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admin

FAP y cristal trasero térmico

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Hola, hoy nuevamente de viaje en el coche he comprobado las "maravillas" :evil: de la regeneración del FAP: tirones del coche, pérdida de potencia... y he comprobado también como el sistema de desempañado del cristal trasero se ha encendido él solo, pues se puso a desempañar sin darle yo al botón.Me parecío leer en otros mensajes que este comportamiento forma parte de la regeneración del FAP.¿Alguien me lo puede recordar y explicar de que va? Gracias!

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Pues es una cosa que yo no me lo creía y lo dicutí en el foro del SW y al final me lo he tenido que tragar. Yo no noto tirones ni perdidas de potencia, pero eso sí, la luna se pone berreando de calor. Sigo sin entenderlo. Dicen que es porque el exceso de energía que se produce al quemar las particulas (quemar más gasoil) hay que eliminarlo en algún sitio (yo pensaba que se eliminaba en la propia combustión del FAP) y lo elimina generando un esceso de corriente ¿? que hay que dirigirlo a un gran consumidor de energía: la resistencia. Sigo sin verlo. ¿Es que el alternador no da una salida fija y estabilizada?. Esto en vez de "Pocholadas" son "trescientosietadas".trescientosietadas:El FAPEl Volante de MotorLos grillosLas lunas SplummmmtexEl Cargador de CDEspejos que se salen de los límites del retrovisor para poder ajustarlosEL pedal del embrague de plasticoLas telecargasLa sonda del aceite......... pero.... a que es bonito.

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El FAPEl Volante de MotorLos grillosLas lunas SplummmmtexEl Cargador de CDEspejos que se salen de los límites del retrovisor para poder ajustarlosEL pedal del embrague de plasticoLas telecargasLa sonda del aceite......... pero.... a que es bonito.

Que son las lunas splummmmmmtex?

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Spluntex no, Splintex, pero lo del PLUMMMMM es cierto. Las del SW hubo una tirada que reventaban solitas, y coincidia con la regeneracion, al conectarse la luna termica.No me preguntes para que la luna termica, a no ser que sea para aumentar el consumo, pero no le veo la relacion.Saludos 8)

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Yo cada vez que noto la regeneración pongo el marcador de km parcial a cero, para ver el intervalo de km entre regeneración.Hay veces que pasan 2000 km y no noto nada, pero otras con un intervalo de 400 km si noto la regeneración con leves tirones del motor (nunca he notado la luna térmica trasera encenderse).En una ocasión estuve con el coche varios km tironeando, lo comenté en el taller y me dijeron que paraba el coche en mitad de un ciclo regenerativo. Que hay dos soluciones para quitar esos tirones (si son acusados y se prolongan en exceso):- Conducir sobre las 3000 r.p.m durante un rato.- En el taller te conectan al ordenador y en parado lo tienen un rato a 3000 r.p.m., pero no es recomendable ya que el coche no se refrigera debidamente.

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Hola, yo quería decir que tengo un 307 berlina HDI 110CV y SI que de vez en cuando la luneta termica se me enciende sola pero me lo hace cuando arranco el coche no cuando voy en marcha, que yo sepa nunca se me ha dado esa situación :)

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Lo de la luna jamas...que se encienda eso solo nunca.. pero si noto como temblores en las luces.. ( y no por la musica jejeje) pero no noto nada en el comportamiento del motor que se pueda considerar anormal.

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Pues si notais la regeneracion, en medio de ella para , sal del coche y toca la luna trasera, a ver que temperatura tiene.Yo tampoco me creia lo de la luna termica, pero los clicks que se oyen en la zona izquierda durante la regeneracion deben ser los reles, entre otors de la luna termica.De todas formas, tamien depende del oido de cada uno, porque yo iogo el rele del limpia trasero, pero ultimamente no me entero del cuando se activa el ESP al pasar de 10 km/h

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A ver...

os aseguro que lo de la luna ocurre... otra cosa es que no nos percatemos. Ya en el antiguo foro se habló de este tema. La cuestión es que no recuerdo bien por que se producía.

Quizás el Sr. Parra cuando llegue de vacaciones tenga a bien :D recordarnos de que va el tema... creo que incluso tenía un documento técnico que hablaba de eso.

En cuanto al estallido de la luna trasera se produjo en una remesa, debido precisamente al aumento de temperatura de esta cuando el FAP se regeneraba.

Lo de poner el coche a 3000 rev. es cierto que mejora la regeneración del FAP y es lo mejor para acelerarla, pero que coño... a mi Peugeot me ha vendido un coche en el que dice literalmente que la regeneración del FAP se produce de forma transparente

MENTIRA... Será transparente por que no se ve, pero bien que se nota.

