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unot

Varilla de aceite eléctrica

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Tengo una duda con la varilla de nivel de aceite. Según el manual si aparece al arrancar el testigo de OIL OK es que el nivel es correcto porque el coche dispone de varilla eléctrica. Eso evitaria el control manual de la varilla de aceite. ¿Es fiable?

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No sé hasta que punto es fiable, porque no te dice exactamente cuál es el nivel de aceite. Solo te avisa antes de arrancar que esta bien de nivel para que lubrique el motor.

 

En algunas versiones, creo que dependiendo de la motorización este sensor que lleva en el cárter del motor detecta la capacidad de como se degrada el aceite con los kilómetros para hacer el mantenimiento del cambio de aceite antes o después.

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post-80-0-07339800-1460060889_thumb.jpg

 

 

lleva varilla de aceite normal como todos los motores,  tiene tambien una  varilla electronica, yo que tu   miraria  de vez en cuando con el motor parado el nivel con la varilla  normal . 

 

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Buenas, lo de mirar la varilla de aceite en plano y después de 10' de haber parado el motor, o estando este en frío para mí es sagrado por lo menos 1 vez al mes si coges todos los días el coche, y si me apuráis más ahora que se está haciendo el rodaje y donde más hay que vigilarlo para evitar averias mayores.

 

Batallitas On:

 

Año 96, adquiero un Opel Astra Sport nuevo 1.6 de 100 cv gasolina, y desde el primer día consumía aceite. Yo miraba la varilla y en los primeros kms veía que aquello bajaba, y después de un viaje por la sierra madrileña donde le pude dar algo más de caña abro el capó saco la varilla y zas, estaba ya por debajo de la mitad con no más de 2.000 kms que tenía el bicho.

 

Me paso por el taller y me dicen que es normal... me lo rellenan y me despreocupo hasta que pasadas unas semanas lo arranco (invierno) y me suenan los taques cosa fina, un taqueteo que pareciera que era un diesel, lo paro miro el aceite y estaba al mínimo pelao, y el testigo no saltó al arrancarlo.

Menos mal que compré una lata la última vez y lo rellené, lo volví a llevar y me revisaron el sensor del aceite diciendo que perdía por ahí, pero amigos al final el problema no era ese, cuando cambié de taller me dijeron que se bebía el aceite literalmente, solución: cambio de segmentos y desde que lo repararon no tragaba ni una gota. Menos mal que entró en garantía y que no me ocasionó una avería grave.

 

Con el 407 me pasó varias veces también (ya me llegó a consumir 1l a los 1.500 kms +-) con 180.000 kms, y no me fiaba del testigo porque alguna vez no me lo cantó y lo tenía por debajo del mínimo. Me lo revisaron y cambiaron pero aún así no me fiaba. El problema con este coche fue que se tragaba el aceite por las válvulas de admisión, y que le pasaba a todos los gasolina 2.0 de 140 cv. :blink: .

Como vereis ya tengo la mosca tras la oreja, y de momento con este y ya 15.000 kms 0 problemas con el consumo de aceite.

 

Batallita Off.

 

Resumiendo, para mí vigilar el aceite es como vigilar la bragueta después de pasar por el excusado, que alguna sorpresa me he llevado. :D :D :D :D

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El testigo del aceite, al menos en los modelos que tenían los famosos circulos por ejemplo el 406 coupé, indicaba no el nivel del aceite en el momento de arrancar el coche sino que quedaba registrado el de la vez anterior. No sé si me explico...

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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
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      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


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