Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Coche se desplaza lateralmente en mojado. Flaneos, crujidos y demases


Mensajes recomendados

Yo si noto el flaneo en las juntas de dilatacion y algun que otro bache. pero bueno casi casi te acabas acostumbrando.

 

El control de estabilidad. Si que salta, y si no estas atento menudo sustos que da,jajajaa. No me gusta que se active solo a partir de 40 o 50 no me acuerdo. si lo desactivo es porque quiero ir sin el jodesssss

 

Lo de que en las rotondas parece que os va a adelantar el culo es porque este coche agarra y gira mucho, pero mucho mas que otros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; estoy completamente de acuerdo el coche con suspension trasera independiente o de brazos tirados tiene un comportamiento un tanto diferente a la rigida, pero tal como comentan los

compañeros hay que ir un tanto pasado para que entre en accion el control de estabilidad si es cierto que da la sensacion de inestabilidad pero no pierde aplomo la independiente es asi y hay

que cogerle su "puntillo", soy tambien uno de los de los puentes cambiados en marzo y el coche va genial...genial ; Salu2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

El control de estabilidad. Si que salta, y si no estas atento menudo sustos que da,jajajaa. No me gusta que se active solo a partir de 40 o 50 no me acuerdo. si lo desactivo es porque quiero ir sin el jodesssss

 

 

Pues con eso sí que acabas de sorprenderme compañero.

A mí en año y medio solo me ha saltado una vez. Y fué al coger una rotonda cuyo riego convirtió la curva en una pista de patinaje...... el coche me pegó un latigazo de mil demonios y el ESP entró super brusco pero también fué super eficaz, en un abrir y cerrar de ojos puso el coche en su sitio sin mayor problema.

Ya lo comenté en su día , que me parecía poco intrusivo pero muy eficaz. Por eso te digo que me sorprende que a ti te salte tanto como dices.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los que hayan probado más de uno

 

con cuales neumáticos notáis menos flaneos??

 

Michelin Pilot Sport3?

Goodyear Efficiency Grip Performance?

Otros?

De esos dos seguro que los michelin se comportan mejor, yo los llevo y van bien, pero cuando me toque cambio pondré los contisportcontac 5, me gusta continental.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues con eso sí que acabas de sorprenderme compañero.

A mí en año y medio solo me ha saltado una vez. Y fué al coger una rotonda cuyo riego convirtió la curva en una pista de patinaje...... el coche me pegó un latigazo de mil demonios y el ESP entró super brusco pero también fué super eficaz, en un abrir y cerrar de ojos puso el coche en su sitio sin mayor problema.

Ya lo comenté en su día , que me parecía poco intrusivo pero muy eficaz. Por eso te digo que me sorprende que a ti te salte tanto como dices.

Un saludo.

 

Las veces que salto fue como a ti. Por entrar como un burro en rotonda,jajaja.  al principio lo hice para ver su limite. y lo que dices es brusco pero efectivo :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro que haya compañeros que se lo hayan corregido y puedan disfrutar de su coche, a mi me han dado largas en el concesionario, así que solo puede dejar mi humilde opinión.

 

La suspension de coche no transmite seguridad , no puedes predecir el comportamiento del coche sobre pavimentos mojados o bacheados, en definitiva  muy bonito con sus  luces leds y navegador, pero por ahorrarse 4 duros la han cagado en otros puntos más importantes.

 

Que conste que no soy mecánico ni piloto de carreras  y por tanto doy por sentado que habrá gente que puede aportar una visión mas técnica , pero también decir que he tenido coches de otras marcas y en ninguno he tenido esta sensación, el que lo quiera probar le doy una vuelta encantado, vivo en Madrid. :D  :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los que hayan probado más de uno

 

con cuales neumáticos notáis menos flaneos??

 

Michelin Pilot Sport3?

Goodyear Efficiency Grip Performance?

Otros?

Yo en los años que llevo conduciendo siempre he llevado neumáticos ruteros, pero siempre de primeras marcas, y me quedo con los Continental.

Como ya he comentado anteriormente, en este cambio he cambiado unos Good Year Efficient Grip por los Continental contisport contac 5.

Y van de lujo, muy muy buenos en agarre y estabilidad.

