Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Coche se desplaza lateralmente en mojado. Flaneos, crujidos y demases


Mensajes recomendados

El 1/8/2016 a las 16:03, LONGONIS dijo:

Yo tengo este puente ¿alguien sabe si es el problemático?

puente_trasero.jpeg

 

Confirmado, tu puente es el bueno.

Esta mañana he mirado el mío , que me lo cambiaron en Diciembre del año pasado, y es exactamente igual al que llevas tú....... así que puedes estar tranquilo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 5 horas, JC72 dijo:

Confirmado, tu puente es el bueno.

Esta mañana he mirado el mío , que me lo cambiaron en Diciembre del año pasado, y es exactamente igual al que llevas tú....... así que puedes estar tranquilo.

Un saludo.

 Pues ya me quedo mas tranquilo la verdad, gracias por la respuesta. La verdad que nunca he sentido nada en el tren trasero pero queria asegurarme, ahora tengo el tema del embrague que con calor suena a muelle viejo, voy a aprovechar cuando vaya a pasar la revision rutinaria para que me lo miren, que ademas cuando vas a gastar pasta parece que te tratan de otra manera.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 18 horas, LONGONIS dijo:

 Pues ya me quedo mas tranquilo la verdad, gracias por la respuesta. La verdad que nunca he sentido nada en el tren trasero pero queria asegurarme, ahora tengo el tema del embrague que con calor suena a muelle viejo, voy a aprovechar cuando vaya a pasar la revision rutinaria para que me lo miren, que ademas cuando vas a gastar pasta parece que te tratan de otra manera.

 

Ese problema es endémico del 308 , por lo visto. El año pasado ya me sonaba con el calor, me lo engrasaron y desapareció el ruido. Pero este año ha vuelto a aparecer. En la revisión que le hice a mediados de Julio miraron y la marca tiene una circular al respecto. Así que cuando lo lleve en Septiembre ya os contaré.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 2 horas, piloto33 dijo:

Alguien ha probado las Pirelli Cinturato P7 Blue?, según la calificación europea tienen un A en agarre en mojado y B en consumo 

image.jpeg

Era las que tenia yo.

No me gustaron nada,en mojado no agarran nada.y siempre me dio la impresion que cuando flaneaba el coche era por las cubiertas.

Tambien te digo que antes tenia una touran,y era las que tenia y no ivan tan mal como en nuestro coche.

Yo puse las michelin crossclimate y estoy encantado,y eso que tope nieve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 3 horas, kiki dijo:

Era las que tenia yo.

No me gustaron nada,en mojado no agarran nada.y siempre me dio la impresion que cuando flaneaba el coche era por las cubiertas.

Tambien te digo que antes tenia una touran,y era las que tenia y no ivan tan mal como en nuestro coche.

Yo puse las michelin crossclimate y estoy encantado,y eso que tope nieve

Que no las probe en nieve ,queria decir....?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para conseguir buenas sensaciones de agarre y estabilidad, yo no pondría neumáticos de ese tipo. Por las sensaciones que yo he tenido con diferentes modelos, cuanto más eficiente peores son las sensaciones al conducir.

 

En mi opinión estos neumáticos son para gente que hace muchos km al año, principalmente por autovía y con pocas alegrías con el acelerador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 21 horas, arizaleta dijo:

Para conseguir buenas sensaciones de agarre y estabilidad, yo no pondría neumáticos de ese tipo. Por las sensaciones que yo he tenido con diferentes modelos, cuanto más eficiente peores son las sensaciones al conducir.

 

En mi opinión estos neumáticos son para gente que hace muchos km al año, principalmente por autovía y con pocas alegrías con el acelerador.

Mas de acuerdo no puedo estar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque evidentemente, cuanto mejores sean los neumáticos, mejor agarrará el coche, pienso que eso solo palía el problema.

El 308 tiene un defecto de diseño en la suspension trasera, mientras eso no se corrija, el coche no ira bien.

Hay coches por ahi con neumáticos viejos, amortiguadores "currados", pero con una suspension bien diseñadas, que no hacen extraños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 8 horas, Charlie40 dijo:

Aunque evidentemente, cuanto mejores sean los neumáticos, mejor agarrará el coche, pienso que eso solo palía el problema.

