Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Adblue error anticontaminacion


Piaco

Mensajes recomendados

Hola.

Seguimos con el 508 y sus inumerables problemas.

Curculando de vuelta a casa, salta una aviso en la pantalla diciendo que acuda al taller pra arreglar el motor y se enciende el testigo de motor.
Al ratito salta un indicador de UREA.
Y al rato me dice que el coche no arrancara en 1100km.
Previamente al error estaba chequeando la capacidad del deposito y me decia autonomia superior a 5.000 km.

Lo llevo al conce y me dicen que se ha acabado el adblue y hay que rellenarlo, ¿Como?, Le indico que el manual dice que avisa 5000km antes y 2400km antes.
la chica de recepcion me dice que el manual es un generico y que no aplica en todos los casos igual.
Le cuento que en la pagina 245 se describe exactamente lo que me ha pasado, que es un fallo de coche, pero me dice que nada, que hay que rellenar.

Ademas me indica que hay una campaña ZWC de cambio del deposito de adblue.....ya es para flipar, cuando en diciembre lo lleve a la revision del año y me dijeron que el coche no entraba en esa campaña.


He abierto reclamacion en atencion al cliente por no avisar el coche del nivel (si es que es esto) y por no cambiarmelo en la campaña.

¿os ha apsado algo similar?
os contare lo que vaya pasando.
De momento el coche desde el dia 3 en el conce y sin noticias a dia 5.

Un saludo
Paco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mía. En su momento los Peugeot daban la lata con el FAP, el COM2000 o el volante motor en algunos modelos.

Parece que ahora los dolores de cabeza van a venir por el AdBlue. Ya son varios usuarios que están un poco "hasta las narices" con los avisos y otros problemas.

Aún así, yo creo que no debemos ser tan estrictos con la informacion que nos dice en los manuales. En muchos foros de otras marcas están hartos de recibir avisos de rellenar el AdBlue muy fuera del quilometraje que indica la marca.

Yo cero que debemos estar pendientes de los avisos y el nivel y rellenar si es necesario... sin más. El gasto de AdBlue puede variar mucho de un coche a otro y de un conductor a otro.

Otra cosa es los errores que dé, o los problemas en el depósito... pero eso ya es otra cosa.

Piaco, infórmanos como va tu tema y si te lo solucionan. Si el concesionario se implica yo creo que eso no es nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

No me deja editar el post inicial.....aclaro un par de cosas.

 

508 Bluehdi del diceiembre 2014 2.0 150cv.

16.000km

 

La campaña ZWC se hizo en JULIO2015, pero en MABUSA me indicaron que no hacia falta cambiar nada, ademas en Atención al cliente consta como realizada.

 

 

Mayo 2016

Antes de salir de puente, reviso la autonomia, superior a 5.000km, se que el aviso de adblue esta cerca de salir por kilometraje.

Circulando se enciende el testigo de error en el motor acompañado de un aviso de visite su concesionario para reparar el vehículo.

Con los antecedentes de mi otro coche p307, paro el coche, lo dejo 10 minutos parado y vuelovo a arrancar; vuelve a salir el aviso del motor.

Chequeo el adblue y de nuevo autonomia superior a 5.000km.

Al rato, con el testigo de motor encendido, aparece el simbolito de urea en los indicadores.

Y 40 km despues, el testigo de urea, se pone a parpadear y sale un nuevo aviso que pone urea y en 1100km el coche no arrancara.

Al hacer el check, aparece el error del motor y el de la urea.

 

El resto es lo de concesionario GEMOVIL.

 

Llame a atencion al cliente para dejar constancia de lo que estaba pasando y ayer intervinieron y me han devuelto el coche.

 

NUEVAS NOTICIAS: Me han devuelto el coche y me han cambiado y rellenado el deposito del Adblue, PORQUE ESTABA DEFORMADO!!!!!!!!!!

Por lo visto es una información técnica al margen de la campaña ZWC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Yo tengo un 308 con casi todos los extras y viendo el manual es verdad que lo pone lo de que avisa. Pero a mi se me gasto con casi 30.000 km y no me salto nada... Lo rellene y me di una vuelta (revolucionado) y se quito el aviso...

Tampoco pasa tanto con que no te avise...

 

No se, veo más importante un avisador de cuando se esta limpiando el FAP o algo así.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/9/2016 a las 20:21, STEEL-30 dijo:

Muy buenas. Pues vaya alegría.

 

Tengo un 508 2.0 150cv BlueHDI, 9000 km... y zas! el dichoso aviso. El lunes lo llevo.

 

El coche tiene 3 meses (junio 2016) y pensé que habrían solucionado el asunto. En fin, ya os contaré.

 

Un saludo.

 

El 18/9/2016 a las 19:06, STEEL-30 dijo:

Pues nada, me han cambiado el depósito entero del Adblue. Ahora el problema es que al apagar el motor suena un ruido que antes no se escuchaba, como de una bomba rellenando durante unos segundos. Lo volveré a llevar.

