Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
gabdar

[BRICO] Sustitución amortiguadores portón 407 SW

Mensajes recomendados

Buenas a todos de nuevo.

 

Vamos hoy con un brico muy sencillito donde cambiar los amortiguadores que tenemos en el portón. Decir que, como puede suponerse, es válido para cualquier modelo que lleve elementos similares.

 

En este caso en concreto (407 SW) existen 4 amortiguadores: 2 para el propio portón y otros 2 para el ventanal. Lo más lógico es que se "desgasten" más los del portón debido al peso de éste y normalmente cambiando sólo uno se suele solucionar (aunque así hacemos que trabaje más y se fastidie antes).

  • Amortiguadores portón: 96.474.876.80 - 375 mm - 615 Newton.
  • Amortiguadores ventanal: 96.565.931.80 - 310 mm - 400 Newton.

Los compré a un recambista de Barcelona al que normalmente le suelo pedir piezas, no me sale nada mal de precio y siempre me ha ofrecido productos de buena calidad. En este caso me costaron 43,50 euros con el envío 48 horas incluído. Son estos:

 

post-24807-0-96066600-1462828784_thumb.j

 

 

Los pedí con los conectores por si los originales estuvieran dañados:

 

post-24807-0-04305900-1462828851_thumb.j

 

 

MUY IMPORTANTE Usad una barra para hacer de traba y mantener el portón abierto o que alguien os ayude, porque en cuanto quitéis uno de los amortiguadores el portón puede caer.

 

Al lío, dijo un chino cuando fue a bañarse al Manzanares  :lol:

 

Comenzamos buscando dónde tenemos que desacoplar los amortiguadores. Como es lógico habrá que mirar en los extremos de éstos  :rolleyes:

 

post-24807-0-97800400-1462829265_thumb.j

 

post-24807-0-82366100-1462829310_thumb.j

 

 

Cogemos un destornillador de punta plana y hacemos palanca en el circlip del conector de la rótula

 

post-24807-0-15542300-1462829447_thumb.j

 

post-24807-0-44411800-1462829516_thumb.j

 

 

Y lo sacamos completamente de la rótula quedando así el amortiguador libre por completo de un extremo

 

post-24807-0-14680000-1462829583_thumb.j

 

 

Hacemos lo mismo en el otro extremo y ya tenemos el amortiguador completamente fuera.

 

Aquí comprobamos si los conectores originales de las rótulas se encuentran en buen estado (sin desgaste) por si podemos aprovecharlos. Sólo habría que limpiarlos y meterles una nueva gota de grasa de litio. También hay que tener en cuenta el ángulo que aportan los conectores nuevos ya que si los amortiguadores quedan en una posición muy forzada acabaran saliéndose de las rótulas.

 

post-24807-0-56520500-1462830023_thumb.j

 

 

Los conectores originales van también roscados y estarán algo duros de desenroscar, pero salen sin problema.

 

Una vez montados los conectores sólo es necesario meterlos a presión en las rótulas, asegurándonos que el circlip ha encajado perfectamente.

 

post-24807-0-88892400-1462830152_thumb.j

 

post-24807-0-34605200-1462830195_thumb.j

 

 

¡Y ya hemos terminado! Faltaría hacer lo mismo con los demás y comprobar que funciona bien (tened cuidado que ahora empuja con fuerza hacia arriba,, no os vayáis a dar o dejéis escapar el ventanal y se ponga de parabrisas  :D ).

 

 

Saludos a todos y espero que os sea útil.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿Las rótulas son regulables mediante la rosca esa o deben llevar una posición fija? gracias por las imágenes, seguro que valen para cualquier amortiguador de capós y maleteros.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿Las rótulas son regulables mediante la rosca esa o deben llevar una posición fija? gracias por las imágenes, seguro que valen para cualquier amortiguador de capós y maleteros.

 

Son "regulables" en el sentido que puedes roscar más o menos según necesidad, tanto de longitud (muy poco) como de posición.

 

Y sí, una de las razones de hacer este brico ha sido porque puede ser usado para otros amortiguadores de otros elementos. Y aunque es muy fácil siempre le puede venir bien a alguien que no sea tan mañoso, que quiera comenzar a hacer pequeñas cosas al coche o que simplemente le dé miedo a hacerlo porque no sepa cómo hacerlo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas
    • Deflectores de aire/derivabrisas ventana para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 12 respuestas
    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...