Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
unot

Varilla de aceite eléctrica

Mensajes recomendados

Tengo una duda con la varilla de nivel de aceite. Según el manual si aparece al arrancar el testigo de OIL OK es que el nivel es correcto porque el coche dispone de varilla eléctrica. Eso evitaria el control manual de la varilla de aceite. ¿Es fiable?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No sé hasta que punto es fiable, porque no te dice exactamente cuál es el nivel de aceite. Solo te avisa antes de arrancar que esta bien de nivel para que lubrique el motor.

En algunas versiones, creo que dependiendo de la motorización este sensor que lleva en el cárter del motor detecta la capacidad de como se degrada el aceite con los kilómetros para hacer el mantenimiento del cambio de aceite antes o después.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

post-80-0-07339800-1460060889_thumb.jpg

lleva varilla de aceite normal como todos los motores,  tiene tambien una  varilla electronica, yo que tu   miraria  de vez en cuando con el motor parado el nivel con la varilla  normal . 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, lo de mirar la varilla de aceite en plano y después de 10' de haber parado el motor, o estando este en frío para mí es sagrado por lo menos 1 vez al mes si coges todos los días el coche, y si me apuráis más ahora que se está haciendo el rodaje y donde más hay que vigilarlo para evitar averias mayores.

Batallitas On:

Año 96, adquiero un Opel Astra Sport nuevo 1.6 de 100 cv gasolina, y desde el primer día consumía aceite. Yo miraba la varilla y en los primeros kms veía que aquello bajaba, y después de un viaje por la sierra madrileña donde le pude dar algo más de caña abro el capó saco la varilla y zas, estaba ya por debajo de la mitad con no más de 2.000 kms que tenía el bicho.

Me paso por el taller y me dicen que es normal... me lo rellenan y me despreocupo hasta que pasadas unas semanas lo arranco (invierno) y me suenan los taques cosa fina, un taqueteo que pareciera que era un diesel, lo paro miro el aceite y estaba al mínimo pelao, y el testigo no saltó al arrancarlo.

Menos mal que compré una lata la última vez y lo rellené, lo volví a llevar y me revisaron el sensor del aceite diciendo que perdía por ahí, pero amigos al final el problema no era ese, cuando cambié de taller me dijeron que se bebía el aceite literalmente, solución: cambio de segmentos y desde que lo repararon no tragaba ni una gota. Menos mal que entró en garantía y que no me ocasionó una avería grave.

Con el 407 me pasó varias veces también (ya me llegó a consumir 1l a los 1.500 kms +-) con 180.000 kms, y no me fiaba del testigo porque alguna vez no me lo cantó y lo tenía por debajo del mínimo. Me lo revisaron y cambiaron pero aún así no me fiaba. El problema con este coche fue que se tragaba el aceite por las válvulas de admisión, y que le pasaba a todos los gasolina 2.0 de 140 cv. :blink: .

Como vereis ya tengo la mosca tras la oreja, y de momento con este y ya 15.000 kms 0 problemas con el consumo de aceite.

Batallita Off.

Resumiendo, para mí vigilar el aceite es como vigilar la bragueta después de pasar por el excusado, que alguna sorpresa me he llevado. :D :D :D :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El testigo del aceite, al menos en los modelos que tenían los famosos circulos por ejemplo el 406 coupé, indicaba no el nivel del aceite en el momento de arrancar el coche sino que quedaba registrado el de la vez anterior. No sé si me explico...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Rejilla de separación de carga
      Hola
      Pues como buen tonto no mire la Red de separación de carga..... Y me han colado la Red del modelo con techo panorámico que tiene una forma como de v en el centro. La mía es una long y no tiene el plafón ese
      Alguien más le ha pasado? 
      Por cierto mirarlo antes.. Por mucha prisa que lleves
      • 13 respuestas
    • DRL led intermitente secuenciales
      Aquí está. La verdad es que es súper fácil de montar.  Mañana podré exactamente cómo se monta.  Las compré a este vendedor.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F233087002365

Saludos 😊🤗
      • 27 respuestas
    • Problema llave acceso manos libres
      Ya me va ocurriendo unas cuantas veces....tengo un allure con acceso manos libres
      al ir abrir la puerta o al arrancar no me detecta la llave, he descubierto que si pongo la llave en contacto con el movil se abre y detecta la llave ,debe ser algun poblema con interferencias del movi.

alguien mas le ocurre????
      • 12 respuestas
    • Limpiar llantas llenas de carbonilla.
      Alguno sabe como limpiar bien las llantas,siempre las tengo llenas de carbonilla,no se si probar con KH7...
      • 11 respuestas
    • Quién puede activar la entrada auxiliar?
      Buenas tardes
      Alguien tiene el ordenador para activar la entrada auxiliar, o sabe de alguien que lo pueda hacer que no sea en servicio oficial?
      Podéis mandadme privado o por aquí
      Muchas gracias
      Un saludo
      • 20 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad