Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Coche se desplaza lateralmente en mojado. Flaneos, crujidos y demases


Mensajes recomendados

Yo diría que es por los amortiguadores (el neumático va notando y genera esas irregularidades).

En mi caso, el neumático trasero izquierdo tenía una banda de desgaste a lo largo de toda la cubierta. Estaba entre el hombro del neumático y el centro y era de 2 dedos de ancho. No es un desgaste provocado por mala caída (la zona del hombro estaría también gastada) ni por mala presión.

Para explicarme, todo el neumático tenía el mismo desgaste menos esa banda que indicó más arriba. La conclusión a la que llegamos es que el neumático estaba defectuoso. Con los nuevos parece que no pasa. No lo había visto nunca. No me di cuenta de sacarle una foto!!

Me da la impresión de que tu problema, según lo que comentas, es de neumáticos defectuosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo diría que es por los amortiguadores (el neumático va notando y genera esas irregularidades).

En mi caso, el neumático trasero izquierdo tenía una banda de desgaste a lo largo de toda la cubierta. Estaba entre el hombro del neumático y el centro y era de 2 dedos de ancho. No es un desgaste provocado por mala caída (la zona del hombro estaría también gastada) ni por mala presión.

Para explicarme, todo el neumático tenía el mismo desgaste menos esa banda que indicó más arriba. La conclusión a la que llegamos es que el neumático estaba defectuoso. Con los nuevos parece que no pasa. No lo había visto nunca. No me di cuenta de sacarle una foto!!

Yo no lo veo tan claro. En mi opinión para que ese desgaste fuera a causa de los amortiguadores, éstos tendrían que estar tan mal, que el coche ya hubiera tenido un accidente por salirse de la carretera.

Recuerdo unos Michelín que llevaba el coche de un tío mío que literalmente se le arrancaba trozos de goma, como si le dieras pellizcos y era sabido que ese modelo en concreto daba ese problema por defecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser, sin verlo directamente es complicado.

A ver si con el cambio de amortiguadores se me soluciona al compañero y salimos de dudas :)

Yo no lo veo tan claro. En mi opinión para que ese desgaste fuera a causa de los amortiguadores, éstos tendrían que estar tan mal, que el coche ya hubiera tenido un accidente por salirse de la carretera.

Recuerdo unos Michelín que llevaba el coche de un tío mío que literalmente se le arrancaba trozos de goma, como si le dieras pellizcos y era sabido que ese modelo en concreto daba ese problema por defecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio corto con llantas de 17 y la pilot sport de michelin sigo sin notar ningun tipo de problema. Es de mayo de 2015, el miercoles paso la primera revision, con 7000 y poco de kms tiene ahora. De momento cero problemas con el coche y contento con su comportamiento y motor. Espero que esto sean caso aislados, que por desgracia le ha tocado vivir a estos compañeros, y que no sea algo general.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio un 130 cv corto entregado en Octubre del año pasado y no noto crujidos pero si el dichoso desplazamiento lateral del que habláis. Parece que es un mal endémico de este modelo, asusta un poco y no lo veo normal. Da sensación de inseguridad y aunque es más el susto que otra cosa mosquea bastante. Por lo demás debo decir que todo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya p conte hace tiempo.

Compre el coche usado en la peugeot con 20000km.tenia las ruedas a medio ,y era n horror cada vez que llovia,sobre todo las flechas pintadas de la autopista.

El caso es que me calenté y le cambie las 4 cubiertas.

Pues elcoche sigue igual en ese aspecto.

Estoy esperando a que se gasten ,tirare todo el verano,y pondré las michelin crossclimate.

A ver si asi se quita el problema.

Decir que el flaneo se me quito,en cuanto cambiaron el puente trasero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás algún problema puntual, no sé, espero que lo podáis solucionar. En cualquier caso sorprende, porque todas las publicaciones han destacado el gran comportamiento de este modelo, entre los mejores sin duda de su segmento.

 

Aquí hay una prueba, por ejemplo, un master test  (alce en seco y mojado, pista, slalom variable, y frenada mixta), y el 308 es el mejor frente al Golf, Leon, Focus y Mazda 3.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio un 130 cv corto entregado en Octubre del año pasado y no noto crujidos pero si el dichoso desplazamiento lateral del que habláis. Parece que es un mal endémico de este modelo, asusta un poco y no lo veo normal. Da sensación de inseguridad y aunque es más el susto que otra cosa mosquea bastante. Por lo demás debo decir que todo bien.

