Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
MariuszDR

Rendimiento 120 BlueHDI

Mensajes recomendados

Hola, pues tengo una duda que me está haciendo replantear la compra del 308.

Más que nada porque por el mismo precio me ofrecen un León FR de 150cv. Es cierto que por acabados y diseño el 308 le gana por goleada pero el motor no se si se quedará corto.

Como veis el rendimiento de ese motor? Hago mucha autopista y carreteras secundarias y hay veces en las que necesitas potencia la finalizar el adelantamiento cuanto antes sin peligro. Asimismo a veces llevo 2-3 pasajeros con su correspondiente equipaje.

En alguna comparativas es cierto que he leído que este motor hace inutil al de 150 y la pasta extra que vale el 308 de 150 que se me va de precio.

Como lo veis vosotros?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo hice la prueba del coche con ese motor y me pareció un motor equilibrado para este coche (el SW), yo tenía un 406 con el hdi de 110. A pesar de lo cual compré el 150 que es el único disponible en el gt Line, con el que el coche va sobrado de motor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo has probado? Si tienes tantas dudas sobre el motor yo te aconsejo que lo busques de alquiler por un día y lo pruebes bien antes de decidirte, puede que para algunos sea motor más que suficiente y para otros se quede corto. Yo probé el de 120cv y al final opté por el de 150cv, eso no significa que el de 120cv vaya mal pero soy de los que opinan que con varias personas, el aire acondicionado y el maletero cargado se puede quedar algo corto. Pero esa es mi opinión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 120cv SW, y para mi es suficiente. He ido de Malaga a Galicia y vuelta, con el maletero hasta los topes, dos personas y el perro. En 6° casi todo el tiempo, y meter 5° mas por no forzar el motor (esta en rodaje) que por falta de potencia.

Es cuestión de gustos.

Hay gente por ahi que te dira que ni el 150 cv anda bastante...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Yo tengo el SW de 120 cv.No es para conducción racing,pero con cuatro adultos con su equipaje cumple de sobra su función ,y para los límites de velocidad que tenemos sin problema.Tambien no lo compares con un motor del grupo wolswagen que tienen fama de la patada en baja.

Yo en cuanto a potencia estoy contento con el...pero claro me gustaba más el de 150 pero no tenía cambio para ese.

Y el impuesto rodaje de 120 a 45 euros,que es una pasta....

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en casa tengo un 308  hdi pero 115cv y un A3 2.0Tdi 140cv.... Las diferencias son bastantes. Tiran a regimenes distintos, el Tdi tiene una patada constante apartir de 1900 hasta pasadas las 3500 y el Hdi es mas lineal.

De consumo: Mi padre anda con el A3 y lo tiene en un 3.9/4.5 100km diarios 75% autovia. Yo con el 308 ( me pesa el pie derecho) 5.4. (mucha ciudad)

Pero la comodidad del puesto de conduccion de peugeot.... :wub:  :wub:  :wub:  :wub: , Ese volante pequeñito :wub:  :wub:  :wub:  :wub:

Con el peugeot hice viajes con 4 personas maletas y aire acondicionado por en centro de Galicia ( que no viene siendo llano precisamente )y no tengo queja.

Editado por Ktmpower

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias chicos. Por lo que me contáis incluso con 4 personas y equipaje adelanta sin problemas no? Teniendo en cuenta que el 308 pesa aún menos que el sw.

Vengo de un c4 de 136cv mucho más pesado que hacía el 0-100 clavado a este. De par andan muy parecidos, 320 el c4 y 300 este. Serán muy parecidos no???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias chicos. Por lo que me contáis incluso con 4 personas y equipaje adelanta sin problemas no? Teniendo en cuenta que el 308 pesa aún menos que el sw.

Vengo de un c4 de 136cv mucho más pesado que hacía el 0-100 clavado a este. De par andan muy parecidos, 320 el c4 y 300 este. Serán muy parecidos no???

