Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desmontar paragolpes trasero


PeriDj

Mensajes recomendados

Hola gente, pues sigo retocando mi 308 y ahora me gustaría ponerle otro enredo. Me compré un portamatrículas con cámara y leds integrados, pero tengo que desmontar el parachoques para llevar los cables (creo) y digo creo porque no sé si a través del maletero y quitando algún plástico tendremos acceso a él.


post-2-0-97807000-1460489144_thumb.jpg

post-2-0-31076200-1460489148_thumb.jpg

He mirado en el Manual del usuario y en el del taller (que está en Ruso, por cierto) y no he encontrado la manera de demontarlo.
¿Tenéis alguna idea? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola PeriDj, tenemos un par de sitios donde puedes tener algo de ayuda, pero en el modelo Peugeot 307

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/11582-desmontar-paragolpes-trasero/

Y para el Peugeot 407:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/exterior-y-carroceria/522-407-desmontar-paragolpes-trasero

Bueno, a ver si esto te sirve:

 

Esquemas de la defensa trasera, versión normal:

post-2-0-93023800-1460490091_thumb.jpg

Y sport:

post-2-0-65879900-1460490094_thumb.jpg

Y aquí el proceso de desmontaje en imágenes:

post-2-0-73911400-1460490097_thumb.jpg

post-2-0-70642900-1460490100_thumb.jpg

post-2-0-76300500-1460490103_thumb.jpg

post-2-0-23369300-1460490107_thumb.jpg

post-2-0-19414600-1460490113_thumb.jpg

post-2-0-09359700-1460490117_thumb.jpg

post-2-0-78921800-1460490120_thumb.jpg

 

Básicamente es:

1.- Quitar paso de rueda.

2.- Quitar goma maletero.

3.- Quitar luces.

4.- Quitar soportes defensa.

 

Si te animas, esperamos brico con imágenes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muuuchas gracias, me volví loco buscando algo así pero no dí con la tecla. ¿Está sacado del Peugeot Service Box?

 

Sobre el tema, el mío es un Premium pero correspondería con el de la versión Sport de ahí.

 

Estuve intentando quitar una pieza de plástico que hay dentro del maletero, por si desde ahí tenía acceso a la matrícula, pero no pude quitarlo, sólo conseguí retirar 3 grapas. La pieza es esta:

 

post-2-0-98845500-1460638024_thumb.jpg

 

 

post-2-0-11225800-1460638052_thumb.jpg

 

 

¿Sabéis si quitando una u otra pieza podría tener acceso a la matrícula sin tener que liar todo el jaleo de quitar guardabarros traseros, luces y paragolpes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola,

Te comento según mi experiencia, yo no desmontaría el parachoques porque es mas trabajoso, sino que pasaría el cable por la luz del portamariculas, yo lo he echo así con dos o tres que he montado, y después conectarlo en la luz trasera del coche para que se active cuando metas marcha atrás, si quitas el faro derecho que es el que tiene la luz de marcha atrás puedes meter el cable desde ahí hasta el interior del coche.

Espero que te haya servido de ayuda y me haya explicado bien. jejejej.

Un saludo y suerte con el montaje.

PD: yo la tengo puesta también pero en la luz del portamatriculas, si buscas en el foro lo puedes encontrar como la tengo puesta.

Por cierto, si finalmente le vas a quitar el parachoques yo aprovecharia para montar el sensor electromagnético, sino lo tienes de serie o de otra manera puesto, ya que el sensor no cuesta mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con respecto a la instalación de la camara como me has comentado en el otro post, te comento, los cables de corriente los he enganchado a las cogidas de las bombillas porque no queria cortar los cables de serie, por lo que los he conectado a las pletinas, el cable rojo al polo positivo y el negro al negativo donde hace contacto la bombilla. Con respecto al cable de video, lo he llevado hasta la parte delantera ocultándolo a través de las gomas de las puertas y por el techo.

No se si me he explicado bien, pero no se como explicarlo mejor.... jejeje.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Te comento según mi experiencia, yo no desmontaría el parachoques porque es mas trabajoso, sino que pasaría el cable por la luz del portamariculas, yo lo he echo así con dos o tres que he montado, y después conectarlo en la luz trasera del coche para que se active cuando metas marcha atrás, si quitas el faro derecho que es el que tiene la luz de marcha atrás puedes meter el cable desde ahí hasta el interior del coche.

Espero que te haya servido de ayuda y me haya explicado bien. jejejej.

Un saludo y suerte con el montaje.

PD: yo la tengo puesta también pero en la luz del portamatriculas, si buscas en el foro lo puedes encontrar como la tengo puesta.

Por cierto, si finalmente le vas a quitar el parachoques yo aprovecharia para montar el sensor electromagnético, sino lo tienes de serie o de otra manera puesto, ya que el sensor no cuesta mucho

Con respecto a la instalación de la camara como me has comentado en el otro post, te comento, los cables de corriente los he enganchado a las cogidas de las bombillas porque no queria cortar los cables de serie, por lo que los he conectado a las pletinas, el cable rojo al polo positivo y el negro al negativo donde hace contacto la bombilla. Con respecto al cable de video, lo he llevado hasta la parte delantera ocultándolo a través de las gomas de las puertas y por el techo.

No se si me he explicado bien, pero no se como explicarlo mejor.... jejeje.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo

El problema que tengo es que el el portamatrículas está remachado (no así la matrícula, que con sólo levantar una pestaña me la pueden robar), así que tengo que taladrar esos remaches y ya poner el nuevo portamatrículas con la cámara. El problema que donde tengo el coche no hay toma de corriente y no puedo usar taladro, y darle con un cincel y dañar el paragolpes lo descarto...

Para evitar quitar el paragolpes había pensado en desmontar el marco del maletero:

attachicon.gifda17e626df0c3cc4567518b9a3f6e8eao.jpg

Pero aún con esas no sé si tendría acceso a la parte interior del paragolpes para llevar los cables hasta el faro.

Lo del sensor magnético lo pensé en su día, antes de decidirme por la pantalla con la cámara, pero ya con eso lo descarté.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...