Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Amortiguadores VS kilometraje


Mensajes recomendados

  • Respuestas 88
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Una preguntilla...

Los que estamos cerca de los 100.000 kms' date=' ¿como andamos de amortiguación?.

Saludos. Jose[/quote']

De momento en mi caso todo perfecto,sigue ofreciendome mucha seguridad.

EStoy com Milhause. 97500 y subiendo...

Ademas este finde he estado por carretera de montaña. por no llamarle pista, y bastante bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una preguntilla...

Los que estamos cerca de los 100.000 kms' date=' ¿como andamos de amortiguación?.

Saludos. Jose[/quote']

Camino de los 75.000 y pensando en cambiarlos... para mi gusto se inclina mucho... pero, son muchos €€ los que me gustan, asi que abra que esperar a que se gasten más.

Abel, tienes idea de por cuanto podrian salir unos Sensatrac? Los tube en el 205 y me parecieron bueno. Tambien es cierto que para mi forma de conducir sobran los de serie, pro con los Sensatrac seguro que inclina menos a la misma velocidad en curva.

Por ir ahorrando....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Pues la pregunta la hacía porque con 94.000 kms. todo parece seguir igual. Es el primer coche que tengo que con este kilometraje no tiene signos de fatiga en la amortiguación.

La pasada semana cogí el de mi amigo Juande, que es igual que el mio pero con 20.000 kms., y no noté ninguna diferencia (ni a nivel de rebotes, inclinación ni ruidos).

¿Tanto han mejorado los amortiguadores?. Mi AX se los comía -los delanteros- a los 60.000 kms. El 306 a los 80.000 kms. despegaba...

Salidos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Pues la pregunta la hacía porque con 94.000 kms. todo parece seguir igual. Es el primer coche que tengo que con este kilometraje no tiene signos de fatiga en la amortiguación.

La pasada semana cogí el de mi amigo Juande, que es igual que el mio pero con 20.000 kms., y no noté ninguna diferencia (ni a nivel de rebotes, inclinación ni ruidos).

¿Tanto han mejorado los amortiguadores?. Mi AX se los comía -los delanteros- a los 60.000 kms. El 306 a los 80.000 kms. despegaba...

Salidos. Jose

Digo yo que la mejora de las carreteras por las que circulamos :-D tendra algo que ver....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digo yo que la mejora de las carreteras por las que circulamos :-D tendra algo que ver....

Si, ¿pero tanto?.

Desde mi etapa con el 306 hasta ahora, las carreteras por las que circulo no han cambiado apenas, al revés, más bien se han degradado con el paso del tiempo.

En mi tuneao (como en todos los de esta marca) se da más importancia en los reglajes de suspensión al muelle y/o brazo que al amortiguador, con lo que es normal que un desgaste de este se note menos, pero viendo tus comentarios y los de Milhause sobre el 307 -en el que prima la amoriguación-, solo queda decir que los amortiguadores de los 307 son buenos.

La opinión de Abel WRC no cuenta :-D . Seguro que su S1600 inclina mucho desde el día que lo recogió del concesionario .

Saludos. Jose

P.D. Por cierto, ¿sabeis que Peugeot es una de las poquisimas marcas que fabrica sus amortiguadores sin recurrir a empresas de componentes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La opinión de Abel WRC no cuenta :-D . Seguro que su S1600 inclina mucho desde el día que lo recogió del concesionario .

:oops: :oops:

Pues si... pero más con los "rodillos" nuevos.

Saludos. Jose

P.D. Por cierto' date=' ¿sabeis que Peugeot es una de las poquisimas marcas que fabrica sus amortiguadores sin recurrir a empresas de componentes?[/quote']

Sip, ademas tiene PTS que son la opción de los más quemados; los hay de calle y homologados para competir tanto en Gr. N y A.

