Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Los que notáis el flaneo. ¿En que fecha habéis comprado el coche?


Mensajes recomendados

Yo ayer crucé las vías del tranvía en curva y en mojado y flipé...

A 30 por hora y el coche pegó un bandazo que no veas.

Si quieres te lo cambio aitortilla jejeje

Tengo que darle la razón al compañero aitor, en esas condiciones ni el 308 ni ninguno se libra del bandazo.

A mi me ocurrió algo muy parecido en una rotonda ....... suerte que eran las cinco y media de la mañana y no había ni un solo coche .

Al marchar para el trabajo entro en la rotonda, a 30 o incluso menos, el riego del césped de la rotonda echaba la mitad del agua dentro y la otra mitad fuera , jjjjjjj , y claro creó el efecto de las primeras lluvias sobre el asfalto ...... una pista de patinaje, el coche me pegó un bandazo acojonante , pero por suerte el esp se encargó de todo.

Por cierto , brusco tela pero súper efectivo. El esp no es nada intrusivo, pero cuando actúa es de lo más contundente y eficaz.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver... Yo iba circulando y había tráfico. No iba a lo loco. Los coches que iban delante mío también botaban un poco pero no se descolocaban de la trayectoria de esta manera.

Cada vez estoy más convencido de que el problema está en los neumáticos. Pero paso de cambiarlos con 22000 kilómetros y año y medio.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver... Yo iba circulando y había tráfico. No iba a lo loco. Los coches que iban delante mío también botaban un poco pero no se descolocaban de la trayectoria de esta manera.

Cada vez estoy más convencido de que el problema está en los neumáticos. Pero paso de cambiarlos con 22000 kilómetros y año y medio.

Un saludo!

Puede ser perfectamente. Yo los míos acabo de cambiarlos esta semana con 36000 kms. Y los he cambiado no por desgaste sino porque ya empezaban a perder propiedades y el agarre que me transmitían en ciertas ocasiones no me daba ni la más mínima confianza. De hecho nunca llegaron a convencerme del todo, ni desde el primer día. Tanto es así que con los que he montado ahora el coche parece otro distinto al que saqué del concesionario.

Así que el problema puede venir tranquilamente de los neumáticos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso ya os digo que no fueron los neumaticos.

Los cambie con 20000km y siguio igual.

Es el puente trasero,mas claro agua.....

Me lo cambiaron y ahora va de cine el coche.El que tiene el flaneo en el coche lo sabe bien,no andas mas de 3 dias sin que te haga el extraño en alguna junta o bache.

En rotondas recien llovido,vias del tren...etc,ahi marchan todos los coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso tengo un 308 de Febrero de 2014.

Yo al igual que fishmemory donde mas lo noto es al pasar por vias de tranvia en este caso, a baja velocidad y a parte de perder el control, suena como si le dieran con una maza en el tren trasero. En mi caso aqui las carreteras estan muy llenas de agujeros y como pilles uno a 50 te digo que se te ponen de corbata. Para mi es la misma sensacion que ir con un gokart , un eje rigido atras y que en cualquier bache se te puede ir y no ser capaz de controlarlo.

He ido 10 veces a la Peugeot de aqui(Gotemburgo en Suecia) y parece ser que soy el unico que me quejo, porque ellos dicen que no ven nada, en el puente trasero que es lo normal. Eso si, me han cambiado los amortiguadores delanteros porque decian que estaban mal, pero vamos esa sensación del tren trasero no me la quita nadie. Ademas le he puesto unos Continental 5, nuevos en el eje trasero y sigue igual, asi que los neumaticos descartado

Lo que hare, sera ir a España este verano con el coche y exigir que me sustituyan el eje, porque de veras que da miedito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hoy he pasado bastante rápido por un pequeño resalte que tenía la carretera y por un mínimo momento, el coche ha perdido adherencia, de delante y de detrás. Hoy vengo de hacer la prueba del Peugeot 308 GTI y casualmente he ido de copiloto en la prueba con el director de la revista autopista, y me ha dicho que saben perfectamente el comportamiento irregular de este coche (No hablando del GTI), que no absorbe bien los baches. Por contra, es muy estable en terreno firme, pero la suspensíon está desequilibrada y está descompensada en el conjunto muelles-amortiguador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he pasado bastante rápido por un pequeño resalte que tenía la carretera y por un mínimo momento, el coche ha perdido adherencia, de delante y de detrás. Hoy vengo de hacer la prueba del Peugeot 308 GTI y casualmente he ido de copiloto en la prueba con el director de la revista autopista, y me ha dicho que saben perfectamente el comportamiento irregular de este coche (No hablando del GTI), que no absorbe bien los baches. Por contra, es muy estable en terreno firme, pero la suspensíon está desequilibrada y está descompensada en el conjunto muelles-amortiguador.

Interesante apunte, sí señor, muy interesante.

No estaría de más que los señores de Peugeot de ser esto tal y como lo describe este hombre, hiciesen algo por solucionar el problema. Nos han costado una señora pasta y uno no puede cambiar de coche como de zapatos. ....... pero lo triste es que seguramente la cosa se quede tal y como está y no hagan absolutamente nada.

Lo que me extraña es que el comportamiento del que habláis se da en todos los modelos y no todos llevan las mismas suspensiones, no ?

Pregunto desde el desconocimiento.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comprodo Marzo 2016, 1.2 130 CV

 

Yo lo noto siempre en el mismo sitio, y aveces en otros. Pero he de decir que la mayoría de las veces es cuando voy más rápido que las señales, no lo noto a cada cierto tiempo.

