Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Gay bull

Sensores presión neumaticos

Mensajes recomendados

Hola saludos a todos, mi pregunta es por simple curiosidad , por si alguien sabe responderla. El otro día el coche me indicaba que debía inflar los neumáticos y grabar la presión después de llenarlos. Resulta que el coche tenía un pinchazo, me desmontan la goma, y resulta que la rueda no tiene ningún tipo de sensor, ni siquiera en las válvulas. Mi pregunta es como el coche calcula la presión de las gomas. gracias de antemano.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No se como funciona en el 308.

Algunos creo que lo hacen mediante los sensores del ABS. Al deshincharse, la circunferencia final varia y detectan que una rueda gira mas rápido que las otras.

Editado por Charlie40

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, resulta que el sistema de ABS creo que "cuenta" las vueltas que da cada rueda, cuando una de ellas gira "diferente" a las demas, pues manda la señal. Eso se llama de tipo indirecto y luego hay el directo que es el de valvula, yo mañana pongo las llantitas 17 al mio es un Style, espero que sea asi porque menos quebraderos para el de los neumaticos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Invitado: rejopol

hay sensores en todas las ruedas,mediante un cablecito,el mecanismo es muy simple,miden siempre la presion al suelo y si alguna varia un poco salta el aviso

es de los gadget mas antiguos pero mola la verdad

Editado por rejopol

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A riesgo de recibir un remazo y para cerrar la duda en este hilo decir que...

En el antiguo 308 la deteccion de las presiones era de de tipo directo, o sea, cada valvula incorpora un sensor que mediante inalambrico transmite la presion de la rueda a la centralita. Pro, es muy preciso e indica con exactitud y rapidez cual es la rueda pinchada. Contra, el sensor va con una pila de boton sellada que no puede cambiarse, por lo que al agotarse hay que cambiar el sensor entero y debe ser reprogramado al instalar el nuevo.

En el nuevo 308 la deteccion es de tipo indirecto, o sea, no hay sensores en las ruedas y se mide el diametro de giro, al desincharse una rueda esta gira mas deprisa al tener menos diametro, y ahi es donde salta el aviso. Pros, no hay sensor, por lo que el mantenimiento es nulo y no hay que programar ni cambiar nada, contras, es menos preciso y solo avisa de que hay que revisar presiones, pero no dice de que rueda (al menos en este 308).

Ale, pongo el cogote pal palazo y espero haber aclarado la duda.

Saludos

Editado por aitor_tilla

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por la aclaración!

A riesgo de recibir un remazo y para cerrar la duda en este hilo decir que...

En el antiguo 308 la deteccion de las presiones era de de tipo directo, o sea, cada valvula incorpora un sensor que mediante inalambrico transmite la presion de la rueda a la centralita. Pro, es muy preciso e indica con exactitud y rapidez cual es la rueda pinchada. Contra, el sensor va con una pila de boton sellada que no puede cambiarse, por lo que al agotarse hay que cambiar el sensor entero y debe ser reprogramado al instalar el nuevo.

En el nuevo 308 la deteccion es de tipo indirecto, o sea, no hay sensores en las ruedas y se mide el diametro de giro, al desincharse una rueda esta gira mas deprisa al tener menos diametro, y ahi es donde salta el aviso. Pros, no hay sensor, por lo que el mantenimiento es nulo y no hay que programar ni cambiar nada, contras, es menos preciso y solo avisa de que hay que revisar presiones, pero no dice de que rueda (al menos en este 308).

Ale, pongo el cogote pal palazo y espero haber aclarado la duda.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Este tiempo atrás pinche un neumáticos del 308 II. Iba circulando por la carretera y al poco tiempo me salió un testigo naranja en el cuadro con forma de rueda. Acompañado de un mensaje de alerta naranja que decía algo así. Comprobar inflado de neumáticos (el formato que tenía era parecido al de alerta por vehículo cerca en los 308 con el Driver Asistance Pack). Adjunto fotos:

 

IMG_20160922_161430.jpg

IMG_20160922_161442.jpg

IMG_20160922_161600.jpg

IMG_20160922_161605.jpg

 

Después de que me arreglaran el pinchazo, montaje y me inflaron el neumático tuve que reiniciar desde la pantalla el reseteo de la presión de las ruedas (Menú ayudas a la conducción < inicialización del subinflado) para que se me quitara el testigo del cuadro.

