Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Hacienda reclama Plan Pive por segunda vez


Mensajes recomendados

Buenos días a todos compañeros. ...... pues eso que cuál es mi sorpresa que mirando el borrador de mi declaración de este año, me encuentro que Hacienda vuelve a meterme el plan pive este año otra vez.

Yo compré el coche en Noviembre del 2014, y lógicamente declaré y pagué la ayuda del pive en la renta del 2015.

Ayer estuve en Hacienda para aclarar el error y me comentan que ya les ha pasado más de una vez........ porque sobre todo en los coches que se compran en los meses  finales de año, los concesionarios muchas veces declaran esas ayudas en el año siguiente.

No hay mayor problema, en la misma Hacienda me dijeron que con la declaración del 2015 ( donde aparece el pive declarado ) y la correspondiente factura de compra del vehículo, problema solucionado.........

Y ahí viene el mensaje de aviso, a mí no me dieron ninguna factura ni yo tampoco caí en pedirla. Ayer me presento en el concesionario donde lo compré y me dicen que se me envió en su momento por correo. FALSO. Sencillamente porque da la casualidad de que un amigo mío se compró un 208 en el mismo concesionario con ocho o diez días de diferencia, y a él tampoco le llegó ninguna factura.

La solicité y me la dieron sin problemas sobre la marcha. Pero la intención de este hilo es poner sobre aviso a todos los compañeros que en un momento dado pudieran verse en la misma situación.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena información.

Hay que tener cuidado con esto, porque efectivamente, en el concesionario, con eso de los cupos y cubrir ventas, no siempre se corresponde el día que lo venden con el día en que lo "declaran".

Para evitar eso, una factura lo soluciona todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas mi coche se matriculó en Diciembre de 2013 y lo declaré en 2014, ojo, que no me salía en el borrador lo puse yo manualmente. En 2015 si me salía en el borrador pero no me dejaba entregarla por internet modificando los datos y quitando el plan pive, así que, pedí hora en hacienda y le expliqué lo que pasó y no me pidieron ni la declaración del 2014 y menos aún factura del coche. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas mi coche se matriculó en Diciembre de 2013 y lo declaré en 2014, ojo, que no me salía en el borrador lo puse yo manualmente. En 2015 si me salía en el borrador pero no me dejaba entregarla por internet modificando los datos y quitando el plan pive, así que, pedí hora en hacienda y le expliqué lo que pasó y no me pidieron ni la declaración del 2014 y menos aún factura del coche. Saludos.

Pues ya ves, contigo los de Hacienda actuaron de buena fe, y desde luego mucho mejor para ti y ojalá fuesen así en todos los casos, pero dudo mucho que eso ocurra. Con lo cual más vale prevenir que curar, factura en mano y fin del problema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas pues resulta que a mí me ha pasado el mismo caso que a JC72, compre el coche en noviembre del 2014, declare en renta lo del plan Pive y este año me llevo la sorpresa de que me lo reclamen también. Hay que joderse con Hacienda

El problema es doble, primero "fallo" de Hacienda, y lo pongo entre comillas porque tengo mis dudas de si no lo hacen así "intencionadamente" para cobrar dos veces al que por despiste no se dé cuenta, que me juego el cuello que le habrá pasado a más de uno. Y segundo , como bien dice el administrador, en los coches que se compran a finales de año, una cosa es cuando lo vende el concesionario y otra cuando lo declara, por aquello de los cupos de venta. Con lo cual el concesionario también tiene su buena parte de culpa de esta situación que estamos tratando.

Así que ojo, antes de darle al botoncito de aceptar del borrador hay que mirar y remirar ........ por si acaso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema es doble, primero "fallo" de Hacienda, y lo pongo entre comillas porque tengo mis dudas de si no lo hacen así "intencionadamente" para cobrar dos veces al que por despiste no se dé cuenta, que me juego el cuello que le habrá pasado a más de uno. Y segundo , como bien dice el administrador, en los coches que se compran a finales de año, una cosa es cuando lo vende el concesionario y otra cuando lo declara, por aquello de los cupos de venta. Con lo cual el concesionario también tiene su buena parte de culpa de esta situación que estamos tratando.

Así que ojo, antes de darle al botoncito de aceptar del borrador hay que mirar y remirar ........ por si acaso.

Saludos.

pero en el caso que comentas del concesionario no tiene culpa hacienda, casi todo el mundo por no decir todos cuando podemos evitar declarar algo que hay que declarar para pagar meno lo hacemos, el problema es que si te pillan te penalizan, pero si lo hacen ellos no pasa nada. En fin el juego del gato y el raton.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero en el caso que comentas del concesionario no tiene culpa hacienda, casi todo el mundo por no decir todos cuando podemos evitar declarar algo que hay que declarar para pagar meno lo hacemos, el problema es que si te pillan te penalizan, pero si lo hacen ellos no pasa nada. En fin el juego del gato y el raton.

Por eso he dicho que el fallo es doble. Por un lado Hacienda nos lo coloca dos veces y por otro distinto el concesionario no lo declara cuando debe y como consecuencia de eso es uno el que tiene que demostrar la fecha en que compró el coche........ si cuando yo demuestre la fecha de compra Hacienda le endosase una buena multa al concesionario verías tú como la próxima vez tendrían " más cuidado " . Y como bien dices esto es el juego del gato y del ratón , sólo que los perjudicados del juego entre ellos somos los clientes.

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 si cuando yo demuestre la fecha de compra Hacienda le endosase una buena multa al concesionario verías tú como la próxima vez tendrían " más cuidado " . Y como bien dices esto es el juego del gato y del ratón , sólo que los perjudicados del juego entre ellos somos los clientes.

Saludos. 

 

Totalmente de acuerdo! No puede ser que siempre sea el ciudadano quien asuma los fallos que la Administración.

Son las instituciones las encargadas de velar para que eso funcione, y tomar las medidas que sea necesario para que así sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas lo del plan pive es un robo , a mi este año hacienda me ha jodio  con el plan pive. lo tengo clarisimo que la proxima vez que me tenga que comprar un coche y me digan que me hacen el plan pive les dire que no lo quiero por que luego hacienda te hace devolver lo que te dieron .

 

Es algo que se trató aquí:

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/24910-plan-pive-%C2%BFcompensa/

 

y con lo que estoy totalmente de acuerdo.

Realmente, el Plan PIVE son 750 euros de los que te descuenta Hacienda, y al acogerte a él te obligan a hacer la declaración SI, o SI.

Si entregas coche a cambio, y gestionas bien la compra puedes conseguir ese dinero sin problemas del concesionario sin el PIVE. Para mi es más una estrategia para fomentar la venta de coches que en la realidad poco provecho se le consigue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...