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gabdar

[BRICO] Sustitución amortiguadores portón 407 SW

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Buenas a todos de nuevo.

 

Vamos hoy con un brico muy sencillito donde cambiar los amortiguadores que tenemos en el portón. Decir que, como puede suponerse, es válido para cualquier modelo que lleve elementos similares.

 

En este caso en concreto (407 SW) existen 4 amortiguadores: 2 para el propio portón y otros 2 para el ventanal. Lo más lógico es que se "desgasten" más los del portón debido al peso de éste y normalmente cambiando sólo uno se suele solucionar (aunque así hacemos que trabaje más y se fastidie antes).

  • Amortiguadores portón: 96.474.876.80 - 375 mm - 615 Newton.
  • Amortiguadores ventanal: 96.565.931.80 - 310 mm - 400 Newton.

Los compré a un recambista de Barcelona al que normalmente le suelo pedir piezas, no me sale nada mal de precio y siempre me ha ofrecido productos de buena calidad. En este caso me costaron 43,50 euros con el envío 48 horas incluído. Son estos:

 

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Los pedí con los conectores por si los originales estuvieran dañados:

 

post-24807-0-04305900-1462828851_thumb.j

 

 

MUY IMPORTANTE Usad una barra para hacer de traba y mantener el portón abierto o que alguien os ayude, porque en cuanto quitéis uno de los amortiguadores el portón puede caer.

 

Al lío, dijo un chino cuando fue a bañarse al Manzanares  :lol:

 

Comenzamos buscando dónde tenemos que desacoplar los amortiguadores. Como es lógico habrá que mirar en los extremos de éstos  :rolleyes:

 

post-24807-0-97800400-1462829265_thumb.j

 

post-24807-0-82366100-1462829310_thumb.j

 

 

Cogemos un destornillador de punta plana y hacemos palanca en el circlip del conector de la rótula

 

post-24807-0-15542300-1462829447_thumb.j

 

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Y lo sacamos completamente de la rótula quedando así el amortiguador libre por completo de un extremo

 

post-24807-0-14680000-1462829583_thumb.j

 

 

Hacemos lo mismo en el otro extremo y ya tenemos el amortiguador completamente fuera.

 

Aquí comprobamos si los conectores originales de las rótulas se encuentran en buen estado (sin desgaste) por si podemos aprovecharlos. Sólo habría que limpiarlos y meterles una nueva gota de grasa de litio. También hay que tener en cuenta el ángulo que aportan los conectores nuevos ya que si los amortiguadores quedan en una posición muy forzada acabaran saliéndose de las rótulas.

 

post-24807-0-56520500-1462830023_thumb.j

 

 

Los conectores originales van también roscados y estarán algo duros de desenroscar, pero salen sin problema.

 

Una vez montados los conectores sólo es necesario meterlos a presión en las rótulas, asegurándonos que el circlip ha encajado perfectamente.

 

post-24807-0-88892400-1462830152_thumb.j

 

post-24807-0-34605200-1462830195_thumb.j

 

 

¡Y ya hemos terminado! Faltaría hacer lo mismo con los demás y comprobar que funciona bien (tened cuidado que ahora empuja con fuerza hacia arriba,, no os vayáis a dar o dejéis escapar el ventanal y se ponga de parabrisas  :D ).

 

 

Saludos a todos y espero que os sea útil.

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¿Las rótulas son regulables mediante la rosca esa o deben llevar una posición fija? gracias por las imágenes, seguro que valen para cualquier amortiguador de capós y maleteros.

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¿Las rótulas son regulables mediante la rosca esa o deben llevar una posición fija? gracias por las imágenes, seguro que valen para cualquier amortiguador de capós y maleteros.

 

Son "regulables" en el sentido que puedes roscar más o menos según necesidad, tanto de longitud (muy poco) como de posición.

 

Y sí, una de las razones de hacer este brico ha sido porque puede ser usado para otros amortiguadores de otros elementos. Y aunque es muy fácil siempre le puede venir bien a alguien que no sea tan mañoso, que quiera comenzar a hacer pequeñas cosas al coche o que simplemente le dé miedo a hacerlo porque no sepa cómo hacerlo.

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      • 13 respuestas


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