Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de marzo Leer más... ×

Nuevo PEDIDO VINILOS del Club Peugeot. Apúntate!!


  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

lybra333

Brico electroválvula descarga turbo THP

Mensajes recomendados

Puedes seguir éste brico en nuestro blog 

 

Sólo para THP, es una operación sencilla pero necesaria, si la pieza se desintegra y pasa porque recibe mucho calor y pasa al turbo se puede liar, no esta de más revisarla en cada mantenimiento y al menor sintoma desgaste cambiarla por una metálica y arreando.

 

Desmontaje-montaje electroválvula de descarga de turbocompresor Peugeot 508 THP.

 

Importante: respetar las consignas de seguridad y de limpieza. Después del corte del contacto, esperar 15 minutos antes de desconectar la batería para garantizar la memorzación de os aprendizajes de los diferentes calculadores.
 
1.- Desmontaje:  
post-2-0-10270300-1458676184_thumb.jpg
Desconectar la batería. Desconectar el conector (en "a"). Desmontar los tornillos (2) y la electroválvula (1)
 
2.- Montaje:
Montar primero la electroválvula (1), después los tornillos (2) y apretar a 0,7+-0,1 m.daN
Volver a conectar el conector en "a"
 
Atención: realizar las operaciones  a efectuar después de una nueva conexión de la batería.
 
Volver a conectar la batería.

Peugeot508_valvula_turbocompresor.pdf

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El ‎1‎/‎24‎/‎2017 a las 16:12, Yohow dijo:

Esto es necesario en todos los THP?

En principio revisarlas no esta de más ni es complicado, si se rompe y entra para el turbo la liamos parda

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El miércoles, 01 de febrero de 2017 a las 20:32, lybra333 dijo:

En principio revisarlas no esta de más ni es complicado, si se rompe y entra para el turbo la liamos parda

 

Por casualidad algun forero a instalado una "Wastegate" a la entrada del turbo? Estoy pensando en ponerle una con el tiempo a mi 208 GTI y quería conocer impresiones. Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Las que he oído de primera mano probando coches , ganas sonido tuning al cambiar a más rpm más psst que queda rácing lo que no se si afecta a rendimiento,consumo.., respecto a la de serie. A ver si alguien nos lo aclara

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No si básicamente es el aumento de sonido (el "psss" ese famoso de las válvulas de descarga) pero creo recordar que alguien me dijo alguna vez que en realidad algo de ganancia en potencia, si reprogramabas centralita, también tenía (hablamos de 4 ó 5 CV). Es como todo, si le metes IC, escape, admisión directa, wastegate y reprogramas pues... no te digo na, seguramente le saques alrededor de 50CV más al coche jejeje

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si bien no soy un experto en ésto, lo que sé es que hay de 2 tipos (mínimo) DIVERTER (como la que semuestra en la figura de arriba y portan los THP, yo tengo auto con uno de ésos) y BLOW-OFF, y que ambas son diferentes en constitución, modo de funcionar y efectos. 

La "Diverter" es para que haga un "by-pass desde la salida nuevamente a la entrada del turbo, y la idea de tal válvula es aliviar la presión a la turbina compresora del aparato turbocompresor, siempre cuando se cierra de pronto la chapaleta (o mariposa del acelerador). Con su instalación y uso no se pierde el aire que ha sido comprimido para la combustión, por lo tanto NO se disminuye en nada la Potencia obtenida. Viene de norma en todo motor Ciclo Otto con turbocompresor, creo. Quizá alguno habrá que no lleve, pero desconozco éso. En los del Ciclo Diésel con inyección controlada electrónicamente no son necesarias, ya que no usan una chapaleta para el acelerador porque usan todo el aire que pueden aspirar, pero leí que hay quienes ún así las adaptan y las hacen accionar a través de otro modo de control, que no es con presión de aire/vacío de la admisión (que no hay acá disponible tan marcadamente en estos motores que funcionan a gasóleo)

 

En cambio la "blow-off" es la que sirve para hacer el famoso soplido cuando levantas "la pata" de pronto para desacelerar el motor, se que algunos se "ceban" (o "engolosinan") con el ruido y terminan gastando mucho más combustible... con su uso y la demostración permanente...  :lol: y como sopla afuera de la admisión, se pierde parte del aire que fue comprimido, por ende se gasta inútilmente Potencia, sólo por escuchar el "ruidito" ése... :rolleyes:

Y también que de éstas las hay regulables en porcentaje de lo que se "tira" afuera y de lo que se "mete" adentro nuevamente, con un "regulador" externo al alcance de la mano... con una llavecita que tensa o destensa el resorte que la hace trabajar.

A varios he escuchado decir que se "cansan" de escuchar el "atchissss" o "psssssss" y el aumento del consumo de combustible, luego acaban quitándola.

