Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Varilla de aceite eléctrica


Ir a la solución Resuelto por jjcf,

Mensajes recomendados

No sé hasta que punto es fiable, porque no te dice exactamente cuál es el nivel de aceite. Solo te avisa antes de arrancar que esta bien de nivel para que lubrique el motor.

 

En algunas versiones, creo que dependiendo de la motorización este sensor que lleva en el cárter del motor detecta la capacidad de como se degrada el aceite con los kilómetros para hacer el mantenimiento del cambio de aceite antes o después.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

post-80-0-07339800-1460060889_thumb.jpg

 

 

lleva varilla de aceite normal como todos los motores,  tiene tambien una  varilla electronica, yo que tu   miraria  de vez en cuando con el motor parado el nivel con la varilla  normal . 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, lo de mirar la varilla de aceite en plano y después de 10' de haber parado el motor, o estando este en frío para mí es sagrado por lo menos 1 vez al mes si coges todos los días el coche, y si me apuráis más ahora que se está haciendo el rodaje y donde más hay que vigilarlo para evitar averias mayores.

 

Batallitas On:

 

Año 96, adquiero un Opel Astra Sport nuevo 1.6 de 100 cv gasolina, y desde el primer día consumía aceite. Yo miraba la varilla y en los primeros kms veía que aquello bajaba, y después de un viaje por la sierra madrileña donde le pude dar algo más de caña abro el capó saco la varilla y zas, estaba ya por debajo de la mitad con no más de 2.000 kms que tenía el bicho.

 

Me paso por el taller y me dicen que es normal... me lo rellenan y me despreocupo hasta que pasadas unas semanas lo arranco (invierno) y me suenan los taques cosa fina, un taqueteo que pareciera que era un diesel, lo paro miro el aceite y estaba al mínimo pelao, y el testigo no saltó al arrancarlo.

Menos mal que compré una lata la última vez y lo rellené, lo volví a llevar y me revisaron el sensor del aceite diciendo que perdía por ahí, pero amigos al final el problema no era ese, cuando cambié de taller me dijeron que se bebía el aceite literalmente, solución: cambio de segmentos y desde que lo repararon no tragaba ni una gota. Menos mal que entró en garantía y que no me ocasionó una avería grave.

 

Con el 407 me pasó varias veces también (ya me llegó a consumir 1l a los 1.500 kms +-) con 180.000 kms, y no me fiaba del testigo porque alguna vez no me lo cantó y lo tenía por debajo del mínimo. Me lo revisaron y cambiaron pero aún así no me fiaba. El problema con este coche fue que se tragaba el aceite por las válvulas de admisión, y que le pasaba a todos los gasolina 2.0 de 140 cv. :blink: .

Como vereis ya tengo la mosca tras la oreja, y de momento con este y ya 15.000 kms 0 problemas con el consumo de aceite.

 

Batallita Off.

 

Resumiendo, para mí vigilar el aceite es como vigilar la bragueta después de pasar por el excusado, que alguna sorpresa me he llevado. :D :D :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...