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Juliusvi

Los que notáis el flaneo. ¿En que fecha habéis comprado el coche?

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Poned en este hilo la fecha de entrega o de fabricación y modelo de vuestro coche. Para ir atando cabos.  Sería interesante saber si los que notan el flaneo. Son de la misma fecha de fabricación que el mío. Puesto que hay compañeros, que no lo notan. El mio me lo dieron el 15-04-2015. Allure 150 cv. A mí, nadie me habló de que habían mandado una circular en el taller, sobre este tema, como se comenta, por el foro. A mi lo que me dijeron en el taller. que no se puede cambiar los amortiguadores, ni los muelles, porque se descompensaría el coche. Lo que no termino de entender, si los coches tiene la misma plataforma, el mismo motor, ¿por qué en función de la fecha, montan piezas diferentes? El mío mas que flanear, parece una bailarina. Gente que lo probó, dicen lo mismo que yo, que el coche no está para andar por la carretera, y peor aún en mojado. De pena y dolor, porque es un coche, que me cautivó la linea, el acabado, la comodidad al volante etc. No pararé hasta que me lo solucionen, como si tengo que ir a los tribunales. Un saludo.   

 

Hilo del foro en donde se habla sobre el flaneo en juntas y pequeños saltos.

Editado por admin
Poner enlace a otro tema.

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Yo no lo noto ni con el anterior puente ni con este. Desde el principio me ha parecido una suspension no deportiva, pensada para uso familiar, cosa que cabe decir me decepcionó al principio, vengo de un 307 xsi y un 308 gt, y eran mucho mas duros de suspension, pero de eso a pensar que este iba mal, no. Tendria que probar uno "con flaneo" o vosotros probar uno sin flaneo y comparar. Llevo mas de 100000km y si es cierto que han perdido bastante desde nuevos. Mas adelante los cambiare por unos deportivos.

Comprado en junio de 2014. Mismo motor y version que el tuyo. Sin sensacion de flaneo.

Saludos.

Editado por aitor_tilla

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El mio Hdi92, me lo entregaron en diciembre de 2014.

He probado un hdi120 de diciembre de 2015 y un gasolina 130 GT line, este de enero de 2016.

En todos noto una reacción con movimiento transversal de la carrocería (se puede entender como flaneo) al pasar por juntas de dilatación en curva, con ligeras diferencias que supongo debidas a las diferentes ruedas que montan, diferentes distribuciones de peso o pequeñas diferencias en el tarado de los amortiguadores y muelles.

Aquellos conductores que normalmente utilizan vías con buen firme, no notarán nada.

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El mio es de noviembre de 2014. Ya con el puente trasero cambiado.

Yo noto mucha mejoría con el nuevo puente pero las juntas de dilatación todavía se notan demasiado.

El mio es el 1.6 hdi 115. Corto.

También comentar que aunque es un coñazo lo de las juntas y tal. No lo considero un problema de seguridad. A no ser que vayas completamente al límite en la curva.

Si se circula sobre el límite de velocidad fijado para la curva sólo es un poco molesto.

Saludos

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Yo vengo de un 307 con bilstein y la verdad que mi 308 (Allure Puretech 1.2 S&S EAT6) lo noto blandísimo, fecha de entrega Julio 2015, en otros coches de compañeros de trabajo con suspensiones de fábrica, para lo mismo, cuando hay una junta de dilatación en curva y vas rapidillo, el coche parece vaya a culear.

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El mio es un Allure 120cv de Julio de 2015.

Ya lo he llevado al taller y estoy esperando la respuesta, como me digan que es normal, voy a poner una queja ante la Omic y Peugeuot, me parece vergonzoso que un coche de 20.000€ tenga esta suspensión,  en algunas ocasiones he tenido la sensación de que el coche se iba a ir de atrás y estaba preparado para hacer un contravolante.

