Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Alguna sugerencia para sacar tornillo egr cabeza rendondeada?


Mensajes recomendados

1.6 HDI 90 CV

 

Estoy intentando sacar la EGR. Pero la cabeza está redondeada y no la llave resbala (siempre lo hemos llevado a la Peugeot, pero parece que no son muy cuidadosos con ese tema).

 

He probado al darle golpes en el sentido de giro. Le he hecho una muesca con la dremel para usar un destornillador plano, pero no hay manera.

 

Como última opción he pensado en cortar el tornillo con la dremel (aunque no sabría bien como sacar luego el esparrago que quedaría...) pero antes me gustaría descartar otras posibilidades.
 

Supongo que todos sabreis donde se encuentra la EGR en este motor. Es imposible clavarle un vaso torx mas pequeño y no tengo nada para soldar, así que tambien está desartado.

 

Gracias y saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás usando un destorgolpe o golpeando la cabeza del tornillo con un martillo, antes de aflojar echar algun tipo de lubricante 3 en 1/ aflojatodo. Según servicebox lleva dos tornillos de espárrago 6 x 100 de paso. De cabeza hexagonal.

post-20294-0-16703700-1462391359_thumb.j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cudeiro. Muchas gracias por contestar, pero en el sitio donde está es imposible golpear el tornillo ni con el destorgolpe ni con el martillo directamente. Solo he sido capaz de pegarle desde el lado con un cincel y se ha deformado un poco más... Ahí anda hasta arriba de 3 en uno. A ver si hay suerte mañana. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si si le metes una broca pequeña y perforas en medio con cuidado llegara un punto de que se te atasque y luego le das al contra rosca y posiblemente se afloje o bien una broca mas ancha y romperle la cabeza al tornillo como si fuese un remache y luego hacerle el procedimiento de la broca fina para intentar quitar el resto de tornillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...