Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Coche se desplaza lateralmente en mojado. Flaneos, crujidos y demases


Mensajes recomendados

Buenas compañeros, hace un mes me cambiaron el puente ya que fui a quejarme de que daban fallos de crujido el mio no lo hacia todavia, lo que si hacia era con el freno de mano empujaba el coche y crujia, cosa que el 308 allure de un vecino no hace. Lo lleve y dije tambien lo del flaneo, y me dio a entender que eso como no cambie suspensiones y demas no se le va a quitar ya que es muy simple. Me cambiaron el puente el coche flanea igual, y el crujido con el freno de mano lo sigue haciendo. Lo que note nada mas cambiarlo es que parece que frena menos y que el ruido de los baches y demas se escucha mas. Mi coche tiene 16000kms de octubre de 2015

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Muy buenas.

 

Llevo tiempo leyendo y este post me lo he releído de arriba abajo ya que tengo este coche (308 sw) desde hace 2 meses, tiene 25000 km y nunca había notado nada hasta hoy. Al pasar en autopista por una doble flecha (la que te señala recto y desvío a la derecha) he notado dos veces consecutivas como el coche se iba a la derecha , como si el coche patinara de las dos ruedas delanteras, el movimiento no diría que fue suave precisamente me pareció bastante fuerte y en dos lineas consecutiva, estaba bastante mojado, decir que tengo montado delante unos goodyear efficience a los que le quedaran un 35% de uso, detrás tengo unos pillot sport 4 y jamas he notado nada, ¿Será tema simplemente de cambiar los neumáticos o será algo mas?, vivo en Asturias y no se si decantarme directamente por unos de invierno visto lo visto. Gracias de antemano por vuestra ayuda, la verdad que el coche me encanta pero con una cría de 2 años detrás estas cosas asustan

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me paso algo parecido hace unos años con un Hyundai. Acababa de llover un poco y hacia bastante que no llovía y lo que había en el suelo era barro. Así que entre el barro y las prisas casi se lía.  te diría que la primera medida a tomar es la prudencia. Que seguro ya la tienes. Pero haz un auto análisis.  ibas lento? O normal. Porque yo iba normalillo y no era suficiente en esas circunstancias. Por suerte y me alegro de que sólo fuera un susto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo. La primera vez que lo note iba a 120, la segunda 200 mts más adelante sería 120, la verdad que la pérdida de adherencia en ese tramo que llevo pasando toda la vida no lo había notado con ningún coche, también tengo que decir que en el último que tuve (Focus) lleve neumáticos de invierno los últimos 5 años, probaré a cambiar gomas y ver si la cosa mejora, aquí en Asturias tenemos agua a menudo para hacer pruebas, sino mejora así tengo garantía hasta marzo con lo cual siempre puedo llevarlo a ver que me dicen.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 12 horas, LONGONIS dijo:

Muy buenas.

 

Llevo tiempo leyendo y este post me lo he releído de arriba abajo ya que tengo este coche (308 sw) desde hace 2 meses, tiene 25000 km y nunca había notado nada hasta hoy. Al pasar en autopista por una doble flecha (la que te señala recto y desvío a la derecha) he notado dos veces consecutivas como el coche se iba a la derecha , como si el coche patinara de las dos ruedas delanteras, el movimiento no diría que fue suave precisamente me pareció bastante fuerte y en dos lineas consecutiva, estaba bastante mojado, decir que tengo montado delante unos goodyear efficience a los que le quedaran un 35% de uso, detrás tengo unos pillot sport 4 y jamas he notado nada, ¿Será tema simplemente de cambiar los neumáticos o será algo mas?, vivo en Asturias y no se si decantarme directamente por unos de invierno visto lo visto. Gracias de antemano por vuestra ayuda, la verdad que el coche me encanta pero con una cría de 2 años detrás estas cosas asustan

 

Un saludo.

Muy buenas LONGONIS.

