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kaninomp

¿Alguna sugerencia para sacar tornillo egr cabeza rendondeada?

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1.6 HDI 90 CV

 

Estoy intentando sacar la EGR. Pero la cabeza está redondeada y no la llave resbala (siempre lo hemos llevado a la Peugeot, pero parece que no son muy cuidadosos con ese tema).

 

He probado al darle golpes en el sentido de giro. Le he hecho una muesca con la dremel para usar un destornillador plano, pero no hay manera.

 

Como última opción he pensado en cortar el tornillo con la dremel (aunque no sabría bien como sacar luego el esparrago que quedaría...) pero antes me gustaría descartar otras posibilidades.
 

Supongo que todos sabreis donde se encuentra la EGR en este motor. Es imposible clavarle un vaso torx mas pequeño y no tengo nada para soldar, así que tambien está desartado.

 

Gracias y saludos a todos!

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Quizás usando un destorgolpe o golpeando la cabeza del tornillo con un martillo, antes de aflojar echar algun tipo de lubricante 3 en 1/ aflojatodo. Según servicebox lleva dos tornillos de espárrago 6 x 100 de paso. De cabeza hexagonal.

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Hola Cudeiro. Muchas gracias por contestar, pero en el sitio donde está es imposible golpear el tornillo ni con el destorgolpe ni con el martillo directamente. Solo he sido capaz de pegarle desde el lado con un cincel y se ha deformado un poco más... Ahí anda hasta arriba de 3 en uno. A ver si hay suerte mañana. Un saludo!

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Gracias Jcl13. Como dije antes le he hecho una muesca con la dremel para intentar usar un destornillador plano, pero no hay manera de que gire.

¿A que te refieres con usar un taladro? Tengo ese accesorio para la dremel (con el he hecho la muesca). ¿Quieres decir para cargarme el tornillo o para sacarlo?

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si si le metes una broca pequeña y perforas en medio con cuidado llegara un punto de que se te atasque y luego le das al contra rosca y posiblemente se afloje o bien una broca mas ancha y romperle la cabeza al tornillo como si fuese un remache y luego hacerle el procedimiento de la broca fina para intentar quitar el resto de tornillo

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hay pasta para pegar hierro de esas tipo barra que haces la mezcla otra cosa que podrías probar es pegarle una rosca a la cabeza del tornillo lo que no se yo es si aguantara lo suficiente para poderlo aflojar

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Hay un utensilio que se vende en ferreterías para tal fin. Consiste en hacer un taladro y en el interior hacer un roscado inverso, de tal manera que luego roscas en el interior en el sentido de aflojar el exterior. No cuesta mas de 15€

Editado por ccd

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Gracias ccd la cosa es que el hueco para trabajar es mínimo.

 

Iba a cortar el tornillo y hacer lo que alguno decís. Al final he decidido aplazarlo hasta que tenga claro como hacerlo. He vuelto a montar todo muuuy frustrao. jeje 

 

Saludos a todos y gracias!

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Si te entra la dremel, yo creo que te entra un "macho extractor de rosca inversa" así creo que se llama el invento. Buscarlo por internet y veras que al menos para tornillos pequeños, la herramienta no es muy grande

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      Buenas,
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      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
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      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:
       
      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
      También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.


       
       
      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.
       
      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
    • Cambiar bombillas antiniebla...
      Buenos días.
      A quien le pueda interesar,
      Llevaba bastante tiempo con la idea de cambiar las bombillas antiniebla que traen el coche un tanto amarillas en comparación con el blanco azulado del full led que trae los allure de serie,pues bien me animé,y este es el resultado.
      A mi entender mucho más bonito e igual de funcional que las antiguas incandescentes y puestas en casa por menos de 17 euros.
      Gracias por vuestra atención y espero que os guste.
      El modelo en cuestión es H11 60W Cree High Power LED.
       
      • 10 respuestas
    • Altura del suelo a los bajos
      Que altura tiene del suelo a los bajos del coche? Alguien lo sabe? Dicen en videos que es sobre elevado pero no dicen nunca la altura. 
      • 22 respuestas
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