Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

gabdar

Dudas generales sobre faros en 407

Mensajes recomendados

Buenas a todos.

 

Estoy recopilando información para mi siguiente brico y, lo creais o no, no encuentro nada al respecto. Son varias dudas respecto a los faros de xenon, así que iréis descubriendo por dónde irán los tiros del próximo brico.

 

Creo que lo mejor será enumerar las dudas para que quede segmentado y diferenciada cada parte. Así que allá vamos:

 

  • FARO (en su conjunto)

​​En el ServiceBox he visto que existen tres tornillos de anclaje. Uno lo tengo a la vista (el que está en el extremo superior) y los otros dos se encuentran en la zona inferior (uno en el extremo y el otro hacia la zona media). Sé que la respuesta es obvia pero ¿es obligatorio quitar el paragolpes por completo para extraer el faro?

 

  • BALASTRO (faros xenon)
  1. ​​​He localizado el balastro justo debajo del "suelo" del faro y entiendo que la única forma de acceder a él es extrayendo el faro. ¿Es así?
  2. Por otro lado, si desconecto uno de los balastros (o los dos), ¿necesitaré recodificarlos por dejar de estar conectados a corriente? 
  3. Si conecto otros balastros y no me valen (por la razón que sea) ¿al volver a montar los originales existiría algún problema?
  4. ¿Es cierto que finalmente llevan posición o jerarquía "maestro-esclavo"?
  • LUPAS (faros xenon)
  1. ¿Es posible extraer las lupas de los faros xenon para su limpieza? 
  2. En caso afirmativo ¿habría que abrir el faro?

 

Quizá quien pudiera responder mejor a estas preguntas sería algún usuario relacionado con talleres o recambios (que me consta que los hay), por lo que agradecería enormemente su participación y aportación al foro. 

Por supuesto que el agradecimiento se hace extensivo a todo aquel que pueda o quiera resolver estas dudas, para así poder tener la información necesaria para realizar el brico y enriquecer aún más este foro.

 

Saludos.

 

:palomitas: :palomitas: :palomitas:

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jaja. Has de buscar muchas cosillas para montar lo que estás pensando. Sobre todo para ir legal. Y no son pocas cosas. Y cablear.

Solo los faros no es tanto.

Ah, a la primera pregunta, que es obvia, la respuesta es esa que es obvia. Si hubiese otra respuesta, se sabría. 

Editado por Calculin69

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si legal voy a ir. Pero quiero saber lo que puedo hacer o no puedo hacer, o qué puede pasar al realizar cambios. 

Así también, si tengo que sacar el paragolpes aprovecho y lo pinto y hago unas reparaciones que hay por detrás de él.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para aflojar el tornillo del soporte inferior del faro, seguramente tengas que desmontar el paragolpes. 

 

Según servicebox los balastras son piezas a telecodificar. Las bombillas de xenón no estoy seguro si llevan polaridad para que se iluminen.

Supongo que el faro ira sellado con alguna silicona, por lo que quizás tengas que abrirlo para acceder a la lupa.

 

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/24593-brico-cambio-l%C3%A1mparas-xenon-407/

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/10047-desmontar-defensa-peugeot-407/

 

Si cambias unos faros halógenos conveniconales, por unos de xenon (lámpara de descarga). Recuerda que tienen que llevar lavafaros y corrector automático de altura del haz de luz.

Editado por cudeiro1993

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

aparte es una reforma si no lo hace bien  ya sea legan podras tener problemas en la itv y con los de trafico  esto te comento si no se lleva luces de xenon de origen

por lo demas como te dicen .cudeiro

 

nota

 

Para saber si estamos ante una reforma de importancia tenemos que remitirnos al Anexo X del 

Reglamento General de Vehículos

 que es donde se detalla, a través de diversas tablas, los distintos tipos de luz que se pueden llevar en un vehículo automóvil, el número de luces, el color, la situación donde deben estar colocadas y si son obligatorias o no.

La itv es el órgano que inspecciona y certifica las posibles incorporaciones o reformas realizadas al vehículo pero no realiza dichas modificaciones. Por tal motivo, cualquier cambio que realicemos sobre dispositivos de alumbrado y señalización, tendrá que aportarse una serie de documentos que deberán presentarse en el momento de la inspección de la Estación ITV tales como:

Informe de Conformidad aportado por un laboratorio de automoción para verificar que la reforma efectuada cumple con las disposiciones legales vigentes y Certificado del Taller con el informe de los cambios efectuados en el vehículo, datos de la empresa y resumen del trabajo efectuado.

Como información adicional y según el Manual de Reformas de vehículos, NO se consideran reforma: la instalación de faros de trabajo, los rotativos o destellantes propios de la señalización luminosa específica para servicios especiales o propios de vehículos prioritarios, vehículos especiales, la instalación de las señales: V-23   (distintivo de vehículos de transporte de mercancías) y V-2 (vehículo prestando servicio público en la vía), así como la desinstalación de faros adicionales de larga alcance, faros antiniebla opcionales y cualquier otro dispositivo no obligatorio.

