Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Full leds?


Mensajes recomendados

Hola a todos.

 

Corriendo el riesgo que algún forero me llame cansino porque suelo sacar bastantes pegas al coche, voy a dejaros este nuevo tema sobre las leds del 308.

 

Los que me tienen visto en el foro sabrán que tengo un GT Line, el cual según el catálogo dispone de Todas las funciones de iluminación emplean la tecnología LED: faros de alta gama Full LED (62 bombillas), intermitentes específicos con desplazamiento secuencial (30 elementos) y faros antiniebla.En total, incluyendo el alumbrado trasero (48 elementos), el 308 GT Line está equipado con 142 LED.

 

Lo anterior está sacado de la web de Peugeot.

 

Pues tengo que decir que del párrafo anterior a la realizada hay bastante diferencia.

 

En la parte delantera si que tiene todos los leds que se especifican. Incluso el tema de los intermitentes, que son bastante originales.

 

Pero en la parte trasera, esto ya no se cumple.

Ni los intermitentes, ni las luces de marcha atrás ni las antinieblas traseras son leds. Y eso sin contar las luces de la matrícula, que quedan horrorosas con las bombillas halógenas.

 

Así que nada, otra cosa más para apuntar cuando deje el coche en el taller para el tema de las bombillas del plafón.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Corriendo el riesgo que algún forero me llame cansino porque suelo sacar bastantes pegas al coche, voy a dejaros este nuevo tema sobre las leds del 308.

Los que me tienen visto en el foro sabrán que tengo un GT Line, el cual según el catálogo dispone de Todas las funciones de iluminación emplean la tecnología LED: faros de alta gama Full LED (62 bombillas), intermitentes específicos con desplazamiento secuencial (30 elementos) y faros antiniebla.En total, incluyendo el alumbrado trasero (48 elementos), el 308 GT Line está equipado con 142 LED.

Lo anterior está sacado de la web de Peugeot.

Pues tengo que decir que del párrafo anterior a la realizada hay bastante diferencia.

En la parte delantera si que tiene todos los leds que se especifican. Incluso el tema de los intermitentes, que son bastante originales.

Pero en la parte trasera, esto ya no se cumple.

Ni los intermitentes, ni las luces de marcha atrás ni las antinieblas traseras son leds. Y eso sin contar las luces de la matrícula, que quedan horrorosas con las bombillas halógenas.

Así que nada, otra cosa más para apuntar cuando deje el coche en el taller para el tema de las bombillas del plafón.

Pues muy bien que me parece, cuando compramos un peugeot con extras queremos todos los extras, no la mitad.

Ya nos contaras a ver que consigues. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo entiendo que esta bien descrito:

"Todas las funciones de iluminación emplean la tecnología LED"

aquí se refiere a las luces de cruce y carretera que son las que proporcionan las funciones de iluminacion.

" faros de alta gama Full led (62 bombillas), intermitentes específicos con desplazamiento secuencial (30 elementos) y faros antiniebla"

aquí mencionan faros Full LED ( delanteros = faros, traseros = pilotos) no menciona nada de "pilotos Full LED".

" En total, incluyendo el alumbrado trasero (48 elementos), el 308 GT Line esta equipado con 142 LED"

aquí ya lo dicen ellos INCLUYENDO el alumbrado trasero ( ya lo están separando de las funciones de iluminación)

 

Comparto contigo cuando dices que no quedan bien las luces de la matricula, pero no coincido contigo cuando dices que hay mucha diferencia del párrafo de la web de Peugeot a la realidad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo entiendo que esta bien descrito:

"Todas las funciones de iluminación emplean la tecnología LED"

aquí se refiere a las luces de cruce y carretera que son las que proporcionan las funciones de iluminacion.

" faros de alta gama Full led (62 bombillas), intermitentes específicos con desplazamiento secuencial (30 elementos) y faros antiniebla"

aquí mencionan faros Full LED ( delanteros = faros, traseros = pilotos) no menciona nada de "pilotos Full LED".

" En total, incluyendo el alumbrado trasero (48 elementos), el 308 GT Line esta equipado con 142 LED"

aquí ya lo dicen ellos INCLUYENDO el alumbrado trasero ( ya lo están separando de las funciones de iluminación)

 

Comparto contigo cuando dices que no quedan bien las luces de la matricula, pero no coincido contigo cuando dices que hay mucha diferencia del párrafo de la web de Peugeot a la realidad.

