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pepepellicer

INFO- Puretech 1.2 130 cv.

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Muy interesante... sobre todo lo del turbo. Tambien sirve para el motor de 110 cv?

 

Hasta ahora dejaba el coche medio minuto en funcionamiento hasta que lo apagaba .. entonces segun esta informacion ...ya no es necesario??

 

Buenas, también es válido para el de 110 cv. :)

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Yo tengo entendido que un turbo gira a unas 250.000 vueltas y ese giro va lubricado con aceite no con agua asi que yo seguiré apagando el s&s y dejándolo reposar 2 minutillos antes de pararlo ya que no me gustaría griparlo por falta de aceite

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Yo tengo entendido que un turbo gira a unas 250.000 vueltas y ese giro va lubricado con aceite no con agua asi que yo seguiré apagando el s&s y dejándolo reposar 2 minutillos antes de pararlo ya que no me gustaría griparlo por falta de aceite

 

Buenas, el motor también va lubricado con aceite, pero se usa agua para refrigerarlo, lo mismo que el sistema que monta este motor pero para el turbo. Hablamos de enfriar el turbo no de lubricarlo.

 

Bomba eléctrica-auxiliar de agua para el turbo, que garantiza el poder apagar el motor nada más llegar al destino.

 

 

Cierto es que no lo explica como debería, pero se sobreentiende ya que especifica lo de poder apagar el turbo nada más llegar al destino.

 

No obstante si alguién puede contrastar esta información con un mecánico de PSA pues mejor.

 

Salu2!

Editado por pepepellicer

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Muy buena info!!! Y muy interesante saber lo de que no hace falta dejar enfriar el turbo. Como encuentres algo que diga que tampoco hace falta esperarse a que caliente al arrancar ya te mando un jamón a casa!! jajaja

 

De 5 J's para arriba. :)

 

  • Calentamiento más rápido del motor. Colectores de escape sobredimensionados e integrados directamente en el motor.

     

     

Entiendo que con este diseño al estar parte del colector dentro del bloque hace que los gases de escape calienten antes el aceite por lo tanto la temperatura de servicio se alcanzará antes de lo normal si no llevara este sistema.

 

Ahora sí, eso está bien en invierno pero en verano y con la que pega por estos lares???.

 

Salu2!

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Eso del turbo tampoco me queda claro a mí.

Vale que se refrigere con agua,pero el esperar antes de apagar el motor también es para que no se carbonice el aceite adentro del turbo por estar este muy caliente y evitar daños a la larga.

 

No me queda claro no,quizá información un tanto confusa.

 

A ver si alguien nos lo puede aclarar.

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Yo entiendo que el aceite se carboniza si el turbo permanece caliente y el aceite no se mueve. Si la bomba de agua refrigera el turbo rápido después de apagar no da tiempo a que se carbonice y no produce problemas. Aun así, esperar un minuto para que el aceite "escurra" no le viene mal. 

 

Me surge una duda de todas forma. Alguno escucháis esa bomba funcionar cuando apagáis el coche? Muy silenciosa no?

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Buenas, he hablado con un mecánico de Peugeot para que respondiera a la duda y no tenía ni idea así que conmigo al teléfono ha buscado un puretch de 130 cv y me ha confirmado que si va refrigerado por agua lo que pasa es que a simple vista no ha encontrado la bomba auxiliar. Ha quedado en mirar más a fondo y tirar de documentación para confirmarlo.

 

También me ha dicho que a fecha de hoy no les ha llegado ni un sólo problema con este motor y que los compañeros que lo tienen desde el primer día que salio están encantados. :rolleyes:

Crucemos los dedos.

 

Salu2!

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Con respecto a de dejar el coche un minuto encendido al salir y otro al llegar..  imagino que si sales y vas tranquilo sin pegarle acelerones o empezar a apretarlo desde el segundo cero tampoco pasaria nada, no?? Y lo mismo si al llegar, yo por el garaje (que es grandisimo y tengo que ir hasta la otra punta) voy a 10 km/h y entre que llego a mi plaza y aparco igual pasa 1 minuto.

