Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Regeneraciones FAP


Ir a la solución Resuelto por Charlie40,

Mensajes recomendados

Alguien sabe mas o menos, cada cuanto hace regeneraciones el Filtro Anti Partículas?

Se que cuando las hace nunca debe apagarse el motor.

Como se sabe cuando esta haciendo la regeneración del FAP? Muestra algún "indicio"? Ralentí alto o algún aviso en la pantalla?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me vais a perdonar y pido disculpas por adelantado, pero por más que he buscado no encuentro respuesta a una duda que tengo.......

mi coche con 39000 kms  y 80-90% de autovía , ¿ cómo sé yo cuando hace las regeneraciones ? , porque yo en ningún momento he notado ni olor a quemado , ni ralentí alto ni humo negro de salida .......ni nada de nada fuera de lo normal. Si sois tan amables de indicarme dónde puedo encontrar la respuesta os estaría muy agradecido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que he encontrado después de buscar un par de veces es un hilo que habla de "olor a quemado". Siento no poder ponerte el enlace, con el movil no me aclaro muy bien, pero si buscas "olor a quemado", te sale.

PD: Creo que con el pantallon que trae este coche, y ya que es perjudicial apagar el motor, podría hacer alguna indicación del proceso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y que mas da saber cuando lo hace o no, mientras lo haga... el 99% de las veces no te enteras que lo hace, en los antiguos motores hdi fap notabas que el motor tenia un tiempo de respuesta al pedal peor cuando regeneraba (ya con muchos km, sino ni te enterabas). Un truco para saber si estaba regenerando era darle a la luneta termica, si se escuchaba el rele era que no regeneraba, y si no se escuchaba era que estaba regenerando. El motivo de esto "tan raro" es que al hacer la regeneracion necesita mucho consumo electrico. La luneta es de lo que mas consume que puedas accionar manualmente, y asi veias si estaba habiendo o no consumo en ese momento. No era un truco infalible pero servia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y que mas da saber cuando lo hace o no, mientras lo haga... el 99% de las veces no te enteras que lo hace, en los antiguos motores hdi fap notabas que el motor tenia un tiempo de respuesta al pedal peor cuando regeneraba (ya con muchos km, sino ni te enterabas). Un truco para saber si estaba regenerando era darle a la luneta termica, si se escuchaba el rele era que no regeneraba, y si no se escuchaba era que estaba regenerando. El motivo de esto "tan raro" es que al hacer la regeneracion necesita mucho consumo electrico. La luneta es de lo que mas consume que puedas accionar manualmente, y asi veias si estaba habiendo o no consumo en ese momento. No era un truco infalible pero servia.

Saludos

Pues eso mismo....... mientras lo haga. Pero si nada te indica que lo hace ¿ cómo sabes que se hacen ? , ¿ y si por casualidad hay algún fallo y no las hace ? ....... pues tampoco te enteras, hasta que el filtro esté ya saturado y te encuentres con el problema de buenas a primeras.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Hola.

Hoy ha hecho la primera regeneración el FAP de mi coche.

Efectivamente, olor a quemado. Y he tocado los retrovisores y luna trasera, y estaban calientes, asi que activa las resistencias al hacer la regeneración.

Voy a estudiar el ponerle un led.

Thank youuuuu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Un saludo a todos, después de haber instalado el Diodo led en el espejo  (adjunto enlace del BRICO)para tener constancia de cuando nuestro vehículo inicia los ciclos de regeneraron del Filtro Anti Partículas,comentaros que funciona perfectamente y que en mi caso la primera regeneración se puso en marcha  cuando circulaba la otra mañana de viaje y el vehículo llevaba 1382 km recorridos desde su compra.

El proceso de regeneración duro unos 12 minutos y no note nada en el vehículo mientras circulaba.

Ahora por lo menos ya tengo constancia de cuando esta el proceso en marcha y no dejar a medias la regeneración.

La gracia sera el día que se inicie cuando este llegando al trabajo.............Señores INGENIEROS y FABRICANTES  hay que informar al consumidor...........regeneFAP.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El led se conecta a los cables del espejo térmico. Aquí se ve

led_espejo.jpg

 

Esto es porque cuando el FAP se activa, también se activa el espejo técnico. por o tanto es una manera ingeniosa de darse cuenta cuando está regenerando el FAP. Por supuesto, al encender nosotros los espejos térmicos también se encenderá el led.

La ubicación del mismo es donde consideres mejor. No hay porque taladrar, simplemente ubícalo para que se vea cuando se encienda.