 

Saludos

 

Para mi funciones de iluminación son todas las luces que ayudan al vehículo tanto a circular como a realizar alguna maniobra.

 

Que yo sepa, los intermitentes tanto traseros como delanteros tienen una función específica, que es la de indicar para donde vas a desviarte (aunque la gran mayoría de conductores que me encuentro camino del trabajo no saben que existen). De hecho, si lees dice: intermitentes especificos. Para mi intermitentes son tanto traseros, como de los espejos, como traseros.

Las luces de marcha atrás también tienen otra función específica, que es indicar otra maniobra.

 

Además, que sentido tiene que los intermitentes delanteros y las luces antiniebla delanteras sean leds y las traseras no?

 

Me parece una cagada muy gorda por parte de Peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tergiverses las frases, la frase completa es " faros de alta gama Full led, intermitentes específicos con desplazamiento secuencial y faros antiniebla" específicos por su desplazamiento secuencial, no por ser específicos para indicar las maniobras.

Los pilotos traseros no se encargan de darte las funciones de iluminación, se encargan de ofrecer al resto de conductores las funciones de señalización de maniobras como bien describes.

 

El sentido es por ahorro de costes ( no lo utiliza solo Peugeot, todas las marcas intentan reducir costes de donde sea ) si una halógena cuesta 4€ y una de led 5€ (por ejemplo) hay 1 euro de ahorro por coche, si se fabrica 250.000 ( por ejemplo ) Peugeot 308 al año, la cuenta es redonda 250.000€ de ahorro al año/bombilla, si esto lo multiplicas por 4 ( 2 intermitentes y 2 marcha atrás) la cuenta sale 1.000.000 de € al año, esto es solo un ejemplo, ya se que no todos los 308 equipan faros full led.

 

Yo cuando pedi mi 308 ya sabia de antemano que esas bombillas eran halógenas, a para mi no es ninguna cagada de Peugeot, y por contra si que es un acierto tener los intermitentes delanteros con desplazamiento secuencial (todo un detallazo que muy poquitos vehículos lo llevan)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La publicidad no suele ser concreta, para prestarse a confusión sin llegar a ser publicidad engañosa puesto que eso puede salir caro a la empresa. Es como cuando te anuncian un producto que contiene aceite de oliva y cuando lees la letra pequeña resulta que sólo es un 5% del total del aceite usado, por poner un ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que me e explicado mal... porque parece ser que no me has entendido bien, para mi es un acierto que lleve intermitentes secuenciales delanteros.

Y para mi... NO es un acierto que lleve bombillas halogenas en los pilotos traseros, quedan horribles... pero el parrafo esta muy bien redactado (es lo que intento explicarte, pero no me quieres escuchar)

Aclarado esto... reclama a peugeot las bombillas de led y ya contaras como a ido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de tergiversas las frases lo dije porque de una frase cogiste las dos palabras que te interesaron dejando de lado el resto de la frase, la frase completa es "intermitentes especificos con desplazamiento secuencial" y tu cogiste solo "intermitentes especificos"

Editado por ezequielgt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de tergiversas las frases lo dije porque de una frase cogiste las dos palabras que te interesaron dejando de lado el resto de la frase, la frase completa es "intermitentes especificos con desplazamiento secuencial" y tu cogiste solo "intermitentes especificos"

 

Un par de cosas Ezequiel.

Sólo escribí "intermitentes específicos" porque escribía desde el móvil y no tenía ganas de escribir la frase entera. Eso no es tergiversar, es dejar una frase por acabar porque ya se sabía de que estaba hablando. Así que aquí te has colado.

 

Yo aquí no pretendo entrar en discusión con ningún forero, solo entro a exponer temas, o dar mi punto de vista o a echar un cable. Y sobre todo no entro a discutir porque no es que me paguen otras marcas para echar mierda sobre un producto de Peugeot.

 

Si no quisiera escucharte (o leerte en este caso), no te habría contestado.

Tu opinión es la que has dado, me parece correcto (menos por ciertas palabras)

 

Para mi, por mucho que me intentes explicar, el párrafo de las luces no está para nada bien redactado, puesto que el párrafo no especifica bien el asunto, y deja que sea la persona que lo lee suponga el qué. Más o menos como las leyes de este país, que están abiertas a la suposición.

Puedo estar molesto con este tema, y aunque no lo parezca, intento ser objetivo.

 

Y lo último que quería decirte es que te has colado dos veces diciendo que tergiverso las cosas.