Me resulta curioso lo que dices Jose... Hace poco en la Automóvil comentaban que el Laguna era un coche muy sensible al estado de los amortiguadores.. :roll: :roll:

También es verdad que hablaban del 2.0 Turbo comparandolo con en Mondeo ST y Octavia RS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me resulta curioso lo que dices Jose... Hace poco en la Automóvil comentaban que el Laguna era un coche muy sensible al estado de los amortiguadores.. :roll: :roll:

También es verdad que hablaban del 2.0 Turbo comparandolo con en Mondeo ST y Octavia RS.

Jeje, esa comparativa la leí (en Autopista).

Está claro que la importancia de la amortiguación en el 2.0 T y su estado es determinante. Por los foros Laguneros, los que tienen el 2.0 T, se quejan mucho de lo mismo, sobre todo de la intensidad con que actúa el control de tracción en zonas ratoneras, producto de una amortiguación a la que le cuesta digerir determinadas cosas.

Parece ser que los reglajes en toda la gama no varían mucho (todos mantienen la misma altura, por ejemplo) y las diferencias fundamentales giran en torno a la amortiguación. Está claro que en el 2.0 T está justita, pero en el dCi 120 va hasta sobrado.

En esa misma prueba destacaban la precisión del tren delantero, hablaban de conducción casi de kart, por la exactitud del guiado. En el dCi (más blandito), aunque genial en el guiado, se pierde buena parte de esa sensación :cry:

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Pues la pregunta la hacía porque con 94.000 kms. todo parece seguir igual. Es el primer coche que tengo que con este kilometraje no tiene signos de fatiga en la amortiguación.

La pasada semana cogí el de mi amigo Juande, que es igual que el mio pero con 20.000 kms., y no noté ninguna diferencia (ni a nivel de rebotes, inclinación ni ruidos).

¿Tanto han mejorado los amortiguadores?. Mi AX se los comía -los delanteros- a los 60.000 kms. El 306 a los 80.000 kms. despegaba...

Salidos. Jose

En una ocasión leí,no recuerdo donde,que Peugeot fabricaba sus propios amortiguadores,y que estaban diseñados para aguantar toda la vida útil del vehiculo.

Claro que eso depende de el trato,mucha autopista carretera bacheada etc...

En mi antiguo 205 también monte los Sensatrac,y son fabulosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Pues la pregunta la hacía porque con 94.000 kms. todo parece seguir igual. Es el primer coche que tengo que con este kilometraje no tiene signos de fatiga en la amortiguación.

La pasada semana cogí el de mi amigo Juande, que es igual que el mio pero con 20.000 kms., y no noté ninguna diferencia (ni a nivel de rebotes, inclinación ni ruidos).

¿Tanto han mejorado los amortiguadores?. Mi AX se los comía -los delanteros- a los 60.000 kms. El 306 a los 80.000 kms. despegaba...

Salidos. Jose

Estate tranquilo cuando llegues como yo en la Expert a los 409.000km que son los que tengo ahora mismo te queda mucho :-D :-D :-D :-D

Si,si y estoy con los de serie,tambien he de reconocer que llevo un tiempo pensando en cambiarselos porque ya la noto un poco a su bola cuando entro algo fuerte en curvas :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro en los 75.000 ya. De momento van bien pero yo le noto van perdiendo facultades.

Abel, yo estoy contigo, también me gustaría que se meneara menos (inclinaciones y cabeceos, básicamente), ¿qué tienes pensado? Por ir ahorrando también...

Saludetes,

Jose

Camino de los 75.000 y pensando en cambiarlos... para mi gusto se inclina mucho... pero, son muchos €€ los que me gustan, asi que abra que esperar a que se gasten más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel, yo estoy contigo, también me gustaría que se meneara menos (inclinaciones y cabeceos, básicamente), ¿qué tienes pensado? Por ir ahorrando también...