En cuanto al tipo de conducción-regeneración FAP, no sé si le ha pasado a alguno, pero incluso si andas mucho por ciudad parando-arrancando y sin coger velocidades mayores de 60Km/h puede ocurrir que la regeneración no se produzca bien y aparezca un mensaje anticontaminación. SOLUCIÓN: Salir a carretera abierta unos minutos y darle caña al coche.

Esto lo pone incluso en el manual...ya veis: las maravillas del FAP.

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Hola a todos, despues de un largo tiempo, se acabaron las fallas y en pascua me toca currar :? . Excelente mejora en el foro, ya lo de leer los correos del foro casi era inviables, se escribe mas que lo que se puede leer.Bueno , la regeneracion del FAP forzada por la ECU se realiza cuando la velocidad del coche y la carga del motor son suficientes, la velocidad esta claro, le pisamos un poco al coche y ya esta, pero la carga puede que no sea bastante y mantenieno un minimo (bien por que vamos con poco peso, forma de condicir, etc).La estrategia de conectar consumos en el coche es para aumentar la resistencia al giro del alternador y asi aumentar la carga del motor, aumentando la temperatura del motor y colocandolo en un punto de trabajo donde la post-inyeccion es eficaz.Es normal que se conecte la luna trasera, el ventilador del radidor , y no se si alguna cosa mas aunque depende de la BSI a peticion de la ECU del motorYo no me entero cuando se regenera el FAP, a parte de la conduccion tambien debe depender del tipo de motor, ecu y versiones cargadas en la ecu y la bsi

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Yo también escucho el relé o relés en funcionamiento y es cierto que la activación del ESP al iniciar la marcha ya no la percibo (cosas que se acostumbra uno, porque el ESP funciona).Lo de la luneta es cierto, en el taller me lo han comentado que es normal que se encienda, aunque yo nunca me he dado cuenta.

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La biblioteca de internet solo hay que buscar y encontraras :wink:no soy de peugeot, me dedico a la electronica.A los del taller/es ya les he pegado algun repaso que otro, que son todos unos fichas.Salu2.

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Vaya, pues es una pena que no trabajes en la peugeot para brearte y emplumarte bien :twisted: Por cierto, yo tampoco noto la regeneración, pero para los que sí lo hacen, una posible "solución" a los problemas de lunas traseras al rojo, tirones, etc sería bajar a 4ª durante un tiempo para circular con más carga, ¿no te parece?.

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Tal vez no merezca la pena el aumento de consumo, lo de las lunetas no deberia ser problematico salvo en verano en zonas de mucho calor, cosas que he oido por otros sitios como que el exceso de energia de la regeneracion se descarga en la luneta es falso , la luneta recibe tension desde la bateria. Una actualizacion tal vez seria eficaz mi BSI la actualizaron en enero con el sofware que salio ese mes o sea que sigue teniendo fallos (como nadie sabe que actualiza). 1500 Km he hecho este puente y sigo sin enterarme.Salu2.

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No necesariamente tiene porque fallar. A veces las actualizaciones son para añadir funcionalidad o mejorar cosas que funcionaban bien pero que eran mejorables.Saludos

Una actualizacion tal vez seria eficaz mi BSI la actualizaron en enero con el sofware que salio ese mes o sea que sigue teniendo fallos (como nadie sabe que actualiza). 1500 Km he hecho este puente y sigo sin enterarme.èìalu2.

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Fallos me refiero que el microcodigo no esta optimizado, las rutinas no trabajan segun lo deseado, etc. una cosa que funciona bien pero que es mejorable, es una cosa que no va del todo bien.¿Esta contemplada en la rutina que se encarga de dar consumo electrico al coche el ver la temperatura ambiente para ver si es viable el encendido de la luneta termica?, puede que a partir de alguna version si. ¿Nuevas funcionalidades?, raro, el coche ha de hacer lo que tiene que hacer y lo tiene que hacer bien, los fabricantes no suelen dar nuevas funcionalidades si no es comprandose un producto mas moderno, otra cosa es que esten desactivadas cara al usuario, pero eso es cuestion de configuracion. Los componentes del ordenador, el dvd, el movil, la caldera... Estos equipos se actualizan a nivel de firmware y se conoce que pegas y soluciones se dan en una actulizacion, cuando te compras un coche es igual que comprase un paquete de pipas y te toman por tonto.Si alguien tiene el historial de revisiones de las ecu que lo diga.Un Salu2

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    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
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