Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

INFO- Puretech 1.2 130 cv.


Mensajes recomendados

Buenas, añado otra nueva versión turboalimentada con 155 cvs que se monta en el DS3 Crossback. A saber si lo llegarán a sacar en el 308.

 

https://www.auto-data.net/es/ds-3-crossback-1.2-puretech-155hp-automatic-34452

 

240 Nm de par frente a los 230 Nm del 130 cvs.

8.2 el 0-100 frente a los 9.1 del 130 cvs.

 

Consumos (NO SE LO CREEN NI ELLOS)

 

DS3 Crossback EAT8

 

Consumo de combustible extraurbano     4.7-4.9 l/100 km.
Consumo de combustible combinado     5.4-5.5 l/100 km.

 

308 1.2 130 cv

 

Consumo de combustible extraurbano     4.2-4.3 l/100 km.
Consumo de combustible combinado     4.9-5.0 l/100 km.

 

 

https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/ds-3-crossback-2019-prueba-y-precios-del-nuevo-suv-pequeno-premium

 

Me extraña que no lo ofrezcan ya para el nuevo 508.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, pepepellicer dijo:

Buenas, añado otra nueva versión turboalimentada con 155 cvs que se monta en el DS3 Crossback. A saber si lo llegarán a sacar en el 308.

 

https://www.auto-data.net/es/ds-3-crossback-1.2-puretech-155hp-automatic-34452

 

240 Nm de par frente a los 230 Nm del 130 cvs.

8.2 el 0-100 frente a los 9.1 del 130 cvs.

 

Consumos (NO SE LO CREEN NI ELLOS)

 

DS3 Crossback EAT8

 

Consumo de combustible extraurbano     4.7-4.9 l/100 km.
Consumo de combustible combinado     5.4-5.5 l/100 km.

 

308 1.2 130 cv

 

Consumo de combustible extraurbano     4.2-4.3 l/100 km.
Consumo de combustible combinado     4.9-5.0 l/100 km.

 

 

https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/ds-3-crossback-2019-prueba-y-precios-del-nuevo-suv-pequeno-premium

 

Me extraña que no lo ofrezcan ya para el nuevo 508.

 

Salu2!

El 1.2  de 130 lei que lo pensaban ofrecer con 150 en el 508, realmente en banco vienen a dar los 140/145 cunden bastante.

El problema que tiene ahora PSA en otros mercados es adaptar uno de sus motores gasolina a GLP, tenian el 1.2 de 82 atmosferico pero los puretech por la inyeccion directa no les cuadra, en ese articulo se hablaba de coger el 1.5 turbo gasolina de Opel meterle en el 508 y ofrecer GLP de serie, Opel el GLP solo lo ofrece con el 1.4.

La demanda de vehiculos GLP parece en aumento Dacia se esta hinchando

Leido en un foro francés que parecia controlaban bastante de las entrañas de PSA

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 13/9/2017 a las 7:24, Larielo dijo:

Buenas!!!! Viendo el video ese realmente me quedo asombrado!! Del mismo tío e buscado aceleración de un 2.0 tdi 150 cv y de 0-100 apenas hay diferencia,de 0-160 el tdi le saca 1,5seg ( holaaaaa que es un 1.2,de verdad acelera así ??)ahora que de 0-200 ya se nota bastante mas la diferencia de cilindrada,pero que vaya que parece que mete bastante caña el 1.2, y aquí os quería preguntar a los poseedores de este motor,que tal hace las recuperaciones este motor???? Si vas a un régimen de unas 2000 rev es necesario reducir para adelantar ??? O el motorcillo apreta bien??? Me refiero en 4° o 5° marcha.

Muchas gracias y saludos

el de 130 con EAT8 para uso normal te sobra motor, aceleracion fulgurante en cualquier situación sin ser necesario modo sport,para que te hagas una idea le da caña al 1.6 THP que tenia antes, menos consumo,más aceleración eso si algunos kilos menos tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Buenas tardes chicos, una pregunta sobre este motor, ya que leí algo por ahí pero ya se sabe que la gente habla sin saber.

Hay rumores de que podrían sustituir la correa bañada en aceite por una cadena, para los futuros puretech.

¿Alguien sabe algo?

Sería algo bueno ya que los 1.6 puretech 180 CV y 220 CV puretech ya viene con ella.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 3/11/2020 a las 15:06, CamposRacing dijo:

Buenas tardes chicos, una pregunta sobre este motor, ya que leí algo por ahí pero ya se sabe que la gente habla sin saber.

Hay rumores de que podrían sustituir la correa bañada en aceite por una cadena, para los futuros puretech.

¿Alguien sabe algo?

Sería algo bueno ya que los 1.6 puretech 180 CV y 220 CV puretech ya viene con ella.

 

Cambiar la correa bañada en aceite por cadena no lo se, pero que la bañada en aceite no aguanta los km especificados en los cálculos de los mantenimientos del fabricante es una realidad.

 

En otros hilos del foro he adjuntado la carta recibida para realizar revisión "en campaña" y el aviso de que dicha correa se empezará a sustituir a los 100.000Km/6 años.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
El 7/4/2016 a las 10:04, pepepellicer dijo:

 

Buenas, el motor también va lubricado con aceite, pero se usa agua para refrigerarlo, lo mismo que el sistema que monta este motor pero para el turbo. Hablamos de enfriar el turbo no de lubricarlo.

 

 

Cierto es que no lo explica como debería, pero se sobreentiende ya que especifica lo de poder apagar el turbo nada más llegar al destino.

 

No obstante si alguién puede contrastar esta información con un mecánico de PSA pues mejor.

 

Salu2!

Pues yo en los viajes largos sigo dejando el coche encendido.

La verdad que uno ya se vuelve paranoico🥴

Esperemos que estés en lo cierto, que creo que lo estaràs.

Hacía mucho tiempo que no entraba al grupo y me estoy acojonando con lo que se me puede avecinar con lo de la dichosa correa de distribución 🥶 entre otras muchas cosas más que son , por otra parte, un placer poder conocerlas gracias a este gran grupo.

Si lo sé no entro.... jajajajajaja

Un saludo a todos

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Ivanjud dijo:

Pues yo en los viajes largos sigo dejando el coche encendido.

La verdad que uno ya se vuelve paranoico🥴

Esperemos que estés en lo cierto, que creo que lo estaràs.

Hacía mucho tiempo que no entraba al grupo y me estoy acojonando con lo que se me puede avecinar con lo de la dichosa correa de distribución 🥶 entre otras muchas cosas más que son , por otra parte, un placer poder conocerlas gracias a este gran grupo.

Si lo sé no entro.... jajajajajaja

Un saludo a todos

 

 

 

Buenas.

 

La verdad es que este foro hace unos meses que está medio muerto. Antes había mucha más interacción, no dudo de que muchos sigan leyendo en la sombra sin manifestarse (ni si quiera con activar un Me Gusta). 🤒

 

Yo le hice el cambio de la correa con 100.000 kms y de momento el coche va bien, el único problema que tuve fueron las electroválvulas de admisión y escape que me cambiaron pasada la garantía (pero me hicieron un dto. importante), así que no deberías tener miedo. Haz los cambios de aceite cuando te toque (en mi caso cada año) y no le aprietes nunca en frío.

 

Salu2!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...