Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

pepepellicer

INFO- Puretech 1.2 130 cv.

Mensajes recomendados

Muy interesante... sobre todo lo del turbo. Tambien sirve para el motor de 110 cv?

Hasta ahora dejaba el coche medio minuto en funcionamiento hasta que lo apagaba .. entonces segun esta informacion ...ya no es necesario??

Buenas, también es válido para el de 110 cv. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo tengo entendido que un turbo gira a unas 250.000 vueltas y ese giro va lubricado con aceite no con agua asi que yo seguiré apagando el s&s y dejándolo reposar 2 minutillos antes de pararlo ya que no me gustaría griparlo por falta de aceite

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo entendido que un turbo gira a unas 250.000 vueltas y ese giro va lubricado con aceite no con agua asi que yo seguiré apagando el s&s y dejándolo reposar 2 minutillos antes de pararlo ya que no me gustaría griparlo por falta de aceite

Buenas, el motor también va lubricado con aceite, pero se usa agua para refrigerarlo, lo mismo que el sistema que monta este motor pero para el turbo. Hablamos de enfriar el turbo no de lubricarlo.

Bomba eléctrica-auxiliar de agua para el turbo, que garantiza el poder apagar el motor nada más llegar al destino.

Cierto es que no lo explica como debería, pero se sobreentiende ya que especifica lo de poder apagar el turbo nada más llegar al destino.

No obstante si alguién puede contrastar esta información con un mecánico de PSA pues mejor.

Salu2!

Editado por pepepellicer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena info!!! Y muy interesante saber lo de que no hace falta dejar enfriar el turbo. Como encuentres algo que diga que tampoco hace falta esperarse a que caliente al arrancar ya te mando un jamón a casa!! jajaja

De 5 J's para arriba. :)

• Calentamiento más rápido del motor. Colectores de escape sobredimensionados e integrados directamente en el motor.

Entiendo que con este diseño al estar parte del colector dentro del bloque hace que los gases de escape calienten antes el aceite por lo tanto la temperatura de servicio se alcanzará antes de lo normal si no llevara este sistema.

Ahora sí, eso está bien en invierno pero en verano y con la que pega por estos lares???.

Salu2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso del turbo tampoco me queda claro a mí.

Vale que se refrigere con agua,pero el esperar antes de apagar el motor también es para que no se carbonice el aceite adentro del turbo por estar este muy caliente y evitar daños a la larga.

No me queda claro no,quizá información un tanto confusa.

A ver si alguien nos lo puede aclarar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo entiendo que el aceite se carboniza si el turbo permanece caliente y el aceite no se mueve. Si la bomba de agua refrigera el turbo rápido después de apagar no da tiempo a que se carbonice y no produce problemas. Aun así, esperar un minuto para que el aceite "escurra" no le viene mal. 

Me surge una duda de todas forma. Alguno escucháis esa bomba funcionar cuando apagáis el coche? Muy silenciosa no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, he hablado con un mecánico de Peugeot para que respondiera a la duda y no tenía ni idea así que conmigo al teléfono ha buscado un puretch de 130 cv y me ha confirmado que si va refrigerado por agua lo que pasa es que a simple vista no ha encontrado la bomba auxiliar. Ha quedado en mirar más a fondo y tirar de documentación para confirmarlo.

También me ha dicho que a fecha de hoy no les ha llegado ni un sólo problema con este motor y que los compañeros que lo tienen desde el primer día que salio están encantados. :rolleyes:

Crucemos los dedos.

Salu2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con respecto a de dejar el coche un minuto encendido al salir y otro al llegar..  imagino que si sales y vas tranquilo sin pegarle acelerones o empezar a apretarlo desde el segundo cero tampoco pasaria nada, no?? Y lo mismo si al llegar, yo por el garaje (que es grandisimo y tengo que ir hasta la otra punta) voy a 10 km/h y entre que llego a mi plaza y aparco igual pasa 1 minuto.

Yo la verdad es que no tengo mucha idea, pero mas o menos al salir hacia lo mismo con mi viejo 206, hasta que no se calentaba un poco no le metia mucha caña, sobre todo en dias frios. Ya me contareis que opinais. Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con respecto a de dejar el coche un minuto encendido al salir y otro al llegar..  imagino que si sales y vas tranquilo sin pegarle acelerones o empezar a apretarlo desde el segundo cero tampoco pasaria nada, no?? Y lo mismo si al llegar, yo por el garaje (que es grandisimo y tengo que ir hasta la otra punta) voy a 10 km/h y entre que llego a mi plaza y aparco igual pasa 1 minuto.

Yo la verdad es que no tengo mucha idea, pero mas o menos al salir hacia lo mismo con mi viejo 206, hasta que no se calentaba un poco no le metia mucha caña, sobre todo en dias frios. Ya me contareis que opinais. Gracias.

Yo hago lo mismo. Mi garaje también es grande. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días

Interesante noticia sobre el Motor Gasolina Puretech PSA 

- Por 2º Año consecutivo,  el motor de gasolina tricilindrico Turbo Puretech de Peugeot logra el  1º “Motor del Año 2016″ En su categoría.

Hay muchos enlaces a diferentes revistas  con la noticia

http://www.clasicosalvolante.es/el-motor-tricilindrico-puretech-del-grupo-psa-motor-del-ano-en-su-categoria/

Un saludo a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la info.