Fuente |

 Manual de Reformas de Vehículos

Más información | 

Reglamento General de Vehículos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, veo que os estáis yendo (o queréis llevarlo) por otro lado totalmente opuesto al que yo quiero.

No voy a hacer ninguna reforma, cambio de ópticas, cambio de lámparas ni sistema de iluminación. Sólo quiero desmontar el faro para hacer una limpieza exhaustiva de su interior ya que tengo muchas "telarañas electroestáticas".

Las preguntas sobre el balastro son precisamente para saber si ocurre algo por desconectarlo, se desconfigura o lo que sea, para poder trabajar sin problemas con el faro "pelao". ¿Queda claro ahora? ¿Podemos volver al tema del que intento obtener información?

Perdón por parecer hosco, de verdad, pero es que se ha desviado el tema con suposiciones cuando ya le comenté a un compañero que no iba a cambiar nada (o iba a ir legal, da lo mismo).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • llantas dezent + neumaticos de invierno
      Hola,me paso por aqui......si no es el sitio adecuado podeis moverlo de sitio ó borrarlo,nada solo era comentaros que le he hecho un regalo de navidad a  mi peugeot 308sw gt........despues de mirar varias opciones,marcas,modelos etc me decidi a ponerle unas llantas dezent de 5 radios con unos neumaticos de invierno toyo snowprox s 954,creo que para invierno está bien tener unos neumaticos que mejoran las prestaciones con bajas temperaturas,lluvia y mal tiempo en general.........en mi anterior coche tenia dos juegos de ruedas y con este me he decidido a hacer lo mismo. eso si como consejo almenos a los que tengais la versión gt y os animeis a poner unas llantas tened cuidado porque no todas valen ya que este modelo y version al montar disco de 330mm no todas son compatibles aun siendo la misma medida 225/40/18........os dejo algunas fotos(pocas y malas,tengo que hacer mas),porcierto se que hay llantas mejores pero tampoco buscaba algo muy caro,saludos y perdon por el tocho........
       
       
      p.d: me sorprendió positivamente el montaje y componentes del peugeot,venia de un buen coche el honda civic por eso lo comento,saludos
      • 3 respuestas
    • Itv con Difusor delantero (lip, spoiler) y desmontar parachoques
      Buenas... voy comprar una de estas dos piezas para el frontal del 308 Gti.. (en principio me tira más la segunda), no se si alguno de vosotros las ha instalado en su 308, por otro lado alguien sabe si dará problemas con la itv? Y lo importante.. como se desmonta el parachoques del 308 para atornillar bien la pieza?.. si alguien tiene algún conocimiento sería de agradecer.. si veo que es jodido lo llevaré al taller y que lo monten ellos.. 🤦🏻‍♂️... saludos
      • 5 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 39 respuestas
    • JUEGO  NAVIDAD 2018
      Este año queremos hacer un juego junto a @notodoesdetail para romper la monotonía y animaros a participar. El juego es muy sencillo:
       
      Dar a Me Gusta en redes sociales al patrocinador
      Publicar con el hashtag #ClubPeugeot los dos últimos números del premio gordo de la Lotería de Navidad 2018  

      El que acierte esos dos números y haya cumplido con los requisitos del juego, se llevará el siguiente lote compuesto por:
      Limpiador para interiores con efecto antiestático Alien Magic Pristine 250 ml (olor a manzana).
      Acondicionador de interiores con efecto antiestático y filtro UV Alien Magic Elegance 250 ml.
      Bayeta mullida tipo "edgeless" de 40x40 cm y 500 GSM (gramos por metro cuadrado), para limpieza de tareas delicadas.
      Bayeta de felpa extrasuave WG de 35x35 cm, para limpiar el polvo.
      Ambientador y pegatina del Club.
      Y todo en una cajita de madera.
       

       
      BASES:  
      El orden de participación dará prioridad en caso de repeticiones de la combinación de dos cifras  Deberán cumplir los requisitos para poder optar al premio
      En caso de quedar desierto, se sorteará entre los participantes que realizaran correctamente el juego
      Nos reservamos el derecho de anular el juego en caso de fuerza mayor El juego se realizará en Facebook aceptando las reglas aquí planteadas
      • 0 respuestas
    • Palanca de cambios quedó "loca"
      Muy buenas grupo tengo un 307 sw y ayer tuve un percance y es que dando la vuelta la marcha atrás quedó un poco pillada pero salió metí primera y al cambiar a segunda la palanca quedó loca y no entra ninguna velocidad nose si alguien tuvo este mismo problema y pueda orientarme.
      Saludos
      Es un 307 sw 1.6 HDI 110cv de 2004
      • 10 respuestas
×