Yo casi te diría que son los Goodyear los que te provocan esa situación. El mío venía de casa con esos mismos y a los 35000 los tuve que cambiar no por desgaste , pero sí porque el coche empezaba ya a patinar en algunas ocasiones ( pérdida de propiedades del neumático ) .

Cambié los cuatro y fin del problema. El coche no ha vuelto a hacerme nada raro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, JC72 dijo:

Muy buenas LONGONIS.

Yo casi te diría que son los Goodyear los que te provocan esa situación. El mío venía de casa con esos mismos y a los 35000 los tuve que cambiar no por desgaste , pero sí porque el coche empezaba ya a patinar en algunas ocasiones ( pérdida de propiedades del neumático ) .

Cambié los cuatro y fin del problema. El coche no ha vuelto a hacerme nada raro.

Saludos.

Que es llegado a un punto de desgaste o a un tiempo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 1 hora, handyss dijo:

Que es llegado a un punto de desgaste o a un tiempo?

 

Hace 2 horas, JC72 dijo:

Muy buenas LONGONIS.

Yo casi te diría que son los Goodyear los que te provocan esa situación. El mío venía de casa con esos mismos y a los 35000 los tuve que cambiar no por desgaste , pero sí porque el coche empezaba ya a patinar en algunas ocasiones ( pérdida de propiedades del neumático ) .

Cambié los cuatro y fin del problema. El coche no ha vuelto a hacerme nada raro.

Saludos.

Gracias, supongo que sí que será solo eso, ¿recomiendas algún neumático en especial que os vaya bien? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 3 horas, handyss dijo:

Que es llegado a un punto de desgaste o a un tiempo?

 

Hace 2 horas, LONGONIS dijo:

 

Gracias, supongo que sí que será solo eso, ¿recomiendas algún neumático en especial que os vaya bien? 

El neumático con los kilómetros y con el paso del tiempo va perdiendo sus propiedades y en consecuencia ya no trabaja igual que al principio, hay neumáticos más duros y otros más blandos. Los más duros , lógicamente van perdiendo el dibujo más lentamente, con lo que duran más kilómetros, pero también ofrecen menos agarre. Los más blandos son exactamente al revés, duran menos kilómetros puesto que se desgastan antes pero ofrecen más agarre, y en consecuencia mayor seguridad.

En función de los kilómetros que haga cada uno al año , pues te convendrá poner unos u otros.

Yo siempre he llevado neumáticos ruteros ( los más duros ) , pero la experiencia me dice que en torno a 35.000 / 40.000 kilómetros éstos ya empiezan a perder sus propiedades aunque aún conserven una buena profundidad en el dibujo. Para que nos entendamos, a esos kilómetros el neumático ya no agarra igual que antes.

No es que te la vayas a pegar seguro con esos kilómetros si no los cambias, pero yo para eso soy muy muy conservador, y cuando una rueda aún teniendo un buen dibujo empieza ya a no darme seguridad en su pisada, cuando empieza a no transmitirme seguridad, los cambio sin pensármelo dos veces.

El neumático es lo que nos pega al suelo, por lo que lo recomendable es siempre además , lógicamente , hacerles un buen mantenimiento. Revisión mensual de las presiones , y las rotaciones correspondientes.

Y en cuanto a qué neumáticos poner, yo ahora es la primera vez que me he decantado por unos deportivos ( no para correr más, pero sí para tener mayor agarre ) , me recomendaron los Continental Contisport 5 , y de momento sencillamente encantado. Los Pilot Sport 4 que llevas detrás también tienen muy buena reción.

En cuanto a la durabilidad , los míos llevan ya 10.000 kilómetros y conservan 5,5 milímetros de profundidad. ...... precisamente ayer los roté, por eso lo sé. Jjjjjjjjj.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 3 horas, JC72 dijo:

Nada chicos, no hay forma....... los Pilot Sport 4 también son muy buenos. ....... a ver si ahora el editor no me cambia la palabra y se me puede entender. Jjjjjjjj.

