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pablo29s

Problemas correa antes de tiempo 308

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Buenas tardes,

 

 

Ayer circulando con mi coche a 50km/h resulta que comienzo a esuchar un clack, clack..... total que freno, me paro y sigue sonando, paro el motor y de cabeza voy a abrir el capo y ver las correas y me encuentro que está desilachada y parece como un poco descolocada. Total que llamé a la grua y como era sábado y no había talleres abiertos me traje el coche para casa, mañana me tocará llamar de nuevo a la grua y mandarlo a algún taller.

 

Pensais que se puede haber dañado algo? no se llegó a partir, el motor no se paró lo hice yo.  Adjunto fotos. Por cierto la correa esa es la de distribucción? la de accesorios? Estoy un poco "acojonado" por la pasta que me pueda suponer.....

 

La cuestión es que según manual de taller se debe de cambiar a los 10 años o 240.000km y mi coche hará 5 años en julio y tiene 95.000km. Además le cuido bastante, duerme en garaje, y todas sus revisiones cada 20.000km en concesionario oficial peugeot. Creeis que puedo reclamar algo?

 

Es un peugeot 308 1.6 e-hdi de julio de 2011

 

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Gracias,

Un saludo.

Editado por pablo29s

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La correa esta desplazada, fijate sobre todo en la segunda foto, se ve que la polea tiene unas ranuras, y una de ellas esta al aire.

Montaron mal la correa, y a ido rozando en las poleas que si tienen pared, de ahí que este deshilachado.

 

Yo llamaría a Peugeot y le comentaría el caso, mas que nada, por que si se estiran, puede salirte gratis. Por probar que no falte, eso si, ya sabes lo lento que va todas estas cosas, ¿no?

De todas formas, es la de accesorios, es sencilla y rápida de cambiar. Bueno, suele ser.

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Gracias por la respuesta, me he quedado un poco más tranquilo. Entonces es la de accesorios? cambiariais solo esa? o ya haríais el cambio completo? distribucción, accesorios + bomba de agua? . Se debió de romper o mover sola porque nunca se ha tocado ahí, ha ido a 4 revisiones de 20.000km y no creo que toquen esa zona, bueno no lo sé

 

Si llamaré por si hay suerte, aunque sea lento ..... Desde luego que con 95.000km y 4 años y 10 meses es muy temprano para que falle eso, no es ni la mitad de km ni de años que cuando recomiendan su cambio.

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Creo que tu motor lleva cadena. A ver si algún compañero nos lo puede decir.

De todas formas, si llamas a Peugeot, traslada tu preocupación de que la correa principal pueda estar igual, si es que lleva.

 

En principio, cambia solo la de accesorios.

Si lleva correa principal, y por miedo, diles que quiten las tapas y la vean, si esta bien, se deja, si no, a cambiar, y cambiaria todo, a ver si por ahorrarte 100€, te toca ir dos veces con doble gasto.

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hasta donde yo se, los unicos motores que llevan cadena de distribucion son los gasolina VTI y los THP, y esa cadena no lleva mantenimiento. En cambio los diesel HDI llevan todos correa y requiere mantenimiento por sustitución.

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Gracias por la información, correa entonces.

Ya tengo respuesta del taller, me han dicho que hay dos rodillos mal y que eso ha hecho que se estropee la correa del alternador(vamos entiendo que es la de accesorios, o servicio como se llame). Me han dado un presupuesto de 380euros.

Cómo veis de precio? Lo llevé a la peugeot donde realizo las revisiones.

A mi parece caro para solo cambiar eso, sín cambiar distribución, bomba de agua. Merece la pena solo cambiar eso sin hacer el kit de distribución? La verdad que según papeles me queda aún mucho para el cambio de la distribución....

Gracias de nuevo,

Saludos.

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Los rodillos no hacen que se salte unos dientes en la polea del cigüeñal, eso es lo que dicen, para que no parezca problema de fabrica.

Buscando rápido, encuentro un kit, con la correa, la polea de plastico y el tensor por menos de 90€. Pero claro, los recambios originales, tienen un sobre coste bastante elevado.

 

De precio, ni idea, me hago yo las reparaciones. Pero 380€, me parece excesivo, y mas viendo en las fotos que es accesible.

La correa de distribución, es mas cara de cambiar, por que hay mas horas de trabajo. Si aun lo queda mucho, yo la dejaría para cuando le toque.

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a mi me paso que por algo que se le cayo a un coche que llevaba delante o que piso en la carretera se me metió justo en la correa de accesorios la que tu pones, me la rompió rompiendo la polea tensora y un trozo de la correa de accesorios se metió por el agujero en el hueco de la distribución saltándome un diente, pare rápido y justo al lado de casa, tuve que volver a calar la distribución y poner la de accesorios nueva junto con el rodillo, pero podía haberse liado gorda, no andes mucho así y cambíalo rápido por si las moscas.

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Gracias a ambos.

Sí, ellos con tal de justificar....

Yo la verdad es que tuve suerte me pillo despacio y en cuanto escuché ruido paré, pero si toca distribución, si, son palabras mayores, menos mal que tuve suerte. Espero que lo tuyo no dejase el coche mal después. Tocará arreglarlo y creerse lo que dicen, aunque ya la fiabilidad, credibilidad, y el llevar al conce oficial el coche para las revisiones la he perdido. Gastarme una pasta cada 20.000km para que luego le pasen cosas de estas....

Gracias,

Un saludo

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En la correa auxiliar/de servicios o accesorios, revisa los rodillos-tensores y poleas del cigüeñal (damper), alternador, dirección asistida y compresor que son las movidas por la correa de accesorios (poly V) o de servicio. A ver si tienen desgaste (escalón) o hacen ruidos o grillos.

 

La correa de la distribución es la que mueve el cigueñal, bomba de inyección y el árbol de levas de forma sincronizada. Va protegida por una tapa. si la tapa no ha sido dañada no creo que tengas problemas con la correa de distribución.

 

A mi en el 406 se me rompió la correa de accesorios dos veces ( la segunda se me rompió la polea damper del cigueñal). Lo que sucede es que te quedas sin dirección asistida, sin aire acondicionado y la batería no se carga por el alternador (testigo de batería en el cuadro por fallo de carga del alternador).

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Editado por cudeiro1993

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      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
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