Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rotación ruedas para igualar desgaste y cambiar las 4 a la vez


Mensajes recomendados

Aprovechando el cambio del puente trasero, solicité al taller que intercambiasen las ruedas traseras por las delanteras y así hacer que se iguale el desgaste. No en cruz, que ya no se puede por tener los neumáticos actuales sentido de rotación.

Yo llevaba 20.000 km y a las delanteras les quedaba un 65% y a las traseras un 90%. El desgaste era muy regular en las cuatro. Siempre las llevo un poco subidas de presión, ya que circulo mucho por carretera de montaña con muchas curvas.

Seguramente ya no las volveré a rotar, ya que no es bueno montar en el eje trasero neumáticos muy desgastados o con "forma".

Además, los neumáticos los aguanto un máximo de 5 años, aunque les quede dibujo.

Calculo que los que llevo ahora delante (al 90%) casi me coincidirá el desgaste total legal con los 5 años.

El comportamiento del coche ahora es igual y sin vibraciones.

Hace años, o décadas, era más normal hacer esto. Pero ahora conozco a pocos que lo hagan.

Si se hace en el momento oportuno, después se pueden cambiar las 4 a la vez.

¿Qué opináis? ¿Qué hacéis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, antiguamente era una tarea más que se hacía en los coches, quizás porque no estaban tan "equilibrados" y sufrían desgastes desiguales y vibraciones.

Yo nunca lo he hecho, pues las ruedas no me vibran y no se desgastan irregularmente hasta que toca cambiarlas. En mi caso no he visto necesidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que decir que las ruedas traseras no apoyan igual que las delanteras, que no tienen el mismo desgaste, que no llevan la misma presión que no soportan el mismo peso.

Por lo que a lo largo de los 20.000km las ruedas traseras están algo más "curadas" que las delanteras. Lo que implica algo menos de agarre.

Esta es mi opinión. Yo cada dos juegos de ruedas delanteras cambio las traseras.

Tengo amigos que lo hacen (cambiar las de alante para atras y viceversa) y en cuanto caen 4 gotas de más el coche manda unas espantadas serias serias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al cambiar neumáticos, si no las cruzas para igualar el desgaste, lo recomendado es montar las nuevas en el eje trasero y las que iban atrás montarlas en el delantero.

Exáctamente como dice arizaleta. SIEMPRE las más nuevas en el eje trasero. Independientemente de si el coche es tracción o propulsión.

Esto es debido a que, en caso de un aquaplanning o pérdida de tracción, con el eje delantero se puede maniobrar para conseguir tracción, mientras que con el eje trasero no. Si es el eje trasero el que se vá de madre se debe tener la mayor adherencia posible en ese eje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen hilo, aquí va mi aporte.

 

Yo siempre las he rotado por lo mismo que dice albertov, pero mira por donde en mi anterior 407 con unas Pirelli P6000 empecé a notar un ruido muy extraño en el eje delantero. Era como si fallara un rodamiento, lo llevé al taller y no vieron nada extraño, hasta que opté por llevarlo donde compré los neumáticos. Las traseras tenían cerca de 60.000 kms creo recordar y estaban en muy buenas condiciones (a simple vista). Decir que las delanteras me duraban cerca de los 70.000 kms (más de 3 años).

 

TAQUETEO me dijo el mecánico, ocurre cuando se circula con el coche vacío durante muchos kms, sobre todo en berlinas de este tipo (también en los Passat, Mondeo...) ya que la amortiguación trasera a penas trabaja y con determinados firmes las ruedas traseras van dando leves saltitos que hacen que si pasas la mano alrededor de la huella, esta la notas como si tuviera dientes de sierra.

 

Cuando las ponemos delante se origina un ruido de rodadura que es molesto a partir de una determinada velocidad (a partir de los 90 kms/h).

 

Solución, si lo haceis y normalmente viajais sólos, que los neumáticos no pasen de los 15 o 20.000 kms, osea  permutarlos por cada revisión del taller para evitar este problema y sacarle más vida a los 4 neumáticos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen hilo, aquí va mi aporte.

Yo siempre las he rotado por lo mismo que dice albertov, pero mira por donde en mi anterior 407 con unas Pirelli P6000 empecé a notar un ruido muy extraño en el eje delantero. Era como si fallara un rodamiento, lo llevé al taller y no vieron nada extraño, hasta que opté por llevarlo donde compré los neumáticos. Las traseras tenían cerca de 60.000 kms creo recordar y estaban en muy buenas condiciones (a simple vista). Decir que las delanteras me duraban cerca de los 70.000 kms (más de 3 años).

TAQUETEO me dijo el mecánico, ocurre cuando se circula con el coche vacío durante muchos kms, sobre todo en berlinas de este tipo (también en los Passat, Mondeo...) ya que la amortiguación trasera a penas trabaja y con determinados firmes las ruedas traseras van dando leves saltitos que hacen que si pasas la mano alrededor de la huella, esta la notas como si tuviera dientes de sierra.

