Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿¿Recomendais comprarme un 308 hdi de 2 mano?


ryuks

Mensajes recomendados

Hola,

 

Ando en busca de un coche de segunda mano y la verdad que esteticamente el 308 es uno de los que mas me encajan por presupuesto (entre 6000-8000 euros). En principio busco el modelo diesel y el que tiene techo panoramico y llantas de 17" (confirmarme pero creo que tanto las llantas como el panoramico lo llevan todos los  premium, no?? ).

 

La principal duda que tengo es saber si es un coche que ha salido bueno y que no me va a dar muchas averias o si por el contrario es bastante tiquismiquis, ya que si es un modelo problematico me plantearia buscar otro coche.

 

Tambien saber que motorizacion me recomendariais y los errores tipicos de estos motores por aquello de preguntarle al vendedor y que no me la "cuelen".

En definitiva, vuestra opinion general del coche y si recomendais las versiones diesel (en que motorizacion) y el detallito del techo panomarico (que la verdad que me he encaprichado).

 

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, como todo, dependerá de las condiciones en que esté el coche.

 

Aquí tienes alguna información que puede valerte:

Blog Club Peugeot España - Todo Coches - compra - Venta

 

Los HDi son motores robustos:

Máximos Kms en un 307.

Y sobretodo, el 90v mucho más fiable que el 110.

 

Pero como te digo, hay que mirar otros aspectos del coche.

 

Busca por el foro, los problemas de los HDi, como por ejemplo lo del volante motor, y así te ayudará a identificarlo cuando vayas a mirar uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más robustos son los HDi, pero si te decides por un gasolina el que comentas es buena opción. Ahora sí, si compras un gasolina procura que tenga poco quilometraje. Me refiero a que un diesel con 150.000 Kms aún tiene mucha vida, pero un gasolina no tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hasta hace unos meses estaba en la misma tesitura que tú, estaba en esa horquilla de precio, y al final me decanté por el 2.0 Premium 136cv.

 

4 meses con él y de momento bastante contento, tiene algunas cosas por ser de segunda mano pero estoy intentando suplirlas (algún arañazo y cosillas así) pero por el resto bien. lo único le tuve que cambiar la batería porque la original ya había llegado a su fin con 100.000 km, y las luces de posición se las cambié por unas Ring Rally Sport 100w ya que se me fundió una y decidí probar con esas, aúnque estoy pensando en poner unas que sea un poco más blancas.

 

Y respecto al motor pues la fama que tienen de que son bastante robustos, estaba entre este y el tfi 140 del León, pero éste está más visto, además de que el 308 parece, personalmente, más elegante. Además los extras de la versión Premium me hicieron decantarme por este modelo. Ah, y lo del techo panorámico muy curioso :D

 

Este es el mío, lo que no sé es el color exacto, si es Gris Shark o Hurricane. ¿Hay alguna manera de averiguarlo?

post-2-0-85488500-1461777980_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Este es el mío, lo que no sé es el color exacto, si es Gris Shark o Hurricane. ¿Hay alguna manera de averiguarlo?

attachicon.gifbfe637d6377130a7f9f487d6e2197ccao.jpg

Para las dudas con el color nos vamos aquí:

     Saber el color de mi coche.    

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy chulo ese 308, PeriDj, ando bucando algo asi. Si puedes decirme en cuanto se te quedo aunque sea por privado me das tambien una referencia de precio.Hablais de la robustez de los hdi, pero ultimamente he estado leyendo bastantes problemas con el FAP y todo el tema de la contaminacion.

 

@admin: Estaba mirando el hilo sobre los km de los hdi, pero creo que esos son todos 307 en lugar de 308, no?? Ademas creo que cambiaron el motor de los 307 a los 308, o me equivoco??

 

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te he mandado un mp. Sobre lo del motor no te sé decir si son iguales. Y sobre el FAP y EGR he estado leyendo que se pueden anular y tal, claro que entiendo que es ilegal...

muy chulo ese 308, PeriDj, ando bucando algo asi. Si puedes decirme en cuanto se te quedo aunque sea por privado me das tambien una referencia de precio.Hablais de la robustez de los hdi, pero ultimamente he estado leyendo bastantes problemas con el FAP y todo el tema de la contaminacion.

