Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿cristal laminado en techo panoramico?


Mensajes recomendados

hola,mi duda es si dicho cristal es laminado.por que lo pregunto?;se trata de una scenic con techo panoramico,en lavado de rodillos y rotura del techo.la sorpresa fue cuando el cristal panoramico se deshizo en cachitos por encima de sus ocupantes con mojadura incluida.esto fue un caso real,no me paso a mi,pero lo vio un amigo.no se en peugeot ,espero que sea laminado por que en caso de accidente...y no digamos en caso de vuelco. si podeis aportar algo de informacion al respecto,ya que,me gusta el techo panoramico pero si no es laminado hay que pensarselo.toda la informacion sera bienvenida.gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,mi duda es si dicho cristal es laminado.por que lo pregunto?;se trata de una scenic con techo panoramico,en lavado de rodillos y rotura del techo.la sorpresa fue cuando el cristal panoramico se deshizo en cachitos por encima de sus ocupantes con mojadura incluida.esto fue un caso real,no me paso a mi,pero lo vio un amigo.no se en peugeot ,espero que sea laminado por que en caso de accidente...y no digamos en caso de vuelco. si podeis aportar algo de informacion al respecto,ya que,me gusta el techo panoramico pero si no es laminado hay que pensarselo.toda la informacion sera bienvenida.gracias.

Es de suponer que si, no creo que dejaran salir al mercado un coche con el que fuera un peligro el cristal en caso de rotura. Todas las lunas lo son, y dudo mucho que en el techo no sea asi. No se si hay alguna cosa que lo indique en la referencia del cristal.

De todas maneras si la scenic lo era este segurisimo que tambien. Ambos forman parte del grupo PSA. comparten muchos elementos, y si en citroen trabajan asi en peugeot tambien

Saludos

Editado por aitor_tilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre el 307 sw hay algún tema donde se ponen fotos de vuelcos y te aseguro que el techo resiste estupendamente. Para muchos es mejor que el de "chapa" por los daños que puede producir este último.

Es de suponer, que en el nuevo 308, al menos la calidad es la misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenos dias.

 

Os hablo por propia experincia, mi antiguo P307 SW, llevaba techo solar, un dia estaba aparcado debajo de un edificio y al ir a entrar en el vehiculo para ir a comer, me siento y escucho como una bomba explota en mi cabeza.

 

Miro al techo, como no lo tenia abatido, no veia lo que habia pasado, cuando le doy al interruptor...mi sorporesa...una mazeta de una señora de un tercer piso, ella asomada al balcon.

 

El techo lleno de tierra y flores pero el cristal, INTACTO.

 

No te preocupes por nuestro techo, esta hecho a prueba de mazetas y lo de la Scenic (he trabajado 15 años en Renault como mecanico), seguramente se lo instalarian despues de su venta, pero tambien son laminados.

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 años después...

Llego bastantes años tarde a este tema. Pero por si acaso alguien se sigue haciendo esta pregunta o duda acerca de la seguridad. Fui hace unas semanas al desguace buscando piezas para mi 207 y vi un SW con el techo que parecía un vehículo blindado que le habían cosido a balazos los cristales. No sé si había sido algún golpe que el coche había dado vueltas de campana o que alguien en el propio desguace se había liado a leches con una pata de cabra o un martillo para intentar acceder a alguna pieza, pero el caso es que, aunque había astillitas de cristal (me clavé alguna por ir sin guantes e intentar quitar la agarradera de ese techo), después de ver eso me siento de todo menos insegura con el techo solar 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...