Cuando las ponemos delante se origina un ruido de rodadura que es molesto a partir de una determinada velocidad (a partir de los 90 kms/h).

Solución, si lo haceis y normalmente viajais sólos, que los neumáticos no pasen de los 15 o 20.000 kms, osea permutarlos por cada revisión del taller para evitar este problema y sacarle más vida a los 4 neumáticos.

Un saludo.

Despues de varias marcas y pruebas las michelin pilot sport 3 son las unicas ruedas que he probado que no sufren ese problema. Recomprobadisimo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de varias marcas y pruebas las michelin pilot sport 3 son las unicas ruedas que he probado que no sufren ese problema. Recomprobadisimo.

Saludos

Acabo de cambiar hoy los neumáticos traseros (de unos Michelin PS3 a unos Continental SC5) y tenían síntomas de taqueteo.

Me han comentado que puede ser defecto del neumático en sí, una tirada que haya salido defectuosa (el izquierdo era el más afectado). Vigilaré el desgaste con las nuevas x si fuera algún tipo de defecto del eje trasero.

Por cierto, muy contento con los SC5, notó el coche con mayor aplomo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de cambiar hoy los neumáticos traseros (de unos Michelin PS3 a unos Continental SC5) y tenían síntomas de taqueteo.

Me han comentado que puede ser defecto del neumático en sí, una tirada que haya salido defectuosa (el izquierdo era el más afectado). Vigilaré el desgaste con las nuevas x si fuera algún tipo de defecto del eje trasero.

Por cierto, muy contento con los SC5, notó el coche con mayor aplomo.

Yo también he montado los Continental SC5, pero a las cuatro ruedas. 

 Después de semana y media con ellos , y una vez hecho el rodaje oportuno, comparto las buenas impresiones . Muy buenas estas gomas sin duda.

Ahora viene la duda....... durabilidad. 

Pregunto , ¿ al tratarse de un neumático más blando  cómo veis hacer las rotaciones cada 8000 - 10000 kms ? .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también he montado los Continental SC5, pero a las cuatro ruedas.

Después de semana y media con ellos , y una vez hecho el rodaje oportuno, comparto las buenas impresiones . Muy buenas estas gomas sin duda.

Ahora viene la duda....... durabilidad.

Pregunto , ¿ al tratarse de un neumático más blando cómo veis hacer las rotaciones cada 8000 - 10000 kms ? .

Saludos.

Depende,

¿Cuantos km les habéis hecho a los anteriores?

¿Por qué tipo de carretera circulais habitualmente?

¿Qué medida de rueda? (cuanto más ancha, más fácil que se gaste más por dentro o fuera si se circula habitualmente por carretera de montaña)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende,

¿Cuantos km les habéis hecho a los anteriores?

¿Por qué tipo de carretera circulais habitualmente?

¿Qué medida de rueda? (cuanto más ancha, más fácil que se gaste más por dentro o fuera si se circula habitualmente por carretera de montaña)

Saludos

Contesto a tus preguntas :

Los anteriores eran unos Good Year Efficient Grip, neumáticos de clara vocación  rutera. Fueron jubilados con 36.000 kms.

Normalmente mis trayectos son 80-90 % autovía, y muy poca ciudad. En algunas ocasiones carreteras de montaña.

Medida 225/45 R17 91V.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Contesto a tus preguntas :

Los anteriores eran unos Good Year Efficient Grip, neumáticos de clara vocación rutera. Fueron jubilados con 36.000 kms.

Normalmente mis trayectos son 80-90 % autovía, y muy poca ciudad. En algunas ocasiones carreteras de montaña.

Medida 225/45 R17 91V.

Saludos.

Pues deben de ser blandas esas gomas, con tanta autovía me parecen pocos km la verdad.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Contesto a tus preguntas :

Los anteriores eran unos Good Year Efficient Grip, neumáticos de clara vocación rutera. Fueron jubilados con 36.000 kms.

Normalmente mis trayectos son 80-90 % autovía, y muy poca ciudad. En algunas ocasiones carreteras de montaña.

Medida 225/45 R17 91V.

Saludos.

Para hacer tanta autovía te han durado poco. Hay muchos fabricantes que recomiendan subir un poco las presiones si se hace mucha autopista.

Los nuevos que has comprado son más blandos, pero rotar cada 8000 km, quizás sea demasiado, sobretodo si tuvieses que pagar por ello.

Si tienes que pasar revisión cada 25000 km, se podría hacer un cambio a los 12500 y el otro en el momento de la revisión, así aprovechas la visita al taller y seguramente no te cobrarían.

Para hacer tanta autopista, quizás una goma que vaya muy bien en agua, pero un poco más dura. Los michelín pilot sport 4, según su publicidad, dicen que duran más y son mejores en agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los anteriores sí me han durado poco. Pero también tiene su "explicación".