Buenas compañero blindman. Yo en tu lugar iría al taller a que miren si tu coche está o no afectado por el puente trasero defectuoso que montaron , no sé si habrás notado o no alguna vez el famoso clac,clac,clac en la parte trasera. Si lo has notado ya sabes directamente que sí está afectado y que hay que cambiarlo. Y ojo, porque el ruido termina siendo más que evidente y más que molesto, pero al principio puede pasar totalmente desapercibido. ...... porque suena sólo esporádicamente y de forma más leve, y como vayas con las ventanillas subidas te aseguro que ni lo oyes como no estés muy pendiente.

Eso por un lado, y por otro , tema neumáticos. Nuestros 308 parecen ser " muy sensibles " al tipo de neumáticos que lleven. Te lo digo porque en mi caso concreto, con el cambio del puente trasero el coche ganó en aplomo, pero es que ahora que también he cambiado los neumáticos ruteros que llevaba por otros más deportivos ( y no se los he puesto deportivos para correr más, sino por el agarre ) , el coche va de maravilla. 

Ahora es cuando estoy disfrutando de verdad de mi coche.

En fin, ya nos vas contando . 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

 

Es cierto que la revistas especializadas hablan del buen comportamiento del coche, pero también es cierto que estas revistas viven de la publicidad de las marcas que los patrocinan , por tanto no puede realizar criticas muy duras.  Yo he leído algún articulo donde nos dejan pequeñas pinceladas de este problema, indicando que "el comportamiento del eje trasero es muy vivo" y otro compañero comento que la revista Autopista ya conocía los problemas de estabilidad del coche en pavimento irregular.

 

Dejando atrás las impresiones de terceros, tengo que decir basandome en mi experiencia personal (8 meses 15.000 km), que el coche tiene graves problemas de estabilidad sobre pavimento irregular que aumentan con el firme mojado, por lo menos el mío y otro buen numero que también lo han comentado.

 

Esta semana  que esta lloviendo mucho en Madrid, el coche me ha pegado un par de latigazos en la parte trasera, circulando a velocidades normales.

 

Yo visto el poco caso de concesionario y Peugeot he puesto una queja ante consumo de la comunidad de Madrid y pienso llegar hasta el final, así que los tengáis el mismo problema hacer lo mismo que mientras mas ruido hagamos mejor.

 

Si alguno esta interesado, se puede bajar el impreso en siguiente enlace (arriba a la derecha, en rojo obtener impreso) y presentarlo en cualquier oficina de registro de la comunidad de Madrid()

 

 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero blindman. Yo en tu lugar iría al taller a que miren si tu coche está o no afectado por el puente trasero defectuoso que montaron , no sé si habrás notado o no alguna vez el famoso clac,clac,clac en la parte trasera. Si lo has notado ya sabes directamente que sí está afectado y que hay que cambiarlo. Y ojo, porque el ruido termina siendo más que evidente y más que molesto, pero al principio puede pasar totalmente desapercibido. ...... porque suena sólo esporádicamente y de forma más leve, y como vayas con las ventanillas subidas te aseguro que ni lo oyes como no estés muy pendiente.

Eso por un lado, y por otro , tema neumáticos. Nuestros 308 parecen ser " muy sensibles " al tipo de neumáticos que lleven. Te lo digo porque en mi caso concreto, con el cambio del puente trasero el coche ganó en aplomo, pero es que ahora que también he cambiado los neumáticos ruteros que llevaba por otros más deportivos ( y no se los he puesto deportivos para correr más, sino por el agarre ) , el coche va de maravilla. 

Ahora es cuando estoy disfrutando de verdad de mi coche.

En fin, ya nos vas contando . 

Un saludo.