Gracias, la verdad que yo hago 12.000 / 14.000 km/año máximo así que voy a optar por unos deportivos y si me duran año y medio ya me vale la verdad, la seguridad lo primero y aquí en Asturias que llueve bien todavía más 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/5/2016 a las 9:19, IÑAKI dijo:

Bueno ya tenemos algo:

 

Ayer me llamaron a ultima hora. Lo primero que vio, es que las ruedas traseras, con 15.000 kms tenian un desgaste irregular (algo como lo que comentas pabloh1986) pero a mi me sucede en las dos. Despues de hacer alguna que otra prueba, parece ser que es un tema de amortiguadores. Me comentan que si una vez cambiados (estan pedidos) sigue haciendo lo mismo, que habria que mirar el tema de los neumaticos, por si son defectuosos (yo creo que algo de esto tambien puede haber) y en esas estamos, amortiguadores pedidos y esperando.

 

No obstante lo que si me han comentado es que el tema del puente trasero es unicamente en el corto, no en el SW.  Creo que es importante dejarlo claro, para futuras consultas.

 

Cuando me los cambien la semana que viene, os seguire contando.

 

Por cierto, decir que un 10, tanto para el servicio  post-venta, como para el servicio de taller de Peugeot Coruña (TUMOSA), ya que desde el primer momento se han involucrado totalmente en el tema

El mio es un sw y me cambiaron el puente trasero, así que si hay sw afectados, mirarlo bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/7/2016 a las 2:19, LONGONIS dijo:

Gracias por el consejo. La primera vez que lo note iba a 120, la segunda 200 mts más adelante sería 120, la verdad que la pérdida de adherencia en ese tramo que llevo pasando toda la vida no lo había notado con ningún coche, también tengo que decir que en el último que tuve (Focus) lleve neumáticos de invierno los últimos 5 años, probaré a cambiar gomas y ver si la cosa mejora, aquí en Asturias tenemos agua a menudo para hacer pruebas, sino mejora así tengo garantía hasta marzo con lo cual siempre puedo llevarlo a ver que me dicen.

 

un saludo

Hola,a mi cambiaron el puente trasero.

Puse el otro dia unas michelin crossclimate,y ya no flanea el coche ni parece que marcha,con las flechas de la ygriega(autopista aviles-gijon -oviedo).

Ya se que son de nieve tambien,pero valla cambio en mojado.

Y encima puse las 4 en la peugeot de aviles por 228eur.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 11 horas, kiki dijo:

Hola,a mi cambiaron el puente trasero.

Puse el otro dia unas michelin crossclimate,y ya no flanea el coche ni parece que marcha,con las flechas de la ygriega(autopista aviles-gijon -oviedo).

Ya se que son de nieve tambien,pero valla cambio en mojado.

Y encima puse las 4 en la peugeot de aviles por 228eur.

Ostia vaya precio, yo tambien soy de Aviles. ¿Cuando hablas de flaneo a que te refieres exactamente? no lo entiendo muy bien os llevo leyendo eso hace tiempo. Te cambiaron el puente trasero en un SW?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/5/2016 a las 9:19, IÑAKI dijo:

Bueno ya tenemos algo:

 

Ayer me llamaron a ultima hora. Lo primero que vio, es que las ruedas traseras, con 15.000 kms tenian un desgaste irregular (algo como lo que comentas pabloh1986) pero a mi me sucede en las dos. Despues de hacer alguna que otra prueba, parece ser que es un tema de amortiguadores. Me comentan que si una vez cambiados (estan pedidos) sigue haciendo lo mismo, que habria que mirar el tema de los neumaticos, por si son defectuosos (yo creo que algo de esto tambien puede haber) y en esas estamos, amortiguadores pedidos y esperando.

 

No obstante lo que si me han comentado es que el tema del puente trasero es unicamente en el corto, no en el SW.  Creo que es importante dejarlo claro, para futuras consultas.

