Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
gabdar

Dudas generales sobre faros en 407

Mensajes recomendados

Buenas a todos.

 

Estoy recopilando información para mi siguiente brico y, lo creais o no, no encuentro nada al respecto. Son varias dudas respecto a los faros de xenon, así que iréis descubriendo por dónde irán los tiros del próximo brico.

 

Creo que lo mejor será enumerar las dudas para que quede segmentado y diferenciada cada parte. Así que allá vamos:

 

  • FARO (en su conjunto)

​​En el ServiceBox he visto que existen tres tornillos de anclaje. Uno lo tengo a la vista (el que está en el extremo superior) y los otros dos se encuentran en la zona inferior (uno en el extremo y el otro hacia la zona media). Sé que la respuesta es obvia pero ¿es obligatorio quitar el paragolpes por completo para extraer el faro?

 

  • BALASTRO (faros xenon)
  1. ​​​He localizado el balastro justo debajo del "suelo" del faro y entiendo que la única forma de acceder a él es extrayendo el faro. ¿Es así?
  2. Por otro lado, si desconecto uno de los balastros (o los dos), ¿necesitaré recodificarlos por dejar de estar conectados a corriente? 
  3. Si conecto otros balastros y no me valen (por la razón que sea) ¿al volver a montar los originales existiría algún problema?
  4. ¿Es cierto que finalmente llevan posición o jerarquía "maestro-esclavo"?
  • LUPAS (faros xenon)
  1. ¿Es posible extraer las lupas de los faros xenon para su limpieza? 
  2. En caso afirmativo ¿habría que abrir el faro?

 

Quizá quien pudiera responder mejor a estas preguntas sería algún usuario relacionado con talleres o recambios (que me consta que los hay), por lo que agradecería enormemente su participación y aportación al foro. 

Por supuesto que el agradecimiento se hace extensivo a todo aquel que pueda o quiera resolver estas dudas, para así poder tener la información necesaria para realizar el brico y enriquecer aún más este foro.

 

Saludos.

 

:palomitas: :palomitas: :palomitas:

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jaja. Has de buscar muchas cosillas para montar lo que estás pensando. Sobre todo para ir legal. Y no son pocas cosas. Y cablear.

Solo los faros no es tanto.

Ah, a la primera pregunta, que es obvia, la respuesta es esa que es obvia. Si hubiese otra respuesta, se sabría. 

Editado por Calculin69

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si legal voy a ir. Pero quiero saber lo que puedo hacer o no puedo hacer, o qué puede pasar al realizar cambios. 

Así también, si tengo que sacar el paragolpes aprovecho y lo pinto y hago unas reparaciones que hay por detrás de él.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para aflojar el tornillo del soporte inferior del faro, seguramente tengas que desmontar el paragolpes. 

 

Según servicebox los balastras son piezas a telecodificar. Las bombillas de xenón no estoy seguro si llevan polaridad para que se iluminen.

Supongo que el faro ira sellado con alguna silicona, por lo que quizás tengas que abrirlo para acceder a la lupa.

 

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/24593-brico-cambio-l%C3%A1mparas-xenon-407/

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/10047-desmontar-defensa-peugeot-407/

 

Si cambias unos faros halógenos conveniconales, por unos de xenon (lámpara de descarga). Recuerda que tienen que llevar lavafaros y corrector automático de altura del haz de luz.

Editado por cudeiro1993

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

aparte es una reforma si no lo hace bien  ya sea legan podras tener problemas en la itv y con los de trafico  esto te comento si no se lleva luces de xenon de origen

por lo demas como te dicen .cudeiro

 

nota

 

Para saber si estamos ante una reforma de importancia tenemos que remitirnos al Anexo X del 

Reglamento General de Vehículos

 que es donde se detalla, a través de diversas tablas, los distintos tipos de luz que se pueden llevar en un vehículo automóvil, el número de luces, el color, la situación donde deben estar colocadas y si son obligatorias o no.

La itv es el órgano que inspecciona y certifica las posibles incorporaciones o reformas realizadas al vehículo pero no realiza dichas modificaciones. Por tal motivo, cualquier cambio que realicemos sobre dispositivos de alumbrado y señalización, tendrá que aportarse una serie de documentos que deberán presentarse en el momento de la inspección de la Estación ITV tales como:

Informe de Conformidad aportado por un laboratorio de automoción para verificar que la reforma efectuada cumple con las disposiciones legales vigentes y Certificado del Taller con el informe de los cambios efectuados en el vehículo, datos de la empresa y resumen del trabajo efectuado.

