Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Los que notáis el flaneo. ¿En que fecha habéis comprado el coche?


Mensajes recomendados

"Algunas veces lees algunos comentarios y parece que te juegas la vida al montarte en el coche ......"

Ese es el mayor problema que se esta generando... has dado en el clavo...

 

Me parece que algunos no sobredimensionan nada.

 

En mi caso, el coche se va en curva con baches, y mi anterior coche no, cosa que no veo normal.

 

Y si como dicen algunos, el problema se soluciona cambiando las suspensiones, apaga y vámonos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que algunos no sobredimensionan nada.

 

En mi caso, el coche se va en curva con baches, y mi anterior coche no, cosa que no veo normal.

 

Y si como dicen algunos, el problema se soluciona cambiando las suspensiones, apaga y vámonos.

¿Se va o rebota?

Si se va es que subviras o sobreviras, si bota es que el coche pierde adherencia por el "bote" y cuando apoya de nuevo, vuelves a tenerla.

Son dos conceptos diferentes. El bote "no" es un problema. El sub/sobre viraje si.

 

Yo me imagino que os botara, y notáis que al bachear es como si se fuera pero al "instante" volvéis a tener adherencia.

 

¿Que coche tenias antes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Se va o rebota?

Si se va es que subviras o sobreviras, si bota es que el coche pierde adherencia por el "bote" y cuando apoya de nuevo, vuelves a tenerla.

Son dos conceptos diferentes. El bote "no" es un problema. El sub/sobre viraje si.

Yo me imagino que os botara, y notáis que al bachear es como si se fuera pero al "instante" volvéis a tener adherencia.

¿Que coche tenias antes?

El mío concretamente, rebota. Da la impresión de perder adherencia por un instante, pero a mi no me ha derrapado.

He probado en puertos de montaña a buen ritmo, cuesta abajo, y el coche es una lapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente, yo creo que el coche lo que hace es rebotar, se queda en el aire por un mínimo instante y eso hace que se desplace hacia el exterior por no encontrar resistencia en ese pequeño instante y por pura física de la fuerza centrífuga. Yo antes tenía un Citroen Xsara con su característico eje autodireccional que algún susto que otro también daba. Así que continuamos con otro coche de "suspensión peculiar" jeje.

Editado por FerGT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se que perfil de neumático lleva, pero si es bajo, puede acentuar mas el rebote. Ya que el neumático también absorbe las irregularidades del suelo.

Puede que venga del muelle, un muelle duro y una suspensión con restricción a la extensión blando, hace que "martille" el neumático contra el suelo haciendo que levante un poco la carrocería, y de ahí el bote. El 308 no es el único que le ocurre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente, yo creo que el coche lo que hace es rebotar, se queda en el aire por un mínimo instante y eso hace que se desplace hacia el exterior por no encontrar resistencia en ese pequeño instante y por pura física de la fuerza centrífuga. Yo antes tenía un Citroen Xsara con su característico eje autodireccional que algún susto que otro también daba. Así que continuamos con otro coche de "suspensión peculiar" jeje.

 

Puede ser que los amortiguadores no absorban correctamente los baches... puede ser que el tarado de la suspensión no sea todo lo duro que debiese...pueden ser mil cosas.

 

Pero te puedo asegurar que el tren trasero no se despega del suelo ni un mínimo instante. Si el tren trasero se te despegase del suelo en una curva con un bache a 120 km/h, aunque fuese una fracción de segundo, date por jodido porque el coche hubiese acabado en la cuneta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coche recabido en Abril.

Cero flanes. Comportamiento normal.

Cochazo.

Viene con el puente trasero actualizado. El nuevo es más grueso, menos cilíndrico y se diferencia porque hace un leve arqueo dándole forma de puente respecto al anterior que es de forma casi cilindrica y recta.

Espero haberos ayudado

Coche recabido en Abril.

Cero flanes. Comportamiento normal.

Cochazo.

Viene con el puente trasero actualizado. El nuevo es más grueso, menos cilíndrico y se diferencia porque hace un leve arqueo dándole forma de puente respecto al anterior que es de forma casi cilindrica y recta.

Espero haberos ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El efecto del flaneo o bote del eje trasero en mi caso desaparece al cargar el coche. Las veces que me he ido de viaje con maletas y pasajeros el coche va impecable.

Debe ser un problema de suspensiones o de que el coche es demasiado ligero en la parte trasera.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya que lo dices....

El mío me lo dieron en abril.

Fabricado en febrero.

¿Alguien puede aclarar que diferencia hay entre el eje trasero "modificado" y el "normal"?

Lo acabo de poner. El viejo parece un tubo recto. El nuevo es más ancho y levemente arqueado hacia el coche

Pues ya que lo dices....

El mío me lo dieron en abril.

Fabricado en febrero.

¿Alguien puede aclarar que diferencia hay entre el eje trasero "modificado" y el "normal"?

Lo acabo de poner. El viejo parece un tubo recto. El nuevo es más ancho y levemente arqueado hacia el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser que los amortiguadores no absorban correctamente los baches... puede ser que el tarado de la suspensión no sea todo lo duro que debiese...pueden ser mil cosas.

 

Pero te puedo asegurar que el tren trasero no se despega del suelo ni un mínimo instante. Si el tren trasero se te despegase del suelo en una curva con un bache a 120 km/h, aunque fuese una fracción de segundo, date por jodido porque el coche hubiese acabado en la cuneta.

¿Y entonces a que se debe el desplazamiento lateral? Porque yo lo noto a 50 Km/h, en curva de radio de giro muy pequeño al pisar una alcantarilla con la rueda trasera izquierda... y me pasa todos los días y se trata de un tunel, por lo que el suelo siempre está seco. Seguro que esto con una buena suspensión multibrazo no le pasaba a nadie. Yo particularmente dejo el tema aquí porque ya me cansa un poco el tema. Lo que voy a hacer como se dice por aquí, es bajar un poco la presión de los neumáticos y ponerle un par  de piedras de 100 Kg en el maletero y a ver que hace!! :P  :P  :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo acabo de poner. El viejo parece un tubo recto. El nuevo es más ancho y levemente arqueado hacia el coche

Lo acabo de poner. El viejo parece un tubo recto. El nuevo es más ancho y levemente arqueado hacia el coche

Gracias.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...