Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Marttin

Cableado sensores traseros

Mensajes recomendados

Hola; soy de esos que de vez en cuando me gusta echar un manta al suelo y linterna en mano mirar por debajo del coche para ver si todo esta bien o hay alguna cosa rara... lo he hecho un par de veces, pero en la primera no me percaté, no tiene la mayor importancia lo que he visto pero entiendo que deberían revisarlo todo bien antes de salir el vehiculo de la cadena de montaje...el asunto es que detrás de la rueda trasera "lado conductor" discurren los cables de los sensores, y en ese lado estaba la tuberia colgando de los tres puntos, solo sujeta por los propios conectore; entiendo que si el mio estaba asi no estaría demas echarle un vistazo por si se les haya escapado asi mas de uno, y es un segundo meter la cabeza bajo el paragolpe y verlo; Salu2.

post-21020-0-37258300-1462098139_thumb.j Este soporte despegado por la tension de la tuberia suelta

post-21020-0-99894600-1462098230_thumb.j El tubo estaba fuera de los dos soportes

Dudo que se haya salido a posteriori porque para colocarlo en su sitio, hay que ejercer una considerable presion y una vez dentro, al tener forma de anzuelo tirando hacia afuera, no sale a menos que tiremos en plan "Bestia", como comento tiene poca importancia o si por que con el tiempo podria provocar que el conector fallase por la tension del tubo y provocara una avería ; pero que mosquea por que esta provocada por un descuido en la cadena de montaje. Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Te cambiaron el puente trasero? Puede ser que sea por eso y no por la cadena de montaje? Pasan por ahi o molestarian para sacar el puente, asi reviso el mio tambien, yo apuesto por el taller. Las cadenas van muy mecanizadas y son muy rutinarias y dudo que se haya colado ese detalle.

Saludos

Editado por aitor_tilla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola buenos dias.

Algo parecido me paso a mi pero con algo peor, el vehículo no era un Peugeot si no que es el Nissan Qashqai, el de mi mujer, el otro día le hice la primera revisión,como tengo taller me las hago yo.

Levante el vehículo con el elevador y me pongo a desmontar el cubrecarter y cual es mi sorpresa me cae del motor un tornillo de 12x120 y una platina en forma de L.

Uaaaaa que sorpresa...me pongo a buscar y veo su ubicación, es un tornillo de la caja de velocidades que envuelve la caja y la platina sujetaba el manguito inferior del radiador que al no estar sujeto rozaba en la carcasa de la caja de velocidades.

Si no me hubiera dado cuenta, el manguito finalmente se hubiera hecho una grieta y a perder agua.

Obviamente llame al Servicio Nissan pero como era de esperar me indicaron que eso es cosa de la cadena de montaje.

Repase todos los tornillos por si acaso.

Al dia siguiente que me entregaran mi 308, lo levante en el taller y lo revise, por si acaso...jejeje y todo OK.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se cumple lo de "gente precavida vale por dos".

Yo cuando hago el cambio de aceite, o cuando estoy "ocioso" pues también me "lío" a mirar el coche por si encuentro algo raro o fuera de sitio.

Ahora que me acuerdo, cuando cambié el aceite de la caja de cambios, vamos, la valvulina, pues el tornillo para rellenar estaba flojo del todo. Salió con la mano.

Nunca se había tocado por lo que supongo que se iría aflojando con el tiempo pero, unos quilómetros más y me quedo sin el.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola; la verdad es que no puedo estar mas de acuerdo con las aportaciones, hay que estar con "siete ojos" mas que nada porque es a uno al que le duele y con lo que dice el compañero puede ser que tenga toda la razon y eso haya sido por lo del puente, pero como esta tan retirado entre el paragolpe y el chasis que la verdad lo pense pero me quede titubeando pero si lo comparto plenamente como comenta; si es cierto que cada vez que el coche entra a taller es muy recomendable cuando menos luego mirarlo todo bien , un 307cc 1.6 que compre con 1 año lo llevo a revison al conce al llegar al parking un regero de agua en la rampa abro el capo tapon vaso expansor flojo te quedas :huh: ... a cuadro pero bueno...Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Puesta a punto Peugeot 307 SW 2004 y 200.000 Kms
      Bienvenido. Supongo que es el motor 2.0 hdi el que tienes. Si es así, kit de distribución (con correa de servicio) y mano de obra, unos 500€ en concesionario peugeot.
      Aceite y filtros lo puedes hacer tú, que en el 2.0 hdi es muy fácil, así como cambiar el refrigerante.
      Cuando vayas a la distribución que te miren el ruido y saldrás de dudas.
      Un saludo.
      • 10 respuestas
    • Caja de cambios am6
      Hola chicos despues de mucho tiempo vuelvo a conectarme, la caja de cambios de mi 607 2.7 hdi ha llegado ya a su fin pienso yo claro, cuando paso de n a d en caliente pega un golpe brutal en carretera todo ok, la revision ultima la hice hace un año no se que puede ser, no se si reparar o poner una reconstruida, ¿que opinais vosotros?
      • 4 respuestas
    • Chirrido en pastillas de freno en la primera frenada del día
      Estimados!

