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lybra333

Conocer el 1.6 THP Motor,elementos y algunas cosas sencillas

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Sigo con instrucciones de uso ahora.

 

Tras releer y leer en foros estrangis sobre mini,ds,citrones y peyos he sacado algo en claro que comparto con los agraciados de tener un THP, no se si seremos 2 jejeje

 

Aparte de problemas conocidos, el único cierto es el tensor de la distribución, el resto problemas derivados de mal mantenimiento y mal uso, me explico.

 

El aceite se ha de cambiar cada 20 mil kms. pasar a mantenimiento severo, la degradación del  aceite parece que afecta a la lubricación del tensor a la larga por las cenizas y porquería que acumula y por supuesto 5/30 C2 o 0/30 la marca Ineo o Castrol o cualquier otra pero esa especificación, por supuesto su filtro- Acordais rompeturbos 1.6 HDI y aceite 10/40 por falta lubricación, pués algo parecido.

 

Al ser inyección directa puede generar carbonilla en la cabeza de las vávulas lo que conlleva fallo polución y bajo rendimiento, esto es parecido a los FAP hay que llevar el coche alegre por encima 2000 rpm, no meter la 6 a 90 y circular a 1500 rpm y mucha ciudad, un estrujon de vez en cuando.

 

Repostar gasolina 95 la de 98 no produce mejoras y es conveniente si se hace mucha ciudad meterle un limpiador especifico inyección directa cada 5 o 7 mil kms.

 

Mi conclusión es que no es mal motor en general, si no que el,uso a veces no es el adecuado, simil a los faperos.

 

espero os sirva,repito una conclusión mía no científica jeje, saludos

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      muchas gracias a todos.
       
      • 4 respuestas
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      2 amortiguadores (de un peugeot 406 portón maletero)4 tornillos y 4 tuercas.
      • 2 respuestas
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      Menudo zarpazo. He llevado el coche a revisión y cambio de distribución y cuando le han ido a cambiar el aceite por debajo han visto que al quitar el tapón del aceite estaba comida la rosca del cárter. Total que hay que mandar a pedir a fábrica el cárter completo, más la valvulina por quitar el palier para sacar el cárter, más un taco motor dañado que ha aparecido (esa era una vibración que ya notaba).... unos 750€, a añadir la revisión y el kit de distribución y bomba... unos 550 - 600 más.... DIOS! mil y pico euros !!!!!!!! NECESITO DESAHOGARME!!!!!!!!!!! Y a sumarle el coche de alquiler ...
       
      Moraleja: cambia el aceite por la tapa de arriba y no toques el de debajo...
       
      • 20 respuestas


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