Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Mir

Detailing 308

Mensajes recomendados

Hola,he comprado varios productos para lavar el 308 a mano,una compra de 70 euros por cierto..Estaria muy bien que quien utilice productos para la limpieza del coche que los fuéramos poniendo y explicando si os a agradado o no el resultado final.

Todo esto con permiso del administrador y si nos das el okey para poder poner los nombres de las marcas de dichos productos.Si no es asi,pues cerramos tema y listo!!

Espero el veredicto del administrador para poner  los primeros productos por los que me he decantado!!

Gracias y saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues en mi caso la primera compra que hice fue en tienda,que la tengo en la población de al lado,Badalona.Carecarpassion para quien le interese.Fui para que inicialmente me aconsejara ya que del tema solo sabia por vídeos y opiniones de foreros.Me decante por:

Champú: Meguiars últimate wash,con acabado brillante con cera de carnauba y repelente de agua.

Limpia llantas: Valet pro blueberry,aconsejado por el vendedor,ya que inicialmente quería el v60 de sisbrill.

Limpia interiores: Autofinesse spring,con acabado mate,nada de pringosidad ysin exceso de brillo

Limpiacristales: No me acuerdo del nombre,jajja.Pero es el que recomiendan los foreros que lo han utilizado,repelente al agua,efecto brillo..

Toalla microfibra ultraabsorvente para el secado del coche,microfibra para interior y microfibra para cristales.

Guante de lana de cordero para el máximo mimo.

Me iba también para una cera y un spray de detallado final,pero me subía la compra a 115 € y me heche atrás.

Si sabéis de otros productos que os haigan agradado soy todo oídos,así como alguna recomendación en general.

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahí vamos:

Champú: Dodo Juice y Champu brillo intenso de Sisibril

Limpia llantas: V60 y RedOne de Sisbril
Limpia interiores: Limon sport 1/10 y Kenotek Pro limpiador de interiores
Limpiacristales: Clarolux de Sisibril

Sellante Sintetico: Auto Finesse Tough Coat

Acondicionador de plasticos: Sisbril Car

Toalla de secado: CG Miracle Dryer

Sellado de Lunas: Nanolex Glass Urban

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahí vamos:

Champú: Dodo Juice y Champu brillo intenso de Sisibril

Limpia llantas: V60 y RedOne de Sisbril

Limpia interiores: Limon sport 1/10 y Kenotek Pro limpiador de interiores

Limpiacristales: Clarolux de Sisibril

Sellante Sintetico: Auto Finesse Tough Coat

Acondicionador de plasticos: Sisbril Car

Toalla de secado: CG Miracle Dryer

Sellado de Lunas: Nanolex Glass Urban

Ole ktm!!Menudo arsenal tienes..

Una pregunta..:que diferencia hay entre sellante y cera??otra..:cada cuanto lo lavas a mano??entre medias le das algún lavado solo a presión??

Documentame anda..

Gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi entender ( que es muy poco ) materiales del producto y sobretodo durabilidad.

Hay ceras que te dan un brillo que te .... pero tienen una duracion corta. Por otra parte los sellantes, ofrecen mucha mas proteccion frente a las inclemencias, cagadas de pajaros... etc.

Añadir que lo tal sería. Primero una mano de sellante y por encima una buena cera. y brillo absoluto.

Lavado a mano pues... a fondo cuando aplico el sellante sino, normalmente pistola en una gasolinera.

Cada dos, tres meses quizás.

Aporto fotos de un coche lavado hoy,a falta de quitar alquitrán y dos fotos del mio de hace 15 dias.

IMG_20160331_184319.jpg

IMG_20160331_184349.jpg

IMG_20160315_125239.jpg

IMG_20160314_112334.jpg

post-20453-0-84354100-1459450729_thumb.j

post-20453-0-41545300-1459450746_thumb.j

post-20453-0-28827000-1459451192_thumb.j

post-20453-0-64406800-1459451208_thumb.j

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como te luce!!Yo la siguiente compra sera un sellante y cera que me duraran los productos mucho tiempo.Veremos que sellante y cera me decanto.

Por cierto,mi limpiacristales es el Stoner invisible glass,y hoy que ha llovido por aquí he podido comprobar el repelente y me he quedado alucinada,el techo panorámico parecía una pista de hielo con las gotas patinando.!!

Dejo unas fotitos del domingo cuando lo lave. :)

IMG_20160401_200948.jpg

FB_IMG_1459533206343.jpg

post-24350-0-17032500-1459534728_thumb.j

post-24350-0-61299900-1459534756_thumb.j

Editado por Mir

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Prueba el mismo sellante que uso yo.