 

@admin: Estaba mirando el hilo sobre los km de los hdi, pero creo que esos son todos 307 en lugar de 308, no?? Ademas creo que cambiaron el motor de los 307 a los 308, o me equivoco??

 

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@admin: Estaba mirando el hilo sobre los km de los hdi, pero creo que esos son todos 307 en lugar de 308, no?? Ademas creo que cambiaron el motor de los 307 a los 308, o me equivoco??

gracias!

Si, tienes razón
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un sport hdi 110cv, con techo pero llantas de 16. En cuanto a la fiabilidad del motor, pues 150.000 7.5 años y ni una sola avería. Estoy muy contento con él, por su fiabilidad y sobre todo por su consumo. Hacerme más de 1100km con un depósito (carretera a 130km/h) es todo un lujo.

 

El techo perfecto, nunca me dio fallos, el unico pero que le pongo es que se zampa las bombillas que da gusto y algún  problema con los pilotos traseros pero facilmente solucionable y económico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

 

Ando en busca de un coche de segunda mano y la verdad que esteticamente el 308 es uno de los que mas me encajan por presupuesto (entre 6000-8000 euros). En principio busco el modelo diesel y el que tiene techo panoramico y llantas de 17" (confirmarme pero creo que tanto las llantas como el panoramico lo llevan todos los  premium, no?? ).

 

La principal duda que tengo es saber si es un coche que ha salido bueno y que no me va a dar muchas averias o si por el contrario es bastante tiquismiquis, ya que si es un modelo problematico me plantearia buscar otro coche.

 

Tambien saber que motorizacion me recomendariais y los errores tipicos de estos motores por aquello de preguntarle al vendedor y que no me la "cuelen".

En definitiva, vuestra opinion general del coche y si recomendais las versiones diesel (en que motorizacion) y el detallito del techo panomarico (que la verdad que me he encaprichado).

 

Muchas gracias por vuestras opiniones.

 

 

Hola, buenas.

 

Sobre el techo panorámico, todos los de nivel de acabado versión  "Premium" lo llevaban de serie. Sobre el motor, pues siendo de segunda mano depende mucho del trato que le hayan dado (pasar revisiones a tiempo, buen aceite, no exigirle mucho al motor los primeros minutos de arrancar... etc.). En mi opinión, los 2.0 HDi 136 salieron bien en general, los VTi gasolina 120 cv tampoco recuerdo que dieran muchos problemas.

 

El 1.6 HDi 110, seguramente fue el más vendido, además de que lo han llevado muchos modelos y marcas diferentes (de Ford, Peugeot, Citroën, Mini, Mazda, Volvo) cada marca con una denominación diferente, pero es el mismo motor. Con esto digo que es más fácil escuchar problemas de este motor, con la cantidad que hay rodando, Quizás en esos años no era lo mejor en fiabilidad, hoy en día se sigue usando pero actualizado durante el paso de los años, pero conozco algunos casos que lo tienen desde hace muchos años y sin problemas destacables. Eso sí, es importante cuidarlo bien (pasando las revisiones a tiempo).

 

Si te pueden enseñar el libro de mantenimiento, con las revisiones pasadas mejor que mejor.

 

Asegúrate de probarlo bien antes de comprarlo, que todo vaya bien y no haya ningún fallo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, me va quedando el tema mas claro. Teniendo en cuenta que por el presupuesto que manejo me va a tocar elegir una unidad con bastantes kilómetros, alguien sabría decirme en cuanto se queda un cambio de correa (creo que tambien se cambia la bomba de agua y algo mas) de un hdi 1.6 o 2.0 en un taller oficial??

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo realicé la misma pregunta debido a que tengo pensado cambiarsela en breve, llevo 150.000km y 7 años y medio. Y la verdad es que hay mucha variedad en presupuestos que pueden variarte entre 200 y 400€ dependiendo de las jugarretas que te quieran hacer en el taller. Pienso que un término medio debería ser lo normal.

 

Yo si puedo la semana que viene preguntaré donde le hago las revisiones a mi 308 y con lo que me digan lo postearé por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...