Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

gabdar

Dudas generales sobre faros en 407

Mensajes recomendados

Buenas a todos.

 

Estoy recopilando información para mi siguiente brico y, lo creais o no, no encuentro nada al respecto. Son varias dudas respecto a los faros de xenon, así que iréis descubriendo por dónde irán los tiros del próximo brico.

 

Creo que lo mejor será enumerar las dudas para que quede segmentado y diferenciada cada parte. Así que allá vamos:

 

  • FARO (en su conjunto)

​​En el ServiceBox he visto que existen tres tornillos de anclaje. Uno lo tengo a la vista (el que está en el extremo superior) y los otros dos se encuentran en la zona inferior (uno en el extremo y el otro hacia la zona media). Sé que la respuesta es obvia pero ¿es obligatorio quitar el paragolpes por completo para extraer el faro?

 

  • BALASTRO (faros xenon)
  1. ​​​He localizado el balastro justo debajo del "suelo" del faro y entiendo que la única forma de acceder a él es extrayendo el faro. ¿Es así?
  2. Por otro lado, si desconecto uno de los balastros (o los dos), ¿necesitaré recodificarlos por dejar de estar conectados a corriente? 
  3. Si conecto otros balastros y no me valen (por la razón que sea) ¿al volver a montar los originales existiría algún problema?
  4. ¿Es cierto que finalmente llevan posición o jerarquía "maestro-esclavo"?
  • LUPAS (faros xenon)
  1. ¿Es posible extraer las lupas de los faros xenon para su limpieza? 
  2. En caso afirmativo ¿habría que abrir el faro?

 

Quizá quien pudiera responder mejor a estas preguntas sería algún usuario relacionado con talleres o recambios (que me consta que los hay), por lo que agradecería enormemente su participación y aportación al foro. 

Por supuesto que el agradecimiento se hace extensivo a todo aquel que pueda o quiera resolver estas dudas, para así poder tener la información necesaria para realizar el brico y enriquecer aún más este foro.

 

Saludos.

 

:palomitas: :palomitas: :palomitas:

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jaja. Has de buscar muchas cosillas para montar lo que estás pensando. Sobre todo para ir legal. Y no son pocas cosas. Y cablear.

Solo los faros no es tanto.

Ah, a la primera pregunta, que es obvia, la respuesta es esa que es obvia. Si hubiese otra respuesta, se sabría. 

Editado por Calculin69

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si legal voy a ir. Pero quiero saber lo que puedo hacer o no puedo hacer, o qué puede pasar al realizar cambios. 

Así también, si tengo que sacar el paragolpes aprovecho y lo pinto y hago unas reparaciones que hay por detrás de él.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para aflojar el tornillo del soporte inferior del faro, seguramente tengas que desmontar el paragolpes. 

 

Según servicebox los balastras son piezas a telecodificar. Las bombillas de xenón no estoy seguro si llevan polaridad para que se iluminen.

Supongo que el faro ira sellado con alguna silicona, por lo que quizás tengas que abrirlo para acceder a la lupa.

 

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/24593-brico-cambio-l%C3%A1mparas-xenon-407/

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/10047-desmontar-defensa-peugeot-407/

 

Si cambias unos faros halógenos conveniconales, por unos de xenon (lámpara de descarga). Recuerda que tienen que llevar lavafaros y corrector automático de altura del haz de luz.

Editado por cudeiro1993

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

aparte es una reforma si no lo hace bien  ya sea legan podras tener problemas en la itv y con los de trafico  esto te comento si no se lleva luces de xenon de origen

por lo demas como te dicen .cudeiro

 

nota

 

Para saber si estamos ante una reforma de importancia tenemos que remitirnos al Anexo X del 

Reglamento General de Vehículos

 que es donde se detalla, a través de diversas tablas, los distintos tipos de luz que se pueden llevar en un vehículo automóvil, el número de luces, el color, la situación donde deben estar colocadas y si son obligatorias o no.

La itv es el órgano que inspecciona y certifica las posibles incorporaciones o reformas realizadas al vehículo pero no realiza dichas modificaciones. Por tal motivo, cualquier cambio que realicemos sobre dispositivos de alumbrado y señalización, tendrá que aportarse una serie de documentos que deberán presentarse en el momento de la inspección de la Estación ITV tales como:

Informe de Conformidad aportado por un laboratorio de automoción para verificar que la reforma efectuada cumple con las disposiciones legales vigentes y Certificado del Taller con el informe de los cambios efectuados en el vehículo, datos de la empresa y resumen del trabajo efectuado.

Como información adicional y según el Manual de Reformas de vehículos, NO se consideran reforma: la instalación de faros de trabajo, los rotativos o destellantes propios de la señalización luminosa específica para servicios especiales o propios de vehículos prioritarios, vehículos especiales, la instalación de las señales: V-23   (distintivo de vehículos de transporte de mercancías) y V-2 (vehículo prestando servicio público en la vía), así como la desinstalación de faros adicionales de larga alcance, faros antiniebla opcionales y cualquier otro dispositivo no obligatorio.

Fuente |

 Manual de Reformas de Vehículos

Más información | 

Reglamento General de Vehículos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, veo que os estáis yendo (o queréis llevarlo) por otro lado totalmente opuesto al que yo quiero.

No voy a hacer ninguna reforma, cambio de ópticas, cambio de lámparas ni sistema de iluminación. Sólo quiero desmontar el faro para hacer una limpieza exhaustiva de su interior ya que tengo muchas "telarañas electroestáticas".

