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cola escape doble peugeot 307sw


1Marchi

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Bueno como ya lo sabéis muchos en su día se lo hice al 307 3puertas ahora se lo he hecho al sw a ver si os gusta

 

 

Primero lo hice solo con el tubo redondo para hacer lo mas exacto el hueco de la cola en el paragolpes

 

post-179-0-17833800-1461672285_thumb.jpg

 

después soldé recorte el paragolpes poco a poco encajando la cola hasta que quedo lo mas justo posible

 

post-179-0-44511600-1461672322_thumb.jpg

 

Y por fin el resultado final

 

post-179-0-36282200-1461672305_thumb.jpg

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  • 2 semanas después...

Me alegro que os guste, la verdad que le da un toque chulo.

 

ITV.... Cuando tenia el negro lo pase una vez sin problemas, pero luego salio que si se modificaba la trayectoria de los humos había que homologarlo, así que desde entonces se lo quito cuando tengo que pasarla por si acaso, no tardo mucho.

 

Y con este haré lo mismo por si acaso se lo quito y le pongo el trozo que corte con 2 tornillos y listo

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  • 1 mes después...
  • 7 meses después...

Según la presente normativa, se considera la modificación del número de salidas del escape....

te pego el documento con el que trabajo en tema de modificaciones y por el cual rijo todas mis modificaciones y conocidos.

 

No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 96/20/CE o la sustitución de
catalizadores por otros que cumplan la Directiva 98/77/CE.
Se entiende por tramo de salida, el comprendido entre el último silencioso y la salida. No se considera reforma la modificación
del tramo de salida para la instalación de un embellecedor de escape si no afecta al silencioso trasero o no introduce cambios
importantes en la geometría (simple-doble salida).

 

Así que tendrás dos opciones, homologas que no vas a poder... porque necesitas certificado taller e informe de conformidad....o quitas y pones para itv, suponiendo que no hayas tirado la cola vieja ni nada...

Por cierto, creeme que no le has hecho ningún favor haciendo esa geometría de escape... cambios de 90º a efectos ingenieriles, los tramos de salida cuanto menos curvas  y más directos mejor...( si tienen que tener curvas mejor a cierto ángulo no tan drásticos.... considero que el motor rendiria mejor dejando una salida recta y dejando la otra cola como embellecedor....

Editado por xmods
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