El 308 tiene un defecto de diseño en la suspension trasera, mientras eso no se corrija, el coche no ira bien.

Hay coches por ahi con neumáticos viejos, amortiguadores "currados", pero con una suspension bien diseñadas, que no hacen extraños.

No estoy de acuerdo. Un coche con neumáticos viejos, no irá bien por muy buena suspensión que tenga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎07‎/‎08‎/‎2016 a las 23:47, arizaleta dijo:

No estoy de acuerdo. Un coche con neumáticos viejos, no irá bien por muy buena suspensión que tenga.

Cuando dije viejos, me refería mas bien a que no son nuevos, ni tope da gama. Por ejemplo los que puedan llevar las 308 con un par de años.

Pero la matización que quería hacer, es parecida a tu conclusion: Un coche con una suspension MAL diseñada, NO irá bien por muy buenos neumáticos que tenga.

Tengo otros coches, con neumáticos con 2/3 años, amortiguadores con mas de 50.000 km, que no hacen los extraños que si hace el 308.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 5 horas, Charlie40 dijo:

Cuando dije viejos, me refería mas bien a que no son nuevos, ni tope da gama. Por ejemplo los que puedan llevar las 308 con un par de años.

Pero la matización que quería hacer, es parecida a tu conclusion: Un coche con una suspension MAL diseñada, NO irá bien por muy buenos neumáticos que tenga.

Tengo otros coches, con neumáticos con 2/3 años, amortiguadores con mas de 50.000 km, que no hacen los extraños que si hace el 308.

Yo con el SW no tengo esas sensaciones tan negativas de la suspensión, más allá de un tarado de amortiguadores blando de más, a pesar de que llevo llanta 18 y debería de notar cualquier piedrecita que pise.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 9 horas, arizaleta dijo:

 

Yo también tengo un SW, pero con llanta 16.

Personalmente estoy encantado con el coche, y el comportamiento es muy bueno, con una relación confort/estabilidad muy bien lograda.

Eso no quita que al coger un bache en curvas, de la impresión de que el culo se mueve, pero con asfalto "no" bacheado, el agarre es excelente. He bajado el puerto de pajares a buen ritmo y el coche es una lapa.

No es una cosa que me preocupe mucho, de momento no me he llevado ningún susto y no lo considero "tan"negativo, pero si preferiría que no lo hiciese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 11 horas, FerGT dijo:

A mi no me parece que el 308 tenga la  suspensión blanda. Al menos el mio, que es el style. Claro, que si venís de coches con suspensiones deportivas...

El mio tiene un paso por curva estupendo.

Con asfalto en perfectas condiciones si que es bueno el paso por curva, pero cuando está irregular se balancea mucho. Yo vengo de un 406 y el 308 sw se nota claramente más blando de suspensión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Bueno una vez llegadas las copiosas lluvias de noviembre aquí en Asturias, confirmar que aun llevando MPS4 como neumáticos en las 4 llantas, el coche al pasar por una flecha de la autopista se desplaza a la derecha un metro, la sensación es increíble para un coche practicamente nuevo en el año 2016, me parece lamentable la verdad, voy a ir esta próxima semana al concesionario para buscarle una solucion definitiva. ¿Alguien a montado blistein o algún otro amortiguador y ha solucionado este problema?, mas que nada por ir con alguna información mas. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, LONGONIS dijo:

Bueno una vez llegadas las copiosas lluvias de noviembre aquí en Asturias, confirmar que aun llevando MPS4 como neumáticos en las 4 llantas, el coche al pasar por una flecha de la autopista se desplaza a la derecha un metro, la sensación es increíble para un coche practicamente nuevo en el año 2016, me parece lamentable la verdad, voy a ir esta próxima semana al concesionario para buscarle una solucion definitiva. ¿Alguien a montado blistein o algún otro amortiguador y ha solucionado este problema?, mas que nada por ir con alguna información mas. Muchas gracias.

Yo llevo montado B6 y muelle Eibach, ademas llevo Dunlop Blueresponse en llanta 17, yo creo que es la mejor combinación porque con la de 18 se pondria demasiado duro el tema ?  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, Escopinya dijo:

Yo llevo montado B6 y muelle Eibach, ademas llevo Dunlop Blueresponse en llanta 17, yo creo que es la mejor combinación porque con la de 18 se pondria demasiado duro el tema ?  