El tema de los neumáticos es más delicado de lo que se pueda pensar, en según que circunstancias pueden comportarse estupendamente o hacerte sentir inseguro. Antes tenía un 406 y los últimos zapatos que puse fueron unos michelin primacy hp, los cuales con temperatura fresca funcionan muy bien, pero con el calor que hace en la costa almeriense parece que fueras sobre hielo, se deslizan parecido a cuando empieza a llover, además de que la carcasa debe ser blanda, notaba que el coche se inclinaba más que con los contisportcontac 2 que tenía antes. Por cierto, el 406 lo tiene mi hermano y cambió los delanteros por los pilot sport 3 y nota mejor respuesta en la dirección.

 

Yo tengo claro que en mi entorno habitual y lo km que hago, lo que me interesa es un neumático deportivo que me transmita confianza y que el cambio sea por desgaste y no por pérdida de propiedades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de los neumáticos es más delicado de lo que se pueda pensar, en según que circunstancias pueden comportarse estupendamente o hacerte sentir inseguro. Antes tenía un 406 y los últimos zapatos que puse fueron unos michelin primacy hp, los cuales con temperatura fresca funcionan muy bien, pero con el calor que hace en la costa almeriense parece que fueras sobre hielo, se deslizan parecido a cuando empieza a llover, además de que la carcasa debe ser blanda, notaba que el coche se inclinaba más que con los contisportcontac 2 que tenía antes. Por cierto, el 406 lo tiene mi hermano y cambió los delanteros por los pilot sport 3 y nota mejor respuesta en la dirección.

 

Yo tengo claro que en mi entorno habitual y lo km que hago, lo que me interesa es un neumático deportivo que me transmita confianza y que el cambio sea por desgaste y no por pérdida de propiedades.

Absolutamente de acuerdo. Suscribo lo que dices al 100 % .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno, el martes me cambian amortiguadores. Me han comentado que le van a poner los del GT, a ver que tal van.

 

Os cuento....

que modelo es el tuyo?? Ansiosos estamos algunos,porque si va n bien pues...otro que se apunta,ya que son de fabrica asi que no se pierde garantia en suspensiones :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver chicos...

 

Este es un problema endémico de nuestro coche. Está mal diseñado.

 

Solucionar la estabilidad del coche poniendo amortiguadores y muelles más duros o neumáticos deportivos NO ES UNA SOLUCIÓN, es una chapuza. Que es lo que parece que han hecho con las versiones más potentes del mismo (espero) porque sacar un GTI, con 250cv con una suspensión como la que llevan las verisones "normales" como la mía es una temeridad.

 

Peugeot, para ahorrar costes, ha montado en el eje trasero del 308 T9 un sistema de suspensión barato, como el que montan coches de gamas inferiores como los Clio, 208, etc. y que, como indican en el departamento de márketing, hace perder menos espacio en el maletero.

 

El comprador, en el proceso de decisión de compra valora los litros de maletero y no el comportamiento del coche con 15.000Km, así que dicho y hecho.

 

En mi caso me ha pasado todo lo que habéis comentado, desgaste de neumáticos traseros de forma irregular, desgaste de los 4 neumáticos antes de tiempo, crujidos en la parte trasera, me han cambiado el puente trasero, flaneo en las juntas de dilatación, el culo me intenta adelantar en las rotondas y con las marcas de pintura en la autopista tengo que rezar. Intentar tener un comportamiento decente en carreteras de montaña es misión imposible.

 

Después de cambiarme el puente trasero, y neumáticos, el coche funcionaba mucho mejor, lo que no quiere decir que fuese bien. De eso hace ahora apenas 8.000Km y ya hace días que lo vuelvo a notar igual.

 

Desde Peugeot y los concesionarios oficiales, podrán ponernos las excusas que quieran, pero este coche lleva una suspensión de gama baja. Cosa que, personalmente, me extraña por todo lo que "PSA dice que ha invertido en esta nueva plataforma". Así que si todos los vehículos que van a utilizar esa misa plataforma entiendo que estarán afectados.

 

Saludos! y mi pésame a los afectados por esta mala compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Solucionar la estabilidad del coche poniendo amortiguadores y muelles más duros o neumáticos deportivos NO ES UNA SOLUCIÓN, es una chapuza. Que es lo que parece que han hecho con las versiones más potentes del mismo (espero) porque sacar un GTI, con 250cv con una suspensión como la que llevan las verisones "normales" como la mía es una temeridad.