Si no quieres cambiar muelles bilstein sport. Sí, vete ahorrando :-D

Estate tranquilo cuando llegues como yo en la Expert a los 409.000km que son los que tengo ahora mismo te queda mucho :-D :-D :-D :-D

Si' date='si y estoy con los de serie,tambien he de reconocer que llevo un tiempo pensando en cambiarselos porque ya la noto un poco a su bola cuando entro algo fuerte en curvas :roll:[/quote']

En la furgo te "duran" tanto y en el coche los deshaces. :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo ando ya con 76700, y se nota algo los muelles, cuando me lo dieron frenabas, y practicamente ni se hundia de alante era en plan que se pegaba el coche al suel tanto de alante como de atras, ahor si se hunde un poquito.

Alguien sabe el precio de blistein + eibath??? para ir haciendome una idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la furgo te "duran" tanto y en el coche los deshaces. :shock:

Ahora que lo dices tengo un problema(mejor dicho tendre) hoy mismo le lleve la furgo al taller y le comente a mi mecanico que el coche segui petando que tenia que mirarme lo de la estabilizadora y me dijo que me la miraba pero que se jugaba la cabeza a que era el aamortiguador el que debe de petar,le dije que imposible porque se lo acababamos de montar nuevo(cosa que el ya sabia claro) y me dijo que eses amortiguadores,los de serie,no aguantan con los muelles eibach y que fuese haciendome a la idea de dejarlo de serie o ponerle unos amortiguadores.Ya lo mire ahi atras y solo de pensar en los 500 y pico euros que me valen :?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo ando ya con 76700, y se nota algo los muelles, cuando me lo dieron frenabas, y practicamente ni se hundia de alante era en plan que se pegaba el coche al suel tanto de alante como de atras, ahor si se hunde un poquito.

Alguien sabe el precio de blistein + eibath??? para ir haciendome una idea

Yo casi acabo de hacer los 74.000 y habia pensado en unos koni + eibach..... no se que tal saldra esa combinacion.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sensatrac=Mierda. Los mointe en un 306 y a los 3 o 4 meses, reventaos!!! con fugas etc...

Asi que nada yo me olvodaria de los sensatrac, que, mucha publicidad le dieron y ....

Al final monte unos koni regulables y el 306 lo vendi al cabo de 4 años y con los mismos amortiguadores.

Y Koni no significa ir duro, ya que estos eran regulables y los ponia a mi gusto.

Sacaron hace poco unos Koni de color dorado ( Koni FSD) que resulta que son la caña, testeados por BMW y probados en un Mini de fabrica y mejoraban el rendimiento en todos los aspectos, sin tener incomodidades y conservando todo el confort del de serie.

Mirad esto : http://www.micoche.com/accesorios/2005/acc0188.html

y esta otra: http://xserver.grupobelloc.com/portal/page?_pageid=237,1,237_115931:237_822276&_dad=portal&_schema=PORTAL

Ahora solo falta saber los precios para el 307, je je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... y me dijo que eses amortiguadores,los de serie,no aguantan con los muelles eibach y que fuese haciendome a la idea de dejarlo de serie o ponerle unos amortiguadores.Ya lo mire ahi atras y solo de pensar en los 500 y pico euros que me valen :?

Eso es algo muy raro. Con cuantos kilómetros se supone que has roto el amortiguador. Es el mismo? :shock:

Que te miren bien el sistema completo de la suspensión porque a ver si te vas a gastar los 500 y pico euros y luego te vuelve a pasar lo mismo.

Yo llevo más de 40.000 km con los muelles y los amortiguadores y ningún problema. Cierto es que me encantaría montarle unos bilstein sprint pero ya. De llevar amortiguación especial a llevar la serie hay un mundo.

A mí 100.000 km con los mismos amortiguadores me parecen excesivos.

Efectivamente en conducción relajada puede que no se note demasiado, aunque se nota, pero en una situación límite es donde te pueden salvar la vida. Los amortiguadores son como las ruedas, hay que llevarlos siempre en perfecto estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...