Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Los que notáis el flaneo. ¿En que fecha habéis comprado el coche?


Mensajes recomendados

Poned en este hilo la fecha de entrega o de fabricación y modelo de vuestro coche. Para ir atando cabos.  Sería interesante saber si los que notan el flaneo. Son de la misma fecha de fabricación que el mío. Puesto que hay compañeros, que no lo notan. El mio me lo dieron el 15-04-2015. Allure 150 cv. A mí, nadie me habló de que habían mandado una circular en el taller, sobre este tema, como se comenta, por el foro. A mi lo que me dijeron en el taller. que no se puede cambiar los amortiguadores, ni los muelles, porque se descompensaría el coche. Lo que no termino de entender, si los coches tiene la misma plataforma, el mismo motor, ¿por qué en función de la fecha, montan piezas diferentes? El mío mas que flanear, parece una bailarina. Gente que lo probó, dicen lo mismo que yo, que el coche no está para andar por la carretera, y peor aún en mojado. De pena y dolor, porque es un coche, que me cautivó la linea, el acabado, la comodidad al volante etc. No pararé hasta que me lo solucionen, como si tengo que ir a los tribunales. Un saludo.   

 

Hilo del foro en donde se habla sobre el flaneo en juntas y pequeños saltos.

Editado por admin
Poner enlace a otro tema.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no lo noto ni con el anterior puente ni con este. Desde el principio me ha parecido una suspension no deportiva, pensada para uso familiar, cosa que cabe decir me decepcionó al principio, vengo de un 307 xsi y un 308 gt, y eran mucho mas duros de suspension, pero de eso a pensar que este iba mal, no. Tendria que probar uno "con flaneo" o vosotros probar uno sin flaneo y comparar. Llevo mas de 100000km y si es cierto que han perdido bastante desde nuevos. Mas adelante los cambiare por unos deportivos.

Comprado en junio de 2014. Mismo motor y version que el tuyo. Sin sensacion de flaneo.

Saludos.

Editado por aitor_tilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio Hdi92, me lo entregaron en diciembre de 2014.

He probado un hdi120 de diciembre de 2015 y un gasolina 130 GT line, este de enero de 2016.

En todos noto una reacción con movimiento transversal de la carrocería (se puede entender como flaneo) al pasar por juntas de dilatación en curva, con ligeras diferencias que supongo debidas a las diferentes ruedas que montan, diferentes distribuciones de peso o pequeñas diferencias en el tarado de los amortiguadores y muelles.

Aquellos conductores que normalmente utilizan vías con buen firme, no notarán nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio es de noviembre de 2014. Ya con el puente trasero cambiado.

Yo noto mucha mejoría con el nuevo puente pero las juntas de dilatación todavía se notan demasiado.

El mio es el 1.6 hdi 115. Corto.

También comentar que aunque es un coñazo lo de las juntas y tal. No lo considero un problema de seguridad. A no ser que vayas completamente al límite en la curva.

Si se circula sobre el límite de velocidad fijado para la curva sólo es un poco molesto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo vengo de un 307 con bilstein y la verdad que mi 308 (Allure Puretech 1.2 S&S EAT6) lo noto blandísimo, fecha de entrega Julio 2015, en otros coches de compañeros de trabajo con suspensiones de fábrica, para lo mismo, cuando hay una junta de dilatación en curva y vas rapidillo, el coche parece vaya a culear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio es un Allure 120cv de Julio de 2015.

Ya lo he llevado al taller y estoy esperando la respuesta, como me digan que es normal, voy a poner una queja ante la Omic y Peugeuot, me parece vergonzoso que un coche de 20.000€ tenga esta suspensión,  en algunas ocasiones he tenido la sensación de que el coche se iba a ir de atrás y estaba preparado para hacer un contravolante.

 

Tengo dudas de que se un fallo puntual para algunos bastidores o bien es un problema de serie,  pues según comentan algunos foreros tras el cambio del eje trasero a mejorado muchísimo el agarre del coche.

 

Independientemente del origen yo voy a llegar hasta el final,  si hace falta a los tribunales, pues este problema puede generar situaciones graves de seguridad, por tanto que la marca asuma las consecuencias y haga una llamada a revisión, que hablan mucho de las volkswagen , pero yo prefiero que me engañen en las emisiones y no en la seguridad del coche.

 

Ya por ultimo comentar , que he probado otros modelos de Peugeot 208 y 408 , y no transmiten esta sensación de flameo transversal en la parte trasera

Editado por piloto33
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De verdad que cada vez tengo mas curiosidad por probar un coche con "flaneo" para ver hasta que punto es tan bestia como decis algunos, porque manias en algun caso podria ser, pero tantos y tan evidente como decis ya no. El mio no lo ha hecho antes del cambio de puente ni despues, que la suspension es mas blanda de lo que quisiera, si, que sea un coche inestable, rotundamente no.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el coche agarra, yo creo que el flaneo lo hace la carroceria, pero el coche me imagino que ira todo el rato en contacto con el suelo

 

Mi xsara con eje autodireccional la primera vez casi me salgo del susto que me dio,luego te acostumbras.pero jodo, este es un poco molesto. si me dicen que agachandolo se quita, me la pela la garantia..

 

Por cierto los ocupantes no notan nada me dicen,jajajaja. mejor porque sino se bajan a la primera :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ayer crucé las vías del tranvía en curva y en mojado y flipé...

A 30 por hora y el coche pegó un bandazo que no veas.

Si quieres te lo cambio aitortilla jejeje

Joe xddd es que con esa combinacion no hay coche que se salve. En mi casa en la entrada del parking tengo unas bandas de marmol en el suelo y en mojado al maniobrar se va todo el coche, este y todos los que he tenido xddddd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...