Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Alsual

Mi coche tiene 70.000km

Mensajes recomendados

Queridos foreros soy nuevo en el foro y os queria dar de antemano las gracias, porque este foro es de los mas completos y en el que he descubierto alguna cosa.

Queria comenaros unas cosas para ver si solo es el mio..

Pues como digo, mi coche tiene año y medio y 70.000 kms. Hsta los 60.000 kms fue de maravilla pero nose que pasa ahora que todas las semanas estoy en el taller y ya no se que hacer. Problemas:

- 2 veces unos sensores que le quietaban toda la potencia y era porque se habian engrasado.

- me han cambiado 2 veces ya el techo (la cortina que cierra) porque al cerrar hace ruido como si se enganchase.

- me han cambiado el turbo

y la ultima es que me tienen que cambiar el eje secundario de la caja de cambios porque tiene unos engranajes mal que emiten un silvido en 4ª,5ª y 6ª. Menso mal que esta en garantia pero estoy planteandome serianmenmte el cambiar de coche.

A alguno de vosotros le ha surgido alguno de estos problemas? Es un 2.0 HDI 136CV. Lo compre en diciembre de 2004.

Si alguien me puede decir algo.... GRACIAS!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro, con 70000km no esta nada mal, tambien lo del turbo sera dependiendo de la conducción que hagas y si cuando llegas dejas un minuto el coche al ralenti o no para cuidarlo mejor;

Lo del eje de la caja de cambios, pues lo mismo, si tu conduccion es brusca, seguramente sea por eso, sino, pues no tengo ni idea. Venga, un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo único que te puedo decir es que tengas un poquitín más de paciencia, si en tu taller te soluciónan estas incidencias, aguanta un poco a ver si todo se soluciona satisfactoriamente y el coche te va igual de bien que esos primeros 60,000km si ves que no es así siempre tienes la opción de venderlo.

Suerte y Bienvenido

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La verdad son averias extrañas yo por aqui es la primera vez que lo leo, si te sirve de consuelo yo también tube una epoca que cada 3000 km estaba en taller, pero al final lo solucionaron todo, que te cambien el turbo no es problema y que mejor que un turbo nuevo a los 70000 :P

Eso si un consejo si no vas a estar agusto con el coche, mejor cambialo o espera a que se te agote la garantia que si dan con todos los problemas, leugo el coche funciona muy bien. Aparte cada reparacion del coche, esa reparacion tiene 1 año de garantia adicional desde que termine la garantia, es decir el turbo, supongamos que la garantia se acaba hoy entonces, este turbo nuevo tiene garantia hasta el 16/06/2007

si no recuerdo mal cuando me lo explicaron en peugeot

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pero la reparación propiamente dicha tiene al menos 3 meses de garantía.

Imagina que el último dia de garantía te cambian el turbo pero lo dejan mal y se te jode en una semana; deben hacerse cargo, no te parece?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Dummy, tiene razón Belmontemarín. A un amigo le pasó eso, le cambiaron no se qué pieza un mes antes de que se le acabara la garantía y a los dos meses esa misma pieza ya estaba estropeada otra vez. Le dijeron que ya estaba fuera de garantía el coche y que daba igual cuando se cambiara la pieza, si dos meses antes o el mismo día que vencía la garantía, y que no se lo arreglaban.

Consultó con la Ocu y le dijeron que la pieza nueva o simplemente la reparación, ya sea apretar dos tornillos o poner medio coche nuevo, tiene un año de garantía. Así que pididó hablar con el jefe del taller, les amenazó con poner una bonita reclamación y , voilá, coche arreglado.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Pues lo siento jcsanzg, o te lo explicaron mal o lo recuerdas mal, pero lo cierto es que la garantía termina un día concreto y si te cambian el turbo el día anterior ese turbo sólo tiene un día de garantía. :evil:

No lo se entonces se lo dire a mi padre persona la cual me informo y se encarga de los recambios post-venta de los concesionarios peugeot en la zona centro, se lo comentare de nuevo a ver que me cuenta :shock:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Una cosa es lo lógico, otra lo justo y otra lo que diga la Ley. Por tanto, aunque ya se ha hablado de ello en otras ocasiones, me gustaría pedir el favor a Jose (lna11re) de que nos aclare qué dice la Ley en estos casos. Gracias amigo.

