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Milady

Pérdida líquido refrigerante

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Buenos días, mi 308 1.6 120 Cv ha vaciado el depósito del anticongelante en unos 10.000 kms, de rozar el máximo a quedar bastante por debajo del mínimo. Tiene ahora 142.000 y hasta ahora no ha habido que rellenarlo ni una sola vez, ni un poco.

 

No tengo restos en el garaje, ni me deja humedad bajo la alfombrilla a los pies del conductor. Lo he llevado al taller y le han hecho pruebas de presión y no da la cara; tras dos horas encendido no ha perdido.

 

Me gustaría saber si alguno con este coche, o con Peugeot, tiene pérdidas en el nivel de líquido refrigerante de modo que haya que rellenarlo con cierta frecuencia. He visto en hilos antiguos que algunos dicen que es normal, pero desde hace años nadie pone nada y yo no veo muy normal que pierda. En el taller tampoco les gusta.

 

Muchas gracias

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bueno yo tengo un vti del 2008 con 120 cv y gasolina y no me acuerdo muy bien pero creo que desde siempre me a "consumido" refrigerante...por mas que me lo han mirado en el taller y he mirado yo por si gotea ....nada de nada...mas o menos del máximo al minimo  baja en unos 5000 km aunque últimamente en 10.000 km ha sido casi la mitad de lo anteriormente expuesto.....simplemente me he resiganado a rellenarlo y vigilarlo en viajes largos y/ó cada  cada mes.......actualmente tiene 112.000km ( también me consume desde el primer dia aceite ( 5w30) cada 1000 km me baja del máximo de la  varilla a la mitad ( entre max y min)....

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Gracias por tu respuesta. A mí también me bebe aceite, a menos ritmo que a ti pero sí como la mitad en 6 o 7000 kms. Que por cierto, qué mal se ve la varilla de este coche.

 

Sigo vigilando el tema a ver si de verdad no es "nada". Gracias de nuevo

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Revisad si el humo que sale por el escape es blanquecino (vapor de agua) u otro color. Color del nivel del aceite y del anticongelante/refrigerante.

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Pues el aceite huele normal, y tras la sustitución sale limpio. Esta vez he aceptado una propuesta del taller y le he puesto 5w 40, al ser más denso esperan que pierda algo menos y poder estar más tranquilos; a cambio habrá que cambiarlo antes.

 

Cudeiro, el humo no ha cambiado, y el color del aceite tampoco. El del anticongelante sí: Pasa a amarillento bastante rápido, y cuando tuve que rellenarlo desde mínimos era azul. Pero eso sí que he leído por el foro que al parecer es normal, se "oxida"... no sé.

 

Gracias

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Pues el aceite huele normal, y tras la sustitución sale limpio. Esta vez he aceptado una propuesta del taller y le he puesto 5w 40, al ser más denso esperan que pierda algo menos y poder estar más tranquilos; a cambio habrá que cambiarlo antes.

 

Cudeiro, el humo no ha cambiado, y el color del aceite tampoco. El del anticongelante sí: Pasa a amarillento bastante rápido, y cuando tuve que rellenarlo desde mínimos era azul. Pero eso sí que he leído por el foro que al parecer es normal, se "oxida"... no sé.

 

Gracias

 

¿Y como ha quedado la cosa?

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bushido tiene razón, el aceite que recomienda el fabricante Peugeot es el 0W 30 o el 5W 30.para los VTI yTHP. El resto de viscosidades están prohibidas. Hay algún usuario que ha notado que al cambiar a Castrol le ha descendido algo el consumo de aceite.

 

Respecto al consumo de anticongelante, creo es debido a las garrafas baratas de 5 litros. Yo cuando era nuevo el 308 lo rellenaba con una baratita que tenia empezada, y cuando se termino, compre en el concesionario Peugeot la recomendada, y note que el consumo o evaporación es muchísimo menor con el anticongelante de marca Peugeot, eso si, 2 litros cuestan como 5 litros de la baratita.