Lo único que hago es hacer eso que se hacía en el colegio : comprensión lectora, igual que has hecho tu, con la diferencia que tu te has permitido la licencia de decir que tergiverso las cosas, y yo simplemente intento buscar en la frase algo que me haga pensar que Peugeot no ha hecho falso marketing con la frase "equipado con tecnología Full Led".

Quizá quien la escribió no sabía la traducción de la palabra Full.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que me colao yo? Tu frase:

" De hecho, si lees dice: intermitentes especificos. Para mi intermitentes son tanto traseros, como de los espejos, como traseros" estas dando una explicacion erronea porque la frase habla unicamente de los delanteros, y si la frase tiene su explicacion y tu le das otra, es tergiversas la frase a tu antojo. Yo sin tener una carrera universitaria entiendo perfectamente que se esta hablando de los intermitentes delanteros.

Yo tampoco entro a discutir con nadie pero no digas que yo me e colao, el parrafo de la web yo lo entiendo perfectamente, en cambio tu frase no... lo cual quizas el que se a expresado mal eres tu.

Te pido disculpas si algo te a sentado mal, no era mi intencion ofenderte ni muchisimo menos.

Para mi tema zanjado, que tengas suerte con la reclamacion.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que me colao yo? Tu frase:

" De hecho, si lees dice: intermitentes especificos. Para mi intermitentes son tanto traseros, como de los espejos, como traseros" estas dando una explicacion erronea porque la frase habla unicamente de los delanteros, y si la frase tiene su explicacion y tu le das otra, es tergiversas la frase a tu antojo. Yo sin tener una carrera universitaria entiendo perfectamente que se esta hablando de los intermitentes delanteros.

Yo tampoco entro a discutir con nadie pero no digas que yo me e colao, el parrafo de la web yo lo entiendo perfectamente, en cambio tu frase no... lo cual quizas el que se a expresado mal eres tu.

Te pido disculpas si algo te a sentado mal, no era mi intencion ofenderte ni muchisimo menos.

Para mi tema zanjado, que tengas suerte con la reclamacion.

Saludos

No pidas disculpas por dar tu opinion, Parracurta podrias bajar un poco el tono, ya que cada vez que alguien esta encontra tuya salta, y como tu bien dices al principio del hilo "corro el riesgo de que algun forero me lleme cansino" voy a ser el primero, eres muy cansino con lo de las luces led, y ahora como siempre ya puedes darme cera.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que me colao yo? Tu frase:

" De hecho, si lees dice: intermitentes especificos. Para mi intermitentes son tanto traseros, como de los espejos, como traseros" estas dando una explicacion erronea porque la frase habla unicamente de los delanteros, y si la frase tiene su explicacion y tu le das otra, es tergiversas la frase a tu antojo. Yo sin tener una carrera universitaria entiendo perfectamente que se esta hablando de los intermitentes delanteros.

Yo tampoco entro a discutir con nadie pero no digas que yo me e colao, el parrafo de la web yo lo entiendo perfectamente, en cambio tu frase no... lo cual quizas el que se a expresado mal eres tu.

Te pido disculpas si algo te a sentado mal, no era mi intencion ofenderte ni muchisimo menos.

Para mi tema zanjado, que tengas suerte con la reclamacion.

Saludos

 

Como te dije en una de mis contestaciones, me alegro que entiendas las explicaciones de Peugeot a la primera.

En vez de tergiversar podrías haber dicho que la frase puede dar lugar a confusión, como respondió otro forero, pero como tu la entendiste a la primera, ninguno de los foreros puede suponer otra cosa. Por eso te he dicho que te has colado con lo de tergiversar.

 

No tengo nada más que decir.

 

Cuando me contesten de Peugeot lo comentaré aquí, para que lo puedan leer los foreros, hasta los que me llaman cansino.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No puedo decir que puede dar lugar a confusion simplemente porque afirmas el significado erroneo, "no lo opinas" asi que las cosas hay que llamarlas por su nombre

Otro texte tuyo:

"simplemente intento buscar en la frase algo que me haga pensar que Peugeot no ha hecho falso marketing con la frase "equipado con tecnología Full Led".

Quizá quien la escribió no sabía la traducción de la palabra Full."

Aqui tregiversas otra vez... la web dice " FAROS full led" quitas palabras en la frases para darles otro significado y crear confusion a cualquiera que te lea.

Los FAROS te repito que son los delanteros y que yo sepa si son full led, y el que escribio el parrafo entiende perfectamente la palabra full, en ningun momento menciona que los pilotos sean full led.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...