Lo mejor será que lo pruebes y saques tus propias conclusiones, porque cada uno damos opinión desde una perspectiva distinta según nuestras necesidades y el coche que conducimos en el momento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por el mismo precio me cogería el Seat león 150cv sin dudarlo, yo tengo actualmente  un 308 120cv Allure y vengo de Seat león 140cv tdi con 10 años,  que se le he dejado a mi pareja y comparando los dos, las diferencias son brutales:

En contra:

El león tiene mucha mas potencia, mejores recuperaciones con el mismo consumo que el 308 . El 308 es mas progresivo puedes estirarlo hasta las 4000 vueltas sin problema , pero hasta las 1800 esta muerto en todas las marchas , por no decir en 5º y 6º.

La caja de cambios del grupo Wolswagen es mucho mas suave y silenciosa.

La suspension del león es mucho mas deportiva y aporta mucho aplomo y seguridad , el 308 deja sensaciones de suspensión blanda e insegura.

Mantenimiento del adblue.

Falta de control por voz del teléfono, al final tiene que estar mirando la pantalla para realizar una llamada lo que distrae bastante.

A favor:

El diseño es mas atractivo que el del león actual.

Navegador y luces leds.

Editado por piloto33

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 110cv gasolina y o lo subes de vueltas una barbaridad o no tira. En carretera tienes que estar jugando con el cambio por que no tiene recuperacion ninguna y traga como un veyron. Superbonito pero decepcionado con el rendimiento. Antes tenia un vectra cdti y también hecho de menos el nervio y la potencia que tenía. Veo muchas quejas de este tipo pero en todos los motores asi que la conclusión es que en general estos coches no tiran y habra que vivir con ello.saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también echo de menos el cambio de marchas de mi fabia... Es triste pero es así.

En cuanto al motor, al principio también echaba en falta las recuperaciones en marchas largas, pero se soluciona no llevándolo a 1500 rpm como en los tdi.

Las relaciones de marchas tan largas no ayudan nada.

Eso si, ni ruido a tractor ni las vibraciones.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es lo que tiene llevar un 1.6.  mi xsara 1.9 td con tener 30cv menos no le envidiaba nada. Aparte de que el cambio era una delicia, y al tenerlo agachado agarraba bastante bien. cosa que este le supera en creces pero es lo que tiene llevar 225 de neumatico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Suficiente tienes, el modelo no pesa demasiado y puedes adelantar en caso de necesidad. Si puedes más potencia, mejor, pero es más consumo también y más dinero a igualdad de equipamiento/versión (eso de que más potencia gastan menos en conducción normal haciendo los mismos recorridos va a ser que no) . 

Respecto al comportamiento...  primer puesto para el 308, en el Master test de la revista automovil:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas chicos. es un bluehdi 120

A ver si me podeis echar una mano. Si por ejemplo salis de un semaforo en 1º y no llegais a meter 2º porque hay caravana de esto que vas con la 1º metida y embrague pisado dejando que el coche ande solo, si dais acelerones el coche os sube de vueltas??? o notais que no sube. A ver si podeis probar. el mio a le meto el pedal a bajo o nada.

Es como cuando llegas a un cruce y metes primera sin llegar a estar parado del todo y pretendes salir. a mi por ejemplo al hacer esto parece como que esta muerto el coche, y una de 2, o paro y salgo normal, o le tengo que meter un pisoton de la ostia, y aun asi no sale bien bien.

Y otra cosa, por ejemplo vais en 2º vayais al regimen que vayais de rpm( si es muy bajo es comprensible) si pisais a fondo el acelerador os responde de inmediato el coche, o os tarda como unos 2 segundos en reaccionar para que pegue la patada 

A ver si lo podeis probar. De todas formas en breves ire al taller. pero es para ir y que no me digan... es normal,jajaja

Graciassss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me pasa lo mismo que a ti,  al intentar salir rápido el coche se queda muerto durante medio segundo, pareciendo que se va a calar.

Ademas no lo hace siempre, he probado a salir metiendo mas o menos embrague e igual, cuando le parece sale medio calado, es una sensación frustrante pues te sientes como un novato con coche nuevo.