Yo aplico varias manos.

La primera normal, 3 pulverizaciones por paño de coche. Espero 30minutos y retiro. Pero 10 minutos después vuelvo aplicar y espero 40/50minutos para retirar. La duración aumenta y el brillo espectacular.

Recomendable tener el coche seco y "temperatura ambiente"

Lo que dices tú de el limpiacristales, yo llevo años sin usar los limpias en autovía. Con el sellante de cristales aplicado en lunas, ventanillas y espejos, top.

Tu como limpias el interior?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues por ahora no he comprado ningún apc,a la próxima compra caerá.Le doy con micro fibra y el autofinesse spring,ahora es facil porque es limpiar sobre limpio.Vi que los cromados de interior y el plástico negro del freno de mano quedan perfectos y sin rallarse, que eso me preocupaba!!

Probaré tu sellante compi :)

Editado por Mir

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ummmm tema interesantísimo.

Yo hace unos añitos dedicaba mucho tiempo a detallar mi 307cc, ahora no tengo tiempo pero espero poder sacarlo.

En esos años utilizaba Ceras, sellantes, limpiadores interior,cuero etc...

Aun tengo algo de arsenal por casa, el tema de la pintura la tengo medio controlada, porque trabajo de pintor, asi que cualquier duda sobre pulido y demas os puedo ayudar.

Me acuerdo que una de las ceras que más me gustaban era P211s dejaba un brillo espectacular en colores oscuros y con un buen sellante debajo la durabilidad era muy buena.

Me quedo por aqui a ver que productos vais usando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ummmm tema interesantísimo.

Yo hace unos añitos dedicaba mucho tiempo a detallar mi 307cc, ahora no tengo tiempo pero espero poder sacarlo.

En esos años utilizaba Ceras, sellantes, limpiadores interior,cuero etc...

Aun tengo algo de arsenal por casa, el tema de la pintura la tengo medio controlada, porque trabajo de pintor, asi que cualquier duda sobre pulido y demas os puedo ayudar.

Me acuerdo que una de las ceras que más me gustaban era P211s dejaba un brillo espectacular en colores oscuros y con un buen sellante debajo la durabilidad era muy buena.

Me quedo por aqui a ver que productos vais usando

Tengo ganas de pillarme una pulidora pero miedo me da como pueda quedar el tema.  Alguna sugerencia para empezar?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El antes y el despues de aplicar Limon Sport esperar 3 minutos y el uso de una pistola a presion.

Comentario mas arriba pusistes que el limón sport era para el interior, lo utilizas tambien para la carroceria?? será que es un ApC multiusos??

La verdad es es que queda fantástico!!

Editado por admin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comentario mas arriba pusistes que el limón sport era para el interior, lo utilizas tambien para la carroceria?? será que es un ApC multiusos??

La verdad es es que queda fantástico!!

Correctisimo.

Lo anuncian como APC multiusos. Diluido 1/10 elimino todos los moquitos y la suciedad de hace tiempo. Y con la misma disolucion lo uso para las alfombrillas. Para el resto de interior procuro diluirlo un poco mas 1/20 incluso y limpia perfecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo ganas de pillarme una pulidora pero miedo me da como pueda quedar el tema.  Alguna sugerencia para empezar?

sabes mas o menos como usarla? te cuento por encima:

Lo primero seria lavar el vehículo y descontaminar la pintura con una clay bar y agua con champú.

Te aconsejo que uses cinta de carrocero en gomas y plásticos sin pintar para no dañarlos.

Una vez limpia la superficie iremos puliendo pieza por pieza y cada pieza yo la suelo dividir en 4 partes, es decir, no te lies a pulir una puerta entera, hazlo por zonas.

Pulido:

Yo normalmente uso 3M pues es el que usamos en el taller, hay infinidad de pulimentos pero mas o menos el uso es igual entre marcas.

Empezariamos con un pulimento de grano grueso o corte rápido si es que tienes muchos desperfectos.

Seguiriamos con un pulimento fino y después un abrillantador, glaze etc...

La idea es ir usando pulimentos cada vez mas finos hasta llegar a nuestro objetivo, despues limpiariamos con un spray finnish y aplicariamos un sellador, cera o coatting para proteger la pintura.

La pulidora se usa sin realizar mucha presión, con el propio peso de la maquina suele ser suficiente.

