montó Ford, desarrollados por PSA dieron muchos problemas, y la gente no se lo explicaba ya que en Peugeot y Citroen estaban dando buen resultado.

Finalmente, se descubrió que los problemas venían por la parte / gestión electrónica que Ford usaba, y que no era la que usaba PSA, y tuvieron que cambiarla para evitar los problemas.

Los thp,que son los que colaboraron psa y bmw,salieron con muchos problemas(aunque yo tengo uno y no me ha dado ningun fallo) y consumen mucho aceite por culpa del turbo de alta presion.

Si me dieran a elegir de nuevo me iria al motor diesel de psa.nada de bmw-psa

Cierto, de hecho yo cuando pregunté por el GT me dijo el jefe de taller que mejor no cogiera ese motor porque les estaba dando problemas. Yo le apreté más para que lo argumentara pero no quiso extenderse mucho, así que me recomendó el 1.2 de 130cv ya que yo iba a por un gasolina.

Mi planteamiento es que poco antes de que pase la garantía meterle una repro para que me suba hasta los 160 cv. Ojo que cada vez va mejor (13.000 kms) lo que pasa es que el consumo no creo que baje si no es metiéndole más par, a parte de que esta EAT6 se mueve en las 2.000 rpm y ahí en sexta si viene un repecho va justito (de momento) por lo que si le aprieto gas baja de marcha y bebe más.

Editado por pepepellicer

Salu2!

de echo miento,se me partio la culata en 2 estaba en garantia...se me olvidaba Editado por donusa

Don usa, si no me equivoco tu 308 no usa el motor 1.6 205cv.te digo esto y vuelvo á repetirme por si es cierto que el thp 150 y 165 si que dieron problemas de distribución y alguna que otra cosa más, cosa que quedo corregida en este 1.6 thp 205cv.creo que muchas veces no se ponen detalles que conllevan á la confusión de muchos foreros.un saludo y gracias.

Perdón he querido decir donusa

Perdón he querido decir donusa

Supuestamente los fallos fueron corregidos en todos los thp en motores a partir del 2009 tanto el de 156 175 y 200 (antiguo gti)no solo en el de 205.

Ahora...mira foros y verás que nada de nada

Salu2!

todos llevan el mismo bloque motor.1.6 con turbo de alta presión.

Perdona pepepellicer¿te refieres á los gt con 150 cv o en su defecto á los thp anteriores del 508 de 165),pues el gt 205 cv mira que me informe y nunca oí nada?saludos

Buenas, me refiero al GT actual de 205 cv.

Cuando me fui a informar en mayo del año pasado fue lo que me comentaron, ya que yo venía de un 407 gasofa atmosférico de 137 cv y buscaba cambiar a otro gasolina pero con algo más de caballaje. Mi idea era coger el 1.6  de 165cv que había probado anteriormente en un 508 durante una semana, pero me dijeron que no se montaba ese motor en el 308 y que el siguiente paso de 130cv era coger 205 cv (algo que todavía no entiendo ya que debería haber otro motor menor potencia -son 75cv de diferencia-). Total que me decidí por el que tengo, y entonces fue cuando me hicieron la apreciación de que este 1.2 es más fiable que el 1.6 que monta el GT y que ellos (comerciales) lo llevaban usando hacía meses y que cada vez iba a mejor y que estaban encantados con el. Y hasta ahí puedo leer, porque no pregunté más ya que para mi modo de conducir 200 cv me parece excesivo y muy pocas veces lo iba a aprovechar, a parte de que perdía los antiniebla, la suspensión es más dura y que había 2.000€ de diferencia.

No obstante crucemos los dedos para que salgan buenos los dos. :P

Bien, ordenemos los datos: ^_^

A modo de resumen.

Inicio alianza BMW-PSA: 2002
Fin alianza BMW-PSA: 2016 (aunque algunos modleos ya han dejado de compartir motores)

Inicio alianza PSA-Ford: 1998 (ampliada en 2003)

Fin alianza PSA-Ford: en 2015 en los motores grandes diesel (a partir de 2.0), pero seguirán con los diesel de pequeña cilindrada.

Motores gasolina comunes.

Usados en modelos Citroen, Peugeot, Mini: 1.4 VTi, 1.6 VTi y 1.6 THP

BMW: 1.6 de 98 y 122 CV, de origen BMW/PSA (basados en el 1.6 VTi PSA)

Cooper S : THP de 184 CV

Motores diesel comunes:

BMW: Serie 1 114d 1,6 litros con 95 CV. (derivado del 1.6 HDI de 92 CV PSA).

Mini: 90 y 110 CV de origen PSA.

Conjuntamente con Ford: 1.4 HDI 70 CV, 1.6 HDI de 92/115 CV y 2.0 HDI con 163 CV, 3.0 V6 HDI de 240 CV (este lo montan también Jaguar o Land Rover)

Volvo: 1.6 de 112 CV (desarrollado por PSA y Ford)

Peugeot, Citroën, Ford, Jaguar y Land Rover: 2.2 HDI de 190/200 CV

Si os fijáis, la alianza con Ford era exclusivamente para fabricar motores diesel.