 

Revisado todo, me dicen que el ruido es normal, más ruidoso que el anterior que me quitaron, pero normal. Al parecer, al parar el motor se chequea y se pone a punto el AdBlue, y lo que suena es la bomba que inyecta líquido. Ni idea, habrá que tener fe. No me quedo muy satisfecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/9/2016 a las 14:17, STEEL-30 dijo:

 

 

Revisado todo, me dicen que el ruido es normal, más ruidoso que el anterior que me quitaron, pero normal. Al parecer, al parar el motor se chequea y se pone a punto el AdBlue, y lo que suena es la bomba que inyecta líquido. Ni idea, habrá que tener fe. No me quedo muy satisfecho.

 

Bueno, será cuestión de que alguien con el mismo coche se pase por aquí y nos comente. Eso de que es normal, pasa en muchos talleres, tienen un concepto un poco raro de lo que es "normal"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5 de mayo de 2016 a las 13:16, Piaco dijo:

Hola.

Seguimos con el 508 y sus inumerables problemas.

Curculando de vuelta a casa, salta una aviso en la pantalla diciendo que acuda al taller pra arreglar el motor y se enciende el testigo de motor.
Al ratito salta un indicador de UREA.
Y al rato me dice que el coche no arrancara en 1100km.
Previamente al error estaba chequeando la capacidad del deposito y me decia autonomia superior a 5.000 km.

Lo llevo al conce y me dicen que se ha acabado el adblue y hay que rellenarlo, ¿Como?, Le indico que el manual dice que avisa 5000km antes y 2400km antes.
la chica de recepcion me dice que el manual es un generico y que no aplica en todos los casos igual.
Le cuento que en la pagina 245 se describe exactamente lo que me ha pasado, que es un fallo de coche, pero me dice que nada, que hay que rellenar.

Ademas me indica que hay una campaña ZWC de cambio del deposito de adblue.....ya es para flipar, cuando en diciembre lo lleve a la revision del año y me dijeron que el coche no entraba en esa campaña.


He abierto reclamacion en atencion al cliente por no avisar el coche del nivel (si es que es esto) y por no cambiarmelo en la campaña.

¿os ha apsado algo similar?
os contare lo que vaya pasando.
De momento el coche desde el dia 3 en el conce y sin noticias a dia 5.

Un saludo
Paco.

Lo mismo que tu me paso a mi en el año 2011, me compro un Opel Insignia 2.0 cdti 130cv to ilusionao, vamos flipando de coche, al poco tiempo errores de filtro de particulas, valvulas EGR, tubo del turbo, 3 baterias y quinto año, cuando se agoto la garantia, fuera Opel me paso a otra marca y de Gasolina, no quiero mas Diesel. Ahora por lo visto los Diesel como no lo saques a la autovia y vayas siempre alto de vuelta, osea buscando la ostia vas a tener problemas si o si. Perdon por que le siente mal, pero cada dia me alegro mas de pasarme a la Gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

El sabado me paso a mi ... 

Peugeot 508 BlueHDI 150cv 2.0, 9 meses y 13300 km, haciendo el 85% en carretera

Recien arrancado en ciudad me salta primero el piloto de "problema en motor", y en seguida los de "service" y "urea"

Le saque ayer por carretera a ver si revolucionandolo un poco mas (3000-3500 rpm) quemaba algo que tuviese de residuos acumulados(algo que lei en algun foro) pero en seguida me empezo a parpadear el testigo de "urea" y aparecio el mensaje de "limite 1100km antes de que se bloquee el arranque".

El chequeo de comprobacion del AdBlue no indica que este bajo

Esta tarde lo llevo al taller a ver que dicen, pero aunque este en garantia, entra muy mala ostia que con tan poco tiempo empiece a dar problemas ... :(

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, edugasku dijo:

El sabado me paso a mi ... 

Peugeot 508 BlueHDI 150cv 2.0, 9 meses y 13300 km, haciendo el 85% en carretera

Recien arrancado en ciudad me salta primero el piloto de "problema en motor", y en seguida los de "service" y "urea"

Le saque ayer por carretera a ver si revolucionandolo un poco mas (3000-3500 rpm) quemaba algo que tuviese de residuos acumulados(algo que lei en algun foro) pero en seguida me empezo a parpadear el testigo de "urea" y aparecio el mensaje de "limite 1100km antes de que se bloquee el arranque".

El chequeo de comprobacion del AdBlue no indica que este bajo

Esta tarde lo llevo al taller a ver que dicen, pero aunque este en garantia, entra muy mala ostia que con tan poco tiempo empiece a dar problemas ... :(

Un saludo

Más que un problema es mantenimiento, habra que rellenar el adblue y seguir circulando, al igual que repostas gasoil. no creo sea avería en si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...