 

 

 

 

Esto que denominas chapuza, es lo que se hace en todas las versiones deportivas de absolutamente todos los coches del mercado, en los que prima la dinámica sobre la comodidad. Mi experiencia con el 308 SW me dice que la suspensión es muy confortable, pero en según que condiciones de asfalto (particularmente cuando el firme está irregular) el coche se balancea en exceso, cosa que bajo mi punto de vista se soluciona con una suspensión algo más firme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno en mi caso, independientemente del "disgusto" de que el coche no vaya bien, no tengo ninguna queja por ahora, ni de peugeot ni de mi concesionario. Estan haciendo todo lo posible por buscar una solucion (viniendo incluso gente de fuera a probarlo), vamos a ir probando los cambios y ya se vera.  Cierto es tambien, que dejaron "la puerta abierta" a que no fuera solamente de eso.

 

Otra cosa, como aqui estamos mezclando cortos y SW, decir que el tema de los cambio de puentes traseros es unicamente en los cortos. En los SW no ha sucedido en ningun caso (o eso me han contado) y por eso se han desplazado hasta aqui a mirar el coche. De hecho, no han autorizado el cambio de puente trasero

 

Salu2

 

P.D. no se si esta mal diseñado o no, pero el SW lleva un chasis especifico, es decir, no es el corto "aumentado"

Editado por IÑAKI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver chicos...

 

Este es un problema endémico de nuestro coche. Está mal diseñado.

 

Solucionar la estabilidad del coche poniendo amortiguadores y muelles más duros o neumáticos deportivos NO ES UNA SOLUCIÓN, es una chapuza. Que es lo que parece que han hecho con las versiones más potentes del mismo (espero) porque sacar un GTI, con 250cv con una suspensión como la que llevan las verisones "normales" como la mía es una temeridad.

 

Peugeot, para ahorrar costes, ha montado en el eje trasero del 308 T9 un sistema de suspensión barato, como el que montan coches de gamas inferiores como los Clio, 208, etc. y que, como indican en el departamento de márketing, hace perder menos espacio en el maletero.

 

 

No estoy de acuerdo contigo. PSA lleva el mismo esquema de suspensión, salvo en los Hidroneumáticos desde hace tiempo. ¿Que es mejor una de brazos tirados tipo Focus? Pues claro. Pero yo en el 97 me pille un Saxo 1.1 y era así, y efectivamente a veces en conducción un poco "agresiva" el culo te avisa de que quiere moverse, solucionable con un poquito de contravolante. Haz lo mismo con un Renault , que verás lo que avisa  :D . O con un Opel , que veras que no se mueve nada  (tampoco gira, claro). Bueno, creo que ahora los Astra llevan eje trasero tipo "de watt", que si buscas en la Wiki verás que tiene más años que el pan.

 

Pero ojo, mi anterior coche era un Focus con multibrazo y para sacarle la luz del control de estabilidad había que ir muy muy alegre. Haciendo lo mismo con el 308 todavía no he visto la lucecita de marras, así que de momento algo gana. 

 

A mi me han cambiado el puente, sin ningún problema por el tema de los chirridos. Y va bastante mejor, yo lo achaco a los silentblocks de goma en los que ancla al chasis, parece ser que las Jumpys les pasaba lo mismo.

 

Un saludo

Editado por HeadShak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo ya 10000 kms con el puente trasero cambiado y ganó en aplomo sin la menor duda, amén de desaparecer el ruidito de las narices. Y después de 3900 kms con los neumáticos nuevos ( los antiguos ya flaqueaban ) , por cierto he cambiado de filosofía, ahora he montado unos más deportivos en vez de ruteros,el coche va sensacional.

Si tendrá o no problemas de desgaste irregular en el futuro os lo diré, los antiguos no lo tuvieron pero eran distintos.

Pero insisto, en ningún momento dudo de todo aquello que comentáis, solo que el problema que yo también he sufrido en el pasado, se solucionó y ahora disfruto de un coche que no es que me transmita falta de seguridad, es que el coche va de lujo. Y ya lo he comentado en algún hilo, probado y reprobado, y para volver a reproducir el fallo hay que ir bastante pasado. Que en absoluto digo que sea el caso de los compañeros, no quiero que nadie me malinterprete.

Sólo expongo mi caso particular, nada más.

Y cruzo los dedos para que siga igual.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...