Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Amortiguadores VS kilometraje


Mensajes recomendados

Yo en mis 10 coches qu he tenido' date=' nunca les he cambiado los amortiguadores, y el récord son los 240.000 Km que le hice al Talbot Horizón... sin cambiarle ni discos de freno, ni amortiguadores, ni embrague.

[/quote']

Y lo mismo te creías que ibas todo seguro. :shock:

Por eso no pasaba de 100 Km/h y en carreras con curvas iba muy despacito. Sabía que lo iba a cambiar enseguida y no era plan de invertir dinero en él, preferí meter los ahorros en una cuenta de ahorro vivienda: era más productivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 88
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Por eso no pasaba de 100 Km/h y en carreras con curvas iba muy despacito. Sabía que lo iba a cambiar enseguida y no era plan de invertir dinero en él, preferí meter los ahorros en una cuenta de ahorro vivienda: era más productivo.

Hombre no se hasta que punto es seguro ir a menor velocidad que los demas, y al hacer alguna maniobra de emergencia??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre no se hasta que punto es seguro ir a menor velocidad que los demas, y al hacer alguna maniobra de emergencia??????

En el año 1992, año que jubié al Horizón, todo el mundo iba a 100 km/h en autopista, la inmensa mayoría de los coches tenían potencias alrededor de los 60 CV y neumátcios 145/65R13, por lo que circular a esa velocidad no era ir más despacio que los demás.

Eso sí, había los mismos muertos en carretera: carreteras peores, sin ABS, ESP, airbags o cinturones de seguridad en las plazas traseras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el año 1992, año que jubié al Horizón, todo el mundo iba a 100 km/h en autopista, la inmensa mayoría de los coches tenían potencias alrededor de los 60 CV y neumátcios 145/65R13, por lo que circular a esa velocidad no era ir más despacio que los demás.

Esa es una afirmación bastante ligera. La velocidad y la droga, por poner un ejemplo, existe desde hace muchísimos años. :evil:

Digamos que antes se iba a mucha velocidad pero con vehículos menos seguros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ruedas y amortiguadores no se debe racanear. Es lo fundamental en un coche. El máximo contacto con el asfalto. :wink:

Yo el máximo contacto quie tuve con Asfalto fue en un concierto inolvidable.... me refiero al Asfalto de Julio Castejón, Lele Laina, Cajide y luego Jorge Benegas. Los viejos ya saben a lo que me refiero. Esas inolvidables . Ya está bien, Capitán trueno, Ser urbano, Días de escuela...

Cuando los escucho rejuvenezco 25 años. Luego sale la Shakira envejezco 25 años otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre el cambio de amortiguadores, esta es la regla general:

Si vas normalmente conduciendo como lna11re subiendo o bajando el Veleta (que sé de buena tinta que Sebastian Loeb le intentó seguir y no pudo) -> cambia los amortiguadores al menor síntoma de envejecimiento, cada 40 - 80.000 Km, más o menos.

Si vas normalmente conduciendo como Seat600, que va por la M-30 a 15 Km/h y tomando las curvas con la suavidad del culo de un niño, entonces cambia los amortiguadores cuando te lo digan en la ITV.

Y luedo dicen que los andaluces somos exagerados... :-D

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Bueno, voy a lanzar una serie de dudas que me surgen cada vez que se habla de amortiguadores.

Si empujo el coche hacia abajo, o lo levanto, no rebota, pero si cierro la puerta un poco fuerte se balancea como un flan.

A veces, en carreteras sin baches y perfectamente asfaltadas voy rebotando. Si acelero o levanto el pié dejo de rebotar.

Tengo la sensación de que el coche se agarra bien. Pero en ocasiones se va en las curvas como quiere.

¿Urge revisarlos?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cuantos kilómetros tiene la macchina?

Saludos. Jose

95000, el problema lo advertí hace 1000 kilómetros. Los amortiguadores que tengo ahora mismo son los de casa, y no pierden aceite por ningún lado. He pensado que pueden ser las copelas porque el balanceo es "pendular", como si montase unos neumáticos de un perfil exageradamente alto.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, pues por el kilometraje y los efectos que comentas es muy probable que estén algo fatigados, sobre todo porque dices que con buen firme se producen rebotes.

Si alguna copela estuviera mal (los silentblocks) lo característico es el ruido en zonas bacheadas, más que las oscilaciones. Ten en cuenta que las flexibilidad de esos tacos es mínima.

Otra duda es la oscilacion al cerrar "un poco" fuerte la puerta. ¿Eso qué es?. Mi madre cuando cierra la puerta del C2 lo pone a dos ruedas y para ella es normal... Cualquier día lo vuelca de un portazo. ¿Te refieres a esa normalidad?.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra duda es la oscilacion al cerrar "un poco" fuerte la puerta. ¿Eso qué es?. Mi madre cuando cierra la puerta del C2 lo pone a dos ruedas y para ella es normal... Cualquier día lo vuelca de un portazo. ¿Te refieres a esa normalidad?.

Saludos. Jose

No hombre, jajajaja, no me gustaría convertir las puertas en giratorias.