Se realizan movimientos suaves, no te detengas mucho rato y con cuidado en los cantos.

intentare sacar unas fotos del proceso y asi lo entenderas mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Y yo sin ver este hilo!  :o

No os aburro con mi arsenal porque no acabo. Pero decir que después de lo usado me quedo con:

1. Champú: Sonax brillo para mantenimiento y Chemical Guys Citrus Wash&Gloss para cosas fuertes.
  2. Limpia llantas: Car-Chem Revolt (puro si muy sucias y rebajado 1:1 para mantenimiento).
  3. Neumáticos: Meguiar,s Endurance Tire Gel.
  4. APC: Chemical Guys Green (1:15 siempre).
  5. Tapicería y moqueta: Car-Chem Stain Remover.
  6. Interiores: Meguiar's Natural Shine Protectant o Sonax Extreme Matte (depende del día).
  7. Limpiacristales: Cristasol (interior) y Stoner con repelente (exterior).
  8. Plásticos exteriores: Scholl Concepts Blue.

9. Toalla de secado: Big Blue Waffle Weave (ni Mammouth, ni Miracle, ni KuK...).

10. Cera: Naviwax Dark o Collinite 925 Fiberglass Coat.

Y alguna cosita para darle ese toquecito personal.

Por cierto, si alguno sabéis dónde conseguir SC Blue le agradecería que me lo dijera porque hace años que no se vende y ya me quedarán 100 ml solo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Y yo sin ver este hilo!  :o

No os aburro con mi arsenal porque no acabo. Pero decir que después de lo usado me quedo con:

1. Champú: Sonax brillo para mantenimiento y Chemical Guys Citrus Wash&Gloss para cosas fuertes.
  2. Limpia llantas: Car-Chem Revolt (puro si muy sucias y rebajado 1:1 para mantenimiento).
  3. Neumáticos: Meguiar,s Endurance Tire Gel.
  4. APC: Chemical Guys Green (1:15 siempre).
  5. Tapicería y moqueta: Car-Chem Stain Remover.
  6. Interiores: Meguiar's Natural Shine Protectant o Sonax Extreme Matte (depende del día).
  7. Limpiacristales: Cristasol (interior) y Stoner con repelente (exterior).
  8. Plásticos exteriores: Scholl Concepts Blue.

9. Toalla de secado: Big Blue Waffle Weave (ni Mammouth, ni Miracle, ni KuK...).

10. Cera: Naviwax Dark o Collinite 925 Fiberglass Coat.

Y alguna cosita para darle ese toquecito personal.

Por cierto, si alguno sabéis dónde conseguir SC Blue le agradecería que me lo dijera porque hace años que no se vende y ya me quedarán 100 ml solo.

Puede ser esto lo que buscas? 

Como sacais las marcas de cal de cristales y embellecedores negro brillo?

Editado por Ktmpower

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puede ser esto lo que buscas? 

Como sacais las marcas de cal de cristales y embellecedores negro brillo?

Exactamente es ese. Pero en Alemania y se pone en casi 30 euros el litro :(

Las marcas de cal tienes varias opciones: limpiadores químicos, vinagre o zumo de limón, o con una plastelina de descontaminar. 

Gracias por el enlace, compi ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo a la hora de lavar el coche siempre he sido muy clasico.

Aunque he probado varios productos bastante profesionales siempre vuelvo a lo clásico.

Para limpiar la carroceria, si no tengo manguera, uso dos cubos de agua.

Primero mojo bien el coche, lo dejo 10 minutos que ablande la suciedad, y voy dándole con un guante o una balleta gruesa de microfibras, enjuago en el cubo 1 (suelta la porqueria)y a continuación empapo el guante en el cubo 2 ( agua limpia) y sigo limpiando.

Veréis que la porqueria se va quedando en el primer cubo y el segundo se mantiene limpio.

Así con poca agua se limpia muy bien y con los dos cubos evitas rayar la pintura.

Luego secar con una balleta de microfibras o piel, enjuagandola regularmene.

Salvo que este muy sucia, no hace falta jabón.

Si tengo manguera, lo enjabono antes, y siempre uso champu tipo johnson o nenuco (recomendación de varios chapistas).

Para el interior igual, dos cubos y agua, si acaso un poco de jabón o champu.

Para las tapicerias, agua con un poco de Volvone, un cepillo de ropa, y un cubo con agua limpia para ir aclarando con una balleta de microfibra.

Resultados garantizados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas
    • Deflectores de aire/derivabrisas ventana para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 12 respuestas
    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.

Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.

• 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.

Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 

Un saludo y gracias de antemano.

• 3 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...