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Varilla de aceite eléctrica

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Tengo una duda con la varilla de nivel de aceite. Según el manual si aparece al arrancar el testigo de OIL OK es que el nivel es correcto porque el coche dispone de varilla eléctrica. Eso evitaria el control manual de la varilla de aceite. ¿Es fiable?

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No sé hasta que punto es fiable, porque no te dice exactamente cuál es el nivel de aceite. Solo te avisa antes de arrancar que esta bien de nivel para que lubrique el motor.

 

En algunas versiones, creo que dependiendo de la motorización este sensor que lleva en el cárter del motor detecta la capacidad de como se degrada el aceite con los kilómetros para hacer el mantenimiento del cambio de aceite antes o después.

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post-80-0-07339800-1460060889_thumb.jpg

 

 

lleva varilla de aceite normal como todos los motores,  tiene tambien una  varilla electronica, yo que tu   miraria  de vez en cuando con el motor parado el nivel con la varilla  normal . 

 

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Buenas, lo de mirar la varilla de aceite en plano y después de 10' de haber parado el motor, o estando este en frío para mí es sagrado por lo menos 1 vez al mes si coges todos los días el coche, y si me apuráis más ahora que se está haciendo el rodaje y donde más hay que vigilarlo para evitar averias mayores.

 

Batallitas On:

 

Año 96, adquiero un Opel Astra Sport nuevo 1.6 de 100 cv gasolina, y desde el primer día consumía aceite. Yo miraba la varilla y en los primeros kms veía que aquello bajaba, y después de un viaje por la sierra madrileña donde le pude dar algo más de caña abro el capó saco la varilla y zas, estaba ya por debajo de la mitad con no más de 2.000 kms que tenía el bicho.

 

Me paso por el taller y me dicen que es normal... me lo rellenan y me despreocupo hasta que pasadas unas semanas lo arranco (invierno) y me suenan los taques cosa fina, un taqueteo que pareciera que era un diesel, lo paro miro el aceite y estaba al mínimo pelao, y el testigo no saltó al arrancarlo.

Menos mal que compré una lata la última vez y lo rellené, lo volví a llevar y me revisaron el sensor del aceite diciendo que perdía por ahí, pero amigos al final el problema no era ese, cuando cambié de taller me dijeron que se bebía el aceite literalmente, solución: cambio de segmentos y desde que lo repararon no tragaba ni una gota. Menos mal que entró en garantía y que no me ocasionó una avería grave.

 

Con el 407 me pasó varias veces también (ya me llegó a consumir 1l a los 1.500 kms +-) con 180.000 kms, y no me fiaba del testigo porque alguna vez no me lo cantó y lo tenía por debajo del mínimo. Me lo revisaron y cambiaron pero aún así no me fiaba. El problema con este coche fue que se tragaba el aceite por las válvulas de admisión, y que le pasaba a todos los gasolina 2.0 de 140 cv. :blink: .

Como vereis ya tengo la mosca tras la oreja, y de momento con este y ya 15.000 kms 0 problemas con el consumo de aceite.

 

Batallita Off.

 

Resumiendo, para mí vigilar el aceite es como vigilar la bragueta después de pasar por el excusado, que alguna sorpresa me he llevado. :D :D :D :D

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      https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F323336379701
      Lector de tarjetas,  USB FM.... 
       
      Eso si para que se escucha necesitamos un amplificador por lo que compre: 

      https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F173289381620
      Amplificador 10w x 2 canales.
       
      Y claro como no quería usar los altavoces del coche también compre: 
      https://www.amazon.es/dp/B01D1JTX5E/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_sXwICb3J207WF
      Altavoz para empotrar. 
       
      Y claro como no la pabtalla: 

      https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F132754870637
      Pantalla xtrons 101hd.
       
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