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Opiniones de Caja Automática?


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Estimados:

 

Soy dueño de un Puegeot 308 2014 MT, cuya caja manual no va tan fina como me gustaría, y que pronto voy a renovar (va para los 100.000 kms)

 

tomando en cuenta que en las nuevas versiones 2015-2016 se han reportado algunos problemillas y ruidos, como se detallan en este y otros post

 

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22576-ruido-al-reducir-de-5%C2%AA-a-4%C2%AA/

 

 

Les consulto:

 

que tal les ha salido esta caja automática EAT6??

 

los que la tienen están felices con su desempeño?

 

 

Saludos

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Buenas, yo de momento bien con 16.000 kms y 9 meses de vida.

 

Te aconsejo que lo pidas con el pack sport para que monte levas en el volante, por lo menos en el motor 1.2 de 130cv donde si vas en sexta a 85 kms/h y tienes que adelantar echarás en falta algo de empuje y de esta manera (bajando de marcha) lo solucionas antes que haciendo kickdown, eso si no vas a elegir los GT de 180 o 205cv donde no creo que te haga falta.

Otra cosa es lo divertido que es de narices si vas por careteras reviradas cambiando con las levas.

 

Si he de comentarte que en el modo Sport notarás resbalamiento en el cambio de marchas, pero como ya dije en algún hilo, eso entra dentro de lo normal en un convertidor de par. Aun así para mi gusto lo correcto es que hubieran puesto un sensor de "pendiente" en la que si estás subiendo no cambiara a una marcha más larga y así no verte "ahogado", pero vamos que esto es en ocasiones muy puntuales.

 

+ info en mi review

 

Salu2!

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La nueva EAT6 ha mejorado muchísimo respecto a las anteriores.

 

Te dejo esta prueba:

 

"Nunca habrías dicho que probar la caja automática EAT6 de Peugeot sería tan interesante"

 

http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/caja-automatica-eat6-psa-peugeot-citroen-prueba

Editado por Mode
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Aunque no lleve driver sport pack, la palanca de cambios EAT6 lleva dos botones de modo, "sport" y "nieve". ¿Alguien sabe si el sport hace lo mismo que el botón sport del driver sport pack, o si no, qué es exactamente lo que hace?

 

Gracias. 

 

Buenas, en cuanto al comportamiento del cambio se comportan igual, ya que los cambios de marcha se efectuan a mayor régimen, donde tengo DUDAS es si también hay el endurecimiento de la dirección y mayor sensibilidad del pedal del acelerador y freno como ocurre con el Pack.

 

Sobre lo que no actúa si no montas el Pack es sobre la pantalla FIS (no la incluye), ni en el sonido interior deportivo, ni en que la instrumentación y el tema de la pantalla SMEG sean rojos, a parte de las levas en el volante que para mi son FUNDAMENTALES en un cambio automático-secuencial.

 

Eso no quita que en modo Sport con tu EAT6 puedas hacer el cambio manual usando la palanca en modo M, pero yo veo útil las levas sobre todo cuando vas en conducción normal y necesitas un punch puntual ya que si pisas el acelerador a tope consigues que baje de marchas y el coche acelere bruscamente pero... hay un retardo de más de 1" que con las levas no tienes.

 

Y como añadido al Driver Sport Pack, el amplificador lleva un procesador DSP que mejora considerablemente la calidad en el equipo de sonido. Por 300€ que me costó el ponerlo no me arrepiento el haberlo elegido.

 

Salu2!

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Buenas, en cuanto al comportamiento del cambio se comportan igual, ya que los cambios de marcha se efectuan a mayor régimen, donde tengo DUDAS es si también hay el endurecimiento de la dirección y mayor sensibilidad del pedal del acelerador y freno como ocurre con el Pack.

Sobre lo que no actúa si no montas el Pack es sobre la pantalla FIS (no la incluye), ni en el sonido interior deportivo, ni en que la instrumentación y el tema de la pantalla SMEG sean rojos, a parte de las levas en el volante que para mi son FUNDAMENTALES en un cambio automático-secuencial.

Eso no quita que en modo Sport con tu EAT6 puedas hacer el cambio manual usando la palanca en modo M, pero yo veo útil las levas sobre todo cuando vas en conducción normal y necesitas un punch puntual ya que si pisas el acelerador a tope consigues que baje de marchas y el coche acelere bruscamente pero... hay un retardo de más de 1" que con las levas no tienes.

Y como añadido al Driver Sport Pack, el amplificador lleva un procesador DSP que mejora considerablemente la calidad en el equipo de sonido. Por 300€ que me costó el ponerlo no me arrepiento el haberlo elegido.

Salu2!

Hola, solo una puntualizacion. El comportamiento del pedal de freno no varia en modo sport, solo volante y sensibilidad del gas, ademas de lo otro que bien dices.

Saludos

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Hola, comento mi experiencia.

Yo tengo un SW 2.0 BlueHDI 150CV Allure. Cuando compre el coche (marzo 2015)para motores diesel solo venian levas con el Driver sport pack en el motor de 180cv, y lo demas que llevaba (cambio color relojes, parametros en el FIS, y sonido) no me interesaba asi que no lo pille.

En cuanto a la experiencia yo estoy encantado hasta ahora. Habia llevado DSG y me esperaba mucha mas diferencia (a peor) pero no es asi. Va muy fino. En algunas situaciones concretas hace alguna cosa incomprensible, como ir cuesta abajo sin acelerar para retener y cambiarte a una marcha superior, pero son situaciones especificas.

