Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sensores presión neumaticos


Ir a la solución Resuelto por cudeiro1993,

Mensajes recomendados

Hola saludos a todos, mi pregunta es por simple curiosidad , por si alguien sabe responderla. El otro día el coche me indicaba que debía inflar los neumáticos y grabar la presión después de llenarlos. Resulta que el coche tenía un pinchazo, me desmontan la goma, y resulta que la rueda no tiene ningún tipo de sensor, ni siquiera en las válvulas. Mi pregunta es como el coche calcula la presión de las gomas. gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se como funciona en el 308.

Algunos creo que lo hacen mediante los sensores del ABS. Al deshincharse, la circunferencia final varia y detectan que una rueda gira mas rápido que las otras.

Editado por Charlie40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, resulta que el sistema de ABS creo que "cuenta" las vueltas que da cada rueda, cuando una de ellas gira "diferente" a las demas, pues manda la señal. Eso se llama de tipo indirecto y luego hay el directo que es el de valvula, yo mañana pongo las llantitas 17 al mio es un Style, espero que sea asi porque menos quebraderos para el de los neumaticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: rejopol

hay sensores en todas las ruedas,mediante un cablecito,el mecanismo es muy simple,miden siempre la presion al suelo y si alguna varia un poco salta el aviso

es de los gadget mas antiguos pero mola la verdad

Editado por rejopol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A riesgo de recibir un remazo y para cerrar la duda en este hilo decir que...

En el antiguo 308 la deteccion de las presiones era de de tipo directo, o sea, cada valvula incorpora un sensor que mediante inalambrico transmite la presion de la rueda a la centralita. Pro, es muy preciso e indica con exactitud y rapidez cual es la rueda pinchada. Contra, el sensor va con una pila de boton sellada que no puede cambiarse, por lo que al agotarse hay que cambiar el sensor entero y debe ser reprogramado al instalar el nuevo.

En el nuevo 308 la deteccion es de tipo indirecto, o sea, no hay sensores en las ruedas y se mide el diametro de giro, al desincharse una rueda esta gira mas deprisa al tener menos diametro, y ahi es donde salta el aviso. Pros, no hay sensor, por lo que el mantenimiento es nulo y no hay que programar ni cambiar nada, contras, es menos preciso y solo avisa de que hay que revisar presiones, pero no dice de que rueda (al menos en este 308).

Ale, pongo el cogote pal palazo y espero haber aclarado la duda.

Saludos

Editado por aitor_tilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la aclaración!

A riesgo de recibir un remazo y para cerrar la duda en este hilo decir que...

En el antiguo 308 la deteccion de las presiones era de de tipo directo, o sea, cada valvula incorpora un sensor que mediante inalambrico transmite la presion de la rueda a la centralita. Pro, es muy preciso e indica con exactitud y rapidez cual es la rueda pinchada. Contra, el sensor va con una pila de boton sellada que no puede cambiarse, por lo que al agotarse hay que cambiar el sensor entero y debe ser reprogramado al instalar el nuevo.

En el nuevo 308 la deteccion es de tipo indirecto, o sea, no hay sensores en las ruedas y se mide el diametro de giro, al desincharse una rueda esta gira mas deprisa al tener menos diametro, y ahi es donde salta el aviso. Pros, no hay sensor, por lo que el mantenimiento es nulo y no hay que programar ni cambiar nada, contras, es menos preciso y solo avisa de que hay que revisar presiones, pero no dice de que rueda (al menos en este 308).

Ale, pongo el cogote pal palazo y espero haber aclarado la duda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Este tiempo atrás pinche un neumáticos del 308 II. Iba circulando por la carretera y al poco tiempo me salió un testigo naranja en el cuadro con forma de rueda. Acompañado de un mensaje de alerta naranja que decía algo así. Comprobar inflado de neumáticos (el formato que tenía era parecido al de alerta por vehículo cerca en los 308 con el Driver Asistance Pack). Adjunto fotos:

 

IMG_20160922_161430.jpg

IMG_20160922_161442.jpg

IMG_20160922_161600.jpg

IMG_20160922_161605.jpg

 

Después de que me arreglaran el pinchazo, montaje y me inflaron el neumático tuve que reiniciar desde la pantalla el reseteo de la presión de las ruedas (Menú ayudas a la conducción < inicialización del subinflado) para que se me quitara el testigo del cuadro.

 

inicialización del subinflado menú pantalla Peugeot 308 II.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

El 308 no mide la presión de aire en los neumáticos, lo hace a través de los sensores del ABS y del ESP que detectan diferencias en el giro de las ruedas. Es igual de seguro que llevar los sensores en cada rueda, porque te avisa que algo pasa en una rueda, pero mucho más económico, tanto de montar como de mantener.

 

Los que llevan sensores en cada rueda, por ejemplo el 607, los llevan en las válvulas y eso es un problemon por varios motivos, primero porque al llevar batérías, con el tiempo hay que cambiarlos y la factura no es pequeña. Segundo porque en una llanta normal, cada vez que cambias neumáticos te cambian las válvulas ya que son muy económicas, pero en los que llevan estos sensores no, y al final las válvulas terminan rompiendo, lo que implica otra factura de esas que te sacan una carcajada porque hay que cambiar también el sensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...