En este caso, si que taladran, es otra opción:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/exterior-y-carroceria/2126-instalacion-del-led-del-fap-en-un-peugeot-508-video

 

Aquí hay otro brico, de los primeros

Actualizaremos el brico con mayores explicaciones para que se entienda.

Por favor, aquí solo comentad cuando se producen las regeneraciones. Para dudas con el brico, id al mensaje original:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Un saludo a todos,os comento.

Hoy cuando estaba llegando a un centro comercial y me disponía  a   aparcar............tachannnnnnnnn  se iluminó el led que me indica que  ha comenzado el proceso de regeneración..............  que bonito ajajajajajajajj así  son nuestros nuestras makinas..........cuando menos te lo esperas..........Tendremos que quererlas.

A parte de bromas...... comentaros que el intervalo  de km entre regeneraciones, en mi caso ha sido 1393 Km.La primera  se inicio a los 1382Km  y esta segunda  se activo a los 2775Km .Seguiré observando y cuando salte la próxima lo comentare.

A si mas o menos podemos ir calculando cuando esta cerca la siguiente regeneración y tenerla mas  o menos prevista.

Con lo sencillo que hubiese sido que los señores  Ingenieros nos colocasen una barrita de led que indicara el nivel de saturación del FAP. En fin........ me encantaria hablar con alguno de ellos para que me explicasen por que carece de indicador alguno..........

Por su puesto  no aparque el vehículo, salí del aparcamiento y rode el coche hasta que termino la regeneración.Tardo poco unos 6 minutillos por  una vía rápida  105/110 en 4ª  a unas 2200rpm.

Espero nos sirva  como un poco de orientación a todos para que no tengamos problemas con la saturación de los FAP.

regenera2.jpg

2regenera.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:) Hola, las regeneraciones, dependen del tipo de conducción que se le dé al coche. Y por donde circulemos. No es lo mismo ir todos los días por ciudad o en retenciones. ( así las Regeneraciones serán mas frecuentes. Sobre los 375 - 500 Kms.  ) que circular por carretera o a ritmos elevados ( así las Regeneraciones serán mas dilatadas en realizarse. Sobre los 900 - 1100 Kms.). A los Diesel Modernos les viene bien llevarlos sobre las 3.000 Rpm - 4.000 Rpm. De vez en cuando ( Con un par de veces por Semana. Y unos 6 - 8 Kms. +/-. :unsure:  Ojo sólo cuando el motor alcance la Temperatura de Funcionamiento. Nunca en Frío ). Con esto se consigue limpiar de Carbonilla los Conductos y la Válvula EGR. Turbo, Catalizador y DPF.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas maneras, si el quilometraje de regeneraciones sigue como comenta @adblue, tenemos claro que las distancias entre cada regeneración se están ampliando, como es de suponer con tecnología cada vez más avanzada. En los Peugeot 307 con FAP, sobre todo en los primeros, las regeneraciones se producían como media cada 500 Kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde que le puse el led, el mio me ha hecho dos regeneraciones. A los 8200 km y hoy a los 9660. Esos 1460 km han sido, 1100 del tiron, y el resto trayectos de 20 km de autovia y con unos 5 de ciudad.

No se nota absolutamente nada, e incluso en retenciones al mirar el consumo del ordenador, marcaba 0,0...

Ah, las regeneraciones han durado entre 9/10 minutos yendo en carretera a unas 2200 rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Charlie40 dijo:

Desde que le puse el led, el mio me ha hecho dos regeneraciones. A los 8200 km y hoy a los 9660. Esos 1460 km han sido, 1100 del tiron, y el resto trayectos de 20 km de autovia y con unos 5 de ciudad.

No se nota absolutamente nada, e incluso en retenciones al mirar el consumo del ordenador, marcaba 0,0...

Ah, las regeneraciones han durado entre 9/10 minutos yendo en carretera a unas 2200 rpm.

 

Esta claro, y es normal, que el sistema está muy mejorado en comparación con la primera generación. Mayores distancias entre regeneraciones, y totalmente transparentes para la conducción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, fixaje26 dijo:

Hola que tal? una pregunta, esto del led funcionaría para un 407 2.0 hdi. de finales del 2006?

 

Saludos!!

 

Yo creo que para cualquiera que lleve FAP, porque sino me equivoco, todos los motores con FAP Peugeot, encienden la luneta (y los espejos térmicos) cuando regeneran.

Otra cosa es que no tenga espejo térmico, y entonces no te valdrá, pero eso lo puedes comprobar fácil: enciendes la luneta y compruebas si el espejo se calienta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...