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bushido tiene razón, el aceite que recomienda el fabricante Peugeot es el 0W 30 o el 5W 30.para los VTI yTHP. El resto de viscosidades están prohibidas. Hay algún usuario que ha notado que al cambiar a Castrol le ha descendido algo el consumo de aceite.

 

Respecto al consumo de anticongelante, creo es debido a las garrafas baratas de 5 litros. Yo cuando era nuevo el 308 lo rellenaba con una baratita que tenia empezada, y cuando se termino, compre en el concesionario Peugeot la recomendada, y note que el consumo o evaporación es muchísimo menor con el anticongelante de marca Peugeot, eso si, 2 litros cuestan como 5 litros de la baratita.

pues para que el consumo de aceite sea misero me quedo con el que le hecho habitualmente.......muy interesante tu experiencia en cuanto la relacion calidad-evaporacion.........lo que menos me preocupa es el consumo en si del anticongelante si no, que, tenga algo mas gordo y esa sea la causa......viendo tu experiencia me quedo mucho mas tranquilo ...muchas gracias por el aporte compañero.Un saludo.

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pues para que el consumo de aceite sea misero me quedo con el que le hecho habitualmente.......muy interesante tu experiencia en cuanto la relacion calidad-evaporacion.........lo que menos me preocupa es el consumo en si del anticongelante si no, que, tenga algo mas gordo y esa sea la causa......viendo tu experiencia me quedo mucho mas tranquilo ...muchas gracias por el aporte compañero.Un saludo.

 

las fugas del liquido dejan manchas de anticongelante, se pueden notar al abrir el capo y revisar el recorrido de los manguitos de refrigeración.....y si es mas grave deja charco de liquido en el suelo

 

saludos

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no he visto ninguna mancha y el mecanico de la Peugeot en su dia  tampoco o eso me dijo.......asi las cosas supongo que se quema o se evapora..algo que no me explico que en un circuito cerrado se evapore....no lo entiendo. :angry:

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Si el circuito del liquido de refrigeración alcanza su máxima presión que tenga estipulada el fabricante, el tapón del vaso de expansión o depósito del anticongelante lleva unas válvulas que permiten expulsar al exterior el vapor y la presión sobrante.

post-20294-0-27535500-1462908448_thumb.j

Editado por cudeiro1993

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supongo que cuan dices " expulsar al exterior vapor".......ahí es donde supuestamente poco a poco bajaría el nivel ¿no?......lo que me extraña que este modelo lo haga y mi anterior modelo jamas me bajaba el nivel ( megane dti de 1999).

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cudeiro 1993 lo ha explicado bien.

otra cosa bushido, si en el taller te han hecho la prueba de meter presión al circuito refrigeración y no da fugas, yo estaría tranquilo, eso si, sabiendo que hay que vigilar el nivel una vez al mes, por lo evaporable que puede llegar a ser, casi que característico del modelo 308, yo lo doy como normal. 

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si, en su dia me  metieron presión con una " maquina"  al circuito y no pasó nada........asi que asi será........eso es claro, cada mes le miro físicamente la varilla del aceite y/ó cada 1000 km por que me consume 0,5l/1000 km y ya de paso le miro el refrigerante.....si ya lo tengo asumido........eso si este coche y al menos el mio no es para personas que no levantan el capot.....un saludo. :rolleyes: :rolleyes: :mellow:

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¿Y como ha quedado la cosa?

Os cuento: Le he hecho 1500 kms desde que noté la pérdida (más bien la total falta) de líquido y rellené, y tenemos:

 

- El líquido no ha bajado nada, está exactamente en la linea por la que lo rellené.

- El color ha pasado de azul a completamente amarillo.

- El aceite 5w 40 de momento no me ha hecho ningún extraño y todo bien. Aun es pronto para decir si ha perdido.

 

Ahora le daré más caña que este mes ha sido de usarlo poco, y entra el calor, seguiré informando de lo que haya.

 

Gracias a todos

Editado por Milady

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