 

Yo la verdad es que no tengo mucha idea, pero mas o menos al salir hacia lo mismo con mi viejo 206, hasta que no se calentaba un poco no le metia mucha caña, sobre todo en dias frios. Ya me contareis que opinais. Gracias.

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Con respecto a de dejar el coche un minuto encendido al salir y otro al llegar..  imagino que si sales y vas tranquilo sin pegarle acelerones o empezar a apretarlo desde el segundo cero tampoco pasaria nada, no?? Y lo mismo si al llegar, yo por el garaje (que es grandisimo y tengo que ir hasta la otra punta) voy a 10 km/h y entre que llego a mi plaza y aparco igual pasa 1 minuto.

 

Yo la verdad es que no tengo mucha idea, pero mas o menos al salir hacia lo mismo con mi viejo 206, hasta que no se calentaba un poco no le metia mucha caña, sobre todo en dias frios. Ya me contareis que opinais. Gracias.

 

 

Yo hago lo mismo. Mi garaje también es grande. 

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Buenos días

Interesante noticia sobre el Motor Gasolina Puretech PSA 

  - Por 2º Año consecutivo,  el motor de gasolina tricilindrico Turbo Puretech de Peugeot logra el  1º “Motor del Año 2016″ En su categoría.

Hay muchos enlaces a diferentes revistas  con la noticia

http://www.clasicosalvolante.es/el-motor-tricilindrico-puretech-del-grupo-psa-motor-del-ano-en-su-categoria/

Un saludo a todos

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Gracias por la info.

Lo que no me cuadra después de que se ha demostrado que este motor consume del orden de un 36% más de lo que proclamaban (en torno a 2 litros más a los 100 kms), es que sigan vendiendo esto:

 

Cita

 

Reducción del consumo y las emisiones de CO2y optimización de las prestaciones

El motor gasolina tricilíndrico turbo PureTech, cuyo desarrollo ha originado el registro de 120 patentes, permite reducir un 18% el consumo y las emisiones de CO2respecto a las versiones de 4 cilindros gasolina anteriores.

 

 

Y que vuelva a ganar por segundo año consecutivo. Una de dos o el resto de competidores consumen muuuucho más y este es el menos tragón y por eso gana, o está más que comprado el premio.

Otra cosa es que se consigan las prestaciones de par y potencia con este bloque y cilindrada, pero que consuma del orden de un 18% menos que un 1.2 / 1.4  turbo de cuatro cilindros no me lo creo.

Como he manifestado en varios hilos el consumo medio que me hace a mi en conducción mixta y muy tranquilo es del orden de 6.7 - 7  l/100;  lejos de los 5.1 l/100  que prometen en su ficha.

 

Salu2!

 

 

 

 

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Invitado: rejopol

jajajajaajajaja el consumo en mi 1.2 130cv es desorbitado,jamas e visto en el ordenador de abordo menos de 6L a los 100,lo normal son de 7 hasta casi 11L,como he dicho otras veces no me importa el consumo,pero si que las marcas me tomen por gilipollas engañando al usuario,en mi caso me da igual,pero abra usuarios que hagan numeros para poder asumir el coste de la gasolina y la verdad que seria para meterles una denuncia de las buenas por publicidad engañosa,en fin....esto es spain que mas se puede decir.....

Editado por rejopol

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Buenas!!!! Viendo el video ese realmente me quedo asombrado!! Del mismo tío e buscado aceleración de un 2.0 tdi 150 cv y de 0-100 apenas hay diferencia,de 0-160 el tdi le saca 1,5seg ( holaaaaa que es un 1.2,de verdad acelera así ??)ahora que de 0-200 ya se nota bastante mas la diferencia de cilindrada,pero que vaya que parece que mete bastante caña el 1.2, y aquí os quería preguntar a los poseedores de este motor,que tal hace las recuperaciones este motor???? Si vas a un régimen de unas 2000 rev es necesario reducir para adelantar ??? O el motorcillo apreta bien??? Me refiero en 4° o 5° marcha.