 

Cuando me los cambien la semana que viene, os seguire contando.

 

Por cierto, decir que un 10, tanto para el servicio  post-venta, como para el servicio de taller de Peugeot Coruña (TUMOSA), ya que desde el primer momento se han involucrado totalmente en el tema

El mio es un sw y me cambiaron el puente trasero, así que si hay sw afectados, mirarlo bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 20 horas, LONGONIS dijo:

Gracias, la verdad que yo hago 12.000 / 14.000 km/año máximo así que voy a optar por unos deportivos y si me duran año y medio ya me vale la verdad, la seguridad lo primero y aquí en Asturias que llueve bien todavía más 

Sin duda acertada elección. Por los kilómetros que haces al año yo también iría de cabeza a por los deportivos. Como bien dices la seguridad es lo primero.

Por cierto hace cinco días he vuelto de conocer tu tierra, y es una pasada de bonita.

Qué pena me ha dado tener que venirme ....... mi mujer y yo hemos estado parando en Cudillero y de ahí visitando toda la región.

Y en cuanto al puente, no te lo puedo asegurar , pero creo que llevas el bueno.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 53 minutos, JC72 dijo:

Sin duda acertada elección. Por los kilómetros que haces al año yo también iría de cabeza a por los deportivos. Como bien dices la seguridad es lo primero.

Por cierto hace cinco días he vuelto de conocer tu tierra, y es una pasada de bonita.

Qué pena me ha dado tener que venirme ....... mi mujer y yo hemos estado parando en Cudillero y de ahí visitando toda la región.

Y en cuanto al puente, no te lo puedo asegurar , pero creo que llevas el bueno.

Saludos.

Me alegro que te haya gustado, Cudillero es un pueblo de postal la verdad, lo malo que tenemos aquí es que un día vas a la playa y al otro te toca paraguas, no se puede tener todo. Creo que por los comentarios que he leído el puente así con forma curva es el bueno, a ver si me lo confirma alguien, la verdad que nunca he sentido ninguno ruido ni cosa rara atrás, en cuanto cambio los neumáticos delanteros y pruebe en mojado comentaré mis sensaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/8/2016 a las 14:16, LONGONIS dijo:

Ostia vaya precio, yo tambien soy de Aviles. ¿Cuando hablas de flaneo a que te refieres exactamente? no lo entiendo muy bien os llevo leyendo eso hace tiempo. Te cambiaron el puente trasero en un SW?

No ,es el compacto.

Pues en la peugeot de aviles?.una promocion que tienen ,que se llaman viernes azules + 40 eur que da michelin en efectivo por 4 ruedas.

El flaneo,es una sensacion que parece que el coche se va de atras en los baches,juntas de dilatacion y pintura de la carretera.

El mio lo hacia exagerado,y cambiando el puente y con estas ruedas ya va como tiene que ir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 20 horas, kiki dijo:

No ,es el compacto.

Pues en la peugeot de aviles?.una promocion que tienen ,que se llaman viernes azules + 40 eur que da michelin en efectivo por 4 ruedas.

El flaneo,es una sensacion que parece que el coche se va de atras en los baches,juntas de dilatacion y pintura de la carretera.

El mio lo hacia exagerado,y cambiando el puente y con estas ruedas ya va como tiene que ir.

No el precio aun con esa promoción de los 40€ es inmejorable. Una pregunta ¿Si tu viste el puente que te quitaron, el que puse yo en la foto de unos post mas atrás te parece el malo o el bueno?. Gracias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 4 horas, LONGONIS dijo:

No el precio aun con esa promoción de los 40€ es inmejorable. Una pregunta ¿Si tu viste el puente que te quitaron, el que puse yo en la foto de unos post mas atrás te parece el malo o el bueno?. Gracias.

 

Un saludo.

No lo vi....

Como no entiendo,ni me molesté.

Pero si quieres verlo un dia y compararlo no tienes mas que decirmelo.

Siendo de la misma ciudad es bien facil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...