Como información adicional y según el Manual de Reformas de vehículos, NO se consideran reforma: la instalación de faros de trabajo, los rotativos o destellantes propios de la señalización luminosa específica para servicios especiales o propios de vehículos prioritarios, vehículos especiales, la instalación de las señales: V-23   (distintivo de vehículos de transporte de mercancías) y V-2 (vehículo prestando servicio público en la vía), así como la desinstalación de faros adicionales de larga alcance, faros antiniebla opcionales y cualquier otro dispositivo no obligatorio.

Fuente |

 Manual de Reformas de Vehículos

Más información | 

Reglamento General de Vehículos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, veo que os estáis yendo (o queréis llevarlo) por otro lado totalmente opuesto al que yo quiero.

No voy a hacer ninguna reforma, cambio de ópticas, cambio de lámparas ni sistema de iluminación. Sólo quiero desmontar el faro para hacer una limpieza exhaustiva de su interior ya que tengo muchas "telarañas electroestáticas".

Las preguntas sobre el balastro son precisamente para saber si ocurre algo por desconectarlo, se desconfigura o lo que sea, para poder trabajar sin problemas con el faro "pelao". ¿Queda claro ahora? ¿Podemos volver al tema del que intento obtener información?

Perdón por parecer hosco, de verdad, pero es que se ha desviado el tema con suposiciones cuando ya le comenté a un compañero que no iba a cambiar nada (o iba a ir legal, da lo mismo).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Rosca del cárter pasada...
      Menudo zarpazo. He llevado el coche a revisión y cambio de distribución y cuando le han ido a cambiar el aceite por debajo han visto que al quitar el tapón del aceite estaba comida la rosca del cárter. Total que hay que mandar a pedir a fábrica el cárter completo, más la valvulina por quitar el palier para sacar el cárter, más un taco motor dañado que ha aparecido (esa era una vibración que ya notaba).... unos 750€, a añadir la revisión y el kit de distribución y bomba... unos 550 - 600 más.... DIOS! mil y pico euros !!!!!!!! NECESITO DESAHOGARME!!!!!!!!!!! Y a sumarle el coche de alquiler ...
       
      Moraleja: cambia el aceite por la tapa de arriba y no toques el de debajo...
       
      • 19 respuestas
    • Asientos traseros riffter
      Hola,tengo una riffter long allure del 2020 y quisiera saber si es posible sustituir los asientos traseros tipo banqueta 1/3 2/3 por los asientos individuales,tengo unos localizados en un desguace con la misma tapiceria pero tengo dudas por si es factible 
      • 10 respuestas
    • Retrovisor 208
      Hola,
       
      hace poco me dieron un golpe en el retrovisor de mi 208 estando aparcado y me lo reventaron un poco. Por supuesto nadie se hizo responsable ni me dejaron una nota de disculpa ni siquiera...
      Ahora estoy buscando quien me lo arregle y la broma no baja de 240 €, por lo que estoy pensando en comprarlo yo mismo y sustituirlo, he visto en internet que se puede comprar por 120 € , ¿alguien sabe donde encontrar algún tutorial para no meter la pata?
      Además tan solo está dañada la carcasa, el sistema eléctrico está perfecto, ¿alguien sabe donde encontrar esta pieza suelta sin tener que comprar todo el kit?
       
      Gracias!
      • 6 respuestas
    • Duda cámara delantera
      Buenas tardes, quierop  haceros una consulta para ver si me podeis aclarar si el funcionamiento es correcto o no.
      Cuando funciona al aparcar la camara traasera, se ve lo que hay alrededor, (coches, arboles) y la pantalla se divide en dos trozso, esto creo que es correcto.
      Pero cuando funciona la camara delantera, la mitad de la pantalla sale negra con las rayas de los limites cuando te vas acercando al obstaculo y con la otrta mitad, tomada como si fuera vista aerea.
      Mi pregunta es si es correcto que no se vean por ejemplo los coches o los arboles que tiene uno delante, como se ven cuando das marcha atras?
      Os adjunto unas fotos para que veias lo que os comento.
      Gracias por anticipado
      • 3 respuestas
    • Brico: espejo pack niños "inservible"
      Bueno, pues que aunque segun las quejas fundadas sugeridas en este posteo Mosqueo razonable pack niños...
      Aprovechando el desmantelamiento de la melonera y que lo tenía rodando por casa desde hacía meses, os dejo como he montado el espejito de marras, muy secillo. Soltar la carcasa según las grapas que se ven en la foto (van a presion), taladrar los dos agujeros que vienen marcados por detras y encajar en el hueco. Luego... Volver a montar presionando las dos carcasas.
      • 7 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...