Ambas van conectadas en diferentes sitios, y aclaro que yo nunca he portado de estas últimas.... y pienso no lo haría jamás.

 

La "wastegate" en una que hace "by-pass" en turbocompresores de anteriores desarrollos y diseños, sirve para derivar internamente (directo al escape) los gases de escape de impulso a la turbina, y así controlar el giro de un turbocompresor... y así su presión de compresión del aire de admisión.

En los actuales TGV (Turbocompresores de Geometría Variable) no existe tal "waste-gate" ya que se logra el mismo efecto orientando a diferentes ángulos, una rueda accionadora de álabes, los que a su vez orientan la admisión del aire a la entrada de la turbina compresora (no la del escape)

 

Disculpen lo largo de la perorata, pero no encontré otro modo de tratar de entenderlo yo mismo, y tratar de explicarlo.

 

Gracias.:lol:

Editado por cesrapeugeot3
Completar información (resaltado en negrita)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ya que he encontrado esto por aqui, ¿ donde puedo encontrar una brico de estas o despiece de esta valvula para un 308 gti thp 200cv? es que no se donde sale soy nuevo igual este no es el tema donde debia ponerlo pero por si podeis redirigirme. gracias de antemano

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Modificación plafón trasero central Peugeot 308(T9)
      EL miembro del foro @polaroid ha querido  compartir con todos la modificación que hizo recientemente del plafón de las plazas traseras en su Peugeot 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. En otra ocasión compartimos un brico similar, en este caso en un Peugeot 307SW ,  ver aquí. El autor nos comenta que por la información que tiene, esto no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón. Puedes ver y comentar en el foro.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Presentacion 407sw
      Hola buenas!!!
       
      Pues hace 15 dias adquiri mi coche en zaragoza ... un 407 sw 2.0 hdi 136cv con 170.000km.
      Provenia de un extrangero con poco cuidado... pero para eso he llegado yo!!!!
       
      Preparaos porque viene un mantenimiento fuerte!!!
       
      El 2º dia de tenerlo cambie todos los sientos por unos semicueros...
      Aqui os lo presento tal como lo compre...sin limpiar ni nada!!
       
       
      • 36 respuestas
    • BRICO sistema entretenimiento plazas traseras.
      Buenas pues esta vez vengo para montar un sistema de entretenimiento para los peques...  En principio quería poner reposacabezas con pantalla como en mi anterior Zafira.  Pero en el 3008 no encajan bien así que me decante por una pantalla de techo y después de mirar y mirar y decidirme por una ví que no traía altavoces y en mi caso las peques son muy pequeñas para ir con cascos...  Por otra parte emite por FM pero prefiero tener la radio disponible para mi 🤣🤣. Así que aprovechando esto y después de buscar y buscar me decidí por lo siguiente.  

      https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F323336379701
      Lector de tarjetas,  USB FM.... 
       
      Eso si para que se escucha necesitamos un amplificador por lo que compre: 

      https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F173289381620
      Amplificador 10w x 2 canales.
       
      Y claro como no quería usar los altavoces del coche también compre: 
      https://www.amazon.es/dp/B01D1JTX5E/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_sXwICb3J207WF
      Altavoz para empotrar. 
       
      Y claro como no la pabtalla: 

      https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F132754870637
      Pantalla xtrons 101hd.
       
      Pues despues hoy me llegó todo y he hecho una prueba en casa este es el resultado.  
       

       
      este viernes intentaré instalar todo en el coche y OS pondré todo el proceso
       
      Gracias.  
       
       
      • 3 respuestas
    • Cortinilla de separación o reja de carga, alguien la tiene?
      Hola, me gustaría ver fotos si alguien lo ha montado a ver como queda, sobre todo la reja metálica que hay en el catálogo de accesorios.
       
      Gracias
      • 25 respuestas
    • Falta una parte de abajo del paragolpes.
      Hola! Tengo un Peugeot 308 y recientemente tuve un roce y lo llevé a pintar. Pues bien, después de esto me di cuenta de algo que antes no me había fijado y es que yo creo recordar (y viendo otros coches iguales que el mío es así) que la parte de debajo del paragolpes se le ha caído o no sé la parte negra de delante de la rueda, y ahora se ve como pongo en la foto, es como entre blanca y gris y tiene líneas y puntos, no sé qué nombre tiene, ni que puede haber pasado o si me equivoco. ¿Me podéis ayudar por favor?. Gracias. 
      • 6 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu producto del Club participando en las diferentes actividades y secciones.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Zona de compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Solicita tu espacio en la nube. Para ficheros de más de 100MB

×

Información Importante

Este foro usa cookies. Si no cambia la configuración del navegador, usted acepta su uso. Lea nuestros documentos de Privacidad: Política de Privacidad