En cuanto tu argumento, maveryck, que quieres que te diga, puede ser tan sencillo como que fuera una de esas piezas para las que peugeot, como atención comercial, da una extensión de garantía de 4 años y en un principio el jefe de taller no la quisiera aplicar y luego si. Ahora, que si quien dice eso de que las piezas arregladas en garantía tienen otro año de garantía son de la propia post venta de peugeot sería muy bueno confirmarlo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Dummy, no es favor.

Hay que distinguir dos regímenes jurídicos distintos. Uno el de la propia garantía del coche, y otro el de la garantía de la reparación.

El primero, el de la garantía del coche, viene regulado en la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo ( http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm ).

A efectos de lo tratado en este hilo, hay que destacar que el vendedor responde por los fallos que se manifieste en un plazo de 2 años desde la entrega (art. 9). El usuario tiene la obligación de poner en conocimiento del vendedor el fallo antes de pasados dos meses desde que se produjo la avería y, cosa muy importante esta, la acción para reclamar el cumplimiento -reparación- prescribe a los tres años desde la entrega del flamante Peugeot 307. Ojo, prescribe la acción para reclamar.

El régimen jurídico de la garantía de las reparaciones viene en el Real Decreto 1457/1986 regulador de la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos, de sus equipos y componentes -a nivel de CCAA puede mejorarse- ( http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/contract/RD1457-86.htm ). En este se establece que la garantía de la reparación es de 3 meses o 2.000 kms. (art. 16).

Esta es la base jurídica, pero hay que recordar que los fabricantes pueden mejorar lo expuesto en la normativa. Peugeot da un año de garantía a sus reparaciones, si no me equivoco, por lo que el plazo dispuesto en el R.D. su sustituye por un año (¿o 2.000 kms? :shock: -no se si Peugeot dice algo de limitacion de kilometraje-).

A lo que vamos, si a alguien le cambian el turbo faltándole un mes para acabar la garantía legal NO se amplía la garantía por más tiempo para ese elemento. La garantía expira para el conjunto del coche, con turbo nuevo o turbo viejo.

Lo que si está claro es que si un coche tiene un problema aparecido durante el periodo de garantía y se ha puesto en conocimiento de Peugeot con anterioridad a la fecha de expiración de la garantía, Peugeot debe reparar dicho problema. Nuestra acción para que lo haga prescribe a los tres años desde la entrega del coche. Os recuerdo que la prescripción se interrumpe, por lo que dicha acción puede durar lo que dura el problema.

Ejemplo: Te cambian el turbo cuando el 307 tiene 23 meses, después de haberle comunicado a Peugeot el problema del coche (falta de potencia, ruidos, humaredas, etc...) y al poco tiempo vuelve a pasar lo mismo. Si ocurre dentro de los tres años desde la entrega del coche, te lo reparan, pero solo en turbo, no otro elemento del coche.

Consejo: ¿Como alargar los periodos de "garantía" respecto de un elemento que da problemas? Comunicando a Peugeot por escrito que tal o cual cosa da problemas desde el momento en que empieza a darlos, insistiendo cada vez que ocurra y recordandoles su obligación de repararlo. De esta manera interrumpimos la prescripción de la acción para reclamar la reparación. Se ha dicho aqui varias veces.

Conclusión: El turbo cambiado a los 23 meses tiene un mes de garantía.