Espero que se encuentren bien, les comento un problema que me molesta y necesito una solución.  En la mantención de los 30 mil kms hecha en Peugeot les mencione que me sonaban las pastillas en la primera frenada del día, luego ya no sonaban más hasta que reposaran por varias horas y volvía el chirrido a las horas en la primera frenada de forma suave. Me dijieron que realizaron aseo, que aún habia pastillas y los discos estaban bien. A los 35 mil kms vuelvo a Peugeot por una campaña y le vuelvo a mencionar lo del chirrido, vuelven hacer aseo y se quita por un tiempo. Hace un par de semanas se le realizó la mantención de los 40 mil kms, se realizó aseo nuevamente y aún había espesor de pastillas y discos sin problemas. Les solicite que lijaran un poco las pastillas para eliminar la cristalización y engrasaran. Cuento corto hoy con 41.xxx kms vuelven a chirrar en la primera frenada, luego en la segunda frenada nada y en adelante nada. Reposa el auto unas horas y la primera frenada vuelve a sonar y así sucesivamente... He notado que el ruido proviene de las pastillas traseras. 
      He leido que poniendo grasa o alguna pasta entre la pastilla y el pistón puede solucionarse, cabe destacar que pastillas hay aún...

algún consejo sobre que hacer? Alguna pasta o grasa en especial para aplicar? Estara suelto algún pasador que vibra con la primera frenada y luego se acomoda? 

Quedo atento a sus comentarios y experiencias, saludos y que esten bien!! 

👍👍👍
      • 20 respuestas
    • Fallo intermitente en Peugeot 207 VTI 120
      Hola buenas tardes,

Hace unos meses compré de 2º mano un VTI 120 cv con 90.000 km (gasolina) y desde el día 1 me dió problemas, primero con el famoso "sistema anticontaminación defectuoso", se solucionó cambiando la electroválvula de admisión, después que nunca arrancaba a la primera, que se solucionó con una telecarga. El problema es que a día de hoy aún sigue teniendo problemas cuando arranco (pasa normalmente en "frío" ya haga 9º o 20º), cuando se enciende su ralentí es inestable, pequeñas aceleraciones, sonido como "ronco" del motor y falta de potencia.

Además de eso, que suele ser intermitente (lo hace unas 6 de cada 10 veces que lo arranco en frío) normalmente tiene falta de potencia, yo noto como unas veces el coche está dando potencia y otras no, parece que pesa 2000kg y tiene 80cv.

Con la Delphi acusó de fallo intermitente en la electroválvula de escape, pero limpié el contacto y borré el fallo y no ha vuelto a salir, aunque viendo los datos en vivo que arroja el motor no parecen valores normales.

¿Que le puede estar pasando a mi coche? ¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias, si necesitan algún otro dato más del coche o de su diagnosis con la Delphi díganlo por favor!

• 10 respuestas
    • Navegador integrado, si o no?
      Buenas, hasta ahora siempre que he pedido presupuesto del k9 lo he hecho añadiendo el navegador, pero mirando los foros hay gente que opina que los integrados funcionan muy mal y están desactualizados y que si tienes android auto acabas conectando el movil a la pantalla. Son casi 1.000€ y la verdad es que agradecería esa rebaja en el precio. 

Que opináis vosotros? Los que lo habéis comprado, que tal va?

Un saludo. 
      • 80 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu producto del Club participando en las diferentes actividades y secciones.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Zona de compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Solicita tu espacio en la nube. Para ficheros de más de 100MB

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Este foro usa cookies. Si no cambia la configuración del navegador, usted acepta su uso. Lea nuestros documentos de Privacidad: Política de Privacidad