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JmLlorente

Un mes para homologar gancho en la ITV

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Pues lo dicho, cuando compré el coche, saqué el gancho de remolque gratis (el mas barato, de cuello de cisne, fijo con dos tornillos), pero la verdad que me estoy arrepintiendo de haberlo hecho.

 

Llevo ya un mes esperando a que se pongan de acuerdo.

 

El problema viene porque el gancho de remolque, en los papeles pone que es de THULE, pero luego en la pegatina que lleva el propio gancho, pone fabricado por BRINK.

 

El ingeniero de la Peugeot me manda el certificado de como BRINK y THULE son la misma empresa, pero eso en la ITV no les vale. Debe de venir el mismo fabricante en ambas partes.

 

Esta tarde despues de la 6ª vez que he ido a la ITV, ya he salido de mala leche, y lo ha pagado la secretaria del concesionario (ya lo siento...)

 

Ya estoy cansado de dar vueltas al concesionario y a la ITV, y veo que nadie hace nada para ponerse de acuerdo...

 

¿A alguno le ha pasado algo parecido?

 

Darme alguna idea de como solucionar este tema.

 

Gracias, Un saludo.

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A mi me instalaron el gancho en el concesionario de primeras y llevaron ellos a homologar. Cero problemas. Te ha acompañado o ha llevado el coche alguien del taller? Hay mucho gilipollas en alguna itv. En unas pasan cosas que en otras no dependiendo del dia que tenga el ingeniero. Si llevas un certificado de peugeot yo probaria en otra estacion...

Saludos

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Yo tengo el enganche desmontable de la casa (fabricado por thule) y no tuve problemas para pasarlo en la itv. Puede ser lo que dice Aitor, hay algunos en las itv que son unos toca pelotas de mucho cuidado, de todas formas creo que debería ser el taller quien se haga cargo de solucionar el problema con la itv, que para eso lo han montado y cobrado ellos. En las itv se ganan muchos puntos por llegar con el mono de taller puesto.

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Teneis razon en que hay bastantes tocapelotas por ahí.

 

Yo pienso que el fallo es de la Peugeot. En caso de que me pare la Guardia Civil, en los papeles verían que es un gancho de THULE, pero en la pegatina del gancho no lo pone por ningun lado; y eso no es correcto.

 

Ya he decidido que yo no voy a dar mas vueltas!!! Que lo arreglen entre ellos, pero tambien los de Autonorte de Santander, podian ponerle mas ganas que el gancho lo han puesto ellos, y como cliente mi opinion hacia ellos ya no es tan buena como al principio. Para cobrar bien de prisa que se dan!!

 

He comprado un coche perfecto, y en vez de estar loco de alegria, estoy de mala leche por todo este asunto.

 

A ver en que acaba esto...

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Bueno, pues despues de tanto tiempo, esta semana me mandaron ir a pasar la ITV, y ahora estoy a la espera de la nueva documentación.

 

Por lo que me han dicho en la ITV, los papeles del gancho siguen estando mal, pero, como esto no prosperaba hacia ningun sitio, y los de la Peugeot no han dado su brazo a torcer en ningun momento, les ha tocado ceder a los de la ITV y darmelo por bueno, y el que venga detras con el mismo caso que yo, pues ya se verá que pasa.

 

La marca Thule a comprado a Brink y deben tener bastantes problemas en homologaciones de los modelos. Los ganchos les fabrica Brink, pero solo estan homologados bajo la marca Thule.

 

Van a llevar el caso al ministerio de industria, para saber como actuar en posteriores casos.

 

Ya despues de casi dos meses, solo quiero que me den mi documentación y olvidarme de todo esto.

 

Gracias a todos por vuestra ayuda.

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    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
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      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
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      • 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
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      • 3 respuestas
    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
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      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
      Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.
       

       
      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 8 respuestas
    • Limpiar admisión (1.6 HDi).
      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


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