Despedida: Hasta luego. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

no niego tus conocimiento sobre el tema, creo ademas bien fundados, asique volvere a preguntar como trabaja exactamente peugeot... pero creo recordar que era como te he comentado que en la pieza reparada se " ampliaba la garantia" a 1 año mas. no se lo pregunto y os cuento exactametne la respuesta

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
no niego tus conocimiento sobre el tema, creo ademas bien fundados, asique volvere a preguntar como trabaja exactamente peugeot... pero creo recordar que era como te he comentado que en la pieza reparada se " ampliaba la garantia" a 1 año mas. no se lo pregunto y os cuento exactametne la respuesta

Un saludo

Hola colega.

El tema está precisamente ahí, en cómo trabaja Peugeot. Lo que he comentado es el régimen legal, lo dispuesto en la normativa. Ahora bien, las marcas hacen y deshacen como les da la gana, siempre y cuando su política de garantías mejore lo regulado normativamente.

Personalmente me consta que Peugeot no es nada rácana con las garantías, cambian las cosas que hagan falta las veces que hagan falta. Al menos en mi caso así fue. Te pongo otro ejemplo: las ampliaciones de garantía de Renault no se suelen respetar por la marca, teniendo una política más favorable para el cliente. Si una ampliación de garantía tiene una limitación temporal y de kilometraje, y se ha rebasado ese kilometraje, si el cliente ha llevado adecuadamente las revisiones, reparan todas las averías mecánicas (no de carrocería) durante el periodo de vigencia de la ampliación de garantía.

Con la norma en la mano, en el supuesto que tratabamos en el hilo, el fabricante no tiene porque hacerse cargo de ese turbo si se vuelve a romper. Otra cosa es que por política comercial el fabricante lo haga (de igual manera que la mayoría amplia contractualmente la garantía de las reparaciones en 9 meses más que lo dispuesto en la norma).

Entérate y cuentanos, ya que es una cuestión bastante importante y que puede afectar a mucha gente en el foro.

Un abrazo. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo lo pregunte cuadno me cambiaron el Turbo precisamente. mi coche tenia 1 año y medio y era un tema a tener en cuenta, para venderlo o no venderlo, ( por ahi anda el post de aquella epoca )al decirme esto opte por aguantar a ver que pasaba hasta el 3 año, que de momento va perfecto. Pero de todas formas en cuanto me digan os cuento.

Pero no se a mi me parece logico la ampliacion de esa garantia en esa pieza especifica...

Bueno un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
yo lo pregunte cuadno me cambiaron el Turbo precisamente. mi coche tenia 1 año y medio y era un tema a tener en cuenta, para venderlo o no venderlo, ( por ahi anda el post de aquella epoca )al decirme esto opte por aguantar a ver que pasaba hasta el 3 año, que de momento va perfecto. Pero de todas formas en cuanto me digan os cuento.

Pero no se a mi me parece logico la ampliacion de esa garantia en esa pieza especifica...

Bueno un saludo

A mi me dijeron en peugeot lo que cuenta jose. Las reparaciones realizadas en garantia tienen como garantia el periodo de la misma que le quede al coche.

Respecto a las reparaciones fuera de garantia, el papelito rosa dice por detrás:

Toda reparación o servicio realizado tiene una garantia de otrogada por el reparador de tres meses o 2000 km. La garantía se entiende total, incluyendo mano de obra, piezas sustituidas, servicio de grúa, desplazamiento de operarios e impuestos, y su cumplimiento se realizará sin que quede postergación.

No obstante lo anterior, las reparaciones o servicios que realizados a cargo del cliente, es decir fuera de la cobertura de cualquier tipo de garantia; lo sean en un vehiculo de la maraca PEUGEOT, y con piezas de recambio nuevas o reacondicionadas o reconstruidas originales de la citada marca, quedaran garantizadas por el reparador en identicos términos al párrafo anterior por el plazo de un año, sin límite de kilometros.

Creo que el parrafito en cuestión aclara bastante la situación de las reparaciones en cualquier caso.

Ademas, echa una parrafadita acerca de la garantia legal en la venta de bienes de consumo, diciendo todo lo que acaba de contar Jose unos mensajes mas arriba.

Saludos a todos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas:

El caso que yo contaba no era de peugeot, sino de Renault y en el servicio técnico de mi Móvil, me dijeron que daban garantía aunque lo llevé el último día .