Las preguntas sobre el balastro son precisamente para saber si ocurre algo por desconectarlo, se desconfigura o lo que sea, para poder trabajar sin problemas con el faro "pelao". ¿Queda claro ahora? ¿Podemos volver al tema del que intento obtener información?

Perdón por parecer hosco, de verdad, pero es que se ha desviado el tema con suposiciones cuando ya le comenté a un compañero que no iba a cambiar nada (o iba a ir legal, da lo mismo).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Instalar pantalla en Partner Tepee 1.6 HDI 75CV
      Hola a todos, estoy intentando montar una pantalla de estas chinas. La cuestión es que el otro día me aventure y me puse a desmontar la radio para intentar instalarla y me encontré con un problema, o lo que a mi me supone un problema, y es esta "barra" de plástico que parece que es parte de la pieza del frontal completo... al menos yo no veo forma de quitarla, salvo partirla, cosa que no me parece normal, la verdad. Os adjunto fotos y a ver si alguien puede ayudarme porque por mas información que busco sobre el tema, no encuentro nada de nada.
       
      Gracias
      • 5 respuestas
    • Puesta a punto Peugeot 307 SW 2004 y 200.000 Kms
      Bienvenido. Supongo que es el motor 2.0 hdi el que tienes. Si es así, kit de distribución (con correa de servicio) y mano de obra, unos 500€ en concesionario peugeot.
      Aceite y filtros lo puedes hacer tú, que en el 2.0 hdi es muy fácil, así como cambiar el refrigerante.
      Cuando vayas a la distribución que te miren el ruido y saldrás de dudas.
      Un saludo.
      • 10 respuestas
    • Caja de cambios am6
      Hola chicos despues de mucho tiempo vuelvo a conectarme, la caja de cambios de mi 607 2.7 hdi ha llegado ya a su fin pienso yo claro, cuando paso de n a d en caliente pega un golpe brutal en carretera todo ok, la revision ultima la hice hace un año no se que puede ser, no se si reparar o poner una reconstruida, ¿que opinais vosotros?
      • 4 respuestas
    • Chirrido en pastillas de freno en la primera frenada del día
      Estimados!
       
      Espero que se encuentren bien, les comento un problema que me molesta y necesito una solución.  En la mantención de los 30 mil kms hecha en Peugeot les mencione que me sonaban las pastillas en la primera frenada del día, luego ya no sonaban más hasta que reposaran por varias horas y volvía el chirrido a las horas en la primera frenada de forma suave. Me dijieron que realizaron aseo, que aún habia pastillas y los discos estaban bien. A los 35 mil kms vuelvo a Peugeot por una campaña y le vuelvo a mencionar lo del chirrido, vuelven hacer aseo y se quita por un tiempo. Hace un par de semanas se le realizó la mantención de los 40 mil kms, se realizó aseo nuevamente y aún había espesor de pastillas y discos sin problemas. Les solicite que lijaran un poco las pastillas para eliminar la cristalización y engrasaran. Cuento corto hoy con 41.xxx kms vuelven a chirrar en la primera frenada, luego en la segunda frenada nada y en adelante nada. Reposa el auto unas horas y la primera frenada vuelve a sonar y así sucesivamente... He notado que el ruido proviene de las pastillas traseras. 
      He leido que poniendo grasa o alguna pasta entre la pastilla y el pistón puede solucionarse, cabe destacar que pastillas hay aún...
       
      algún consejo sobre que hacer? Alguna pasta o grasa en especial para aplicar? Estara suelto algún pasador que vibra con la primera frenada y luego se acomoda? 
       
      Quedo atento a sus comentarios y experiencias, saludos y que esten bien!! 
       
      👍👍👍
      • 20 respuestas
    • Fallo intermitente en Peugeot 207 VTI 120
      Hola buenas tardes,

      Hace unos meses compré de 2º mano un VTI 120 cv con 90.000 km (gasolina) y desde el día 1 me dió problemas, primero con el famoso "sistema anticontaminación defectuoso", se solucionó cambiando la electroválvula de admisión, después que nunca arrancaba a la primera, que se solucionó con una telecarga. El problema es que a día de hoy aún sigue teniendo problemas cuando arranco (pasa normalmente en "frío" ya haga 9º o 20º), cuando se enciende su ralentí es inestable, pequeñas aceleraciones, sonido como "ronco" del motor y falta de potencia.

      Además de eso, que suele ser intermitente (lo hace unas 6 de cada 10 veces que lo arranco en frío) normalmente tiene falta de potencia, yo noto como unas veces el coche está dando potencia y otras no, parece que pesa 2000kg y tiene 80cv.

      Con la Delphi acusó de fallo intermitente en la electroválvula de escape, pero limpié el contacto y borré el fallo y no ha vuelto a salir, aunque viendo los datos en vivo que arroja el motor no parecen valores normales.

      ¿Que le puede estar pasando a mi coche? ¿Alguien puede ayudarme?
       
      Muchas gracias, si necesitan algún otro dato más del coche o de su diagnosis con la Delphi díganlo por favor!


       

       

       

       
       
       
      • 10 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu producto del Club participando en las diferentes actividades y secciones.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Zona de compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Solicita tu espacio en la nube. Para ficheros de más de 100MB


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Este foro usa cookies. Si no cambia la configuración del navegador, usted acepta su uso. Lea nuestros documentos de Privacidad: Política de Privacidad