Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Un mes para homologar gancho en la ITV


Ir a la solución Resuelto por JmLlorente,

Mensajes recomendados

Pues lo dicho, cuando compré el coche, saqué el gancho de remolque gratis (el mas barato, de cuello de cisne, fijo con dos tornillos), pero la verdad que me estoy arrepintiendo de haberlo hecho.

 

Llevo ya un mes esperando a que se pongan de acuerdo.

 

El problema viene porque el gancho de remolque, en los papeles pone que es de THULE, pero luego en la pegatina que lleva el propio gancho, pone fabricado por BRINK.

 

El ingeniero de la Peugeot me manda el certificado de como BRINK y THULE son la misma empresa, pero eso en la ITV no les vale. Debe de venir el mismo fabricante en ambas partes.

 

Esta tarde despues de la 6ª vez que he ido a la ITV, ya he salido de mala leche, y lo ha pagado la secretaria del concesionario (ya lo siento...)

 

Ya estoy cansado de dar vueltas al concesionario y a la ITV, y veo que nadie hace nada para ponerse de acuerdo...

 

¿A alguno le ha pasado algo parecido?

 

Darme alguna idea de como solucionar este tema.

 

Gracias, Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me instalaron el gancho en el concesionario de primeras y llevaron ellos a homologar. Cero problemas. Te ha acompañado o ha llevado el coche alguien del taller? Hay mucho gilipollas en alguna itv. En unas pasan cosas que en otras no dependiendo del dia que tenga el ingeniero. Si llevas un certificado de peugeot yo probaria en otra estacion...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el enganche desmontable de la casa (fabricado por thule) y no tuve problemas para pasarlo en la itv. Puede ser lo que dice Aitor, hay algunos en las itv que son unos toca pelotas de mucho cuidado, de todas formas creo que debería ser el taller quien se haga cargo de solucionar el problema con la itv, que para eso lo han montado y cobrado ellos. En las itv se ganan muchos puntos por llegar con el mono de taller puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Teneis razon en que hay bastantes tocapelotas por ahí.

 

Yo pienso que el fallo es de la Peugeot. En caso de que me pare la Guardia Civil, en los papeles verían que es un gancho de THULE, pero en la pegatina del gancho no lo pone por ningun lado; y eso no es correcto.

 

Ya he decidido que yo no voy a dar mas vueltas!!! Que lo arreglen entre ellos, pero tambien los de Autonorte de Santander, podian ponerle mas ganas que el gancho lo han puesto ellos, y como cliente mi opinion hacia ellos ya no es tan buena como al principio. Para cobrar bien de prisa que se dan!!

 

He comprado un coche perfecto, y en vez de estar loco de alegria, estoy de mala leche por todo este asunto.

 

A ver en que acaba esto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • Resuelto

Bueno, pues despues de tanto tiempo, esta semana me mandaron ir a pasar la ITV, y ahora estoy a la espera de la nueva documentación.

 

Por lo que me han dicho en la ITV, los papeles del gancho siguen estando mal, pero, como esto no prosperaba hacia ningun sitio, y los de la Peugeot no han dado su brazo a torcer en ningun momento, les ha tocado ceder a los de la ITV y darmelo por bueno, y el que venga detras con el mismo caso que yo, pues ya se verá que pasa.

 

La marca Thule a comprado a Brink y deben tener bastantes problemas en homologaciones de los modelos. Los ganchos les fabrica Brink, pero solo estan homologados bajo la marca Thule.

 

Van a llevar el caso al ministerio de industria, para saber como actuar en posteriores casos.

 

Ya despues de casi dos meses, solo quiero que me den mi documentación y olvidarme de todo esto.

 

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...