Tenían aún unos 3 mm de dibujo, pero ya empezaban a deslizar en ciertas ocasiones y yo no me la juego. En cuanto un neumático empieza a perder propiedades y ya no me transmite seguridad lo cambio...... estoy demasiado tiempo en la carretera como para no sentir seguridad con aquello que me pega al suelo.

Y aunque los que llevo ahora están prácticamente recién puestos, y lógicamente la diferencia se tiene que notar, os tengo que decir que la diferencia en estabilidad, agarre y en la frenada con respecto a los anteriores cuando estaban nuevos, es una baaaarbaridad.

Muuuuuy contento con el nuevo, mi único miedo es que me duren un suspiro ........ de ahí rotar tan pronto , pero no sé si será efectivo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he cambiado en mi anterior coche los contisportcontac2 con 50000 km y sin estar en las últimas, coincido contigo en que cuando ya se empieza a perder confianza lo mejor es renovar.

Pienso que no deberías tener problemas en que te duren, al menos, lo mismo que las de fábrica que has quitado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende,

¿Cuantos km les habéis hecho a los anteriores?

¿Por qué tipo de carretera circulais habitualmente?

¿Qué medida de rueda? (cuanto más ancha, más fácil que se gaste más por dentro o fuera si se circula habitualmente por carretera de montaña)

Saludos

Las delanteras (PS3) cambiadas a los 36000 km. Las traseras a los 39000 km. Mucha autopista y nacional (zona norte). Las traseras podían haber durado más, pero tuve varios viajes con el coche cargado.

Aclarar que la trasera izquierda tenía un desgaste irregular, no era taqueteo (ayer me explique mal), era como una franja vertical desgastada entre el borde y el centro del neumático. Un poco raro. En principio es defecto del neumático pero tengo que vigilar el desgaste de los nuevos.

Sobre los SC5, ahora que los tengo montados en las 4, las sensaciones son muy buenas. Muy buen agarre y sensación de que el coche tiene mayor aplomo. Totalmente recomendables. A ver lo que duran :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los anteriores sí me han durado poco. Pero también tiene su "explicación".

Tenían aún unos 3 mm de dibujo, pero ya empezaban a deslizar en ciertas ocasiones y yo no me la juego. En cuanto un neumático empieza a perder propiedades y ya no me transmite seguridad lo cambio...... estoy demasiado tiempo en la carretera como para no sentir seguridad con aquello que me pega al suelo.

Y aunque los que llevo ahora están prácticamente recién puestos, y lógicamente la diferencia se tiene que notar, os tengo que decir que la diferencia en estabilidad, agarre y en la frenada con respecto a los anteriores cuando estaban nuevos, es una baaaarbaridad.

Muuuuuy contento con el nuevo, mi único miedo es que me duren un suspiro ........ de ahí rotar tan pronto , pero no sé si será efectivo.

Saludos.

¿Que tal con el flaneo y las juntas de dilatación? Has notado también mejoría?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Que tal con el flaneo y las juntas de dilatación? Has notado también mejoría?

Saludos!

Pues sí, tal y como comentó el compañero saabcocoliso en otro hilo el comportamiento del coche al cambiar puente trasero y ahora en mi caso neumáticos , es mucho mejor. 

Tanto es así que me atrevería a decir que el tema del flaneo y juntas está casi casi resuelto del todo.

Y digo esto porque si bien no acaba de desaparecer por completo, a velocidades razonables el efecto es prácticamente inapreciable, tan sutil que yo creo que porque lo conocemos y ya estamos muy pendientes, pero si no pasaría totalmente desapercibido.

De todas formas el compañero decía que aún así el coche no tenía el asentamiento que tienen otros, y creo que en buena parte de su queja tiene razón, el coche se siente como más liviano que otros modelos; pero desde mi experiencia es quizás el " precio " que paga para ganar una agilidad que tampoco tienen los demás.

Y ahí es ya cuestión de gustos. Y gustos como colores ...... hay de todo.

Si yo lo comparo con mi anterior Golf VI , es cierto que el 308 pierde en sensación de control absoluto; está un escalón por debajo. Pero también es cierto que gana en diversión y sobre todo en agilidad; está dos escalones por encima.

Ya habrá opiniones para todo según las preferencias de cada uno.

El actual 308 lo encuentro AHORA, después de los cambios de puente y neumáticos, un coche muy satisfactorio en lo referente al comportamiento dinámico.

No se puede tener todo, y creo que hay cosas en las que nuestros coches están por debajo y  otras cuestiones en las que están por encima de sus competidores.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta JC.

Que ganas tengo de cambiar las mías! Lástima que no esté mi economía para cambiarlas tan pronto pero no lo alargaré mucho más.

Probablemente las aguante hasta final de verano pero para el próximo invierno fijo que caen.

Tengo que darte la razón en cuanto a la agilidad, en carreteras ratoneras te lo pasas bastante bien.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...