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Dudas generales sobre faros en 407


gabdar

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Buenas a todos.

 

Estoy recopilando información para mi siguiente brico y, lo creais o no, no encuentro nada al respecto. Son varias dudas respecto a los faros de xenon, así que iréis descubriendo por dónde irán los tiros del próximo brico.

 

Creo que lo mejor será enumerar las dudas para que quede segmentado y diferenciada cada parte. Así que allá vamos:

 

  • FARO (en su conjunto)

​​En el ServiceBox he visto que existen tres tornillos de anclaje. Uno lo tengo a la vista (el que está en el extremo superior) y los otros dos se encuentran en la zona inferior (uno en el extremo y el otro hacia la zona media). Sé que la respuesta es obvia pero ¿es obligatorio quitar el paragolpes por completo para extraer el faro?

 

  • BALASTRO (faros xenon)
  1. ​​​He localizado el balastro justo debajo del "suelo" del faro y entiendo que la única forma de acceder a él es extrayendo el faro. ¿Es así?
  2. Por otro lado, si desconecto uno de los balastros (o los dos), ¿necesitaré recodificarlos por dejar de estar conectados a corriente? 
  3. Si conecto otros balastros y no me valen (por la razón que sea) ¿al volver a montar los originales existiría algún problema?
  4. ¿Es cierto que finalmente llevan posición o jerarquía "maestro-esclavo"?
  • LUPAS (faros xenon)
  1. ¿Es posible extraer las lupas de los faros xenon para su limpieza? 
  2. En caso afirmativo ¿habría que abrir el faro?

 

Quizá quien pudiera responder mejor a estas preguntas sería algún usuario relacionado con talleres o recambios (que me consta que los hay), por lo que agradecería enormemente su participación y aportación al foro. 

Por supuesto que el agradecimiento se hace extensivo a todo aquel que pueda o quiera resolver estas dudas, para así poder tener la información necesaria para realizar el brico y enriquecer aún más este foro.

 

Saludos.

 

:palomitas: :palomitas: :palomitas:

 

 

 

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Jaja. Has de buscar muchas cosillas para montar lo que estás pensando. Sobre todo para ir legal. Y no son pocas cosas. Y cablear.

Solo los faros no es tanto.

Ah, a la primera pregunta, que es obvia, la respuesta es esa que es obvia. Si hubiese otra respuesta, se sabría. 

Editado por Calculin69
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Para aflojar el tornillo del soporte inferior del faro, seguramente tengas que desmontar el paragolpes. 

 

Según servicebox los balastras son piezas a telecodificar. Las bombillas de xenón no estoy seguro si llevan polaridad para que se iluminen.

Supongo que el faro ira sellado con alguna silicona, por lo que quizás tengas que abrirlo para acceder a la lupa.

 

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/24593-brico-cambio-l%C3%A1mparas-xenon-407/

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/10047-desmontar-defensa-peugeot-407/

 

Si cambias unos faros halógenos conveniconales, por unos de xenon (lámpara de descarga). Recuerda que tienen que llevar lavafaros y corrector automático de altura del haz de luz.

Editado por cudeiro1993
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aparte es una reforma si no lo hace bien  ya sea legan podras tener problemas en la itv y con los de trafico  esto te comento si no se lleva luces de xenon de origen

por lo demas como te dicen .cudeiro

 

nota

 

Para saber si estamos ante una reforma de importancia tenemos que remitirnos al Anexo X del 

Reglamento General de Vehículos

 que es donde se detalla, a través de diversas tablas, los distintos tipos de luz que se pueden llevar en un vehículo automóvil, el número de luces, el color, la situación donde deben estar colocadas y si son obligatorias o no.

La itv es el órgano que inspecciona y certifica las posibles incorporaciones o reformas realizadas al vehículo pero no realiza dichas modificaciones. Por tal motivo, cualquier cambio que realicemos sobre dispositivos de alumbrado y señalización, tendrá que aportarse una serie de documentos que deberán presentarse en el momento de la inspección de la Estación ITV tales como:

Informe de Conformidad aportado por un laboratorio de automoción para verificar que la reforma efectuada cumple con las disposiciones legales vigentes y Certificado del Taller con el informe de los cambios efectuados en el vehículo, datos de la empresa y resumen del trabajo efectuado.

Como información adicional y según el Manual de Reformas de vehículos, NO se consideran reforma: la instalación de faros de trabajo, los rotativos o destellantes propios de la señalización luminosa específica para servicios especiales o propios de vehículos prioritarios, vehículos especiales, la instalación de las señales: V-23   (distintivo de vehículos de transporte de mercancías) y V-2 (vehículo prestando servicio público en la vía), así como la desinstalación de faros adicionales de larga alcance, faros antiniebla opcionales y cualquier otro dispositivo no obligatorio.

Fuente |

 Manual de Reformas de Vehículos

Más información | 

Reglamento General de Vehículos
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Bueno, veo que os estáis yendo (o queréis llevarlo) por otro lado totalmente opuesto al que yo quiero.

No voy a hacer ninguna reforma, cambio de ópticas, cambio de lámparas ni sistema de iluminación. Sólo quiero desmontar el faro para hacer una limpieza exhaustiva de su interior ya que tengo muchas "telarañas electroestáticas".

Las preguntas sobre el balastro son precisamente para saber si ocurre algo por desconectarlo, se desconfigura o lo que sea, para poder trabajar sin problemas con el faro "pelao". ¿Queda claro ahora? ¿Podemos volver al tema del que intento obtener información?

Perdón por parecer hosco, de verdad, pero es que se ha desviado el tema con suposiciones cuando ya le comenté a un compañero que no iba a cambiar nada (o iba a ir legal, da lo mismo).

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