 

inicialización del subinflado menú pantalla Peugeot 308 II.jpg

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El 308 no mide la presión de aire en los neumáticos, lo hace a través de los sensores del ABS y del ESP que detectan diferencias en el giro de las ruedas. Es igual de seguro que llevar los sensores en cada rueda, porque te avisa que algo pasa en una rueda, pero mucho más económico, tanto de montar como de mantener.

 

Los que llevan sensores en cada rueda, por ejemplo el 607, los llevan en las válvulas y eso es un problemon por varios motivos, primero porque al llevar batérías, con el tiempo hay que cambiarlos y la factura no es pequeña. Segundo porque en una llanta normal, cada vez que cambias neumáticos te cambian las válvulas ya que son muy económicas, pero en los que llevan estos sensores no, y al final las válvulas terminan rompiendo, lo que implica otra factura de esas que te sacan una carcajada porque hay que cambiar también el sensor.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Decantador aceite exterior
      Buenas tardes, he decidido poner un decantador de aceite exterior a mi peugeot bluehdi,, actualmente tiene 44.000 km. Creo que ningún coche de hoy hace bien la función del decantador, puesto que meten aceite en el circuito de admisión de aire. El aceite entra en forma de vapor, cuando se pasa a su estado líquido tiene todo el circuito lleno de aceite.Pienso que en la admisión de aire, debe entrar aire limpio. Después de un día parado se ve en el turbo una gota de aceite, también en el tubo que sale de la culata a la admisión antes del turbo el dedo manchado de aceite del interior del tubo. He utilizado una cantimplora vieja, creo que la fotos es mejor que mil palabras, al fina las pongo. El interior  lo hice con tubos de cobre todo soldado, con sus agujeros, tapandolo con estropajo y después con una pequeña chapa agujereada. En todas las uniones le he puesto una buena silicona. Por lo difícil de poner los tubos de salida de la culata y entrada en el tubo de la admision, no me ha gustado el final como ha quedado, lo rectificare otro día. Le he hecho un soporte que se atornilla al soporte e la batería, a la entrada de aire y a un tornillo de una pieza eléctrica. Ojo, no arrancar el coche con el tubo desconectado porque se enciende el fallo motor en el cuadro. Un saludo. 
      • 10 respuestas
    • Se está fundiendo , xenon?
      La bombilla izquierda se enciende y coje como un color anaranjado 
      me va a tocar cambiar ?
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • llantas dezent + neumaticos de invierno
      Hola,me paso por aqui......si no es el sitio adecuado podeis moverlo de sitio ó borrarlo,nada solo era comentaros que le he hecho un regalo de navidad a  mi peugeot 308sw gt........despues de mirar varias opciones,marcas,modelos etc me decidi a ponerle unas llantas dezent de 5 radios con unos neumaticos de invierno toyo snowprox s 954,creo que para invierno está bien tener unos neumaticos que mejoran las prestaciones con bajas temperaturas,lluvia y mal tiempo en general.........en mi anterior coche tenia dos juegos de ruedas y con este me he decidido a hacer lo mismo. eso si como consejo almenos a los que tengais la versión gt y os animeis a poner unas llantas tened cuidado porque no todas valen ya que este modelo y version al montar disco de 330mm no todas son compatibles aun siendo la misma medida 225/40/18........os dejo algunas fotos(pocas y malas,tengo que hacer mas),porcierto se que hay llantas mejores pero tampoco buscaba algo muy caro,saludos y perdon por el tocho........
       
       
      p.d: me sorprendió positivamente el montaje y componentes del peugeot,venia de un buen coche el honda civic por eso lo comento,saludos
      • 3 respuestas
    • Itv con Difusor delantero (lip, spoiler) y desmontar parachoques
      Buenas... voy comprar una de estas dos piezas para el frontal del 308 Gti.. (en principio me tira más la segunda), no se si alguno de vosotros las ha instalado en su 308, por otro lado alguien sabe si dará problemas con la itv? Y lo importante.. como se desmonta el parachoques del 308 para atornillar bien la pieza?.. si alguien tiene algún conocimiento sería de agradecer.. si veo que es jodido lo llevaré al taller y que lo monten ellos.. 🤦🏻‍♂️... saludos
      • 12 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 39 respuestas
×