Otra cosa será la durabilidad, pero de eso aún no puedo dar datos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo con lo de que os salta el ESP tambien me quedo un poco alucinado, tengo hecho verdaderas locuras (en seco) para ver si el coche hacia "mas" cosas raras y no me ha saltado en ningun momento, pero tambien es cierto que fue siempre en seco.....

 

En mojado tampoco me ha saltado nunca....  jajajaja a ver si no funciona?

Editado por IÑAKI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo con lo de que os salta el ESP tambien me quedo un poco alucinado, tengo hecho verdaderas locuras (en seco) para ver si el coche hacia "mas" cosas raras y no me ha saltado en ningun momento, pero tambien es cierto que fue siempre en seco.....

 

En mojado tampoco me ha saltado nunca....  jajajaja a ver si no funciona?

Te aseguro que sí te funciona, y si te llega a saltar en alguna ocasión lo notarás vaya si lo notarás. Lo que ocurre es lo que hemos comentado, que el sistema es muy poco intrusivo y cuando entra es brusco de narices, pero también es eficaz muy eficaz. Espero que no tengas nunca la oportunidad de comprobarlo involuntariamente, sería mala señal, pero si consigues hacerlo saltar en condiciones controladas ya nos contarás tus impresiones.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi tampoco me ha saltado nunca el ESP aunque tampoco lo llevo tan al límite...

Es como el sensor de presión de los neumáticos que tampoco lo he visto funcionar pero porque soy de los que revisa presiones cada poco tiempo.

Si poniendo neumáticos deportivos se soluciona el problema pues bienvenidos sean aunque habrá que comprobar lo que duran...

Por cierto JC72, que tal el ruido de rodadura con esos neumáticos?? ¿mejor o peor que con los de antes?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema del ruido no hay mucha diferencia, entre las características en las web suelen poner los db que emiten y no suele haber apenas diferencia.

La duración depende bastante de el asfalto que haya por la zona que se mueve cada uno, en mi caso en la costa, el asfalto es casi liso y le hice 50000km en mi anterior coche a unos contisportcontac 2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto JC72, que tal el ruido de rodadura con esos neumáticos?? ¿mejor o peor que con los de antes?

Saludos!

Pues en mi caso, y para mi sorpresa, mejor, pero bastante mejor. Porque pensaba que en eso sería justamente al revés.

Con el paso del tiempo igual se degrada también el ruido de rodadura, pero de momento encantado en todos los sentidos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo con lo de que os salta el ESP tambien me quedo un poco alucinado, tengo hecho verdaderas locuras (en seco) para ver si el coche hacia "mas" cosas raras y no me ha saltado en ningun momento, pero tambien es cierto que fue siempre en seco.....

 

En mojado tampoco me ha saltado nunca....  jajajaja a ver si no funciona?

 

Si si en seco digo. Es lo malo de tomar rotondas a 70 :P fue solo para probarrrrr y no venia nadie pòr ningun sitio que normalmente voy bien,jejejeje

 

Y como dice JC76 si lo pruebas que sea porque lo buscas tu porque sino......entre que te asustaras porque vas pasado y el ZAS que hace tendras que limpiar los pantalones casi seguro,jejeje

Editado por jorgeastur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy de acuerdo contigo. PSA lleva el mismo esquema de suspensión, salvo en los Hidroneumáticos desde hace tiempo. ¿Que es mejor una de brazos tirados tipo Focus? Pues claro. Pero yo en el 97 me pille un Saxo 1.1 y era así, y efectivamente a veces en conducción un poco "agresiva" el culo te avisa de que quiere moverse, solucionable con un poquito de contravolante. Haz lo mismo con un Renault , que verás lo que avisa  :D . O con un Opel , que veras que no se mueve nada  (tampoco gira, claro). Bueno, creo que ahora los Astra llevan eje trasero tipo "de watt", que si buscas en la Wiki verás que tiene más años que el pan.

 

Pero ojo, mi anterior coche era un Focus con multibrazo y para sacarle la luz del control de estabilidad había que ir muy muy alegre. Haciendo lo mismo con el 308 todavía no he visto la lucecita de marras, así que de momento algo gana. 

 

A mi me han cambiado el puente, sin ningún problema por el tema de los chirridos. Y va bastante mejor, yo lo achaco a los silentblocks de goma en los que ancla al chasis, parece ser que las Jumpys les pasaba lo mismo.