A pesar de no llevar el Driver sp pack puedes ponerlo en Sport o Nieve. En Sport cambia mas rapido, a mas revoluciones. En Nieve entrega el par muy controlado, por ejemplo arranca en segunda.

También puedes ponerlo en manual y cambiar con la palanca de manera secuencial.

Para adelantar le pegas pisoton y reduce marchas, sale rapido. Supongo que los 150CV tambien ayudan. Y si no manual y reduces para el adelantamiento.

Resumen: muy contento!!

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Hola

yo tengo el BlueHDi 150 EAT6 corto y el cambio es una maravilla, merece la pena sin duda, y más en este coche que la diferencia con respecto al manual es de 1.200€ o por lo menos lo era cuando yo lo compré en noviembre de 2015. Teniendo en cuenta también que venía de un cambio CMP (no es automático puro, es manual con el embrague robotizado, pero es horroroso) así que figúrate lo sensible que estaba yo con el tema de los cambios, pero fue probar el EAT6 y me convenció a la primera. Lo recomiendo sin duda.

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Yo tengo el 180 cv, fantastica caja EAT6 diria que es un 50% mas rapida que las antiguas CAS, lo de las levas es comodidad, pero puedes hacer lo mismo con la palanca en secuencial, en modo sport te cambia a tope de vueltas, con el modo driver sport pack las sensaciones en aceleracion y sonido cambian radicalmente a mejor (espectacular).

Un saludo.

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  • 3 semanas después...
  • 1 mes después...

Hola, otro con un GT de 180 cv......el cambio......encantado de la vida, venía de un cambio manual y venía un poco acoj***** pero la verdad para mi genial. No sé lo rápido que cambia el DSG, pero la verdad, para mí cambia bastante rápido, mucho más de lo que pensaba.

 

Si lo que va a hacer es ciudad.....de cabeza al automático.

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Llevo 15 días con el 1.2 130 cv cambio automático y estoy muy contento con él. La adaptación, rapidísima (sólo los primeros dos días se te va por inercia el pie izquierdo al pedal de freno y la mano a la palanca de cambio, pero al tercer día ya estás completamente adaptado). 

 

La comodidad, sobre todo en ciudad, es innegable. Las transiciones entre marchas son muy suaves, apenas se notan. Por mi estilo de conducción, acostumbrado a ir siempre en marchas largas y utilizando mucho el freno motor, el coche no siempre hace lo que yo haría, pero enseguida te olvidas, dejas que él haga su trabajo. 

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Buenas, un consejo para los que nos movemos mucho por ciudad.

 

 Ojo con dejar la D metida parados cuando estáis en un atasco (sin que entre el S&S) o en los semáforos. El jefe de servicio me comentó que el recomienda ponerlo en N antes de pasar de los 10" para que no sufra la caja. De echo muchas de las averías que tienen los cambios automáticos vienen por ese motivo, ya que el coche no se mueve pero los engranajes del cambio siguen actuando de manera forzada y eso a la larga perjudica su funcionamiento y acorta su vida. Es como tener metida primera en un manual y jugar con el embrague sin que salga el coche y evitando que se cale a la vez.

 

Con esto quiero decir que cuando me he metido en un atasco de primera, p. muerto, freno durante un buen rato, etc..., la comodidad es estos casos es nula, ya que me obliga a estar moviendo la palanca como si fuera manual, sobre todo en verano ya que el S&S no entra para mantener la temperatura interior programada.

 

Eso sí, para el resto de circunstancias de circulación fluida es una maravilla, y en carretera con subidas y el programador de velocidad activo es un lujado como el solo va cambiando de marchas y te descansan las piernas.

 

Salu2!

 

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El ‎15‎/‎07‎/‎2016 a las 13:35, pepepellicer dijo:

Buenas, un consejo para los que nos movemos mucho por ciudad.

 

 Ojo con dejar la D metida parados cuando estáis en un atasco (sin que entre el S&S) o en los semáforos. El jefe de servicio me comentó que el recomienda ponerlo en N antes de pasar de los 10" para que no sufra la caja. De echo muchas de las averías que tienen los cambios automáticos vienen por ese motivo, ya que el coche no se mueve pero los engranajes del cambio siguen actuando de manera forzada y eso a la larga perjudica su funcionamiento y acorta su vida. Es como tener metida primera en un manual y jugar con el embrague sin que salga el coche y evitando que se cale a la vez.

 

Con esto quiero decir que cuando me he metido en un atasco de primera, p. muerto, freno durante un buen rato, etc..., la comodidad es estos casos es nula, ya que me obliga a estar moviendo la palanca como si fuera manual, sobre todo en verano ya que el S&S no entra para mantener la temperatura interior programada.

 

Eso sí, para el resto de circunstancias de circulación fluida es una maravilla, y en carretera con subidas y el programador de velocidad activo es un lujado como el solo va cambiando de marchas y te descansan las piernas.

 

Salu2!

 

Todos los cambios automáticos hasta la implantación de la electronica, se mantenían en D, y no se recomendaba ponerlo en N.

En teoría el único problema es que el aceite se calentara mas por que el convertidor tendrá mucha resistencia.

un exceso de temperatura en un cambio automático es malisismo, por eso van refrigerados con un intercambiador en el radiador de agua.

Poniéndolo en N evitas eso, pero también acabaras gastando los embragues mucho mas rápido.

El cambio debería estar perfectamente preparado para estar en D en un atasco por largos periodos.

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