Y has notado que se corrige el problema? ¿Legaste a tener ese problema del desplazamiento en lineas de autopista?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que varios que tienen el problema de flaneo excesivo, ni siquiera se han dado el tiempo de revisar la correcta presión de los neumáticos traseros. Digo la correcta, la que aparece en la pegatina del pilar central y en frío. Por otro lado, si queremos un coche con "excelente" comportamiento trasero, simplemente compramos uno con suspensión independiente multi link y no uno con traviesa deformable como el nuestro. (Esa especificación aparece en todas las fichas técnicas y es de conocimiento al público)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, macrozz dijo:

Yo creo que varios que tienen el problema de flaneo excesivo, ni siquiera se han dado el tiempo de revisar la correcta presión de los neumáticos traseros. Digo la correcta, la que aparece en la pegatina del pilar central y en frío. Por otro lado, si queremos un coche con "excelente" comportamiento trasero, simplemente compramos uno con suspensión independiente multi link y no uno con traviesa deformable como el nuestro. (Esa especificación aparece en todas las fichas técnicas y es de conocimiento al público)

Yo he puesto la presión optima al coche. No quiero un coche de excelente comportamiento trasero, solo quiero un coche que cuando paso por una flecha en la autopista a 105 o 100 km hora no se desplace medio metro a la derecha nada mas, yo por lo demás no tengo queja, el coche nunca se me ha ido en ninguna otra circunstancia, es mas, considero que el agarre en general es bastante bueno, nunca en una glorieta he notado nada ni en seco ni en mojado, he probado a darle cera en alguna curva incluso en mojado y el agarre sin ser el mejor del mundo es mas que correcto, pero el tema de  las dichosas flechas de la autopista es bajo mi punto de vista bastante escandaloso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, LONGONIS dijo:

Y has notado que se corrige el problema? ¿Legaste a tener ese problema del desplazamiento en lineas de autopista?

 

Un saludo.

Yo noto el coche con mas seguridad, la principal mejora a sido el paso en juntas de dilatacion en curva, antes parecia que el coche culeara en exceso y ahora se nota mas aplomo, en lineas de autopista nunca he notado el irse y eso que hago autovia cada día. Mi coche es de Marzo del 2016 se que pierdo garantia en suspension pero he ganado en seguridad. Presiones llevo 2,2 delante y 2,3 detras.

Editado por Escopinya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, LONGONIS dijo:

Yo he puesto la presión optima al coche. No quiero un coche de excelente comportamiento trasero, solo quiero un coche que cuando paso por una flecha en la autopista a 105 o 100 km hora no se desplace medio metro a la derecha nada mas, yo por lo demás no tengo queja, el coche nunca se me ha ido en ninguna otra circunstancia, es mas, considero que el agarre en general es bastante bueno, nunca en una glorieta he notado nada ni en seco ni en mojado, he probado a darle cera en alguna curva incluso en mojado y el agarre sin ser el mejor del mundo es mas que correcto, pero el tema de  las dichosas flechas de la autopista es bajo mi punto de vista bastante escandaloso.

Que neumatico montas y cuantos años llevan montados....podria ser que ya toque jubilarlos no por desgaste sino por edad, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Escopinya dijo:

Yo llevo montado B6 y muelle Eibach, ademas llevo Dunlop Blueresponse en llanta 17, yo creo que es la mejor combinación porque con la de 18 se pondria demasiado duro el tema ?  

En mi caso llevo los B6 con los muelles de serie y llanta 18 (con los PS3 que no terminan de convencerme) en un SW y va muy bien, mejora mucho el comportamiento de la parte trasera eliminando esos molestos balanceos de la parte trasera. Lo de que se vaya el coche con las flechas de la autovía yo no lo he notado nunca.

Se me olvidaba comentar que los primeros km parece demasiado seco, sobre todo delante, pero una vez que están rodados van de maravilla. He hecho viaje de casi 1000km y muy bien, de hecho el que me los montó que es amigo, se subió recientemente y me comentó que se había quedado muy bien y el pensaba que me estaba pasando mientras me los ponía.

Editado por arizaleta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...