Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Posible propietario de un 308 nuevo, dudando comprarlo y busco consejos.


Ir a la solución Resuelto por yksorf1,

Mensajes recomendados

Hola buenos días a todos, soy un chaval de 29 años de Gipuzkoa y estoy dudando en comprar un 308 gt line bluehdi 2.0 de 150 caballos.


El coche es de segunda mano, matriculado en noviembre de 2015, 15.000 kilometros y de precio unos 20.000 euros.


Si le queréis echar un vistazo es el que sale en el siguiente enlace http://odl.peugeot.e...v/1837698/ficha


He hablado con el del concesionario y me ha mandado mas fotos,  si quereis puedo poner las fotos aqui, la verdad que el coche tiene muy buena pinta, le pregunte a ver que uso ha tenido el coche hasta ahora porque 15.000 kilometros en 4 meses me parecen muchisimos y me comento que lo usaba el jefe del concesionario para ir de madrid, que es donde esta el concesionario, hasta barcelona por temas de trabajo.


 


Que opinione os merece este coche??lo comprariais?necesito vuestra ayuda, cualquier comentario sera bienvenido.


Muchisimas gracias, a ver si me decido con vuestra ayuda  :D   ;)   :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que te tengas que preocupar por los Km, el coche tiene buena pinta, en enlace que has puesto pone 19400€ intenta rascarle 400€

Gracias por la respuesta Samuel, en el enlace pone 19.400 pero entregando un coche, sin coche para entregar hay que sumarle 500 euros mas, eso es lo que me explico el comercial del concesionario.

la verdad que de precio esta muy bien, pregunte en el concesionario de mi pueblo por cuanto me saldria el mismo coche en nuevo y eran 24.900 asi que hay un ahorro de 5.000 €uros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te puedo contar mi experiencia comprando en Peugeot Ocasión. 

 

En mayo hará un año que compré un 308 Allure 115Hdi con 27.000km, con todos los extras excepto techo y cuero. Me salió por unos 7000€ menos que estrenando uno nuevo.

 

El ahorro en este tipo de ofertas es considerable, y todos los que venden en "Las ocasiones del León" son coches que cuentan con una garantía oficial Peugeot ampliada a 2 años desde el día que lo compras. Te diré más, yo hice la compra en un concesionario de Zaragoza, pero vivo en Teruel y no me han puesto ningún problema a la hora de aplicarle la campaña de los tornillos delanteros ni al cambiarme el puente trasero por el conocido ruido.

 

Tu oferta en cuestión está muy bien, además tiene el mismo color que el mío  :D  :D  :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te puedo contar mi experiencia comprando en Peugeot Ocasión. 

 

En mayo hará un año que compré un 308 Allure 115Hdi con 27.000km, con todos los extras excepto techo y cuero. Me salió por unos 7000€ menos que estrenando uno nuevo.

 

El ahorro en este tipo de ofertas es considerable, y todos los que venden en "Las ocasiones del León" son coches que cuentan con una garantía oficial Peugeot ampliada a 2 años desde el día que lo compras. Te diré más, yo hice la compra en un concesionario de Zaragoza, pero vivo en Teruel y no me han puesto ningún problema a la hora de aplicarle la campaña de los tornillos delanteros ni al cambiarme el puente trasero por el conocido ruido.

 

Tu oferta en cuestión está muy bien, además tiene el mismo color que el mío  :D  :D  :D

Muchas gracias por la respuesta jgvilla, con tu comentario ya me he convencido un poco mas para ir a por este coche. :D

Una cosa, ya había oido algo del tren trasero que en algunos coches hace un ruido raro en algunas ocasiones pero lo de los tornillos delanteros no se lo que es, me  podrías explicar por favor?

Entonces según tu experiencia no me pueden poner ninguna pega por comprar el coche en Madrid y hacer los mantenimientos y cualquier cosa que pueda cubrir la garantía donde yo vivo que es en Gipuzkoa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la respuesta jgvilla, con tu comentario ya me he convencido un poco mas para ir a por este coche. :D

Una cosa, ya había oido algo del tren trasero que en algunos coches hace un ruido raro en algunas ocasiones pero lo de los tornillos delanteros no se lo que es, me podrías explicar por favor?

Entonces según tu experiencia no me pueden poner ninguna pega por comprar el coche en Madrid y hacer los mantenimientos y cualquier cosa que pueda cubrir la garantía donde yo vivo que es en Gipuzkoa.

