Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[BRICO] Eliminar rayas en plástico del cuentakilómetros


Mensajes recomendados

Buenas a todos.

 

Hoy toca un brico para poder eliminar (en la medida de lo posible) las marcas que pueden producirse en el plástico que protege los relojes del cuadro.

 

Comenzamos por sacar el cuadro del salpicadero así que voy a copiar y pegar de otro brico en que lo expliqué.

 

Existen en la parte superior 3 agujeros en los que introduciremos un destornillador o similar y haremos ligera palanca para forzar al cuadro a salir. Es muy sencillo y sale sin demasiada dificultad.

 

01..jpg

 

02..jpg

 

03..jpg

 

 

Una vez hayamos desencajado el cuadro tendremos que quitar el conector. Lleva una leva prensil que es la que habrá que mover.

 

04..jpg

 

 

En la parte superior tenemos una joroba blanca que es la que debemos presionar ligeramente para echar hacia atrás la leva negra.

 

05..jpg

 

 

A continuación retiramos completamente la leva y el conector queda libre.

 

06..jpg

 

 

Sólo hace falta tirar en perpendicular al cuadro para sacar el conector y tener libre el cuadro.

 

Os enseño unas fotos de cómo estaba el plástico transparente antes de comenzar con el trabajo, así se podrá apreciar mejor la diferencia (acordáos que el coche lo he comprado de segunda mano hace poco, así que la culpa de ese estado no es mía, jajajaja).

 

post-24807-0-67447800-1461100486_thumb.j

 

post-24807-0-61722000-1461100500_thumb.j

 

post-24807-0-06339800-1461100521_thumb.j

 

post-24807-0-24052300-1461100540_thumb.j

 

 

Pues ese es el estado en el que se encontraba. De verdad que no imaginé que estaba tan mal antes de sacarlo pero viendo el estado de suciedad en el que el coche se encontraba (tapizados "en dos o tres colores", plásticos pegajosos, pelos varios, hollín por todos lados...) no me sorprendí demasiado. Mi Focus del 2004 y casi los mismos kms parece que casi no han pasado los años por él.

Al lío, que me enredo ;)

 

Ahora tenemos que desmontar el cuadro para sacar el plástico transparente. Para ello le damos la vuelta a todo el conjunto y vemos la parte trasera de la placa impresa. También puede hacerse sin desmontar pero los pulsadores de RESET nos dificultarían hacerlo bien.

 

08..jpg

 

 

En el borde de la capilla, tanto en su parte superior como en la inferior, podemos observar que hay unas pestañas blancas.

 

09..jpg

 

10..jpg

 

 

Nos vamos ayudando de un destornillador o cualquier elemento que nos pueda servir y vamos apretando y sacando a la vez.

No es difícil pero requiere maña. Me resultó más fácil sacar primero la parte superior (la que hace curva) y después la inferior sale casi sola.

 

11..jpg

 

 

post-24807-0-83287400-1461100561_thumb.j

 

 

Para el proceso he usado un limpiador de pintura que tengo en mi arsenal y un aplicador de poliespuma gordo. 

 

post-24807-0-47518500-1461101212_thumb.j

 

 

En el mercado existe un pulimento específico para plásticos y superficies delicadas que se llama Meguiar's PlastX que es muy bueno, pero podéis usar cualquier pulimento medio o, si no está muy marcado, pulimento fino. 

Para limpiar y retirar los restos del limpiador he usado un spray de detalle (QD o quick detail) y una bayeta mullida de microfibras (800GSM). Así, a la vez que retiro los restos con seguridad evito volver a marcar el plástico.

 

Comenzamos echando unos guisantitos de limpiador (4 o 5 la primera vez) en el aplicador. 

En un área no muy grande (por ejemplo la tercera parte del plástico) estampamos varias veces el aplicador para dejar impregnado el plástico. Así conseguimos tanto extender limpiador o pulimento sobre el plástico para ir trabajando, como hacer que el aplicador absorba algo de producto y no lo chupe todo mientras tanto.

Acto seguido comenzamos a frotar el aplicador por la cara que contiene el producto contra el plástico, firme pero sin apretar, y dejando que sea el pulimento el que trabaje (necesita calor por fricción para comience a trabajar). No es necesario hacerlo rápido porque, sobre todo, nos vamos a tirar un buen rato haciendo brazo, jejeje.

Os pongo alguna foto.

 

post-24807-0-44259000-1461102295_thumb.j

 

post-24807-0-27429300-1461102329_thumb.j

 

 

Una vez que el producto se vuelve completamente transparente o vemos que estamos retirando un halo blanquecino que se forma, que no es más que producto seco con restos de plástico, pasamos a limpiar la zona y observar cómo va quedando. Si vemos que nos hace falta más, repetimos el proceso de nuevo hasta el nivel que deseemos. Y si creemos que ya está bien comenzamos en otra área.

 

post-24807-0-17029900-1461102643_thumb.j

 

post-24807-0-26973000-1461102692_thumb.j

 

 

En esas fotos vemos que esa zona está muy bien, así que vamos a por otra. Calculad unos 5 o 10 minutos por zona que hagáis (dependerá del producto que usemos, sobre todo). Pero si tardáis más tampoco pasa nada.

No recomiendo hacer todo de una vez. Las razones son que se nos secaría el producto antes de poder trabajarlo y que es más cansado y tedioso.

 

Y nada, seguimos con el proceso y en unos 20-30 minutos obtenemos esto:

 

post-24807-0-64257600-1461102947_thumb.j

 

post-24807-0-38476400-1461102967_thumb.j

 

post-24807-0-09224300-1461103007_thumb.j

 

post-24807-0-57417600-1461103036_thumb.j

 

 

¿Cómo lo véis? Claro ¿verdad? :D

 

Si necesitáis saber algo más al respecto, sobre productos o dónde conseguirlos, no tenéis más que preguntarme públicamente (o por privado, al gusto). Seguro que hay más compañeros del foro que conocen de este tema y también pueden y saben ayudar, y entre todos seguro que conseguimos información importante para este y otros proceso.

 

Pues nada, es pero que os haya gustado y podáis sacarle utilidad.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conozco el producto pero no lo había usado. Aunque tu no has usado el meguiars no?

Usaría un 3m o menzerna de abrasividad media y a tirar.

De todos modos, el mio no lo necesita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conozco el producto pero no lo había usado. Aunque tu no has usado el meguiars no?

Usaría un 3m o menzerna de abrasividad media y a tirar.

De todos modos, el mio no lo necesita.

 

No, aquí no he usado el Meguiar's PlastX. La diferencia es que el Megs sí es pulimento y el DoDo Prime Lite es sólo limpiador con algo de abrasivo.

Menzerna, mis preferidos. Claros, te dejan trabajar sin problemas, sin rellenar, efectivos... Lo malo es que sueltan mucho polvo a máquina, pero ya van mejorando en ese sentido. 

3M no he probado y no puedo hablar ni bien ni mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...