 

Un saludo

 

El Ford Focus, por lo menos en sus dos primeras versiones, llevaba una suspensión trasera multibrazo. Su comportamiento y aplomo sólo recebía comentarios positivos de la prensa especializada. Pero desconozco el sistema que utiliza ahora.

 

Al decir que, poner muelles y amortiguadores más duros es una chapuza, estoy deacuerdo en que es la forma correcta de hacerlo en una versión GTI, pero os recomiendo que echeis un vistazo a lo que monta Opel en el Astra actual, en las versiones de más de 125cv. Supongo que no lo montan en las versiones menos potentes por aquello del ahorro y, en mi opinión, es un error. Creo que volkswagen hace algo parecido en el Golf, pero en este caso, creo recordar que monta un multibrazo en las versiones más potentes porque, además, les permite montar tracción a las 4 ruedas.

 

Es un enlace de km77.com, no lo digo yo porque me ha venido una inspiración. Las imágenes y el vídeo creo que dejan bastante claro mi punto de vista.

 

http://www.km77.com/00/opel/astra/2010/t04.asp

 

http://www.km77.com/fotos/Opel/Astra_2010/Opel-Astra_2010-Gama_Astra-Gama_Astra-Turismo-Tecnica-Suspension-5_puertas-200908240037.html?modelId=1171&modelVersionId=189&photoType=3&order=2&division=version&galleryLimit=12&galleryBackLimit=8

 

 

Si el motivo de no montar una suspensión multibrazo es ahorrar espacio, y coste, creo que la opción de las barras Watt son una buena opción y no deben incrementar demasiado el coste de fabricación del coche.

 

En mi opinión, este sistema en nuestro 308 sería simplemente genial y Peugeot hubiera obtenido un producto muchisimo mejor.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, el eje semirigido que monta el 308 lo montan mil modelos mas.

El fallo debe estar en el diseño de los silentblocks, o en el angulo en que trabaja (no va perpendicular al eje precisamente para evitar los movimientos parásitos laterales).

El paralelogramo de watt es mas viejo que la tarara igual que la barra panhard que usan muchos ejes rígidos. La solución no creo que sea esa (no soy ingeniero).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, el eje semirigido que monta el 308 lo montan mil modelos mas.

El fallo debe estar en el diseño de los silentblocks, o en el angulo en que trabaja (no va perpendicular al eje precisamente para evitar los movimientos parásitos laterales).

El paralelogramo de watt es mas viejo que la tarara igual que la barra panhard que usan muchos ejes rígidos. La solución no creo que sea esa (no soy ingeniero).

 

Cierto, pero que sea nuevo no significa que sea mejor.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto, pero que sea nuevo no significa que sea mejor.

Saludos,

Tienes razón.

Lo que quería dar a entender, es que es un sistema de sobra conocido, y si no es usado por casi ningún fabricante, sera porque tampoco sera tan ventajoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ayer al mediodia lo recogi. El tema d altura se nota, pero muy poquito, Lo que si noto de entrada es mucho menos ruido, como si fuera mas suave.......

El tema del desplazamiento, hasta que llueva no podre probarlo en condiciones, pero tranquilos, que aqui en Coruña no creo que haya que esperar mucho a que esto suceda.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ayer al mediodia lo recogi. El tema d altura se nota, pero muy poquito, Lo que si noto de entrada es mucho menos ruido, como si fuera mas suave.......

El tema del desplazamiento, hasta que llueva no podre probarlo en condiciones, pero tranquilos, que aqui en Coruña no creo que haya que esperar mucho a que esto suceda.........

También te han puesto los muelles del GT?? La altura no puede haber mucho cambio, el GT tiene -0.7/-1cm según lo que he leído en publicaciones del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En teoría si cambias los amortiguadores solo, no debe variar la altura.

Si te han cambiado los muelles, si.

Que por otra parte, si el tarado de los amortiguadores es diferente, deberían cambiar los muelles, para que no se descompense el tema de compresión/extensión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Imagino que le habrán cambiado muelles y amortiguadores, no iñaki?.

Cuentanos algo más hombre... ¿has notado mejoría en seco? ¿menos inclinación en curva? ¿que tal las juntas de dilatación? Etc... jejejeje

¿a que te refieres con menos ruido?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...