Por lo que contais, menos mal que Peugeot no racanea en garantías, porque esas leyes parecen que están hechas por el dueño de un taller, vamos. Se te rompe la pieza que sea dos días antes de los dos años, se lo llevas, te ponen un turbo que dure los 20 km que haces ese día y ya no puedes reclamar?????. Increíble, la verdad, pelín de indefensión para el cliente veo yo..

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Gris seda
      Este miércoles haré el pedido de mi Rifter. La única duda que tenemos es el color. Al dormir el coche en la calle, estoy convencido de que la mejor opción es un color claro. Como el blanco lo hemos descartado (no nos ha entrado por el ojo) solo nos queda la opción del GRIS SEDA. En mi ciudad no he visto ni una sola unidad de este color, ¿sabéis si se parece al arena de las citroen berlingo?. 
      En el foro he visto un par de fotos, pero es un color que dependiendo de la luz tira unas veces a gris mate otras a champan....Vamos que si algún forero tiene ese color y quiere adjuntar fotos le estaré eternamente agradecido.
      • 12 respuestas
    • Cuerpo mariposa
      Buenas, llevo un tiempo que me sale alarma motor. Al poner la maquina me sale alarma cuerpo mariposa. Estoy por cambiar la pieza. No obstante en servicebox ko se localizarla para hacerme con la referencia. Alguien sabe en que apartado va?  Puede ser esta? Es donde esta ubicada pero no se si el numero 2 me señaala la mariposa u otra pieza. Otra cosa, al poner el cuerpo mariposa nuevo se ha de programar o algo? O es cambiarla y au? 
      • 12 respuestas
    • Instalación tiras led en maletero, mejora de iluminación en maletero
      Pues hoy nos vamos con un Brico para mejorar la iluminación en el maletero de nuestro 308, que para mi gusto, es bastante mejorable…
       
       
       
      Para ello yo he empleado una tira de led a 12V (con un metros nos sobrara), unos 2-3 metros de cable de audio de 0,5mm o 0,75mm cualquiera de los dos nos servirá.. y los ya conocidos vampiros para robar corriente para nuestras tiras de led. Después utilizaremos unas bridas de las mas chicas que encontremos o cinta de doble cara para colocar los les en su sitio..


       
       
      En primer lugar preparamos las dos tiras de led ya que la idea es poner una en cada lado. Para ello con ayuda de un pequeño soldador de estaño las soldaremos al cable. Redordar siempre negativo negro y positivo rojo (creo que es así jejej) para llevar un orden y todo sea mas fácil a la hora de conectar. Tenemos que preparar dos tiras de aproximadamente 30cm cada una… Podemos ponerlas mas largas si queremos pero con esto os aseguro que podréis quitarle las espinas a un pescado dentro del maletero sin problema 😂😂😂
       
       
      Una vez tengamos todo preparado nos ponemos manos a la obra con el coche. yo empece por la derecha pase el cable como muestro en las imágenes e intente dejar oculta la tira de led tras la rejilla pero, al final la pille por fuera.. iluminaba algo mejor y aunque quede visto no se ve.. ya que para verlo tendríamos que agacharnos..


       
      El cable lo pasaremos por la junta de goma hacia la izquierda y quedara perfectamente escondido y solo vosotros sabréis de su existencia..
       
      (Lado derecho)
       
      Desmontamos el plafon, y colocamos los vampiros recordar amarillo/verde, es el negativo (negro) el otro será el positivo. Yo le quede la bombilla del plazo y la deje dentro por si en un futuro dieran fallo las tiras colocarla rápidamente.



       
       
       
      Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafon y lo tendríamos listo.
      (lado derecho)
       
      (lado izquierdo)
       
      Dejo por aqui unas fotos del trabajo terminado y del resultado y os animo a todos a poneros manos a la obra 😎😎😎


       
       
    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
      Cosideraciones importantes:
      • 120 respuestas
    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 11 respuestas
×