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Charlie40

Regeneraciones FAP

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Alguien sabe mas o menos, cada cuanto hace regeneraciones el Filtro Anti Partículas?

Se que cuando las hace nunca debe apagarse el motor.

Como se sabe cuando esta haciendo la regeneración del FAP? Muestra algún "indicio"? Ralentí alto o algún aviso en la pantalla?

Gracias.

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Pues me vais a perdonar y pido disculpas por adelantado, pero por más que he buscado no encuentro respuesta a una duda que tengo.......

mi coche con 39000 kms  y 80-90% de autovía , ¿ cómo sé yo cuando hace las regeneraciones ? , porque yo en ningún momento he notado ni olor a quemado , ni ralentí alto ni humo negro de salida .......ni nada de nada fuera de lo normal. Si sois tan amables de indicarme dónde puedo encontrar la respuesta os estaría muy agradecido.

Saludos.

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Yo lo que he encontrado después de buscar un par de veces es un hilo que habla de "olor a quemado". Siento no poder ponerte el enlace, con el movil no me aclaro muy bien, pero si buscas "olor a quemado", te sale.

PD: Creo que con el pantallon que trae este coche, y ya que es perjudicial apagar el motor, podría hacer alguna indicación del proceso...

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Y que mas da saber cuando lo hace o no, mientras lo haga... el 99% de las veces no te enteras que lo hace, en los antiguos motores hdi fap notabas que el motor tenia un tiempo de respuesta al pedal peor cuando regeneraba (ya con muchos km, sino ni te enterabas). Un truco para saber si estaba regenerando era darle a la luneta termica, si se escuchaba el rele era que no regeneraba, y si no se escuchaba era que estaba regenerando. El motivo de esto "tan raro" es que al hacer la regeneracion necesita mucho consumo electrico. La luneta es de lo que mas consume que puedas accionar manualmente, y asi veias si estaba habiendo o no consumo en ese momento. No era un truco infalible pero servia.

Saludos

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Y que mas da saber cuando lo hace o no, mientras lo haga... el 99% de las veces no te enteras que lo hace, en los antiguos motores hdi fap notabas que el motor tenia un tiempo de respuesta al pedal peor cuando regeneraba (ya con muchos km, sino ni te enterabas). Un truco para saber si estaba regenerando era darle a la luneta termica, si se escuchaba el rele era que no regeneraba, y si no se escuchaba era que estaba regenerando. El motivo de esto "tan raro" es que al hacer la regeneracion necesita mucho consumo electrico. La luneta es de lo que mas consume que puedas accionar manualmente, y asi veias si estaba habiendo o no consumo en ese momento. No era un truco infalible pero servia.

Saludos

Pues eso mismo....... mientras lo haga. Pero si nada te indica que lo hace ¿ cómo sabes que se hacen ? , ¿ y si por casualidad hay algún fallo y no las hace ? ....... pues tampoco te enteras, hasta que el filtro esté ya saturado y te encuentres con el problema de buenas a primeras.

Saludos.

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Por lo que deduzco, en resumidas cuentas, o las provocas tú en las condiciones que nos comenta el compañero equisde o no hay manera de saber si se hacen o no en tipos de circulación como la mía donde prácticamente todo es autovía en condiciones normales, 120/125 km/h a 2000 rpm .

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Hola.

Hoy ha hecho la primera regeneración el FAP de mi coche.

Efectivamente, olor a quemado. Y he tocado los retrovisores y luna trasera, y estaban calientes, asi que activa las resistencias al hacer la regeneración.

Voy a estudiar el ponerle un led.

Thank youuuuu

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      • 7 respuestas


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