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Gay bull

Sensores presión neumaticos

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Hola saludos a todos, mi pregunta es por simple curiosidad , por si alguien sabe responderla. El otro día el coche me indicaba que debía inflar los neumáticos y grabar la presión después de llenarlos. Resulta que el coche tenía un pinchazo, me desmontan la goma, y resulta que la rueda no tiene ningún tipo de sensor, ni siquiera en las válvulas. Mi pregunta es como el coche calcula la presión de las gomas. gracias de antemano.

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No se como funciona en el 308.

Algunos creo que lo hacen mediante los sensores del ABS. Al deshincharse, la circunferencia final varia y detectan que una rueda gira mas rápido que las otras.

Editado por Charlie40

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Buenas, resulta que el sistema de ABS creo que "cuenta" las vueltas que da cada rueda, cuando una de ellas gira "diferente" a las demas, pues manda la señal. Eso se llama de tipo indirecto y luego hay el directo que es el de valvula, yo mañana pongo las llantitas 17 al mio es un Style, espero que sea asi porque menos quebraderos para el de los neumaticos.

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Invitado: rejopol

hay sensores en todas las ruedas,mediante un cablecito,el mecanismo es muy simple,miden siempre la presion al suelo y si alguna varia un poco salta el aviso

es de los gadget mas antiguos pero mola la verdad

Editado por rejopol

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A riesgo de recibir un remazo y para cerrar la duda en este hilo decir que...

En el antiguo 308 la deteccion de las presiones era de de tipo directo, o sea, cada valvula incorpora un sensor que mediante inalambrico transmite la presion de la rueda a la centralita. Pro, es muy preciso e indica con exactitud y rapidez cual es la rueda pinchada. Contra, el sensor va con una pila de boton sellada que no puede cambiarse, por lo que al agotarse hay que cambiar el sensor entero y debe ser reprogramado al instalar el nuevo.

En el nuevo 308 la deteccion es de tipo indirecto, o sea, no hay sensores en las ruedas y se mide el diametro de giro, al desincharse una rueda esta gira mas deprisa al tener menos diametro, y ahi es donde salta el aviso. Pros, no hay sensor, por lo que el mantenimiento es nulo y no hay que programar ni cambiar nada, contras, es menos preciso y solo avisa de que hay que revisar presiones, pero no dice de que rueda (al menos en este 308).

Ale, pongo el cogote pal palazo y espero haber aclarado la duda.

Saludos

Editado por aitor_tilla

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Gracias por la aclaración!

A riesgo de recibir un remazo y para cerrar la duda en este hilo decir que...

En el antiguo 308 la deteccion de las presiones era de de tipo directo, o sea, cada valvula incorpora un sensor que mediante inalambrico transmite la presion de la rueda a la centralita. Pro, es muy preciso e indica con exactitud y rapidez cual es la rueda pinchada. Contra, el sensor va con una pila de boton sellada que no puede cambiarse, por lo que al agotarse hay que cambiar el sensor entero y debe ser reprogramado al instalar el nuevo.

En el nuevo 308 la deteccion es de tipo indirecto, o sea, no hay sensores en las ruedas y se mide el diametro de giro, al desincharse una rueda esta gira mas deprisa al tener menos diametro, y ahi es donde salta el aviso. Pros, no hay sensor, por lo que el mantenimiento es nulo y no hay que programar ni cambiar nada, contras, es menos preciso y solo avisa de que hay que revisar presiones, pero no dice de que rueda (al menos en este 308).

Ale, pongo el cogote pal palazo y espero haber aclarado la duda.

Saludos

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Este tiempo atrás pinche un neumáticos del 308 II. Iba circulando por la carretera y al poco tiempo me salió un testigo naranja en el cuadro con forma de rueda. Acompañado de un mensaje de alerta naranja que decía algo así. Comprobar inflado de neumáticos (el formato que tenía era parecido al de alerta por vehículo cerca en los 308 con el Driver Asistance Pack). Adjunto fotos:

 

IMG_20160922_161430.jpg

IMG_20160922_161442.jpg

IMG_20160922_161600.jpg

IMG_20160922_161605.jpg

 

Después de que me arreglaran el pinchazo, montaje y me inflaron el neumático tuve que reiniciar desde la pantalla el reseteo de la presión de las ruedas (Menú ayudas a la conducción < inicialización del subinflado) para que se me quitara el testigo del cuadro.

 

inicialización del subinflado menú pantalla Peugeot 308 II.jpg

 

 

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El 308 no mide la presión de aire en los neumáticos, lo hace a través de los sensores del ABS y del ESP que detectan diferencias en el giro de las ruedas. Es igual de seguro que llevar los sensores en cada rueda, porque te avisa que algo pasa en una rueda, pero mucho más económico, tanto de montar como de mantener.

 

Los que llevan sensores en cada rueda, por ejemplo el 607, los llevan en las válvulas y eso es un problemon por varios motivos, primero porque al llevar batérías, con el tiempo hay que cambiarlos y la factura no es pequeña. Segundo porque en una llanta normal, cada vez que cambias neumáticos te cambian las válvulas ya que son muy económicas, pero en los que llevan estos sensores no, y al final las válvulas terminan rompiendo, lo que implica otra factura de esas que te sacan una carcajada porque hay que cambiar también el sensor.

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      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
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