Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Juliusvi

Los que notáis el flaneo. ¿En que fecha habéis comprado el coche?

Mensajes recomendados

Poned en este hilo la fecha de entrega o de fabricación y modelo de vuestro coche. Para ir atando cabos.  Sería interesante saber si los que notan el flaneo. Son de la misma fecha de fabricación que el mío. Puesto que hay compañeros, que no lo notan. El mio me lo dieron el 15-04-2015. Allure 150 cv. A mí, nadie me habló de que habían mandado una circular en el taller, sobre este tema, como se comenta, por el foro. A mi lo que me dijeron en el taller. que no se puede cambiar los amortiguadores, ni los muelles, porque se descompensaría el coche. Lo que no termino de entender, si los coches tiene la misma plataforma, el mismo motor, ¿por qué en función de la fecha, montan piezas diferentes? El mío mas que flanear, parece una bailarina. Gente que lo probó, dicen lo mismo que yo, que el coche no está para andar por la carretera, y peor aún en mojado. De pena y dolor, porque es un coche, que me cautivó la linea, el acabado, la comodidad al volante etc. No pararé hasta que me lo solucionen, como si tengo que ir a los tribunales. Un saludo.   

 

Hilo del foro en donde se habla sobre el flaneo en juntas y pequeños saltos.

Editado por admin
Poner enlace a otro tema.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo no lo noto ni con el anterior puente ni con este. Desde el principio me ha parecido una suspension no deportiva, pensada para uso familiar, cosa que cabe decir me decepcionó al principio, vengo de un 307 xsi y un 308 gt, y eran mucho mas duros de suspension, pero de eso a pensar que este iba mal, no. Tendria que probar uno "con flaneo" o vosotros probar uno sin flaneo y comparar. Llevo mas de 100000km y si es cierto que han perdido bastante desde nuevos. Mas adelante los cambiare por unos deportivos.

Comprado en junio de 2014. Mismo motor y version que el tuyo. Sin sensacion de flaneo.

Saludos.

Editado por aitor_tilla

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El mio Hdi92, me lo entregaron en diciembre de 2014.

He probado un hdi120 de diciembre de 2015 y un gasolina 130 GT line, este de enero de 2016.

En todos noto una reacción con movimiento transversal de la carrocería (se puede entender como flaneo) al pasar por juntas de dilatación en curva, con ligeras diferencias que supongo debidas a las diferentes ruedas que montan, diferentes distribuciones de peso o pequeñas diferencias en el tarado de los amortiguadores y muelles.

Aquellos conductores que normalmente utilizan vías con buen firme, no notarán nada.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El mio es de noviembre de 2014. Ya con el puente trasero cambiado.

Yo noto mucha mejoría con el nuevo puente pero las juntas de dilatación todavía se notan demasiado.

El mio es el 1.6 hdi 115. Corto.

También comentar que aunque es un coñazo lo de las juntas y tal. No lo considero un problema de seguridad. A no ser que vayas completamente al límite en la curva.

Si se circula sobre el límite de velocidad fijado para la curva sólo es un poco molesto.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo vengo de un 307 con bilstein y la verdad que mi 308 (Allure Puretech 1.2 S&S EAT6) lo noto blandísimo, fecha de entrega Julio 2015, en otros coches de compañeros de trabajo con suspensiones de fábrica, para lo mismo, cuando hay una junta de dilatación en curva y vas rapidillo, el coche parece vaya a culear.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El mio es un Allure 120cv de Julio de 2015.

Ya lo he llevado al taller y estoy esperando la respuesta, como me digan que es normal, voy a poner una queja ante la Omic y Peugeuot, me parece vergonzoso que un coche de 20.000€ tenga esta suspensión,  en algunas ocasiones he tenido la sensación de que el coche se iba a ir de atrás y estaba preparado para hacer un contravolante.

 

Tengo dudas de que se un fallo puntual para algunos bastidores o bien es un problema de serie,  pues según comentan algunos foreros tras el cambio del eje trasero a mejorado muchísimo el agarre del coche.

 

Independientemente del origen yo voy a llegar hasta el final,  si hace falta a los tribunales, pues este problema puede generar situaciones graves de seguridad, por tanto que la marca asuma las consecuencias y haga una llamada a revisión, que hablan mucho de las volkswagen , pero yo prefiero que me engañen en las emisiones y no en la seguridad del coche.

 

Ya por ultimo comentar , que he probado otros modelos de Peugeot 208 y 408 , y no transmiten esta sensación de flameo transversal en la parte trasera

Editado por piloto33

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

De verdad que cada vez tengo mas curiosidad por probar un coche con "flaneo" para ver hasta que punto es tan bestia como decis algunos, porque manias en algun caso podria ser, pero tantos y tan evidente como decis ya no. El mio no lo ha hecho antes del cambio de puente ni despues, que la suspension es mas blanda de lo que quisiera, si, que sea un coche inestable, rotundamente no.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

el coche agarra, yo creo que el flaneo lo hace la carroceria, pero el coche me imagino que ira todo el rato en contacto con el suelo

 

Mi xsara con eje autodireccional la primera vez casi me salgo del susto que me dio,luego te acostumbras.pero jodo, este es un poco molesto. si me dicen que agachandolo se quita, me la pela la garantia..

 

Por cierto los ocupantes no notan nada me dicen,jajajaja. mejor porque sino se bajan a la primera :P

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo ayer crucé las vías del tranvía en curva y en mojado y flipé...

A 30 por hora y el coche pegó un bandazo que no veas.

Si quieres te lo cambio aitortilla jejeje

Joe xddd es que con esa combinacion no hay coche que se salve. En mi casa en la entrada del parking tengo unas bandas de marmol en el suelo y en mojado al maniobrar se va todo el coche, este y todos los que he tenido xddddd

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas
    • Deflectores de aire/derivabrisas ventana para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 12 respuestas
    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...