Otro ejemplo: cuando subo y bajo un paso de peatones elevado, lo hago con la primera o segunda engranada y dejando que el coche pase al ralentí, y pego unos botes en el asiento que me parezco a unos de esos perros que tan de moda estaban en los años 70 para el salpicadero.

Y aclaro una cosa que se me olvidó poner antes: los amortiguadores no tiran aceite por ningún lado, pero el trasero derecho está rayado, cosa que me parece un poco rara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he tenido la oportunidad de probar el coche mientras iba a Motril; estaba lloviendo mucho y observando las huellas del coche sobre el agua por el retrovisor, he visto que en las curvas a izquierda la rueda trasera derecha iba un poco a su bola, pues hacía un trazado distinto. Creo que puede estar tocado ese amortiguador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en mi 307, me ha pasado algo parecido a lo que cuentas, te da la impresión de que baila, pero a la vez se agarra "bien" en las curva.

Dada mi experiencia con los amortiguadores originales de peugeot, puedo afirmar que son una MIERDA, en mayúsculas. En un 306 que de mi hermano, se fueron con 30000km. En el 406 de mi padre duraron algo más (unos 70000km) y en mi 307 los cambie a los 75000km. y entonces es cuando te das cuenta de que estaban hechos un MIERDA.

Lógicamente, no he montado los de la casa, y decidí gastarme un poco más, y he montado unos Koni FSD (los últimos de KONI, dorados) son como los Sensatrac de Monroe, pero buenos. Solo tienen un pero, el precio 800€ el kit. Pero creo que es el mejor dinero gastado en el coche, Seguridad, confort y deportividad, ahora si que se agarra en las curvas, es cómodo. y una "tabla". Además, de ser reparables, si se rompe uno se repara y no tengo que cambiarlos. En el 306 de mi hermano, monto unos Koni de competición (amarillos), y el coche tiene 250000km, se calibraron a los 200000, es decir cuando los amortiguadores tenían 170000km, y estaban a un 80% los delanteros y un 92% los traseros, como se desmontaron, se aprovecho para cambiarles un reten que llevan. y el coche sigue siendo un tabla.

Mi consejo, es que si los amortiguadores no te dan seguridad, mirarlos en un taller especializado en amortiguadores. y si te decides a cambiarlos, mira si te compensa montar unos Koni. Si vives cerca de Madrid, te puedo dar la dirección de un taller de un amigo que tiene servicio oficial Koni.

Saludos a todos y perdonar por la charla que os he dado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

son como los Sensatrac de Monroe, pero buenos.

Que más quisiera yo poner unos super-amortiguadores, pero la verdad en caso de que tuviera que cambiarlos pondría algo "normal", ya que algunas marcas como koni, bilstein o los españoles selex, se salen de presupuesto. Por el precio de un juego de esos pones dos o tres juegos de amortiguadores normales, y yo me conformo con el agarre "de fábrica" del coche.

Monroe sería una opción, pero no encuentro opiniones equilibradas sobre el tema. Conozco un par de amigos, usuarios de monroe reflex y monroe sensatrac y ambos están muy contentos. Una compañera de trabajo puso unos sensatrac y dice que a los 10000 kms estaban para tirarlos. Y si busco en internet, lo mismo. Hay quien habla maravillas de los amortiguadores Monroe y hay quien dice que son una porquería.

Imagino que no será mala marca, pero teniendo en cuenta que es la marca que te ofrecen en todos los centros del tipo "Midas", pues a lo mejor lo que ocurre es que en estos centros los que ponen son defectuosos. Si efectivamente es así no es una marca de fiar porque ¿como va a saber uno si te han tocado de los buenos o de los malos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los amortiguadores Monroe, como muy bien dices, son una lotería. Te puede salir bueno como malo. Y personalmente, si tengo que tentar a la suerte prefiero las fórmulas tradicionales, como la lotería o la primitiva. Que si tengo suerte me compensa más.

Si tuviera que cambiar los amortiguadores, y no me llegara la economía para unos Koni, pondría los de la casa, aunque son una mierda, se que es una mierda conocida y se como huele. ir a Midas, tiendas Aurgi o similar, en un coche que utilizo en mis viajes, no dejo mi vida en las manos de esas cadenas. Esas tiendas sirven para comprar ambientadores, escobillas de los limpias o cosas similares.

Mi coche tiene casi 3 años y medio, y siempre lo he llevado a la casa, incluso el aceite, lo cambio antes del kilometraje recomendado por la casa, que creo que son 30000km, yo lo cambio cada 15000km. La única precaución es conseguir un concesionario Oficial Peugeot que no te roben, ya que he oído barbaridades de precios que han pagado por un simple mantenimiento.

Todos los repuestos que monto, menos los amortiguadores, son oficiales. Pastillas, filtros, aceite, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hobre yo creo que esto es como todo,lo de generalizar como que no suele ir bien.Os cuento;yo no se lo que me duraran en el 307 ya que solo llevan 53000km, ahora os digo que en la expert estan puestos los amortiguadores de serie y tiene 460000 km,si habeis leido bien,y no no estoy loco ni la furgoneta se va en ninguna curva y no ando precisamente despacio yo cuando estoy de ruta.Es solo para que veais que no creo que todos salgan iguales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...