Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Humo al arrancar que se quita al desconectar caudalímetro.


kaninomp
Ir a la solución Resuelto por kaninomp,

Mensajes recomendados

Hola a todos.

El vehículo en cuestión es un 307 1.6 HDI 90cv. 450.000 Km.

En caliente va bastante bien para los kilómetros que tiene, el consumo es normal (4,5 l/100) y hasta ahora todo se le hizo en la casa oficial, pero dejamos de llevarlo porque no daban con la avería, así que me he decidido a dar yo con ella con vuestra ayuda.

 

La cosa es que al arrancar en frío echa muchísimo humo por el escape, el ralentí es muy inestable hasta que se calienta. Una vez caliente el comportamiento es prácticamente normal. Pero en ralentí sigue echando bastante humo e incluso entra el olor en el habitáculo si está puesto el aire.

 

Hace unas semanas empecé a desmontar para limpiarle la admisión, pero me quedé en la egr porque uno de los tornillos era imposible sacarlo. Así que volví a montar y lo dejé para otro momento que tenga más tiempo. He pensado en hacerle un corte transversal con una dremel a la cabeza del tornillo para poder sacarlo con un destornillador plano, no se si me aconsejais otra cosa.

 

En su momento se supone que se le cambió la egr a ese vehículo, pero la verdad es que ya no me fío. Investigando con el Diagbox he visto que el aditivo del FAP y el mismo FAP están desactivados o ausentes. ¿es posible que lo eliminaran en la casa sin decirnos nada? Nos dijeron que lo habían sustituido por uno de desguace...

 

En fin, la cosa es que hoy he probado a arrancarlo en frío habiendo desconectado previamente el caudalímetro, y el ralentí era estable y el humo mínimo. En algún sitio leí que al desconectar el caudaímetro la egr permanece cerrada. ¿puede ser esa la solución a mis problemas? ¿Hay alguna manera de obligar a la egr a que permanezca cerrada a través de Diagbox?

 

Perdón por el tostón, pero me ha parecido esencial para poneros en situación.

 

Un saludo y gracias a todos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desconozco si con el caudalimetro quitado la EGR no actúe, me resulta extraño, pero puede ser.

Al desconectar el caudalimetro, los parámetros de caudal están predefinidos, vamos que la mezcla estará algo rica en combustible. Puede que te mida mal el caudalimetro y en frio se hace notar por que al estar frio el motor no va "fino", y se notan mas los "fallos". O puede venirte de otro lado, como el sensor de temperatura del aire, o incluso del agua del motor...

Si tienes el diagbox o un lector OBD, revisa la lectura de estos sensores a ver si ves algo extraño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder JaweB.

Hace un par de días estuve mirando esos valores por casualidad. Y creo recordar que estaban todos sobre los 20º. De todas formas mañana volveré a revisarlo por seguridad.

Cualquier idea será bienvenida. Iré poniendo por aquí lo que vaya viendo por si le viene bien a alguien.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El caudalímetro está mal seguro. A mí el coche no me andaba y fue desmontar el caudalímetro y limpiarlo con limpiacontactos y volar. Aunque era un 110 y no tenía exactamente esos síntomas. LLevarlo sin caudalímetro es tentador pero eso acaba en lucecita de avería de motor (lo digo por experiencia).

Editado por minyatur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola, probé con el tema del caudalímetro, pero sigue igual. Además hace lo mismo si le desconectas el sensor de presión del turbo. Creo que simplemente entra en modo protección o utiliza unos valores estandar y por eso no echa humo así. Por ahora sigue igual, sigo investigando a ver si doy con la tecla.

 

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas noticias... He comprobado que dejando la EGR desenchufada el vehículo no da problemas en ralentí, y anda considerablemente bien para los kilómetros que tiene. Sale error en el salpicadero, pero no parece que entre en modo protección ni nada.

La cosa es que no puedo desmontar la EGR para ponerle la chapita porque uno de los tornillos tiene la cabeza redonda y no hay manera de sacarlo.

Ahora tengo dos opciones en mente: Dejarla desenchufada y que siga el error en el salpicadero, o enchufar una Egr vieja que tengo por ahí para que el vehículo la detecte, la mueva pero no este conectada a los gases del motor, sólo electrónicamente. Ponerle un par de bridas y tirar...
Si alguien tiene alguna idea o sugerencia bienvenida sea. Si no, ya ire actualizando información por aquí.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Pues nada, finalmente he sido capaz de poner una EGR vieja que tenía por ahí debajo del soporte de la batería y he dejado la otra desenchufada. Se acabaron los humos y los tirones raros.

Ya sólo me falta cambiar un sensor de regimen del motor que me está dando fallo y a ver si aguanta el pobre el tirón con los Kilómetros que tiene.

 

Un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...