Muchas gracias y saludos

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hace 2 horas, Larielo dijo:

Buenas!!!! Viendo el video ese realmente me quedo asombrado!! Del mismo tío e buscado aceleración de un 2.0 tdi 150 cv y de 0-100 apenas hay diferencia,de 0-160 el tdi le saca 1,5seg ( holaaaaa que es un 1.2,de verdad acelera así ??)ahora que de 0-200 ya se nota bastante mas la diferencia de cilindrada,pero que vaya que parece que mete bastante caña el 1.2, y aquí os quería preguntar a los poseedores de este motor,que tal hace las recuperaciones este motor???? Si vas a un régimen de unas 2000 rev es necesario reducir para adelantar ??? O el motorcillo apreta bien??? Me refiero en 4° o 5° marcha.

Muchas gracias y saludos

 

Buenas, si vas a 2.000 rpm y le pisas el coche tira de sobra hasta las  + - 4.000 rpm, y lo puedes estirar hasta las 6.000 rpm sin problemas aunque a partir de las 4.000 rpm no notarás la pegada, ya que un poco antes deja de estar en su rango de par óptimo. Otra cosa es si vas en 6ª a 2.000 rpm y necesitas respuesta contundente, ahí si que debes bajar de marcha, al menos con la caja automática.

 

Salu2!

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hace 2 horas, Larielo dijo:

Buenas!!!! Viendo el video ese realmente me quedo asombrado!! Del mismo tío e buscado aceleración de un 2.0 tdi 150 cv y de 0-100 apenas hay diferencia,de 0-160 el tdi le saca 1,5seg ( holaaaaa que es un 1.2,de verdad acelera así ??)ahora que de 0-200 ya se nota bastante mas la diferencia de cilindrada,pero que vaya que parece que mete bastante caña el 1.2, y aquí os quería preguntar a los poseedores de este motor,que tal hace las recuperaciones este motor???? Si vas a un régimen de unas 2000 rev es necesario reducir para adelantar ??? O el motorcillo apreta bien??? Me refiero en 4° o 5° marcha.

Muchas gracias y saludos

Yo si no es muy apurado lo bajo de marcha para dejarlo a 2500 rpm antes de empezar el adelantamiento, y ahí se nota que tiene mucha fuerza, ahora, si quieres máxima aceleración, ya te tienes que ir a máxima potencia y ponerlo a 4000 rpm. Vamos bajarlo de marcha para dejarlo entre 2500 y 4000 rpm, dependiendo de lo que quieras apurar.

par_puretech12_130.png

 

Estoy entendiendo que hablas de adelantamiento (1 carril por sentido), que siempre quieres que dure lo mínimo posible. En cuanto a sobrepasar a alguien en autovia, casi nunca toco la marcha ya que tiene fuerza más que de sobra en 6a aunque este a 2000 rpm.

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Si si,me refiero a una carretera convencional,hace unos años tuve un 207 1.6 thp 150 y a eso no hacia falta reducir ,le pisaras en la marcha que fuera y eso apretaba que daba gusto,se que no será igual con el 1.2 pero vaya que tiene buena pinta,que ganas de tenerlo ya!!!! Y hacer pruebas jejeje 

Saludos

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hola

sobre el tema del consumo el grupo psa a puesto en sus paginas web, de peugeot y citroen un calculador de consumos reales,

 

se puede llegar  a ellas desde varias paginas del motor , como esta

https://www.diariomotor.com/noticia/consumo-real-citroen-peugeot-ds/

 

la de citroen  me sale directa

 

http://www.citroen.es/universo-citroen/tecnologia/consumos-en-uso-real.html

 

pero la de peugeot solo me lleva  a la pagina oficial de peugeot españa, y soy incapaz de encontrarla

 

http://www.peugeot.es/inicio.html

 

y si no la han quitado existia, por que yo la ese hace poco tiempo , y tambien llegue  a ella a traves de otra pagina web  que la anunciaba , como la que he puesto  arriba,  he probado  con varias  y ahora ninguna me lleva directo

 

saludos

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  • Nuestra selección

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    • Álbum de fotos Rifter
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      • 19 respuestas
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 40 respuestas
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      • 14 respuestas


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