 

Tengo dudas de que se un fallo puntual para algunos bastidores o bien es un problema de serie,  pues según comentan algunos foreros tras el cambio del eje trasero a mejorado muchísimo el agarre del coche.

 

Independientemente del origen yo voy a llegar hasta el final,  si hace falta a los tribunales, pues este problema puede generar situaciones graves de seguridad, por tanto que la marca asuma las consecuencias y haga una llamada a revisión, que hablan mucho de las volkswagen , pero yo prefiero que me engañen en las emisiones y no en la seguridad del coche.

 

Ya por ultimo comentar , que he probado otros modelos de Peugeot 208 y 408 , y no transmiten esta sensación de flameo transversal en la parte trasera

Editado por piloto33

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De verdad que cada vez tengo mas curiosidad por probar un coche con "flaneo" para ver hasta que punto es tan bestia como decis algunos, porque manias en algun caso podria ser, pero tantos y tan evidente como decis ya no. El mio no lo ha hecho antes del cambio de puente ni despues, que la suspension es mas blanda de lo que quisiera, si, que sea un coche inestable, rotundamente no.

Un saludo

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el coche agarra, yo creo que el flaneo lo hace la carroceria, pero el coche me imagino que ira todo el rato en contacto con el suelo

 

Mi xsara con eje autodireccional la primera vez casi me salgo del susto que me dio,luego te acostumbras.pero jodo, este es un poco molesto. si me dicen que agachandolo se quita, me la pela la garantia..

 

Por cierto los ocupantes no notan nada me dicen,jajajaja. mejor porque sino se bajan a la primera :P

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Yo ayer crucé las vías del tranvía en curva y en mojado y flipé...

A 30 por hora y el coche pegó un bandazo que no veas.

Si quieres te lo cambio aitortilla jejeje

Joe xddd es que con esa combinacion no hay coche que se salve. En mi casa en la entrada del parking tengo unas bandas de marmol en el suelo y en mojado al maniobrar se va todo el coche, este y todos los que he tenido xddddd

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  • Nuestra selección

    • No aparecen apps de peugeot
      Buenos días,
       
      Tengo un 308 facelift con la pantalla NAC y no consigo que aparezcan las aplicaciones de precio de gasolina y demás, solo me aparece la tuerca de los ajustes, conecto el coche al wifi del móvil y posteriormente le doy a el símbolo de refrescar, aparece como conectandose con peugeot o no sé y al final vuelve a aparecer solo la tuerca de ajustes, ¿hago algo mal? alguien ha conseguido conectarse y ver las aplicaciones?
      • 15 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
    • Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds.
      Hola, compis, se me fundió medio cuadro del climatizador y he cambiado las bombillas por unos leds que compré en amazon. De todas formas hacían muy poca luz las bombillas y tenía ganas de probar con los leds. Aquí os dejo un tutorial de como lo hice.

      En realidad me vinieron sin el casquillo negro que se ve en la foto (publicidad engañosa), pero los pude aprovechar igual con el que tienen las bombillas a las cuales  sustituyen. 
      No me voy a enrrollar mucho porque he visto que hay un vídeo que explica como se desmontan todos los elementos del salpicadero, por eso he subido fotos del proceso de desmontaje. 
      Es necesario quitar la consola central, donde va la radio, el climatizador etc.
      Lo primero es quitar estos dos botones...
      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:
       
      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
      También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.


       
       
      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.
       
      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
    • Cambiar bombillas antiniebla...
      Buenos días.
      A quien le pueda interesar,
      Llevaba bastante tiempo con la idea de cambiar las bombillas antiniebla que traen el coche un tanto amarillas en comparación con el blanco azulado del full led que trae los allure de serie,pues bien me animé,y este es el resultado.
      A mi entender mucho más bonito e igual de funcional que las antiguas incandescentes y puestas en casa por menos de 17 euros.
      Gracias por vuestra atención y espero que os guste.
      El modelo en cuestión es H11 60W Cree High Power LED.
       
      • 10 respuestas
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