Lo que no me cuadra después de que se ha demostrado que este motor consume del orden de un 36% más de lo que proclamaban (en torno a 2 litros más a los 100 kms), es que sigan vendiendo esto:

Reducción del consumo y las emisiones de CO2y optimización de las prestaciones

El motor gasolina tricilíndrico turbo PureTech, cuyo desarrollo ha originado el registro de 120 patentes, permite reducir un 18% el consumo y las emisiones de CO2respecto a las versiones de 4 cilindros gasolina anteriores.

Y que vuelva a ganar por segundo año consecutivo. Una de dos o el resto de competidores consumen muuuucho más y este es el menos tragón y por eso gana, o está más que comprado el premio.

Otra cosa es que se consigan las prestaciones de par y potencia con este bloque y cilindrada, pero que consuma del orden de un 18% menos que un 1.2 / 1.4  turbo de cuatro cilindros no me lo creo.

Como he manifestado en varios hilos el consumo medio que me hace a mi en conducción mixta y muy tranquilo es del orden de 6.7 - 7  l/100;  lejos de los 5.1 l/100  que prometen en su ficha.

Salu2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado: rejopol

jajajajaajajaja el consumo en mi 1.2 130cv es desorbitado,jamas e visto en el ordenador de abordo menos de 6L a los 100,lo normal son de 7 hasta casi 11L,como he dicho otras veces no me importa el consumo,pero si que las marcas me tomen por gilipollas engañando al usuario,en mi caso me da igual,pero abra usuarios que hagan numeros para poder asumir el coste de la gasolina y la verdad que seria para meterles una denuncia de las buenas por publicidad engañosa,en fin....esto es spain que mas se puede decir.....

Editado por rejopol

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!!!! Viendo el video ese realmente me quedo asombrado!! Del mismo tío e buscado aceleración de un 2.0 tdi 150 cv y de 0-100 apenas hay diferencia,de 0-160 el tdi le saca 1,5seg ( holaaaaa que es un 1.2,de verdad acelera así ??)ahora que de 0-200 ya se nota bastante mas la diferencia de cilindrada,pero que vaya que parece que mete bastante caña el 1.2, y aquí os quería preguntar a los poseedores de este motor,que tal hace las recuperaciones este motor???? Si vas a un régimen de unas 2000 rev es necesario reducir para adelantar ??? O el motorcillo apreta bien??? Me refiero en 4° o 5° marcha.

Muchas gracias y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Larielo dijo:

Buenas!!!! Viendo el video ese realmente me quedo asombrado!! Del mismo tío e buscado aceleración de un 2.0 tdi 150 cv y de 0-100 apenas hay diferencia,de 0-160 el tdi le saca 1,5seg ( holaaaaa que es un 1.2,de verdad acelera así ??)ahora que de 0-200 ya se nota bastante mas la diferencia de cilindrada,pero que vaya que parece que mete bastante caña el 1.2, y aquí os quería preguntar a los poseedores de este motor,que tal hace las recuperaciones este motor???? Si vas a un régimen de unas 2000 rev es necesario reducir para adelantar ??? O el motorcillo apreta bien??? Me refiero en 4° o 5° marcha.

Muchas gracias y saludos

Buenas, si vas a 2.000 rpm y le pisas el coche tira de sobra hasta las  + - 4.000 rpm, y lo puedes estirar hasta las 6.000 rpm sin problemas aunque a partir de las 4.000 rpm no notarás la pegada, ya que un poco antes deja de estar en su rango de par óptimo. Otra cosa es si vas en 6ª a 2.000 rpm y necesitas respuesta contundente, ahí si que debes bajar de marcha, al menos con la caja automática.

Salu2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Larielo dijo:

Muchas gracias y saludos

Yo si no es muy apurado lo bajo de marcha para dejarlo a 2500 rpm antes de empezar el adelantamiento, y ahí se nota que tiene mucha fuerza, ahora, si quieres máxima aceleración, ya te tienes que ir a máxima potencia y ponerlo a 4000 rpm. Vamos bajarlo de marcha para dejarlo entre 2500 y 4000 rpm, dependiendo de lo que quieras apurar.

par_puretech12_130.png

Estoy entendiendo que hablas de adelantamiento (1 carril por sentido), que siempre quieres que dure lo mínimo posible. En cuanto a sobrepasar a alguien en autovia, casi nunca toco la marcha ya que tiene fuerza más que de sobra en 6a aunque este a 2000 rpm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si si,me refiero a una carretera convencional,hace unos años tuve un 207 1.6 thp 150 y a eso no hacia falta reducir ,le pisaras en la marcha que fuera y eso apretaba que daba gusto,se que no será igual con el 1.2 pero vaya que tiene buena pinta,que ganas de tenerlo ya!!!! Y hacer pruebas jejeje 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola

sobre el tema del consumo el grupo psa a puesto en sus paginas web, de peugeot y citroen un calculador de consumos reales,

se puede llegar  a ellas desde varias paginas del motor , como esta

https://www.diariomotor.com/noticia/consumo-real-citroen-peugeot-ds/

la de citroen  me sale directa

http://www.citroen.es/universo-citroen/tecnologia/consumos-en-uso-real.html

pero la de peugeot solo me lleva  a la pagina oficial de peugeot españa, y soy incapaz de encontrarla

http://www.peugeot.es/inicio.html

y si no la han quitado existia, por que yo la ese hace poco tiempo , y tambien llegue  a ella a traves de otra pagina web  que la anunciaba , como la que he puesto  arriba,  he probado  con varias  y ahora ninguna me lleva directo

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,

en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 13 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 8 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad