Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Coche se desplaza lateralmente en mojado. Flaneos, crujidos y demases


Mensajes recomendados

Hola a tod@s

Es que no os puedo contar demasiado mas, porque hasta que lo pruebe en mojado, que es donde esta realmente el problema, pues.....

Lo de menos ruido, es que se nota mucho menos el traqueteo de la carretera, los amortiguadores absorven mejor las imperfecciones de la carretera, lo que hace que se note mucho menos dentro del habitaculo,

El resto mas o menos igual, pero como os digo, hasta que llueva, no os puedo contar mucho mas, pero tranquiilos, que en cuanto caigan las primeras gotas, ya os aviso para que no salga nadie a la carretera, que voy a estar yo con las pruebas ON FIRE!!

Si veis a algun zumbao dando cuatro vueltas en una glorieta, soy yo

Editado por IÑAKI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s

Es que no os puedo contar demasiado mas, porque hasta que lo pruebe en mojado, que es donde esta realmente el problema, pues.....

Lo de menos ruido, es que se nota mucho menos el traqueteo de la carretera, los amortiguadores absorven mejor las imperfecciones de la carretera, lo que hace que se note mucho menos dentro del habitaculo,

El resto mas o menos igual, pero como os digo, hasta que llueva, no os puedo contar mucho mas, pero tranquiilos, que en cuanto caigan las primeras gotas, ya os aviso para que no salga nadie a la carretera, que voy a estar yo con las pruebas ON FIRE!!

Si veis a algun zumbao dando cuatro vueltas en una glorieta, soy yo

 

 

Pero al final que te pusieron los muelles del GT???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, el eje semirigido que monta el 308 lo montan mil modelos mas.

El fallo debe estar en el diseño de los silentblocks, o en el angulo en que trabaja (no va perpendicular al eje precisamente para evitar los movimientos parásitos laterales).

El paralelogramo de watt es mas viejo que la tarara igual que la barra panhard que usan muchos ejes rígidos. La solución no creo que sea esa (no soy ingeniero).

 

Es que te venden un coche en 2016 con la panhard de los Land Rover o una DeDion como los Alfa 75 y a ver que decimos jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que te venden un coche en 2016 con la panhard de los Land Rover o una DeDion como los Alfa 75 y a ver que decimos jejeje

Pues si lo montase el 308 y diese al gun problemilla, no quiero ni pensarlo.

Y eso que el Alfa 75, en lo que se refiere al "andar"que tenía era de lo mejorcito.

El puente de De Dion lo llegaba a montar hasta el Aston Martin Vantage de los 90.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Por las sensaciones que me da mi coche, apunta a un fallo de diseño, en la geometría de la suspension, silentblocks o el ángulo de trabajo de los amortiguadores.

Me extrañaría que un cambio de muelles/amortiguadores fuese la solución.

Pero si fuera un fallo de diseño afectaria a todos, y yo no he notado nada fuera de lo normal ni antes ni despues del cambio del puente.

Saludos

Editado por aitor_tilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo, ya lo he comentado varias veces, en los SW no cambian puente, supuestamente no afecta.

Si no recuerdo mal, hace poco un compañero del foro puso que le habían cambiado el puente en un SW.

 

En el hilo del eje trasero en el modelo corto se comenta https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21712-tren-trasero-ruido-o-crujido-metálico-parte-derecha/?p=269341

Editado por arizaleta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues debes ser de los pocos que no lo notan aitortilla... que suerte tienes jejeje

Iñaki, ¿que tal el coche con las suspensiones nuevas? A parte de lo del desplazamiento, ¿has notado mejoría en el comportamiento general?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo, ya lo he comentado varias veces, en los SW no cambian puente, supuestamente no afecta.

En mi ciudad la misma semana que cambiaron el mio ( corto ) cambiaron el puente a 2 SW

 

Con respecto a los desplazamientos en mojado.

Después de cambiar ruedas ( por desgaste ) amortiguadores y copelas ( por ruidos en los badenes la primera vez y por crujidos  al girar la segunda vez ) .... parece que todo vuelve a ir bien.

 (anteriormente instalaron el mismo "modelo" de amortiguador que traía de serie. Ahora al parecer lo cambiaron. ( no puedo aportar mas información sobre modelo o tipo  porque lo desconozco )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio corto tambien de mayo de 2015...no noto nada extraño ni ruidos ni desplazamientos, es verdad que donde yo vivo (ibiza) se hacen pocos kms  en general, (tiene 8000 ahora) quizas aun no lo he desgastado lo suficiente <_<

El mio corto de mayo 2015 tambien y la verdad cuesta hacer que se valla del culo "sobreviraje" tras cambiar puente fue como cambiar de coche; pasando por las mismas rotondas que pasaba antes

del cambio y yendo "apretado" a conciencia a ver que tal y no pierde la trayectoria para nada cuando antes si que se apreciaba unos "cabeceos" de la parte trasera que son los que transmiten esa

sensacion de inestabilidad al percibirse ese movimiento claramente; pero tras cambiar puente cero no se si tambien influira que el GtLine al tener ensanchado el tren trasero colabora a un mayor

aplomo al suelo pero eso solo es una simple suposicion; Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio también de mayo 2015, sin ruidos pero en curvas muy bacheadas si que empezaba a notar algún extraño, pero al cambiar los neumáticos ha mejorado y creo que ahora va como cualquier otro modelo. No se que puente llevo..

Alguien puede colgar foto del puente renovado, dicen que es mas curvado que el antiguo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y cuales son las diferencias?

En la forma que tiene el puente no es igual, el antiguo era mas ancho y mucho menos curvado en la parte central, este es mas estrecho tiene una evidente mayor curvatura en la parte central

eso en lo que se puede apreciar visualmente a nivel inexperto claro me imagino que a nivel tecnico tendra otra lectura diferente lo que si esta claro que tardar han tardado en dar con la solucion 

pero tambien es cierto que chapo; Salu2.

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mío lleva el puente que sale en las fotos.

A ver si alguien pone una foto del "antiguo" para ver las diferencias.

Yo desde luego no noto los fallos tan grandes que he leído por aquí, pero si que noto que al pasar por baches en curva, parece que pierde momentáneamente el agarre, nada peligroso, pero no agradable.

También he de decir que en un viaje de 1000 km, no lo note ni una sola vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he podido fotografiarlo mejor y creo que llevo el renovado por las explicaciones que dan, aunque no lo se cierto.

 

post-2563-0-43181900-1467149404_thumb.jp     post-2563-0-89422400-1467149345_thumb.jp

 

Tampoco noto esos fallos tan graves que algunos cuentan, ni de momento el ruido.. Pero si es cierto que en rotondas muy bacheadas si vas fuerte es algo reboton.

 

Poner alguno si podéis la foto del puente (antiguo) o el que da problemas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que sea fallo de diseño, Es que el diseño es así, un puente trasero simple, por ahorrar espacio y costes.

A parte, tener en cuenta que los amortiguadores, por lo menos los de las versiones más sencillas (como la mía que es un Active), son una castaña.

Se calientan y pierden propiedades muy rápido, hasta el punto que, ahora con el calorcito, se nota perfectamente como el coche empieza a flanear preocupantemente apenas llevar una hora de viaje.

Lo malo es que, de momento, lo único que hay son los originales de Peugeot o los blistein. Por lo tanto, si te los cambian por los de Peugeot, estarás en las mismas, y si pones los Blistein, te anularán la garantía.

En fin, un desastre.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...