 

me falta probar en lluvia, por que aquí no llueve ni para atrás jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he notado el desplazamiento, en mojado mas o menos igual.

Si he probado a tomar la misma curva a mucha velocidad, y curiosamente el coche desplaza menos.

A mi me resulta incomodo, y para nada aceptable, pero no me da sensación de inseguridad ni de perdida de control.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Repito este comentario de otro hilo aqui...

A mi me parece que tanto hablar del flaneo y el flaneo con o sin nata nos estamos emparanoiando buscando el minimo detalle de... uy, se va! Mira! Joder, tengo flaneo!!!, vaya mierda coche inseguro!!!!. Un coche inseguro era el dos caballos. Hasta a mi me estais haciendo buscar flaneos, y salvo el boingboing que las suspensiones blandas provocan (demasiado blandas para mi gusto) no hay nada mas que la reaccion que tendria cualquier coche con suspension no deportiva.

Lo siento pero alguien tenia que decirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Repito este comentario de otro hilo aqui...

A mi me parece que tanto hablar del flaneo y el flaneo con o sin nata nos estamos emparanoiando buscando el minimo detalle de... uy, se va! Mira! Joder, tengo flaneo!!!, vaya mierda coche inseguro!!!!. Un coche inseguro era el dos caballos. Hasta a mi me estais haciendo buscar flaneos, y salvo el boingboing que las suspensiones blandas provocan (demasiado blandas para mi gusto) no hay nada mas que la reaccion que tendria cualquier coche con suspension no deportiva.

Lo siento pero alguien tenia que decirlo.

Yo pienso eso mismo, por ese motivo ya tengo unos bilstein b6 en camino para solucionarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema existir existe, es indudable. Pero creo aitor que llevas razón en que se está sobredimensionando. Y llega un momento en que se crea una paranoia colectiva, y en eso vuelves a llevar toda la razón. 

Aunque también es cierto que el coche presenta un comportamiento anómalo en unas circunstancias concretas que no presentan otros coches de otras marcas hablando siempre de la misma gama.

Y es de eso de lo que los compañeros hablan y se quejan ....... y también tienen razón. Yo he sufrido en el pasado el problema que aquí se trata, y en ningún momento he llegado a sentir la sensación de inseguridad que algunos compañeros describen, pero que era un comportamiento que no debería producirse es innegable, y que yo lo consideraba molesto más que peligroso repito, pero el derecho a la queja es plenamente lícito y justificable puesto que el problema es real, nadie se lo está inventando.

Y vuelvo a repetir también que creo que llevas razón pensando en que se está convirtiendo en una paranoia colectiva que lleva a sobredimensionar el problema. 

Algunas veces  lees algunos comentarios y parece que te juegas la vida al montarte en el coche ...... y no te digo ya cuando tienes que tomar una curva. Se crea una alarma que para mi gusto es exagerada.

Por suerte , ya lo he comentado en más de una ocasión, puente trasero y neumáticos cambiados y fin del problema. Al menos en mi caso.

Ojalá fuese así también para todos. 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no catalogaría la suspensión del 308 como blanda. Yo veo que el coche toma las curvas con bastante aplomo y con seguridad. Sobre terreno firme es una maravilla de suspensión para mi gusto, pero cuando el firme es irregular, esta no absorbe los baches. Aquí existe un problema y algún día llevaré el coche a que me lo revisen, pero de momento espero acontecimientos porque realmente yo no conduzco con miedo, si con prudencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ahí donde lo ves, tiene un buen comportamiento en curva, tumba como una moto, pero os sorprenderíais de lo que es capaz.

De hecho para volcarlo de frente era casi imposible xddddd. Eso si, un giro brusco marcha atras lo ponia del reves con las ruedas y los bajos mirando a cuenca en cero coma Xddddddd

Editado por aitor_tilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no catalogaría la suspensión del 308 como blanda. Yo veo que el coche toma las curvas con bastante aplomo y con seguridad. Sobre terreno firme es una maravilla de suspensión para mi gusto, pero cuando el firme es irregular, esta no absorbe los baches. Aquí existe un problema y algún día llevaré el coche a que me lo revisen, pero de momento espero acontecimientos porque realmente yo no conduzco con miedo, si con prudencia.

Un coche con mucho aplomo es igual a un coche no muy cómodo en suelo bacheado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más o menos tengo que daros la razón a los tres (aitortilla, JC72 y FerGT) porque, en mi opinión todos tenéis razón.

Mi opinión se parece más a la de FerGT, ya que es muy raro que el coche con buen asfalto va muy bien pero en ciertas circunstancias se descoloca (y esto es un hecho para muchos usuarios).

Yo lo dije en su momento, es una sensación desagradable en un coche que para todo lo demás es súper confortable. Pero tampoco creo que realmente se pierda tracción en ningún momento.

Yo ya he tenido dos sustos en mojado, circulando por ciudad a 40 kms/h, y notar que todo el coche se ha desplazado hacia un lado... Al final pues eso. Lo llevas con prudencia.

Sólo espero que realmente sean los neumáticos y se solucionen estas cosas con el cambio.

Un saludo y buenas noches!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[...]

Yo ya he tenido dos sustos en mojado, circulando por ciudad a 40 kms/h, y notar que todo el coche se ha desplazado hacia un lado... Al final pues eso. Lo llevas con prudencia.

Sólo espero que realmente sean los neumáticos y se solucionen estas cosas con el cambio.

[...]

 

Cuidado con la ciudad, las carreteras suelen estar muy sucias, y si llueve ya es una risa, ahi da igual que neumáticos o coche tengas, físicamente el coche flota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...