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[BRICO] Sustitución amortiguadores portón 407 SW

Mensajes recomendados

Buenas a todos de nuevo.

 

Vamos hoy con un brico muy sencillito donde cambiar los amortiguadores que tenemos en el portón. Decir que, como puede suponerse, es válido para cualquier modelo que lleve elementos similares.

 

En este caso en concreto (407 SW) existen 4 amortiguadores: 2 para el propio portón y otros 2 para el ventanal. Lo más lógico es que se "desgasten" más los del portón debido al peso de éste y normalmente cambiando sólo uno se suele solucionar (aunque así hacemos que trabaje más y se fastidie antes).

  • Amortiguadores portón: 96.474.876.80 - 375 mm - 615 Newton.
  • Amortiguadores ventanal: 96.565.931.80 - 310 mm - 400 Newton.

Los compré a un recambista de Barcelona al que normalmente le suelo pedir piezas, no me sale nada mal de precio y siempre me ha ofrecido productos de buena calidad. En este caso me costaron 43,50 euros con el envío 48 horas incluído. Son estos:

 

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Los pedí con los conectores por si los originales estuvieran dañados:

 

post-24807-0-04305900-1462828851_thumb.j

 

 

MUY IMPORTANTE Usad una barra para hacer de traba y mantener el portón abierto o que alguien os ayude, porque en cuanto quitéis uno de los amortiguadores el portón puede caer.

 

Al lío, dijo un chino cuando fue a bañarse al Manzanares  :lol:

 

Comenzamos buscando dónde tenemos que desacoplar los amortiguadores. Como es lógico habrá que mirar en los extremos de éstos  :rolleyes:

 

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Cogemos un destornillador de punta plana y hacemos palanca en el circlip del conector de la rótula

 

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Y lo sacamos completamente de la rótula quedando así el amortiguador libre por completo de un extremo

 

post-24807-0-14680000-1462829583_thumb.j

 

 

Hacemos lo mismo en el otro extremo y ya tenemos el amortiguador completamente fuera.

 

Aquí comprobamos si los conectores originales de las rótulas se encuentran en buen estado (sin desgaste) por si podemos aprovecharlos. Sólo habría que limpiarlos y meterles una nueva gota de grasa de litio. También hay que tener en cuenta el ángulo que aportan los conectores nuevos ya que si los amortiguadores quedan en una posición muy forzada acabaran saliéndose de las rótulas.

 

post-24807-0-56520500-1462830023_thumb.j

 

 

Los conectores originales van también roscados y estarán algo duros de desenroscar, pero salen sin problema.

 

Una vez montados los conectores sólo es necesario meterlos a presión en las rótulas, asegurándonos que el circlip ha encajado perfectamente.

 

post-24807-0-88892400-1462830152_thumb.j

 

post-24807-0-34605200-1462830195_thumb.j

 

 

¡Y ya hemos terminado! Faltaría hacer lo mismo con los demás y comprobar que funciona bien (tened cuidado que ahora empuja con fuerza hacia arriba,, no os vayáis a dar o dejéis escapar el ventanal y se ponga de parabrisas  :D ).

 

 

Saludos a todos y espero que os sea útil.

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¿Las rótulas son regulables mediante la rosca esa o deben llevar una posición fija? gracias por las imágenes, seguro que valen para cualquier amortiguador de capós y maleteros.

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¿Las rótulas son regulables mediante la rosca esa o deben llevar una posición fija? gracias por las imágenes, seguro que valen para cualquier amortiguador de capós y maleteros.

 

Son "regulables" en el sentido que puedes roscar más o menos según necesidad, tanto de longitud (muy poco) como de posición.

 

Y sí, una de las razones de hacer este brico ha sido porque puede ser usado para otros amortiguadores de otros elementos. Y aunque es muy fácil siempre le puede venir bien a alguien que no sea tan mañoso, que quiera comenzar a hacer pequeñas cosas al coche o que simplemente le dé miedo a hacerlo porque no sepa cómo hacerlo.

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    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
    • Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds.
      Hola, compis, se me fundió medio cuadro del climatizador y he cambiado las bombillas por unos leds que compré en amazon. De todas formas hacían muy poca luz las bombillas y tenía ganas de probar con los leds. Aquí os dejo un tutorial de como lo hice.

      En realidad me vinieron sin el casquillo negro que se ve en la foto (publicidad engañosa), pero los pude aprovechar igual con el que tienen las bombillas a las cuales  sustituyen. 
      No me voy a enrrollar mucho porque he visto que hay un vídeo que explica como se desmontan todos los elementos del salpicadero, por eso he subido fotos del proceso de desmontaje. 
      Es necesario quitar la consola central, donde va la radio, el climatizador etc.
      Lo primero es quitar estos dos botones...
      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:
       
      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
      También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.


       
       
      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.
       
      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
    • Cambiar bombillas antiniebla...
      Buenos días.
      A quien le pueda interesar,
      Llevaba bastante tiempo con la idea de cambiar las bombillas antiniebla que traen el coche un tanto amarillas en comparación con el blanco azulado del full led que trae los allure de serie,pues bien me animé,y este es el resultado.
      A mi entender mucho más bonito e igual de funcional que las antiguas incandescentes y puestas en casa por menos de 17 euros.
      Gracias por vuestra atención y espero que os guste.
      El modelo en cuestión es H11 60W Cree High Power LED.
       
      • 10 respuestas
    • Altura del suelo a los bajos
      Que altura tiene del suelo a los bajos del coche? Alguien lo sabe? Dicen en videos que es sobre elevado pero no dicen nunca la altura. 
      • 22 respuestas
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