Era una campaña de cambio de unos tornillos de los brazos delanteros. Si le tocaba a tu coche ya estarán cambiados posiblemente. Sobre la garantía no tendrás ningún problema, la da la marca, no el concesionario, por lo que podrás ir donde te apetezca.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la respuesta jgvilla, con tu comentario ya me he convencido un poco mas para ir a por este coche. :D

Una cosa, ya había oido algo del tren trasero que en algunos coches hace un ruido raro en algunas ocasiones pero lo de los tornillos delanteros no se lo que es, me  podrías explicar por favor?

Entonces según tu experiencia no me pueden poner ninguna pega por comprar el coche en Madrid y hacer los mantenimientos y cualquier cosa que pueda cubrir la garantía donde yo vivo que es en Gipuzkoa.

 

 

Me alegro que te sirva de ayuda.

Como dice el compañero autor_tilla la garantía la da la marca y no el concesionario, es como si te vas de viaje y tienes un problema en ruta, te atienden en el concesionario más cercano y si es de garantía tu no te ves en ningún gasto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de que lo ha usado el jefe para ir de aquí pallá... pffff deja que lo dude compañero, la mayoría de los vehículos de "Ocasiones del León" suelen ser de alquiler/renting. Venden los coches a las agencias de alquiler con contratos de re-compra. De todas formas para que te quedes tranquilo, hay una forma de averiguarlo y es según cuando toque la ITV, pregúntale al comercial o pide que te muestre una fotocopia de la documentación del coche o ves a tráfico y saca un informe del vehículo.

 

Después habrá que probarlo: circular en rotondas, autovías, mirar que no tenga golpes exteriores, fijarse muy bien en llantas que no tengan golpes bestias, bajos, desgaste ruedas, bajos laterales, ruidos, etc... Si ves algo raro, que te hagan un buen descuento en el precio. Además, insiste y pregunta si está hecha la famosa revisión de los 150 puntos.

Sobre la garantía en vehículos de ocasión: 2 años de peugeot (marca) desde fecha de matriculación, 1 año de compraventa desde la fecha de compra ampliable a 36 meses.

No siempre una buena oferta significa un coche en buen estado. Miralo con paciencia y detenimiento. 

 

Saludos y perdón por el tocho.

Editado por Trademarkos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de que lo ha usado el jefe para ir de aquí pallá... pffff deja que lo dude compañero, la mayoría de los vehículos de "Ocasiones del León" suelen ser de alquiler/renting. Venden los coches a las agencias de alquiler con contratos de re-compra. De todas formas para que te quedes tranquilo, hay una forma de averiguarlo y es según cuando toque la ITV, pregúntale al comercial o pide que te muestre una fotocopia de la documentación del coche o ves a tráfico y saca un informe del vehículo.

 

Después habrá que probarlo: circular en rotondas, autovías, mirar que no tenga golpes exteriores, fijarse muy bien en llantas que no tengan golpes bestias, bajos, desgaste ruedas, bajos laterales, ruidos, etc... Si ves algo raro, que te hagan un buen descuento en el precio. Además, insiste y pregunta si está hecha la famosa revisión de los 150 puntos.

Sobre la garantía en vehículos de ocasión: 2 años de peugeot (marca) desde fecha de matriculación, 1 año de compraventa desde la fecha de compra ampliable a 36 meses.

No siempre una buena oferta significa un coche en buen estado. Miralo con paciencia y detenimiento. 

 

Saludos y perdón por el tocho.

El comercial me comento claramente que el coche no habia sido de alquiler, me imagino que no me mentiria no? aparte de eso el coche en las fotos se ve que esta perfecto pero nunca se sabe asi que cuando vaya a verlo me fijare muy bien en los detalles, sobre todo en las llantas que son un punto muy critico de roces a la hora de aparcar, si las llantas estan muy desgastadas ya mal asunto.

En que puntos me recomendais que me fije a la hora de ir a ver el coche? lo tipico sera cubiertas, llantas, volante, pomo, nivel de aceite... no se... es el primer coche que compro y la verdad que ando un poco perdido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te vuelvas loco intentado buscarle defectos, si el coche tiene 15000 Km que desgaste puede tener, los neumaticos seran los que saco al estrenar, el pomo estara nuevo, si ha tenido un roce estara reparado, mi consejo es si lo vas a comprar es que lo pruebes y si no tienes ninguna sensacion mala, compralo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor que puedes hacer es prepararte una lista de los detalles que quieres revisar y una vez delante del coche sacar conclusiones.