Con respecto a lo del taller , a mi me dijeron la respuesta típica de Peugeot,  de "Eso es normal", así que lo tengo denunciado en Consumo junto con lo del flameo.

Pues si es normal que se queden ellos con el coche, que yo he tenido varios modelos y en ninguno he tenido esta sensación de no saber como te va a responder.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy comprobado del todo. sales en primera un pelin lanzao que si vas muy despacito no lo hace, pisas embrague aceleras aceleras y nada. A ver si puedo ir esta semana al taller que no es normal. Lo hace hasta marcha atras

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Decantador aceite exterior
      Buenas tardes, he decidido poner un decantador de aceite exterior a mi peugeot bluehdi,, actualmente tiene 44.000 km. Creo que ningún coche de hoy hace bien la función del decantador, puesto que meten aceite en el circuito de admisión de aire. El aceite entra en forma de vapor, cuando se pasa a su estado líquido tiene todo el circuito lleno de aceite.Pienso que en la admisión de aire, debe entrar aire limpio. Después de un día parado se ve en el turbo una gota de aceite, también en el tubo que sale de la culata a la admisión antes del turbo el dedo manchado de aceite del interior del tubo. He utilizado una cantimplora vieja, creo que la fotos es mejor que mil palabras, al fina las pongo. El interior  lo hice con tubos de cobre todo soldado, con sus agujeros, tapandolo con estropajo y después con una pequeña chapa agujereada. En todas las uniones le he puesto una buena silicona. Por lo difícil de poner los tubos de salida de la culata y entrada en el tubo de la admision, no me ha gustado el final como ha quedado, lo rectificare otro día. Le he hecho un soporte que se atornilla al soporte e la batería, a la entrada de aire y a un tornillo de una pieza eléctrica. Ojo, no arrancar el coche con el tubo desconectado porque se enciende el fallo motor en el cuadro. Un saludo. 
      • 10 respuestas
    • Se está fundiendo , xenon?
      La bombilla izquierda se enciende y coje como un color anaranjado 
      me va a tocar cambiar ?

• 8 respuestas
    • llantas dezent + neumaticos de invierno
      Hola,me paso por aqui......si no es el sitio adecuado podeis moverlo de sitio ó borrarlo,nada solo era comentaros que le he hecho un regalo de navidad a  mi peugeot 308sw gt........despues de mirar varias opciones,marcas,modelos etc me decidi a ponerle unas llantas dezent de 5 radios con unos neumaticos de invierno toyo snowprox s 954,creo que para invierno está bien tener unos neumaticos que mejoran las prestaciones con bajas temperaturas,lluvia y mal tiempo en general.........en mi anterior coche tenia dos juegos de ruedas y con este me he decidido a hacer lo mismo. eso si como consejo almenos a los que tengais la versión gt y os animeis a poner unas llantas tened cuidado porque no todas valen ya que este modelo y version al montar disco de 330mm no todas son compatibles aun siendo la misma medida 225/40/18........os dejo algunas fotos(pocas y malas,tengo que hacer mas),porcierto se que hay llantas mejores pero tampoco buscaba algo muy caro,saludos y perdon por el tocho........

p.d: me sorprendió positivamente el montaje y componentes del peugeot,venia de un buen coche el honda civic por eso lo comento,saludos
      • 3 respuestas
    • Itv con Difusor delantero (lip, spoiler) y desmontar parachoques
      Buenas... voy comprar una de estas dos piezas para el frontal del 308 Gti.. (en principio me tira más la segunda), no se si alguno de vosotros las ha instalado en su 308, por otro lado alguien sabe si dará problemas con la itv? Y lo importante.. como se desmonta el parachoques del 308 para atornillar bien la pieza?.. si alguien tiene algún conocimiento sería de agradecer.. si veo que es jodido lo llevaré al taller y que lo monten ellos.. 🤦🏻‍♂️... saludos
      • 12 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....

Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.

¿Alguna solución más elegante?

• 39 respuestas