A priori por lo que se ve en las fotos el coche está nuevo y la oferta la veo interesante.

Como te han comentado ya, prueba como va y si está todo en orden y te gusta el coche, es una buena compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo lo que comentáis sobre la garantía.

 

Yo también acabo de adquirir uno,tengo garantía de fabricante que aún tiene el coche,esta dura hasta octubre,y de ahí hasta marzo(2017) que es cuando lo compré(marzo 2016),es decir garantía de un año,me lo cubre el concesionario.

 

Como ese coche tiene solo unos meses tendrá la garantía oficial restante,un año y medio que le queda aproximadamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno al final para quedarme mas tranquilo he sacado un informe del vehiculo de la Direccion General de Trafico y pone claramente renting: NO asi que ya sabemos que el coche no ha sido usado como vehiculo de alquiler.

Al final hablando con el comercial he conseguido el coche por 19.000 euros, ya he hecho el ingreso de 200 euros para hacer la reserva y la semana que viene pasare por el concesionario a probarlo, en caso de que me convenza se viene conmigo al norte.

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Bueno gente, os tengo que decir que al final ya he comprado el coche!!!!!!

Lo he traído hoy desde madrid hasta el norte y el coche me ha parecido una maravilla, he tenido tiempo para probar todas las cosas que trae y la verdad que estoy muy contento de comprarlo.

La única pega que le pongo, bueno tampoco es que sea una pega pero a mi no me convence mucho...... el coche es la versión gt line y los dos tubos del difusor trasero no me terminan de agradar del todo. Creo que el coche me gustaría mas con el difusor trasero normal, como este que se puede comprar en la tienda de accesorios peugeot, lo podéis ver en el siguiente enlace http://accesorios.peugeot.es/es-ES/accessoire/DIFUSOR-DE-PARAGOLPES-TRASERO-1-C%C3%81NULA/1610056080

 

Que os parece mi decisión??ya se que al final es cosa de gustos pero me gustaría saber vuestra opinión. 

 

Sabe alguno de vosotros como funciona la tienda de accesorios peugeot??se encargan las piezas por internet y se recogen en el concesionario que hayas seleccionado pero me podría llevar la pieza sin montar y colocarlo por mi mismo en mi garaje??no parece muy complicado y así me ahorraría lo que cuesta la mano de obra.

 

Muchas gracias cracks!!!me ayudasteis con la duda de comprar o no el coche, ahora a ver si me podéis ayudar con el nuevo dilema que tengo jajajajaj ;)  :P  ;)  :P  ;)  :P  

Editado por yksorf1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay varios que lo han montado por si mismos y parece sencillo.

Mucha gente busca esa pieza del Gt Line, yo de ti buscaría hacer un cambio con alguien interesado.

El difusor que quiere no es el de serie, es el ligne S.

Si puedes llevartelo a casa y montarlo tu, luego vender a alguien el del gtline.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La única pega que le pongo, bueno tampoco es que sea una pega pero a mi no me convence mucho...... el coche es la versión gt line y los dos tubos del difusor trasero no me terminan de agradar del todo. Creo que el coche me gustaría mas con el difusor trasero normal, como este que se puede comprar en la tienda de accesorios peugeot, lo podéis ver en el siguiente enlace http://accesorios.peugeot.es/es-ES/accessoire/DIFUSOR-DE-PARAGOLPES-TRASERO-1-C%C3%81NULA/1610056080

 

Que os parece mi decisión??ya se que al final es cosa de gustos pero me gustaría saber vuestra opinión. 

 

Sabe alguno de vosotros como funciona la tienda de accesorios peugeot??se encargan las piezas por internet y se recogen en el concesionario que hayas seleccionado pero me podría llevar la pieza sin montar y colocarlo por mi mismo en mi garaje??no parece muy complicado y así me ahorraría lo que cuesta la mano de obra.

 

Muchas gracias cracks!!!me ayudasteis con la duda de comprar o no el coche, ahora a ver si me podéis ayudar con el nuevo dilema que tengo jajajajaj ;)  :P  ;)  :P  ;)  :P  

Hola.

 

Te recomiendo que si un tema ya está terminado, las siguientes dudas que plantees lo hagas en otro nuevo para ser más concreto en las respuestas y localización de temas.

 

Sobre las colas de escape hay más temas abiertos donde puedes obtener información:

 

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/24020-colas-de-escape/

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21942-accesorios-del-308-gt-y-gt-line/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...